collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Y un Terrano nuevo????  (Leído 5926 veces)



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Y un Terrano nuevo????
« en: Lun, 15 Mayo 2006, 13:57:26, pm »
Hola de nuevo.

A medida que me vayais conociendo, ireis viendo que antes de tomar una decision, doy mas vueltas que un pirulo y hago unos cambios de parecer un tanto radicales.

He estado pensando, que si pretendo solucionar una cagada que cometí hace seis meses (me tenia que haber quitado la moto en ese momento y haberme metido en un coche en condiciones), a lo mejor, no es del todo tarde para reparar dicho error (aunque me va a salir mas caro que hace seis meses).

El NISSAN Terrano me gusta mucho a mi y le gusta mucho a mi mujer (porque el NAVARA se sale de precio una burrada y no deja de ser una furgoneta). Haciendo cuatro numeros rapidos y cuatro cuentos de la lechera rapidos, pienso que si vendo tanto el coche como la moto, mas los cuatro duros que tengo por ahi ahorrados, tendria suficiente para liquidar ambos creditos y poder dar una entradita para el Terrano, que me permita pagarlo en unos añitos por el mismo valor (o menos) de lo que estoy pagando actualmente por tener coche y moto.

Entonces viene la segunda parte. Hace unos dias, preguntaba por un 4x4 de enesima mano para poder tambien tener un segundo coche. Pues teniendo un Terrano nuevo, podria adquirir un utilitario viejo (estilo Citroen AX o incluso un Clio viejo que nos daria mi cuñada) para usarlo de segundo coche y cero viajes. Creo que eso saldria mucho mas barato.

Como veis el Terrano como coche de batalla para absolutamente todo? Podria con el de 125 cv, ya que el de 154 por muy recomendable que sea, ya se me escapa del todo. Se pueden hacer adelantamientos con semejante armatoste y 125 cv? Se puede ir sobradamente a 140 por autopista? Se puede hacer un puerto de montaña dignamente sin que de la sensacion de que el coche vaya a volcar?

Soy de nuevo, todo oidos.

Muchas gracias.


« Última modificación: Lun, 15 Mayo 2006, 13:59:00, pm por AfricaTwin »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Mayo 2006, 14:08:21, pm »
Hola Africa! Como TT lo veo muy recomendable. Supongo que te referiras al 3puertas, puesto que el 5puertas se dejó de fabricar con la llegada del Pathfinder, y ahora solo venden el 3.
125cv creo que son suficientes, pero no sé si para ir a 140 sobrado te darán. De todos modos para mí, ir a 140km/h en un TT ya es ir bastante fuerte. Mi coche se pone sin problema alguno tranquilamente a 180, y creeme que rara vez paso ese límite de 140. En viajes muy largos, me marco ritmos de entre 120-130; y puntas de 140 de vez en cuando. Creo que a esas velocidades el Terrano te permitirá viajar, pero tampoco mucho más sin forzar la mecánica. De todos modos seguro que algun Terranero con este motor te aconseja mejor que yo.
Yo puestos a liarte la cabeza, y por esos precios, que supongo rondan los 25.000-27.000€, o es más? En ese rango de precio me iría a por un Mitsubishi Montero Sahel, con 115cv potenciables a 136. El mismo motor que equipa la L200 nueva. Y si el Terrano es más caro de lo que te he comentado, desde luego me iba a un Mitsu DID de 166cv. Pasate por alguna Mitsu que suelen tener muy buenas promociones. El Terrano es más campero, pero el Mitsu es mucho más moderno, y tienes la mejor tracción del mercado. Además, el Sahel te trae de serie bloqueo trasero, y el DID control de tracción.
Te he liado un poquito más ? jejejejeje Bueno, espero para que sea por una mejor compra ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Mayo 2006, 14:25:34, pm »
Hola amigo, liarme no me has liado, soy nuevo en este mundo y como sabes, hace unos dias preguntaba por un coche de octava mano por 3000 euros y ahora estoy preguntando por uno nuevo.

De los MITSU, tengo un par de problemas. Radiomacuto me ha dicho que luego en el taller te pegan unas hostias que te dejan a gusto y el segundo problema (que no tiene que ser determinante si me llevo un buen producto) es que para mi gusto, es mas feo que pegarle a un padre (con todos los respetos para los que si les guste este modelo). A mi me gustaba el Pajero de toda la vida.

Un saludo y gracias por la respuesta.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Mayo 2006, 14:31:24, pm »
Te puedo comentar que yo tengo el sahel desde hace un par de meses.
Por autopista solo lo he metido el dia que fui a buscarlo al conce y como comperenderas, no le meti mucha caña; pero cogio los 120 sin apretarlo demasiado y segun la mitsu su limite esta en los 150 k./h, aunque para eso tendras que llevarlo muy alto de vueltas, pues tiene un cambio bastante corto.
En carreteras de montaña, que es donde mas me muevo (soy de Asturias) va como un tiro con sus 115 cv. No tengo demasiados problemas en seguirle el paso a un coche normal e incluso adelantarlo y en las curvas, tampoco se balancea demasiado.
Si tienes mas preguntas...no problem.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Mayo 2006, 14:34:20, pm »
Bueno AfricaTwin! Entonces estas en una situación parecida a la mía hace meses ;) jejejejejeje
A mi la verdad que el nuevo Montero nunca me ha gustado, siempre me gustó mucho más el anterior modelo. Pero a base de verlo o no sé de que me ha acabado gustando; yo no descartaría al menos el tantearlo, verlo, probarlo, etc. No pierdes nada, y puedes ganar mucho. Te puedo decir que la Super Select de Mitsubishi es la mejor transmisión del mercado; y aunque el Montero no sea un 4x4 radical tiene un concepto muy mixto y muy válido para la gran mayoría de usuarios.
Lo de los precios, pues no creo que sean mucho más caros que la Nissan. Mi Hyundai también me vendieron que las revisiones no eran caras, y te aseguro que lo son. En cualquier casa las revisiones son caras por norma, eso tenlo seguro. También depende mucho de los concesionarios, que hay algunos que son autenticos ladrones, y otros donde se ciñen al mantenimiento adecuado y punto.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Mayo 2006, 15:47:08, pm »
con 125cv  no vas a tener problemas
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Mayo 2006, 17:21:39, pm »
Yo tube un Terrano largo con 125cv y la verdad es que mi velocidad era 120km/h pero en estos días apurados llegaba a coger 180cv pero ya era esforzar mucho el motor y no es plan

El Terrano pues no se valancea mucho ni en montaña, ni en pista, ni el ciudad, es una joya mientras no lo levantes casi 20cm jejeje

Como bien dicen las revisiones por norma general son caras jejejeje pero bueno que se le va hacer

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Mayo 2006, 21:36:09, pm »
Uy uy uy uy. Sr. moderador, mire lo que dicen wave y africa twin de mi montero. :'(
Que si no les gusta, que si es mas feo que pegarle a un padre.... :'(
¡¡¡Habrase vistoo!!!Decir esas cosas de mi nene. >:(
A odin vais. ;D ;D ;D ;D

Es broma, si no hubiera gustos diferentes, solo se fabricaria un coche y cafe con  leche para todos.
Yo te puedo decir que estoy que no cago con el mio. Pero entiendo que a otros les pueda parecer horrible; de hecho, a mi (esteticamente) me tiraba mas el grand vitara.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Mayo 2006, 01:51:22, am »
OJO! Una cosa es estéticamente y otra bien distinta el conjunto del coche; que como le digo a AfricaTwin creo que es de lo mejorcito y de lo más equilibrado que hay actualmente en el mercado....
Que si tontorron, que tu coche me gusta....no te pongas celoso! jejejejeje
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:33:34, pm »
Muchas gracias de nuevo.

Ayer estuve mirando ambos coches y la verdad, coincido bastante con los consejos.

El Terrano a priori, me parece un pelin "mas coche" que el Mitsu (por potencia y acabados), pero el Mitsu en cambio, se ve mas moderno en todos los sentidos. Grave dilema en caso de tirarme finalmente a por uno nuevo.

De todos modos, no quiero cometer de nuevo el mismo error, ni que mi mujer elija segun lo que le entre por la vista (por eso no adquirimos un Grand Vitara de los que acaban de retirar del mercado), ni yo, precipitarme porque no tengo ganas de mirar mas.

Asi que esta tarde pasare por Sabadell, el concesionario donde venden Suzuki y SangYong, a ver que tienen.

Por cierto, supongo que el Land Cruiser basico vale un paston verdad?



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:39:45, pm »
Africa Twin, pregunto, tienes eso nick en otros foros concretmanete en alguno de motos??
En cuanto a tu pregunta, yo hace unos años tenia un patrol viejo y un turismo nuevecito, al final como lo quemas me llenaba era el tt, pero con el patrol no podia hacer muchos viajes, vendi ambos y me compre un sorento, mucho mejor en carretera y se defiende muy bien en campo, y mas como lo estoy dejando, jejeje, de esa forma puedo tener coche para todo y moto (una fazer 600 nueva tambien), ahora a día de hoy, además tengo un fiat stilo wagon comprado el año pasado...
Espero que te sirva de ayuda
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:44:46, pm »
Hola Crazyhorse, si, soy yo.

De hecho, a esa Fazer creo que le arranque un dia las pegatinas con una TRIUMPH, verdad?

Encantado de verte por aqui.

Mira lo que son las cosas, la moto ya me aburre y me he tirado al montañismo puro y duro.

Aun no tengo claro que me llegue a aficionar al 4x4 puro y duro, de momento solo quiero poder llegar a los sitios donde no puedo llegar con un MAZDA 3. Que podria andar tres horas a pie para llegar al sitio donde empieza la ascension? Pues claro que si, pero el fin ed semana tiene solo dos dias y andar por andar, como que no.



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Mayo 2006, 13:47:01, pm »
Bueno pues nada nada, bienvenido a esta casa, yo como ya he comentado tengo un sorento, preparadillo y ahora lo estoy apañando más, el proximo mes de septiembre bajo con el 20 días a Mauritania y hay que tener todo a punto.
Un saludo y me alegro de volver a leerte
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado almanzor1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Mayo 2006, 14:28:26, pm »
Tengo un Terrano II TDI de 125 cvs. de 1999 con 160.000 kms. versión tres puertas
Mi experiencia:
Tiene un suspensión firme por lo que no se producen balanceos, aunque en carreteras con mal firme es algo seca e incomoda. (el mio tiene chasis de largeros, creo que la versión actual es con suspensión independiente)
En carretera su velocidad de crucero óptima está entre 120/140 kms/hr. Es algo ruidoso.
El motor es "indestructible" y va redondo.
Tiene muy buen par desde pocas rpm.
En Off road va magnificamente.
Averías que he tenido:
motor de la ventanilla del conductor.
Caudalímetro a los 140.000 kms.
Bomba del agua a los 120.000 kms.



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #14 en: Mar, 16 Mayo 2006, 14:33:46, pm »
Se agradece mucho tambien esta respuesta.

Son importantes para mi las experiencias, porque estos motores, sobre el papel, los veo mas que lentos y me gusta ver que los usuarios tampoco ven problemas de potencia.

No pretendo ni mucho menos hacer rallyes con el coche, ni pretendo las brillantes prestaciones del acabado Sportive de mi MAZDA 3, entiendo que he de cambiar el chip, pero claro, tampoco quiero encontrarme que me lo tengo que pensar muy mucho para hacer un adelantamiento, como pasaba con el 206 1.9D atmosferico que tenia de empresa en mi anterior trabajo.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #15 en: Mar, 16 Mayo 2006, 14:37:07, pm »
además tengo un fiat stilo wagon comprado el año pasado...
Aiva! Hay otro forero con un Stilo Wagon!!!! :o :o :o
El mío es más viejete (del 2003) ;D



Desconectado Melican

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • ESTE VERANITO, QUE TIEMBLE MARRUECOS!!!...
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #16 en: Mar, 16 Mayo 2006, 16:04:24, pm »
Buenass, Africa has probao a mirar el Hyundai Terracan, yo estaba igual que tu y hace un mes me pille uno.
El primer dia de camino al trabajo fui a adelantar y me asuste (no es coña), soy de Melilla (aqui no hay mucha carretera) y lo he puesto como si na en 140Km/h. Ya le he dado uso 4x4 en pistas, piedras, barro y por supuesto playa donde estuvimos de acampada con unos colegas que pilotaban un mitchu DID.......... ;D ;D ;D.

Si puedo, cuando vuelva a salir a Marroc os cuelgo un video del Terra en accion.
HYUNDAI TERRACAN CRDI 2900 C.C. 163 C.V. + OLD MAN EMU +4 DE MOMENTO... ;D



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #17 en: Mar, 16 Mayo 2006, 22:43:08, pm »
Hola Africa! Como TT lo veo muy recomendable. Supongo que te referiras al 3puertas, puesto que el 5puertas se dejó de fabricar con la llegada del Pathfinder, y ahora solo venden el 3.
125cv creo que son suficientes, pero no sé si para ir a 140 sobrado te darán. De todos modos para mí, ir a 140km/h en un TT ya es ir bastante fuerte. Mi coche se pone sin problema alguno tranquilamente a 180, y creeme que rara vez paso ese límite de 140. En viajes muy largos, me marco ritmos de entre 120-130; y puntas de 140 de vez en cuando. Creo que a esas velocidades el Terrano te permitirá viajar, pero tampoco mucho más sin forzar la mecánica. De todos modos seguro que algun Terranero con este motor te aconseja mejor que yo.
Yo puestos a liarte la cabeza, y por esos precios, que supongo rondan los 25.000-27.000€, o es más? En ese rango de precio me iría a por un Mitsubishi Montero Sahel, con 115cv potenciables a 136. El mismo motor que equipa la L200 nueva. Y si el Terrano es más caro de lo que te he comentado, desde luego me iba a un Mitsu DID de 166cv. Pasate por alguna Mitsu que suelen tener muy buenas promociones. El Terrano es más campero, pero el Mitsu es mucho más moderno, y tienes la mejor tracción del mercado. Además, el Sahel te trae de serie bloqueo trasero, y el DID control de tracción.
Te he liado un poquito más ? jejejejeje Bueno, espero para que sea por una mejor compra ;)
Un Saludo.
La nueva L200 no tiene el motor del sahel que yo sepa,la nueva l200 monta comon rail y el sahel no,aparte el sahel desarrolla los 136cv por la centralita y en cambio la L200 no lleva centralita,es lo que da de si el motor



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #18 en: Mar, 16 Mayo 2006, 22:52:37, pm »
El motor de la nueva L-200, si no me han engañado los de mitsu, es el archiconocido 2.5 que monta el sahel, al que se le ha incorporado una inyeccion directa por rail comun y mejoras en la gestion electronica. Pero el motor es el mismo.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #19 en: Mar, 16 Mayo 2006, 23:59:42, pm »
Ya lo ha dicho pablosierra....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #20 en: Mié, 17 Mayo 2006, 00:03:18, am »
hola , bueno yo diría que es una buena elección , para que te hagas una idea yo tengo un terrano 2 de los primeros el de 100cv y va de coña es fácil mantenerse entre los 120 - 140 en autovía  y ya dándole bien se pone a 160 si las condiciones son propicias pero eso de ponerse a 180 lo dudo por que el desarrollo no lo permite .
 el 125 cv tirara no mas pero si con mas facilidad y encima le puedes reprogramar la centralita o poner una que de mas cv , es fácil de preparar aunque la pega es la suspensión delantera que es un poco frágil y se desalinea con facilidad si haces el burro amenudo
 yo sin dudarlo lo cojeria , cuando es el mas vendido desde que salio o casi por algo sera



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #21 en: Mié, 17 Mayo 2006, 00:31:42, am »
Ya lo ha dicho pablosierra....
Un Saludo.
Perdon, habia entendido lo contrario ;) ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #22 en: Mié, 17 Mayo 2006, 00:46:39, am »
Una pregunta de ignorante: El motor de 154 y 125cv es el mismo pero potenciado, o son bloques totalmente distintos?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #23 en: Mié, 17 Mayo 2006, 13:30:53, pm »
El motor de 154 cv es un 3.0 V6.

Ayer estuve en la Suzuki y vi el Grand Vitara nuevo. Me lleve una agradable sorpresa, no tiene nada que ver con el anterior, ni en diseño, ni en acabados, ni en equipamiento y "solo" vale 23000 euros la version FULL EQUIP con motor Renault de 129 cv diesel.

Evidentemente es un coche pequeño, de cuatro plazas, un maletero que me caben dos mochilas de travesia justitas y muy poca cosa mas... Pero joder, es que somos dos y vale un paston menos (recordemos que NO soy rico y si doy el paso, voy a tener que perder mucha pasta de vender un coche casi nuevo).

Que opinais de esta opcion?
« Última modificación: Mié, 17 Mayo 2006, 13:37:02, pm por AfricaTwin »



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #24 en: Mié, 17 Mayo 2006, 14:16:10, pm »
joer que no es un v6 ; el motor del 154 cv proviene del patrol gr y es un 3000 di de 4 cilindros el cual se puede potenciar tocando la centralita y acercarlo a los 200 cv , el 125 cv sin embargo si es similar al mio (100 cv ) solo que le cambian la alimentación de inyección mecánica a directa gestionada electrónicamente , es un 2.7 tdi y también lleva intercooler que el 100 cv no



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #25 en: Mié, 17 Mayo 2006, 14:25:57, pm »
Y que me dices del Grand Vitara?

Es buena opcion aceptando que se compra un coche pequeño?

Porque sinceramente, lo de los 23000 euros y que somos dos me tira mucho. Ademas, que el coche por dentro es bastante guapo.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #26 en: Mié, 17 Mayo 2006, 15:59:11, pm »
ten en cuenta que el vitara ahora es de suspensión independiente en ambos eje y eso la verdad es que si tus rutas son de un nivel mas bien alto lo acabaras notando, aunque algo a su favor es la traccion total permanente con diferencial abierto

corroboro lo que ha dicho danko el motor del terrano es el del gr pero "capado" a 154cv porque segun nissan la transmision del terrano con la potencia del gr podia "cascar"

el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #27 en: Mié, 17 Mayo 2006, 22:52:48, pm »
Creo que con el vitara como empieces a meterte en rutillas de cierto nivel (que es lo que suele terminar pasando) notaras muy pronto que te has quedado corto con ese coche, a mi modo de ver deberias comprar algo con al menos un eje rigido.
Saludos
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #28 en: Jue, 18 Mayo 2006, 12:26:12, pm »
Hola
EL TT perfecto no existe. Mi hermano tiene un vitara corto tdi. Anda más que el mio en carretera, lo aparca en cualquier sitio, en el monte entra fenomenal, se puede usar como coche de diario sin hacerte amigo de los que venden gasolina, el mantenimiento es barato,...
Más de una vez me arrepiento de no haberme comprado ese coche en lugardel Disco.
La contra es que el disco en el monte es una máquina (si entra), es super espacioso, cuando hay barro o nieve es como un tractor,...

Pero la realidad es que para el 90% de lo que hago con el suzuki lo haría igual de bien y más barato.
Yo no solo miraría el grand vitara, miraría el Vitara de toda la vida (ahora Santana 300 o 350).
Con la diferencia de precio tienes para viajar y disfrutar e incluso el día de mañana mejorar el coche (o comprarte un juego de ruedas de invierno). No se el granvitara, pero los suzuki suelen tener la corta muy larga.
Salute y animo, seguro que es un buena compra



Desconectado AfricaTwin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Y un Terrano nuevo????
« Respuesta #29 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:42:45, pm »
Joder, menudo dilema que es esto de adquirir el segundo coche en seis meses y no volverla a joder.

Por cierto, nadie quiere un MAZDA 3 nuevecito?

Por lo que me habeis dicho, mi coche es el Grand Vitara. Lo quiero para ir de Sabadell a Martorelles de lunes a viernes, para el uso cotidiano que le puede dar cualquier hijo de vecino el fin de semana, y luego, para ir en primavera y verano a hacer travesias de montaña, que suelen consistir en de 150 a 350 kms de carretera algunos kilometros de carreteras de cuarto orden de montaña y en muchas ocasiones, una pista no mucho peor que la de la foto de la portada. Y en invierno, pues mas o menos lo mismo, pero con posibilidad de carreteras heladas.

Logicamente, para este uso, en Grand Vitara cumple todas las ventajas de un turismo en cuanto a consumos y prestaciones y me permite ese mas a mas que necesito para mi aficion montañera.

Pero claro, como muy bien habeis señalado, esto puede terminar aficionandome a buscarme cuatro colegas y ponernos a hacer en mayor o menor medida el animal con el coche, de forma que se me quedaria corto.

Por lo que decis, intuyo que el Grand Vitara es un Todocaminos similar al X Trail. Se le pueden poner neumaticos mixtos? Y por ultimo, si un X Trail, se va a los 25000 euros, mientras un Grand Vitara, se va a los 23000, la version tope en tres puertas, mi pregunta es, si me voy a encontrar con un coche, que me ha costado un paston y con un funcionamiento de utilitario de poco mas de 6000 euros? Lo digo mas que nada porque 23000 euros es una pasta, para terminar conduciendo un coche muy muy cutre a precio de oro.