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Autor Tema: Novedades en la Space Gear  (Leído 48420 veces)



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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #30 en: Jue, 04 Junio 2009, 13:06:57, pm »
Por ciero que investigando investigando, yo creo que sería factible también meter un bjspacer o suplemento entre el brazo superior de la suspensión y la bola de junta cone eje. De esta manera aún tensando la barra de torsión bastante no se perdería tanto recorrido y no quedaría tan rebotona. Eso sí sin pasarse con el suplemente que entonces los palieres sufrirían demasiado.
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #31 en: Mié, 10 Junio 2009, 15:02:11, pm »

  como llego a 31"  con llanta 15", Que tamaño de rueda tengo que montar...

SALUDOS¡¡¡
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #32 en: Mié, 10 Junio 2009, 15:35:29, pm »
La 31"x10.5-15. Medida inglesa o americana, Indican 31 de diametro y 10,5 de ancho. Llanta 15. Así de fácil.
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #33 en: Mié, 10 Junio 2009, 15:47:11, pm »


  y eso en europeo...

    235/70/15   me hago un buen lio...

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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #34 en: Mié, 10 Junio 2009, 22:23:00, pm »
En europeo seria algo así como 266/76-15. Lo que no vas a encontrar ni de coña. Lo que más se acercaría sería una 265/70-16, pero aún serían un poco más bajas.  Son ruedas con mucho perfil ideales para offroad pero no tan buenas para carretera porque el perfil dobla mucho.
« Última modificación: Mié, 10 Junio 2009, 22:24:35, pm por donpablos »
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #35 en: Jue, 11 Junio 2009, 16:13:49, pm »


  GRACIAS¡¡¡ donpablos...   entonces sigo con mi 235/70/15...

  SALUDOS¡¡¡¡

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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #36 en: Jue, 11 Junio 2009, 17:35:55, pm »


  GRACIAS¡¡¡ donpablos...   entonces sigo con mi 235/70/15...

  SALUDOS¡¡¡¡



Cleto yo en mi furgo llevo la 235/75/15, creo que es la mejor rueda para nuestras bichas ;)
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #37 en: Jue, 11 Junio 2009, 18:20:35, pm »


  pero me parecen tan pequeñas...


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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #38 en: Vie, 12 Junio 2009, 00:57:23, am »
Si,pero no hay que homologar,y no se pierde mucha velocidad punta,pero el perfil ha de ser 75.
Con 40 mm de desplazamiento en cada llanta,en algun momento me rozaban algo,pero doblando un poco el soporte del parachoques,ya no tocan.
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #39 en: Vie, 12 Junio 2009, 03:00:06, am »
Vosotros que teneis spaces a partir de 2008 teneis más problemas que los que tenemos hasta 2007. Nuestro paso de ruedas delantero es un pelín más grande y el paragolpes y sus soportes casi no molestan. La modificación es rápida. En la parte de atras de la rueda es igual.

Yo pienso que la medida intermedia la 30" tampoco está mal, el problema es que para lo que subes y el follon de homologar te lo piensas y casi te quedas con las 235/75-15. Puestos a currartelo pues te pones las 31" que yo se las prové y quedan de puta madre. Tengo unas ganas bestiales de poder meterlas definitivamente!!! Lo malo a parte de la homologación es el aumento de recorrido, osea la perdida de velocidad. Por eso pensaba en lo de los grupos más cortos.
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #40 en: Vie, 12 Junio 2009, 09:06:39, am »
pero a mas alta la rueda, mas velocidad, no?? otra cosa es que te cueste llegar a ella, pero si con las ruedas de casa llegaba a 3000 vueltas y con las 31 tambien, deberia ir mas rapido no?? sin contar consumo.



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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #41 en: Vie, 12 Junio 2009, 11:12:31, am »
pero a mas alta la rueda, mas velocidad, no?? otra cosa es que te cueste llegar a ella, pero si con las ruedas de casa llegaba a 3000 vueltas y con las 31 tambien, deberia ir mas rapido no?? sin contar consumo.

Correcto, con las 31 a las mismas revoluciones iras a más velocidad. Lo que pasa que la furgo será más "perra" a la hora de subir de vueltas. En mi mitsubishi montero con las 31 a 3000 rpm voy exactamente a 120 km/h reales, de marcador y gps ;)
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #42 en: Vie, 12 Junio 2009, 12:18:04, pm »
Bueno, me estais dando la razón entonces, le combiene cambio de grupos porque si eso afecta a carretera también afecta al rendimiento offroad, aunque no lo parezca. Pensad que con las 31 aumentamos el recorrido como un 9% respecto a las de origne 215/80 lo que no es moco de pavo. Y eso si en carretera se nota de manera que se llega pero más poco a poco o pisandole mucho más también te va a pasar en monte por mucha reductora que pongas. Los bajos se te van a ir al garete o lo que es lo mismo pierdes desaroyo de fuerza del motor. De ahí ruben que se te quede en las dunas. Imaginate que vas en vici por una subida bestia y te menten unas ruedas más grandes. Eso es como si te bajaran un piñón o te subieran un plato, vas a tener que apretar los dientes como un ceporro y lo más seguro es que te quedes. Al motor le pasa lo mismo, llega un momento que se puede ahogar porque no da más de sí. Es como si te quitaran la primera y pasara a ser segunda. Cuando llevas ruedas más grandes hay que compensar, vale que no se trata de unas 33" o 35" pero algo se tiene que notar seguro. En offroad lo que interesa es mucha vuelta en la rueda y poca velodicidad para que el motor tire. Si pones ruedas más grandes pierdes número de vueltas y necesitarás más motor. Como en nuestro caso no podemos meter más potencia al motor pues no nos queda otra. Si tuvieramos 200cv de potencia ya sería otra cosa.

Los coches de carreteras quieren pocas vueltas y mucha velocidad, por eso van acompañados de esos motoracos (a parte del poco peso) para poder arrastrar esos desarroyos.

Bueno no se si me he sabido explicar. Yo sigo r que r a ver si por algun sitio encuntro grupos válidos para nuestros diferenciales que sean más cortos para compensar.
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #43 en: Vie, 12 Junio 2009, 12:44:05, pm »
Pues con las reductoras que llevamos, no creo que pase ná. Gas y tecnica y sales de todos sitios



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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #44 en: Vie, 12 Junio 2009, 13:18:44, pm »
No, si la reductora que llevamos es una pasada. Es como ir en un tractorcillo, lo que pasa es que siempre perderás un poquillo. Imaginate si con esa reductora que tenemos no pierdes ese desarroyo porque lo compensas con los grupos nuevos, mejor que mejor no?. Y lo de la técnica está claro, pero cuanto mejor sea la máquina mejor podrar desplegar tus habilidades. Además tu más de una vez has comentado que en las dunas se te ha quedado, puede que ahí esté la explicación. Por cierto, que si dentro de esa técnica se trata de no abusar del pedal de embrague pues vale. El embrague única y exclusivamente cuando sea extrictamente necesario. Con grupos más cortos te ahorras tener que tocarlo a falta de una reductora aún más corta y bloqueos. Y ojo, eso lo digo yo que soy un paquete tanto técnicamente como pilorogicamente ;) ;D
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #45 en: Vie, 12 Junio 2009, 15:12:53, pm »


   JEJEJEJEEEE  acortar desarrollos,   mas todavía... pero si casi no uso la primera...
     
         si despego la furgo en 2ª...  y no se queja...


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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #46 en: Vie, 12 Junio 2009, 16:07:43, pm »
Pues imaginate acortando desarrollos y con esas rodacas. A volar se ha dicho. Por sitios por los que hasta ahora se te ahogaba igual pasabas. Sí, yo también uso las segunda en reductora. De todas maneras ya se que elproblema esta en laragas, que por carretera debe ir super perezosa.
« Última modificación: Vie, 12 Junio 2009, 16:12:21, pm por donpablos »
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #47 en: Mar, 23 Junio 2009, 00:31:46, am »
Hola,donpablos.Me dijiste que eras de cerca de barna?puedes concretar un poquito mas?Es por quedar si subo un dia con la "Rowsan"(mi gordi),y con mi parienta.Sino,tengo unas pistas por aqui,muy cerquita,del nivel que quieras(son de donde entrenaban con los 4x4 los militares de un antiguo campamento,cerquita de la autopista...).
Te recuerdo mi email:
jmcgiber@yahoo.es
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #48 en: Jue, 30 Julio 2009, 16:58:50, pm »
Estais cerca de Ampuria brava??

My mujer se tira mañana y yo voy a estar aburrido abajo esperandola, una pepsy seria buen momento. ;)

DEu



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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #49 en: Vie, 31 Julio 2009, 03:26:28, am »
Hombre señor jordi. Yo también conozco un sitio bastante interesante para hacer de todo desde pasar unos bachecillos hasta despeñarse, jeje. Por mi parte cuando querais quedamos. Yo este sábado estoy libre, lo digo por si aquello...

Ruben empuriabrava nos cae lejillos, más a Jordi que a mi, digamos que eso está a tocar de francia. Pero vaya se puede hablar de quedar en otro sitio.

A ver que sale de todo esto. Que ya va toncando conocerse y juntar dos spaces, al menos los que podemos.
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #50 en: Lun, 18 Enero 2010, 23:45:04, pm »
quiero subir mi space gear 4x4 alguien save algo? saludos desde Tarragona!



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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #51 en: Mar, 19 Enero 2010, 08:13:58, am »
Pues estoy estudiando la idea de comprarme esto:




De la preparacion que lleva:
2" iron man lift kit
Spacers fitted on the rear to correct the drop link and brake issues.
5mm thick front bash plate
ARB rear locker (this included fitting a heavy duty rear axle)
265/75/16 tyres on L200 rims
Custom made rock / tree sliders with jacking points
Expedition roof rack
Snorkel
New timing chain
New CY55 glow plugs
New fuel pump seal
New wish bone bushes
new water pump
new thermostat
A/C regassed last year
All drop links and bushes replaced
4 wheel alignment done properly
Lower ball joints replaced
(all using mitsi parts not milners)
CD/MP3 player, seperate DVD with rear roof mount screen
7 seater,
Genuine Mitsi Awning
Rear mounted work light


Si si... habeis leido bien, lleva un bloqueo ARB y neumaticos 16. quiero ver de que manera la ha levantado para que le quepa.motor 2800. Ya os cuento como acaba esto



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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #52 en: Mar, 19 Enero 2010, 21:19:39, pm »
jo llevo llanta 16 tambien en la mia !! ja diras que encuentras para levantarla!!



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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #53 en: Mar, 19 Enero 2010, 21:41:14, pm »
 :o :o pero en que lado lleva el volante eso? la pillas para circular con ella o para piezas?

P.D. esta guapisima!!!
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #54 en: Mié, 20 Enero 2010, 09:51:40, am »
Jeje, alegrate ruben, quien dijo que no se puede hacer bodylift? Jeje, he encontrado la manera, lo he ido estudiando a ratillos pero aún me queda aclarar algunas cosas. Cogí la idea de unos preparadores japos de esos que las llevan levantadas unos 20cm o más. Lo que me queda por estudiar es que elementos suben y que elementos bajan y hay que desmontar y reubicar y que cables y manguitos hay que alargar ya que tanto la transmisión como el motor quedan más bajos respecto al chasis. Pero vaya para subir unos pocos centímetros igual no hay problema.

Saludos
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #55 en: Mié, 20 Enero 2010, 09:55:14, am »
Hola!!
Mensaje para Jaume Bota:  ¡¡¡¡OTRO FURGO-SPACE POR TARRAGONA!!! TENEMOS QUE QUEDAR YA!!!
Veo que la fotito del nik es de estos dias de nieve,eh!Pues yo trepe hasta las antenas del Coll de Lilla(bueno,lo ultimo,a pie,que con nieve por las rodillas no subia ni con cadenas).
Te puedo enseñar caminitos "curiosos",de los que alguno me lo pienso al ir solo...
Llamame al 629/337533.
P.D.Alguien recuerda el posit para colgar las fotos en grande?tengo toda la "trepada"con mas de 20 fotos...
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #56 en: Mié, 20 Enero 2010, 09:57:47, am »
Don pablo:recuerda tambien la barra pannard,que habria que alargarla.A mi,me toca cambio de suspension,por lo que solicito sugerencias...
Por cierto,se me esta ocurriendo un sitio para poner un cabestrante,para los que no tenemos defensa...lo tengo que estudiar(es que lo pase mal el finde de la nieve!!).
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #57 en: Mié, 20 Enero 2010, 10:20:48, am »
Hola,

Bueno lo de la barra pannard me lo estube mirando y en principio si sólo es subir 5 cm no tiene porqué haber problema. Subiendo más o ensanchando mucho los ejes ahí sí que la cosa cambia.

Lo del cabestrante es lo de siempre como no hay nada específico para nosotros hay que irse a lo artesanal o recurrir al extrangero. Buscar algo que se agarre bien al chasis y sirva de soporte. Yo ante esto casi prefiero un paragolpes de los buenos con su soporte para cabastrante, total vas a tener que homologar igual...

Lo de amortiguadores yo me miraría los amortiguadores Rancho. Regulables mejor. Y muelles OME creo que también sería lo mejor, quizá los de una L200 nos irian bien. Pero todo es un misterio porque aquí creo que el único que ha provado algo es Ruben y Samanson (aunque la de smanson sea una L300) alguna referencia puede dar. De IronMan ni tocarlos.

Saludos.
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #58 en: Mié, 20 Enero 2010, 17:54:44, pm »
Para subir 5 cm no hay que tocar la panhard, yo llevo el montero 7 cm. subido y lo unico que me molestaba era la estabilizadora trasera... que no dejaba estirarse al bicho  ;D ni manguitos ni nada, parece que van preparados los jodios.

Respecto a los bodylift... no os equivoqueis, sólo suben la carroceria pero no tocas ejes, ni motor, ni nada. Hablamos de body lift de 4-5 cm. no esa aberraciones de 20 cm. nipones que no sirven PARA NADA.... alli parece que no conocen los bloqueos, en todos los videos que he visto de esas bestias se quedan en zonas que con un simple bloqueo trasero pasas, eso si, levantando patita....

Con un body + 4 y una suspension + 5 te entran unas 33"-35" y os aseguro que nuestros ejes mitsubishi con esa rueda van a limite, en realidad no son muy buenos.... pero los hay mucho peores.

Cabestrantes no existen para ningun modelo de coche. Son todos universales y depende del hueco metes un tamaño u otro. El soporte y demás corre por cuenta del preparador o de ti mismo si eres mañoso (poca broma con esto que se te caen 35 kilos minimo de cabestrante en una pista y como lo pises te matas).

Amortiguadores.... a patadas, pues son compatibles. Los preparadores a no ser que sean de raids usan amortiguadores adaptados de otros coches, por saberse que con tal modelo funcionan. Todo es probar o pregunta.
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Re: Novedades en la Space Gear
« Respuesta #59 en: Mié, 20 Enero 2010, 19:26:04, pm »
Smanson en la L400 no podemos separar el chasis del cuerpo de la carrocería. La única manera de hacer un bodylift es separando los elementos suspendidos del chasis. Así es como lo hacen los japos. Pero yo sólo cojo la idea no quiero meterle 20cm sólo 1.5" o lo que es lo mismo como mucho 4cm. Y haciendo eso baja solo motor y transmisión, el chasis se queda donde está. No se si he sabido explicarme :P. Vaya que no sería un bodylift "tradicional", por decirlo de alguna manera.

Lo de cabastrantes y demás para algunas marcas y modelos de coches sí hay kits ya hechos (land cruisers, patrolos y monteros), pero para nosotros que tenemos coches raretes no hay nada o es difíciel de encontrar.

Lo de la barra panhard, yo es que la llamo lateral como los ingleses, yo tampoco veo que se tenga que tocar para poca cosa.

Lo del bloqueo totalmente de acuerdo, yo era una de las últimas cosas que quería hacer, montar un bloqueo, pero me he dado cuenta que es al contrario, primero el bloqueo y luego las otras cosas (después de neumaticos y protectores de bajos eso sí). En realidad nos obsesionamos con aumentar alturas y recorridos sin darnos cuenta que con un bloqueo tienes mayores posibilidades de pasar que con tanta parafernalia, y lo chulo que queda levantar patita y seguir tirando, jeje.

Lo de los amortiguaderes ahí le has dao, hay a patadas y alguno seguro que le va mejor que otro a la frego, pero como no los regalan, la cuestión es cuales. Preguntar? Poca gente hay con experiencia en L400 para ir preguntando por desgracia, sinó otro gallo nos cantaría.

Y lo de las ruedas yo me conformo con unas 31", aunque no le haría ascos a unas 235-85-16, para mi la medida perfecta para campo. Y de ahí no pasaría. Lo de las 33"-35" (como límite máximo yo pondría 33") como dices creo que sería demasiado, y no sólo para los ejes, sobre todo el delantero, yo creo que el motor tampoco daba. Lo que no sabía que fueran tan justitos nuestros ejes, sí sabía que no eran una maravilla, me dejas algo parado. Eso sí, que no estan pensados para hacer trial extremo seguro, los veo más bien para raids y pistear.

Por cierto smansos ahora que andas por ahí, que relación tienen tus grupos? Quizá 4.875?

Pero vaya salvo matices chorras estoy deacuerdo con tigo en todo, como no estarlo mister...

Saludos.
« Última modificación: Jue, 21 Enero 2010, 09:57:45, am por donpablos »
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