collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota llama a revisión a 6,5 millones de coches  (Leído 1393 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Toyota llama a revisión a 6,5 millones de coches
« en: Jue, 22 Octubre 2015, 17:13:47, pm »
Toyota anunció ayer que llamaría a revisión a 6,5 millones de vehículos en todo el mundo por una avería en el sistema para la apertura automática de las ventanillas. El Corolla, el Yaris, el Camry, el Rav 4, el Highlander y el Auris figuran entre los modelos directamente afectados por el fallo.


De los 6,5 millones de coches que verán obligados a pasar próximamente por el taller, 1,2 millones se vendieron en Europa, 2,7 millones en Norteamérica y unos 600.000 en Japón, la tierra natal de Toyota.
La avería, que afecta a los modelos producidos (en este caso fuera de Japón) entre agosto de 2005 y agosto de 2006 y enero de 2009 y diciembre de 2010, provoca que los botones para la apertura de las ventanillas emplazadas junto al conductor se recalienten y lleguen, en el peor de los casos, a incendiarse.
La empresa japonesa asegura a día de hoy no tiene constancia de ningún accidente producido en carretera como consecuencia del fallo, si bien obra en su haber un informe de un caso en Estados Unidos en el que un ocupante sufrió quemaduras en una mano por culpa, supuestamente, de la avería en las ventanillas.
A oídos de Toyota han llegado asimismo otros 11 casos (7 en Norteamérica y 2 en Europa) en los que los botones de las ventanillas y el revestimiento de las puertas se quemaron debido a la avería, que estaría provocada por la aplicación insuficiente de un lubricante diseñado ad hoc para proteger del calor los componentes internos del vehículo.
Los concesionarios de Toyota examinarán el panel de control de los automóviles llamados a revisión y aplicarán de nuevo dicho lubricante para proteger el sistema. La reparación no llevará, en principio, más de 45 minutos a los técnicos. Eso sí, si el panel del coche continúa dando problemas, los técnicos deberán reemplazar un circuito interno, lo que conllevará otros 45 minutos.
- See more at: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/toyota-otra-vez-en-la-picota-la-compania-llama-a-revision-a-65-millones-de-coches/#sthash.62YWSE35.dpuf


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Toyota llama a revisión a 6,5 millones de coches
« Respuesta #1 en: Jue, 22 Octubre 2015, 18:07:08, pm »
el ansiado sueño de muchos de un coche para toda la vida cada dia es mas efímero. ni el puntal de fiabilidad, la afamada toyota se libra de las consecuencias de la obsolescencia programada. esta visto que si quieres un coche que dure 30 o 40 años tenemos que irnos al ford t o al seiscientos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Toyota llama a revisión a 6,5 millones de coches
« Respuesta #2 en: Jue, 22 Octubre 2015, 18:42:36, pm »
Como ves no soy malquista... es cierto que si lees el fallo es rídiculo :P Pero me ha comentado un amigo que en Mayo fueron los airbags de otros tantos vehículos, así que... Lo único a tener en cuenta es que la marca tenga un buen servicio post-venta más que buscar el coche infalible, no?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Toyota llama a revisión a 6,5 millones de coches
« Respuesta #3 en: Jue, 22 Octubre 2015, 19:06:58, pm »
Esta es una de las razones de haber comprado, como coche principal, un Auris a primeros de año. Aunque tu vehículo sea de más de 10 años, te hacen el cambio sin coste. Yo lo considero un valor añadido a la calidad del vehículo
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Toyota llama a revisión a 6,5 millones de coches
« Respuesta #4 en: Jue, 22 Octubre 2015, 19:37:29, pm »
casi todas las marcas suelen responder , a mi laguna se le fue el compresor del aire acondicionado fuera de garantia y renault considero que fue prematura la averia me lo cambio sin coste alguno y eso que eran cerca de 2000 euros la broma



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota llama a revisión a 6,5 millones de coches
« Respuesta #5 en: Jue, 22 Octubre 2015, 23:12:16, pm »
A mi me mandaron una carta para que cambiase el airbag de acompañante de mi vehiculo sin coste alguno y me ofrecieron hasta coche de sustitucion para una sustitucion de apenas una hora de mano de obra.... Por mi agradecidisimo a bmw... Cosa que otras marcas se lo callan.. No lo reconocen... O cuando preguntas dicen aaaaa no te llamaron para la campaña??? Encima haciendose los sorprendidos.......
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Toyota llama a revisión a 6,5 millones de coches
« Respuesta #6 en: Jue, 22 Octubre 2015, 23:17:27, pm »
Y boticario lo tuyo creo mas bien que debes de estar agradecido al concesionario renault que te hizo ese favor y por su servicio... A un amigo le paso con los iyectores del passat y en un concesionario le cambiaron uno que supuestamente estaba mal y a los dias lo comento en otro le dijeron que metiese el coche y ni le habian cambiado uni ni nada y sobre la marcha le cambiaron los 4 por garantia vw y le reprogramaron el software y todo ello sin coste alguno.... Asi que hay de todo bueno y malo y a ti te han tratado buenas personas al igual que mi amigo
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Micifuz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Toyota llama a revisión a 6,5 millones de coches
« Respuesta #7 en: Mié, 28 Octubre 2015, 15:52:28, pm »
vaya tela como está el patio, lo de VW, y ahora lo de Toyota, al final estan todas las marcas igual
lo importante es el servicio post venta, si traen defectos al menos que nos los reparen



Desconectado jhony24

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Toyota llama a revisión a 6,5 millones de coches
« Respuesta #8 en: Lun, 09 Noviembre 2015, 17:01:57, pm »
desde luego vaya tela...no se donde vamos a llegar teniendo que comprar productos nuevos cada 2 x 3...consumismo loco