Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: wave en Lun, 15 Mayo 2006, 03:54:05, am
-
Creo que este debate no se había dado, y me ha parecido muy interesante.
Con cuál os quedariais y por qué?
(https://img281.imageshack.us/img281/7684/anibalcircuito4sp.jpg)
El Anibal de Tijuarka ;)
(https://www.reefhorst.nl/resources/images/defender2.jpg)
PD: He intentado poner dos fotos de vehículos de serie, para no inclinar la balanza con preparaciones brutales de uno u otro contendiente...
1º Asalto ;D:
-
Yo he elegido el Defender. Lo primero es que aunque se parezcan por fuera...el Defender me gusta mucho mas, y lo veo como una "leyenda viva" del todo terreno. Eso en cuanto a corazón digamos xD, después el tema de suspension, dentro de lo que cabe, ninguno de los dos son los mejor de lo mejor en confort, pero esas ballestas en el Santana....como que no me molan mucho.
De motor y eso, solo puedo hablar del Defender porque el Anibal nunca lo he visto ni probado, y el del Defe va bastante bien, dentro de lo que es, claro está xDD
-
Pues me quedo con el defender, simplemente por los muelles... cuando saquen el anibal con muelles habra que meditarlo un pokito mas.. jeje
Un saludo
-
A mi la serie especial Tomb Raider como que me dejo una huella muy importante en mi retina ;D
-
Yo no conozco ninguno de los dos, y sobre datos
que me aportan desde el papel, pues no voy a
opinar al respecto, por lo tanto no he votado, pero
falta una tercera opinión en la encuesta para casos
como el mio ;)
;D saludos! ;D
-
Coñe, si quieres te pongo un: NO SABE - NO CONTESTA ??? jajajajajajaja
O que tercera opción pondrías? Porque yo tampoco he votado desde mi inexperiencia ;D jajajajajajaja
Un Saludo.
-
La que tú has dicho :P
NS / NC ;)
;D saludos! ;D
-
Mira a ver si te gusta más así ;)
Un saludo.
-
jajajjaja
si, así mejor.
Y dejemos que opinen, sino el post va a pasar a ser un monologo...
;D saludos! ;D
-
cuando hay dudas dicen que apuntar en un papel y ver que gana no? ;D
Ventajas Anibal
interior
motor
precio
Ventajas Defender
Aluminio
Ventanas en el techo
lo de las ballestas o muelles me da igual, a mi me son comodas, no se...mayor dureza-mayor peso, se vencen con el tiempo, mayor simplicidad, "dicen" que peor en carretera... ??? ;D
-
esteticamente me gusta mas el defendr, mecanicamente... EL ANIBAL ;D ;D
y ya puestos a gastarme Euros, pues que se queden en el pais en vez de darselo a los ingleses para que lo cambien puor sus libras esterlinas ya-que-no-quisimos-pasarnos-al-euro-porque-somos-diferentes.
-
Sin dudarlo me voy a por el Defender
Pues me tiro a por el ingles por la estética aunque cambia poco pero varia y el Defender me gusta más
Y por el sistema de suspención que esos muelles aun siendo duros son gloria para sacarles recorrido cosa que las ballestas son más dificiles y más caras para sacarles el mismo recorrido
Saludos
-
yo llevo tiempo mirando por uno de los dos, el defender lo he llevado y es sin duda alguna hasta que salio el anibal lo mejor para el campo (jaen=barro, cuestones, trabajo duro con la aceituna) ... he preguntado a gente que conozco que trabajan en la sierra (jaen) y los han llevado los dos, y a los agricolas que tenian defender, bastante vendido por aquí, y se han pasado al anibal.. parece que en campo sigue dominando al dia de hoy el defender, (y ojo que el anibal lo fabrican en jaen), pero ya veremos que pasa cuando el anibal lo sigan mejorando (y el defender parece que la casa no tiene previsto remozarlo..) puede ser que le eche delante con las nuevos motores, suspensiones etc.. por interior sin duda el anibal, el def. es superincomodo
-
Por motor dicen que el Anibal es mejor (no lo he probado), pero por todo lo demas me quedo el Defender. Asi que elijo Defender sin duda.
-
Mi voto como todos sabéis es para el Anibal ;D
Mas motivos, porque en Alemania también lo consideran el mejor por campo (ver clasificación OFF ROAD) (todos conocemos la comparativa inglesa del mejor TT)
(https://fotos.miarroba.com/fotos/e/5/e571013b.jpg)
Los datos son de la revista Alemana Off Road 2/05
Saludos
-
HOla
YO defe por las razones siguientes:
4x4 permanente. Lo de ir en 4x2 por carretera o pistas con suelo irregular (unas veces se puede ir en 4x4 y otras en 4x2) tener que andar cambiando a 4x4 sin necesidad no me parece normal. Más si tenemos en cuenta que Santana ha vendido coches hechos con 4x4.
Aluminio (aqui llueve bastante)
Los muelles y eso que las ballestas del Santana son muy.muy buenas, ni se notan.
Lo peor del defe el motor.
EL interior del Santana es demasiado nuevo para saber si con 5 años seha desintegrado o da buen resultado. la mierda de interior de defe ya tiene años de experiencia.
Salute
-
Yo he votado también por al anibal ;). Mañana tengo que ir al campo y le haré los 50.000 kms, y sigo contento con el coche. Me parece comodísimo, esos kms con un coche no tan cómodo (como parece ser el defender) se habrían convertido en un martirio. El interior de momento no cruje ni tiene más grillos que el primer día.
Aunque nunca he probado uno, creo que en lo único que el defender supera al anibal es en el 4x4 permanente.
-
Me quedo con el anibal, aparte de que es producto nacional, creo que el motor iveco es una maravilla, además en cuanto salga la versión de muelles y algunas más no habra quien los tosa.
-
Hola Luis and Cia.
Creo que estas equivocado en lo de la comodidad. Yo creo que es más comodo el Defe pese al peor diseño interior. La comodidad se la da la suspensión que es mejor, aunque ya te comente que las ballestas de tu Anibal son extraordinarias.
En cualquier caso, para ir por Africa yo me compraria un Anibal, ya que una ballesta es más facil de arregar o sustituir que un muellle y el motor del ANibal es mas provado.
Salute
-
Yo he votado la opción de los " expertos"
Pero desde mi ignorancia prefiero el Anibal. Ya que se adecuaría más al uso
que le daría al coche.
En cuanto a la tan nombrada amortiguación.
¿ no son más fiables las ballestas ?
Ya no entro en sin son efectivas o no , solo hablo de la fiabilidad.l
-
Hombre, como es obvio yo he votado por el Anibal... pienso:
- mejor motor.
- mayor comodidad interior y no solo por la postura sino por el mullido y forma de los asientos por ejemplo.
- muy campero, por donde pasa un Defi pasa un Anibal... seguro...
He de decir que el Defender me gusta y mucho también pero considero que el Anibal no le desmerece en nada.
Y en cuanto a las ballestas, reconozco que son más bruscas de reacciones pero nada más.
-
Pues claro, el voto para mi nene, el Anibal.
Por que ?
1º Pagas por lo que compras. (Defender demasiado caro, se paga marca) :o :o
2º Más comodo que el Defi (punto de vista personal) :D :D
3º Motor más que provado (he leido que lo td5 no son los motores de los defi de antes) :D :D
4º Que por donde pasa un Defender pasa un Anibal ;D ;D
Saludos
Tijuarka
P.D. Coño me acabado de dar cuenta... que parece una copia de mensaje de K-anibal...
Creo que todos los que tenemos Anibal, antes hemos mirado el Defender., los dos son coches que verdaderamente se, merecen un premio, por que estar en los tiempos que estamos y que aún, (gracias a alguien)
queden TT puros, uuuffff, que seria de mua ..... hay que ver....
Ahora sip
Saludso
-
El caso es que en los documentales de La2 sólo se ven en países remotos: Land Rover y Toyota....
Un Saludo.
-
El Anibal tiene un motor con más par y se nota y agradece en campo o en carretera con el coche cargado. El Defender tiene muelles en vez de ballestas, más cómodos, carrocería de aluminio más ligera y duradera, y sobre todo 4x4 permanente. Hay buen 4x4 en los dos casos. Para gustos y bolsillos están los amores, en lugar de los colores.
-
buenas a todos mas arriba en un post nuevo me he presentado soy antonio
en cuanto a este tema decir que el anibal no se yo si estirara mas por tener ballestas, creo yo que el muelle es mejor para eso, pero como he dicho no lo se, la traccion total permanente del defender es algo a tener en cuenta asi como la posibilidad de ir en reductoras en suelos de mucha adherencia
saludos
-
Yo tengo un anibal ..... mire y mire uno y otro y la final... el anibal tiene un motor que supera con creces al actual del defender
mirar a cuantas rpm entrega el par max y su curva, sus interiores son mejores sobre todo posicion de volante pedales la carroceria es mas robusta acero contra aluminio el techo una pieza, con un grueso mas que importante de aislante.
La transmision 4x4 permanente del defender,ummm cuando entra en una pista un poco rota y bloquea el central es como el mio en 4x4, y en comodidad las ballestas del anibal..(ahora he solucionado sus problemas) no tienen nada que envidiar a los muelles del defender "viajes en uno y otro por Africa" y ademas sus asientos son mejores.
PD del defender me gustan mas las aletas del capo estupendas para dejar las latas de bebida el pan y los embutidos en las comidas camperas en pie
saludos
-
pues yo me kedo con el defender, por estetica y porq el primer coche q huvo en casa fue un land rover y eso marca.... ;D ;D
-
pues yo me quedo con el santa, por hacer pais, y porque me mola,