Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: aritzondo en Jue, 13 Julio 2006, 00:35:43, am

Título: ¿Soy el único?
Publicado por: aritzondo en Jue, 13 Julio 2006, 00:35:43, am
Pues eso, que tengo un Land Cruiser BJ73 ¡¡¡¡CON MOTOR VM !!!! 5cil , y estoy harto de tener que oír, en todos los foros que he estado, el típico comentario sobre el motor, osea (vaya mierda de motor tiene tu coche, etc..). Es que soy el único que está contento con este pedazo de coche, incluido su delicado motor. Ahora mismo está en quirófano y abierto en canal para una revisión exhaustiva, Tiene 220.000 Km y ya es mayor de edad, pero los jóvenes solo le dejan atrás en velocidad, a la hora de la verdad (osea fuera del asfalto) no se amilana con nadie, y a paso lento pero seguro le sigue a quién haga falta.
Lo hemos abierto porque tenía menos fuerza de lo debido, y ¡¡sorpresa!! no están rajados los catines, solo tiene un poco desgaste en los segmentos (cosas de la edad) y posiblemente necesite un repaso del calado de la bomba. Entonces ¿soy yo el único que cree que este motor , pese a ser delicado, no es tan malo y peligroso como dicen?. Para la gente que lo tira por tierra nada más oír la palabra VM, decirles que para personas como yo, que no entendemos mucho de mecánica, estos comentarios después de tener el coche comprado, con toda la ilusión y sacrificio del bolsillo, nos hunden en la miseria.
Venga, ya vale, que me pongo sentimental. Me gustaría, si hay alguien en el foro con un coche como este, intercambiar opiniones para prepararlo un poco, ya que la idea es empezar en el mundillo del trial (aficionado).
Perdonar por el ladrillo, pero he estado leyendo en dos foros y me he calentado.
Título: Re: ¿Soy el único?
Publicado por: Tany_4x4 en Jue, 13 Julio 2006, 02:28:34, am
Pues que la suerte te acompañe...

Yo después de la mierda de Opel Monterry Limited que tuvimos en casa no creo que haya un motor peor, si que consuela éste coche en 200.000 kms reventó 3 motores completos, 2 turbos y 1 centralita, así que pasa que veas que los toyo VM son los peores.

Saludos
Título: Re: ¿Soy el único?
Publicado por: Capitán Marley en Jue, 13 Julio 2006, 19:36:07, pm
esos motores petan en su mayor parte porque la gente piensa que lleva un motor japones de gasolina(regimen maximo entre 6000 y 7000 rpm), no un diesel italiano y que no pueden estirarlo hasta las 5000 rpm, como he visto a mas de uno con un diesel
Título: Re: ¿Soy el único?
Publicado por: gorkasato en Jue, 13 Julio 2006, 20:43:48, pm
Yo siempre he dicho que esos motores se rompen porque la gente no los sabe utilizar. En mi familia han pasado tres range, dos de ellos VM, un cherokkee VM y otro 73 VM y ninguno a dado problemas de culatines y te aseguro que los dos rangers y el Toyota pasaron de los 250- 300 mil km.

Un saludo.
Título: Re: ¿Soy el único?
Publicado por: lcbj73 en Dom, 16 Julio 2006, 17:22:09, pm
pues yo con muchos miles de kilometros solo se me fastido las juntas de culata tras romper la correa (encada revision que le hacia pensaba 'ya la cambiaré'). junta unica de cobre y listo pa andar
no niego  ke me gustaria ponerle un motor 1hz pero a falta de pan...
Título: Re: ¿Soy el único?
Publicado por: Crazyhorse. en Dom, 16 Julio 2006, 17:58:17, pm
Yo no tengo ninguno de ellos, pero creo al igual que Gorkasato que hay mucha gente que no sabe utilizarlos, es mas, tengo un como yo llamo todocaminos koreano, kia sorento, y aunque el coche tira muchisimo mas, que no hay que llevarlo mas alla de 3000 vueltas, es mas, en pocas ocasiones le he pasado de las 3500 y eso en estos que son modernos.
Lo dicho, para mi que la gente compra diesel, y los maneja como gasolina, un buen nmotor diesel no debe casi nunca pasar de 4000 vueltas, entonces, dura.
Saludos y disfruta de tu VM
Título: Re: ¿Soy el único?
Publicado por: wave en Dom, 16 Julio 2006, 18:36:56, pm
Lo ha dicho todo Crazyhorse ;) Efectivamente, la gente compra diesel y los lleva como gasolina...así se queman los VM y cualquier motor.
Al igual que apuntaba tambien Crazyhorse estoy harto de ver pasarme TT de moderna factura con motores como el mío o muy similares a muy altas velocidades. En ciudad conduciendolo como si se tratara de un Word Rally Car...
A mi cuando más se me ha podido revolucionar ha sido haciendo campo, dadas las características del terrano. Pero he visto a mucha gente cambiando Terracanes concretamente a partir de 3.000 vueltas-4.000....vamos llevandolo sueltecito...
Un Saludo.
Título: Re: ¿Soy el único?
Publicado por: Capitán Marley en Dom, 16 Julio 2006, 19:26:50, pm
para mi oido, un diesel a + de 3000 rpm me empieza a sonar forzado, y mas yo que no soporto su sonido, sin embargo un gasolina lo oigo a 4000, se que empieza a estar forzandolo pero el sonido es pura musica.

por cierto wabe, el otro dia adelante a un terracan ;D que iba a 60-70 tol rato ??? imagino que forzado no iria mucho ;D
Título: Re: ¿Soy el único?
Publicado por: wave en Dom, 16 Julio 2006, 19:42:37, pm
Depende donde lo adelantaras ;D En ciudad....son tres puntos :) jajajajajajajaja
No sería yo ??? En carreteras de circunvalación ya no suelo pasar de 100... que ya me cazaron en su día a 140, y me salió cara la broma :(
A mi me suelen pasar a 160-170 ;D
Un Saludo.
Título: Re: ¿Soy el único?
Publicado por: fenec en Vie, 15 Septiembre 2006, 17:41:01, pm
Los motores VM se rompen como los demas diesel ....en autopista y con la bota de plomo. Si lo llevas a su aire tienes motor para
otros 200.000km y coche tambien.tranquilo... tranquilo.
 saludos