collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Homologación de Snorkel  (Leído 7333 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Homologación de Snorkel
« en: Mié, 15 Abril 2009, 13:58:28, pm »
Me acaba de llamar un amigo que tiene un GR algo preparado pero todo homologado, que le han echado el coche atrás en la ITV por no llevar homologado el snorkel. Según le decían en la ITV es una nueva norma de Abril de este año (es decir hace 15 días). Hasta ahora, no se tenía que homologar el snorkel (lo pregunté expresamente al montarlo) al no sobrepasar las medidas ni en anchura ni en altura de la ficha técnica. Pero según le decía la ITV, todo lo que no es de fábrica ahora tiene que ser homologado.

Yo he buscado en internet y no encuentro nada sobre esta nueva normativa. ¿Alquien sabe algo? Si es verdaderamente una nueva norma, nos frien a todos en varios sentidos!! A mi me toca ITV el mes que viene.

Un saludo/Marion





Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Abril 2009, 14:28:34, pm »
Yo la acabo de pasar en marzo y no llevo homologado el snorkel y no me han dicho nada.  ??? ??? ??? ???



Que pregunte en otra ITV como si no fuera la cosa aver que le dicen, que cada ITV dice una cosa diferente.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Abril 2009, 15:24:29, pm »
Yo la acabo de pasar en marzo y no llevo homologado el snorkel y no me han dicho nada.  ??? ??? ??? ???



Que pregunte en otra ITV como si no fuera la cosa aver que le dicen, que cada ITV dice una cosa diferente.


Pero es que al parecer la nueva normativa es de Abril de este año. De todas formas, un amigo mío que hace modificaciones de Harley's siempre va al pais vasco a homologarlas y pasar la ITV. Allí parece ser que están más por la labor y no para jo****.

Un saludo/Marion

Un saludo/Marion



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Abril 2009, 15:29:42, pm »
 Si, pero si ha salido esta nueva normativa ¿sera para todo el estado,no?  ???
 Pues se pone cruda la cosa  :-\



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Abril 2009, 18:02:21, pm »
Buenas…
Leyendo por ahí,  puesto que quiero realizar algunas modificaciones en mi TT y no quiero que me pille el toro (ITV), he encontrado esto: (respecto a este tema miraros la reforma 46 directamente)

Normativa ITV - Reformas de importancia en tú TT.

Reforma 1.- Sustitución del motor por otro de distinto tipo y/o marca.

Reforma 2.- Modificación del motor que produzca variación en sus características mecánicas o termodinámicas.  ( Incluidos chips de potencia en el motor o intercoolers )

Reforma 3.- Cambio del emplazamiento del motor

Reforma 4.- Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea por otro de diferentes características, o utilizar uno u otro indistintamente.

Reforma 5.- Cambio del sistema de frenado. ( Incluido cambiar sistema de tambores a discos )

Reforma 7.- Sustitución de caja de velocidades manual por otra automática o viceversa, o por otra con distinto número de marchas.

Reforma 9.- Modificación del sistema de suspensión.  Sustitución de ballestas, muelles o gemelas por otras de distintas características.

Reforma 11.- Montaje de separadores o ruedas (aquí se refiera a las llantas) de especificaciones distintas a las originales.

Reforma 15.- Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas. ( Defensas, parachoques, protectores o taloneras laterales, faldones, alerones u otros añadidos ( tunning ) ).

Reforma 29.- Adición de proyectores de luz de carretera.  ( Incluido el cambio de faros homologados por el fabricante del vehículo, están limitados a 225.000 candelas de intensidad en los faros que puedan encenderse simultáneamente.

Reforma 30.- Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, si la diferencia entre ambos es mayor del 10% y hasta el 15%.  Si el original lleva mandos o airbags el nuevo también debe llevarlos.

Reforma 32.- Sustitución del depósito de carburante o adición de depósito(s) auxiliar(es). El nuevo debe de estar homologado por las directivas europeas.  Los depósitos auxiliares no podrán ir situados dentro del habitáculo de los pasajeros.

Reforma 35.- Incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de propulsión o para la tracción de otro vehículo.  ( Cabrestantes, principalmente)

Reforma 45.- Sustitución de neumáticos incluidos en la homologación del vehículo por otros que no cumplan los criterios de equivalencia: índice de carga y de velocidad (igual o superior), igual diámetro exterior con una tolerancia del 3% y que el perfil de la llanta sea compatible con el neumático. Por ejemplo, aumentar un perfil de 70 a 75 excede del 3% en diámetro (es un 5%) y deberá tramitarse como reforma.

Reforma 46.- Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.

Por si acaso creias que tú reforma se iba a escapar con esta norma se incluye un gran número de pequeñas modificaciones como el cambio de longitud al instalar una rueda en el portón trasero, colocar un snorkel que sobrepase la altura indicada en la tarjeta ITV, etc.

Es un extracto de las reformas de importancia de las ITV, aunque falta la 31, tela con la reforma, que regula el uso de kits….a saber. ;D ;D

Espero que os sirva de algo.

Saludos… :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Abril 2009, 18:33:27, pm »
decirle al de la ITV que os enseñe la nueva ley que indica eso  ???
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Abril 2009, 22:22:14, pm »
decirle al de la ITV que os enseñe la nueva ley que indica eso  ???

Es lo primero que le aconsejé. Esta tarde alguien ha ido a la ITV de Badalona (Barcelona) y ha preguntado directamente. Allí están aplicando la normativa del 2004 y no saben nada de una nueva del 2009. Y como dice Vilalta, la normativa aprobada por la DGT tendrá que valer para todo el estado. Y cada empresa concesionaria no puede aplicarla cuando le parezca, digo yo.

Un saludo/Marion



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #7 en: Mié, 15 Abril 2009, 22:28:48, pm »
yo homologue mi coche hace un par de años y si que homologue el snorkel ya por si acaso, en la ficha pone: toma de aire elevada ARB modelo safari, me dijeron que no era necesario, pero me enfusque en que lo homologaran todo lo que era posible (se que wave se reira ante esto)
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #8 en: Mié, 15 Abril 2009, 23:47:22, pm »
Yo hice lo mismo, cuando lo homologué también incluí el snorkel aunque no era obligatorio, en mi ficha pone snorkel cibex4x4, ahora se que en Córdoba por lo menos también echan para atrás los snorkel, pero vamos, aquí siempre han sido bastante estrictos (por no llamarlos otra cosa)
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Abril 2009, 00:18:15, am »
Yo hice lo mismo, cuando lo homologué también incluí el snorkel aunque no era obligatorio, en mi ficha pone snorkel cibex4x4, ahora se que en Córdoba por lo menos también echan para atrás los snorkel, pero vamos, aquí siempre han sido bastante estrictos (por no llamarlos otra cosa)

De todas formas no lo entiendo. Dices que son "estrictos", pero si la normativa oficial vigente (para todas las empresas concesionarias de ITV's) dice que sólo ciertos accesorios que sobrepasen las medidas del coche de la ficha técnica necesitan homologación, que hasta allí correcto si lo aplican, no pueden sobrepasar la normativa a su aire. Ya se que cada ITV es un mundo y que es lo que hay, pero no deja de ser un fraude para que pases otra vez y pagues. Pronto iremos todos en burro, que de momento no pasan ITV  :P :P

Un saludo/Marion



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #10 en: Jue, 16 Abril 2009, 09:26:22, am »
A ver, yo para no tener más problemas insistí en que me lo pusieran en la ficha porque homologué más cosas. Dije estrictos por no decir tocapelotas!! porque si no sobresale del coche se pueden meter con él por ser modificación de carrocería, o de cambios termodinámicos al variar la aspiración del motor... vamos, que pueden buscar los tres pies al gato.

Vamos, conozco a uno concretamente que ha tenido que homologarlo para pasar la ITV hace unos meses, y sólo lleva snorkel!! lo demás está de serie.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #11 en: Jue, 16 Abril 2009, 09:54:46, am »
 >:( >:( >:( >:( >:(
pues esta bueno el patio.....
como dice Marion todos en Burro, pero igual van y te miran las herraduras o vete a tu a saber...
 :-X :-X :-X
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Abril 2009, 10:23:55, am »
bueno, si vemos que se ponen cafres con el tema destornillador y una pegatina tapando el agujero en la chapa y en 10 minutillos el snorkel se queda esperando en el garaje a que se pase la ITV ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Abril 2009, 14:23:30, pm »
 Lo que no acabo de entender, es que por lo menos aqui en Cataluña, las ITV's son de una empresa privada. Siendo privada ¿no deberian tener un control por parte de la administracion competente, para que todas tubieran el mismo criterio? Por poner un ejemplo, he escuchado miles de veces, ostras yo en vez de ir a la de mi pueblo, me voy a esa que esta a 50km, que ahy no miran tanto  ::) Siendo estas del mismo grupo ¿eso no es denunciable?  ???
 En la ultima revision que pase el año pasado, el cabreo fue monumental, al ver el precio real de ITV y lo que añadia la empresa. Si a esto le añades que te echan para atras  >:(



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #14 en: Jue, 16 Abril 2009, 16:50:10, pm »
   La gran mayoria de normas, leyes, decretos etc.......... en este pais, tienen mas lagunas e interpretaciones, que sólo hacen generar problemas de interpretación. Las normas de la ITV no iban a ser menos. Cada ingeniero, puede interpretar, si el snorkel, es modificación de la aspiración del motor, o es un simple tubo para aspirar alto y lo mas grave es que con la ley o norma en la mano, los dos tiene razón...comete esa  :o. Y ejemplos al respecto, todos los que se les ocurra, pero claro si pagas la homologación, ya deja de ser peligroso, contaminante, generador de averias y todas estas cosas............ no hay probema...........todo se arregla con dinero. Antes sólo cuatro tenian snorkel, no hay problema, ahora cada vez hay mas.....pues a tocar los egg, que para eso estan.... :-X :-X :-X :-X
    Saludos



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #15 en: Jue, 16 Abril 2009, 18:31:32, pm »
 En este pais las crisis las arreglan asi, a golpe de talon por parte de los mismos de siempre  >:(
 Aqui con pasta todo esta arreglado sin problemas, pero si eres un pobre desmayao. Ya te pueden ir dando por el xxxx.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #16 en: Jue, 16 Abril 2009, 21:56:14, pm »
decirle al de la ITV que os enseñe la nueva ley que indica eso  ???

bueno , para mí (porque el art.9.11. 45y 46 ya no es así y ahora vienen con la coletilla "y/o elemento/s" ) como por ejemplo , los amortiguadores , como no son los de casa , tienes que homologar como he tenido que hacer yo >:( >:( >:( y ojo , porque eran Made in USA , si son made in CE se los jalan directamente porque en un juicio perderían ya que esto es "libre mercado" ,otra cosa es lo del +4 ,+6 ....... ;D ;D ;D ;D

el snorkel , por mucho que te cuenten , si no cambia las medidas del vehículo (anchura /altura), cumple la LPRL (para los mecánicos/inspectores/DGT etc... ) NO MODIFICAN EL SISTEMA DE ADMISIÓN y se lo comen también , en la itv donde fuí yo , con todo lo porculeros que son , les pregunté por el snorkel y esa fué su contestación con la nueva normativa en la mano (21/3/2009)

un saludo ;)

PD:por cierto , Habibi , te he quitado el apelativo de "follonero" ahora me conocen a mí así en la put :-X iteuve de aquí ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #17 en: Mié, 17 Junio 2009, 16:22:57, pm »
Por si a alguno le interesa como siguió la cosa del snorkel, mi amigo lo desmontó y entonces pasó la ITV. Sin embargo ha hecho una reclamación escrita y ha recibido la contestación. Se adhieren al art. ??? (no me acuerdo) y lo consideran una modificación de la carrocería!!!

Otra cosa que me enteré, en Andalucía ya no son empresas privadas que tienen la concesión, sino la Junta de Andalucía. Dicen que es competencia de las autonomías. Yo esto no lo tengo muy claro, pero pienso averiguarlo (tengo que escribir un artículo sobre las revisiones de coches). Con esto me dicen que cada Comunidad Autónoma puede interpretar la normativa a su antojo??? Y el Snorkel lo tienes que homologar en toda Andalucía.

Estamos preparando la contestación al escrito. Ya os diré como sigue.

Un saludo/Marion



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #18 en: Mié, 17 Junio 2009, 16:45:53, pm »
Yo lo único que "sé" de la ITV es que hemos pasado totalmente de pasarla (valga la rebuznancia ;D) en Jaén y comarca, donde vivimos, porque amén de las mil pegas que te ponen por absolutamente todo, el remate y el colmo fue cuando en verano fuimos a pasar la ITV con el Suzuki Samurai; llevábamos el cristal de atrás, el del portón, quitado, por el fresquito, y nos dijeron que para pasar la ITV teníamos que ponérselo y volver. Les explicamos que no habíamos modificado nada en la carrocería, que el techo rígido y ese cristal son desmontables a placer y sobra decir que de forma totalmente irracional nos despacharon, no atendieron a razones. Que no y que no...

La ITV ha perdido por completo su finalidad inicial: velar por la seguridad en el tráfico comprobando que los elementos principales del vehículo, para una circulación segura, funcionaran correctamente.
¿Qué queda hoy de eso??? nada; la ITV ha pasado a ser un comprobador de que todo sigue en el vehículo como cuando sale de fábrica y si no, a pagar; es ahora un ente recaudatorio totalmente hipócrita, que te dice que, por ejemplo, una bola de remolque no es segura, porque no la han homologado; pero si le pagas al técnico/ingeniero correspondiente, resulta que lo que no era seguro ahora si lo es por el solo hehco de haber pagado.

Menudo burdo engaño. ¿Por quñe permitimos que pasen estas cosas...tan conformistas somos...?

Ahora las ITVs las pasamos a 1 hora de Jaén, en Valdepeñas, Ciudad Real: un placer, oye.

Saludos ;D



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #19 en: Jue, 25 Junio 2009, 23:48:16, pm »
Bueno, voy averiguando cosas, ya que mi revista me ha encargado un extenso artículo sobre la ITV.

Respecto al Snorkel, es un tema polemico. Es un elemento que no modifica las condiciones termodinamicas del motor, sólo el emplazamiento de la entrada de aire, con lo cual no se debería considerar reforma, de momento. Hay snorkels que sobresalen en la altura total del vehículo, modificando asi un apartado de la ficha tecnica con lo cual habria que homologarlo, y poder decir que la nueva altura es debida a la instalacion de una toma de admisión elevada.

El Snorkel teoricamente es una reforma de motor, aunque se pide en Andalucía homologación como reforma en la carroceria (apartado Nº 15). Ese articulo tiene muchas contradicciones y por degracia la ITV es la que tiene la ultima palabra. Pero desde mi punto de vista es ilegal esa forma de interpretar una normativa. Según dice el Real Decreto, las Comunidades Autónomas tienen la competencia en la gestión de las ITV, pero no dice que lo tenga en la interpretación de la normativa, esa debe ser igual para todo el pais.

Un saludo/Marion




Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #20 en: Vie, 26 Junio 2009, 03:16:45, am »
Este es el pan de cada día, como ya comente en otro post, España está siendo transformada hasta la medula.

En españa todo el mundo es libre para hacer lo que quiera, siempre que pague (y no carcel, sino lerus) por ello.
Que no os parezca exagerado, ya que tiene un mayor delito penal la piratería que una violación.

La mejor forma de pasar la ITV sin pagar es conocer a alguien que trabaje allí, y es lo que hay, a quien le guste admitirlo que lo haga y quien no que siga peleándose con ellos y dandole vueltas al vehículo sin parar mientras le van sellando en la hoja el "DENEGADO".
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #21 en: Vie, 26 Junio 2009, 12:58:52, pm »
Tienes toda la razón. Pero como hay varios inspectores (uno en cada puesto), no se si sirve de mucho.

La última vez que pasé el Jeep por la ITV en Terrassa, me la denegaron porque no iba la bombilla de la luz antiniebla trasera. Me puso falta grave y en el Manual pone falta leve si te falta esa bombilla (lo que pasa emtonces no lo sabía). Ni se lo creía el que tivo que denegármela. Pero paré a todos que iban detrás y cambié la bombilla antes de salir, así que tuvieron que darme la etiqueta.

Pero la culpa en parte es nuestra, lo que debía haber hecho después era poner una Reclamación (para eso están las hojas de reclamaciones). Están oblligados a contestarte. Y allí es donde los superiores se dan cuenta que uno lo ha cagao, igual no lo saben. Debemos poner más reclamaciones.

Un saludo/Marion



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #22 en: Vie, 26 Junio 2009, 20:51:07, pm »
A mi hijo se la denegaron porque llevaba el depósito del agua del limpiaparabrisas vacío y no se lo dejó llenar. Tuvo que volver otro día.  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #23 en: Vie, 26 Junio 2009, 20:51:49, pm »
con la famosa reforma nro. 46 pueden hacer lo que les venga en gana. Lo dicho, yo he tenido que homologar ahora el snorkel que llevo puesto hace miles de años, y eso que no varía las medidas originales del coche.



Desconectado don4x4latanqueta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #24 en: Sáb, 27 Junio 2009, 02:22:34, am »
¡¡¡¡ que barbaridad ¡¡¡  la última vez que pasé la itv no tuve ningun problema con esto ....






 Pero la proxima vez que vaya .... como me tocará hololgar el winch , insitiré para que me pongan el la documentación el snorkel , porque visto lo visto tiene que estar todo escrito en la documentación  ???




Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #25 en: Sáb, 27 Junio 2009, 10:53:09, am »
En tu lugar desde luego incluiría el snorkel en la ficha, si ya tienes que homologar. Además, según parece en la foto, tu snorkel sobrepasa el techo del coche, con lo que se modificaría la altura máx. de la ficha técnica y eso seguro que hay que homologar.

Un saludo

Marion




Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #26 en: Sáb, 27 Junio 2009, 10:58:58, am »
Hay veces que engaña, el mío sube un poco sobre el techo, pero el punto más alto del coche está en el culo sobre el maletero. Por cierto, el día que lo homologué el chaval de la ITV lo midió a ojo sobre el snorkel, la anchura de vías yo le sujeté el metro como quise... pero él me dijo, esto es puro trámite, se pone lo que diga el proyecto...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Homologación de Snorkel
« Respuesta #27 en: Sáb, 27 Junio 2009, 12:13:04, pm »
Exacto, si podéis, incluid todo en el proyecto, así no tendréis absolutamente ningún problema... Yo llevo absolutamente todo lo que llevo en el coche en la ficha, snorkel incluido, e incluso la matrícula reducida, que casi era lo que más me preocupaba, ya que aunque no está tipificado como una reforma de importancia (Es decir, no debería anotarse en la ficha), en Catalunya por ejemplo, tanto Mossos de Esquadra como ITV's tienen orden expresa de no pasar ninguna si no está en la ficha técnica.

Mis dos coches llevan matrícula reducida, el Alfa Romeo tiene una anotación en la ficha acerca de ella, pero indica "Ubicación de placa delantera de matrícula según BOE tal y cual", no dice nada del tamaño, es por llevarla en el lado izquierdo, y en el Toy logré que IDIADA la firmara en el proyecto, así que en mi ficha pone "Placa delantera de matrícula reducida", y también la llevo en el lado izquierdo.

Según la normativa las placas no pueden sobresalir (Cantos cortantes) y no pueden doblarse. Sólo en esos supuestos se puede montar placa reducida, y en mi defensa, con la guía del cabrestante o la ponía doblada o sobresalía, así que yo apliqué la normativa al pie de la letra, pero claro, si te denuncian el que ha de recurrir y demás eres tú, así que ahora voy bien tranquilo...





Saludos,

David
« Última modificación: Sáb, 27 Junio 2009, 12:16:08, pm por Blizz_4Runner »
Toyota HDJ-80 Mi blog