collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cómo elegir un aténtico todoterreno  (Leído 9011 veces)



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Cómo elegir un aténtico todoterreno
« en: Mar, 16 Agosto 2016, 14:54:24, pm »
Hola a todos.

Después de los debates habidos en los últimos días sobre comparativas de qué es un TT, los verdaderos o no, auténticos o no TT, os animo a participar en esta encuesta. Por favor, de ser posible y si dispones de tiempo, argumenta tu respuesta.

- ¿Cuáles consideras verdaderos TT hoy en día? ¿Por qué?

- ¿En qué te basas a la hora de adquirir un TT?

- ¿Qué es lo que más aprecias en un TT? ¿Por qué?

- ¿Si fueras a hacer la transiberiana, o una transafricana, y pudieras permitirte elegir, cuál TT elegirías?

- ¿Qué TT elegirías sabiendo que te tocan unos 4.000 km de carretera de ida y otros de vuelta para hacer solo 1000 por pistas extremas? (ejemplo: llegar a Rumanía desde España en tu propio coche para hacer 1.000 km offroad) ¿Por qué?

Os animo a contestar estas preguntas, y veréis que surgirán un montón de diversos puntos de vistas que nos sorprenderían.... Empezaré yo mismo dando respuesta a este tema para romper el hielo... Sobre la marcha veréis cómo un criterio irá transformándose y variando....

Seguro se aprenderá mucho escuchando diversas opiniones.

Un saludo,
Animaros a participar....


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Agosto 2016, 15:56:22, pm »
Me parece una iniciativa muy buena haber como acaba jiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Agosto 2016, 16:20:14, pm »
Para mí un auténtico todoterreno debe tener ejes rígidos suspensión de muelles a ser posible , las ballestas son insufribles y reductora. Hay gente que incluiría sin electrónica pero a día de hoy tal cómo están las leyes anti contaminación es imposible. Mi tt ideal para recorrer el planeta es el Mercedes g y si es el 6 x6 mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Almogaver2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Agosto 2016, 00:13:38, am »
Este hilo va a ser muy interesante y útil, al menos para mi.
@boticario, pensaba que optarías por un SsanYong.... ;D ;D ;D ;D

Espero a ver si lo que sabeis os animais!!!



Desconectado Ciencuchillos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Agosto 2016, 03:17:44, am »
Haber yo desde que soy pequeño siempre me han atraido los tt, y el que siempre me a gustado por cualidades a sido el mercedes G , se me van los ojos cuando veo
Uno, he visto varios en el campo y pufff  me gusta mas cada vez que veo uno, tambien creo que un hdj80-100 es un coche increible pero el g me pierde, a dia de hoy no creo que queden muchos verdaderos tt en el mercado (nuevos).
Con cualidades si, pero resistencia al trato duro y que aguanten el tiron me parece que no, no creo que  un africa y cosas de estas, las aguantasen con suficiente fiabilidad.
Ell land cruiser , el merchi G , tambien los land rover disco y los ranger rover parece que van bien  en campo, pero no veo a estos ultimos Coches con semejante aporte electrónico cruzar africa sin que tenga que ir un ingeniero  a pasarle un ordenador para desbloquearlo por el fallo die un sensor, el jeep wrangler rubicon , he visto unos cuantos que me sorprendieron como andaban en sitios muy complicos , luego estan los uros y demas vehiculos seudo militares que tambien son una pasada pero a todos se les puede sacar un peeeeero, unos electronica , otros suspensiones menos efectivas, otros anchisimos, otros facilidad de reparacion en sitios remotos, a todo se le puede sacar algo, yo me quedaria con La MERCHI G 6x6 , y como segundo el G 4x4 al cuadrado , que tampoco anda cojo.
O mi discreto discovery 200 de 1993 jiji y que me dure muchos años un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Agosto 2016, 12:32:47, pm »
Yo voy a barrer para casa ;)
El Mercedes G es un pedazo de TT pero su precio es prohibitivo, hablamos de un coche entorno los 100.000€... ahí es nada.
Por mi experiencia personal tiraría por cualquier serie 70 de Toyota dependiendo las necesidades desde el pick up (79), el hard top para camperizar (78) o el 6 puertas para viajar en familia (76).
Estos son TT de la vieja escuela hechos para recorrer el mundo, sin embargo yo por ejemplo, yo no necesito tanto TT.
No he viajado a Rumanía pero sí he recorrido toda Europa y he hecho TT no sé si extremo en Lituania y Letonia (ir campo a través que allí está permitido noticias es moco de pabo) y lo que ellos llaman carreteras para nosotros son caminos de tierra llenos de agujeros y agua, mucho agua...
Por eso votaría también por el que tengo, el FJ Cruiser, detrás de su imagen de coche divertido y aún teniendo suspensión independiente delantera es una de las mejores máquinas que se fabrican para 4x4. En aptitudes puramente off road está por encima del Wrangler que es doble eje rígido.
Hemos hecho esto dos veces y este año estamos planteando hacerlo en invierno lo que puede ser un verdadero reto con temperaturas por debajo de los 50 bajo cero...
La fiabilidad que me da mi FJ no me la ha transmitido ningún otro coche, tanto en carretera como fuera de ella...
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Agosto 2016, 12:55:27, pm »
Bueno, a ratos me he ido contestando yo mismo las preguntas. Menuda chapa... :-\ :-\ :-\ Lo siento, a ver si tenéis tiempo para leerlo completo.... Lo he hecho a ratitos...  ;D ;D ;D


Particularmente, considero que un verdadero TT, destinado a un uso real off road, debe tener:

- Ante todo, y se da por supuesto, tracción en las 4 ruedas y, al menos reductora.
- Un chasis bien reforzado, sólido, resistente y con un diseño que no entorpezca su preparación.
- Una altura significativa del suelo
- Ángulos de ataque, de salida y ventral adecuados. Así como altura libre y profundidad de vadeo.
- Ejes rígidos delantero y trasero
- Un buen recorrido de suspensiones, amplio, equilibrado y seguro.
- Un buen diseño y funcionamiento de todo el grupo de transmisión.
- Un ancho de vía grande y bien proporcionado a su altura.
- Un volumen total de tamaño no exagerado.
- Un buen motor que trabaje bien tanto en marchas largas como cortas... Pero, sobre todo, en marchas cortas.
- Un buen sistema estanco o de evacuación de agua para que charcos y vadeos no dañen mecánica o parte eléctrica.
- Espacio amplio en habitáculo.
- Amplia capacidad de carga.

Ahora, ¿cuáles vehículos del mercado actual cumplen almenos con un 70% de estas características?
Lo cierto es que todos los vehículos tienen su puntos flacos… ninguno se libra. Creo que ninguno cumple un 100% de estas características.
No habiendo probado todos los vehículos existentes, pero conociendo el diseño e historial de algunos de ellos me arriesgo a citar:

Mercedes clase G (no conozco los suficiente como para decir cuál modelo en específico)
Land Rover Defender (no conozco lo suficiente como para decir cuál modelo en específico)
Land Rover Discovery (no conozco lo suficiente como para decir cuál modelo en específico)
Nissan Patrol GR
Toyota LAND CRUISER serie 70, 80, 100. (no conozco lo suficiente para descartar o agregar más series)
Toyota FJ (aunque no lleva eje rígido delantero)
Hummer
Jeep Wrangler
Lada Niva ¿?
Vaz (los 4x4 militares rusos)

Seguro se me queda alguno más…

Pero, como ya he dicho y todos sabemos, todos éstos tienen sus puntos flacos, unos menos que otros… Pero estos, almenos cumplen un 70 u 80% de las cualidades anteriores citadas.

El que no flaquea en su fiabilidad de motor, flaquea en chasis menos resistentes, o en confort, o en un excesivo coste de mantenimiento, o en exceso de electrónica….

Creo que si me pudiese permitir su coste y mantenimiento, me quedo con el Mercedez G. Pero es un vehículo excesivamente caro…

--------

Soy propietario de una Ranger Wildtrak y de un Patrol GR Y 61. La Ranger es un tremendo vehículo para trabajo duro y se comporta bien en campo, pero no es un “auténtico” TT según mis propias demandas para elegir uno. Sin embargo lo elegí por:

-   Me gustan las pickups.
-   La Ranger Wildtrak monta un motor fuerte y con muy buen Par.
-   Es confortable y atractiva
-   La empleo para otras labores profesionales además del ocio.
-   Es 4x4 y tiene una buena reductora.
-   Y estaba en el rango económico que me podía permitir

Sin embargo, no la considero un TT auténtico, aunque me atrevo a hacer una transiberiana con ella, corriendo el riesgo de cargármela o quedarme tirado en medio de la nada… Mi mecánico dice que no es mal coche, pero no está diseñado para atravesar Siberia. Es evidente.

El Patrol está en mi lista de auténticos TT, pero su motor es muy poco fiable… La gran pesadilla de un propietario de un GR es ver cuánto me aguantar más este motor…. Aunque hay versiones más fiables como los más nuevos con motor common rail, todos sabemos que Nissan ha destrozado la reputación de uno de los mejores TT que podría haber existido jamás con su muy mala fiabilidad mecánica.

El Land Rover Defender es un coche que me tiene cautivado, sin embargo su conducción es tortuosa, al límite que llega a resultar desagradable hacer 500 km con él por autopista…. Ya sé que muchos de vosotros pensáis “¿pero quién quiere un Land Rover Defender para hacer autopista?” Pues todos nosotros, ya que para llegar desde tu casa hasta el lugar de destino dónde empieza la aventura  seguramente te toque recorrer  cientos de km por autopistas… Por eso ponía el ejemplo de llegar hasta Rumanía para luego hacer solo 1000 km dentro del país….

Con el Patrol GRY61, que es el que tengo, no me atrevo a hacer más de 500 km por autopista porque casi seguro va a reventar…. Pero suponiendo que mi destino es Rumanía, entonces, cómo llego hasta ahí? Transporto el coche en tren? Podría ir a velocidad de camión y parando cada hora y media… Pero entonces tardaré casi una semana en llegar a mi destino….  ::) Te lo piensas mucho antes...

El Mercedes G también es un coche con un diseño cuadrado, tosco o poco refinado, aspecto militar, de trabajo, duro…Tipo el Defender. Sin embargo, los alemanes se han percatado que cuidar su confort es también importante para que el vehículo siga siendo adquirido por los ricachones, pues se vende más en esa clase de élite, que en la nuestra. Y son pocos los ricachones que hacen off road…. Cuando estás en medio de Moscú te sorprendería la cantidad de mujeres que llevan un Mercedes G para ir a hacer la compra o llevar a sus hijos al cole….  Curiosidad: Una de las pocas personas que ha dado la vuelta al mundo en un vehículo 4x4, lo hizo en un clase G… Eso sí, era un ricachón….

El Land Rover Defender, al parecer es el vehículo por excelencia para el Off Road. En todas las películas, documentales, y programas de televisión, el mítico inglés es el protagonista… Tanto en los safaris, como en labores de rescate, militares o de turismo es el Defender el que destaca…. Pero ir dentro de él es una verdadera tortura… Además de que hay quien no le gusta nada de nada la fiabilidad de su motor…. Mi mecánico le tiene manía, dice que es un coche que siempre tiene algo pendiente de hacer… No porque no sea duro, sino porque tiene muchas pequeñas cosas que te obligan a estar siempre pendiente.

Por otra parte está el Discovery, que goza de mejor confort y es menos robusto... También una buena opción. Por supuesto, no todos salieron igual de buenos... No conozcos los pros y los contras de este coche, por lo que no puedo opinar mucho de él... Sólo sé que también es una buena opción. Destacaron también en las cásicas Camel Trophy.... El mayor contra que veo en este coche, es que si quieres uno bueno te tienes que ir a los antiguos, y esos los encuentras ya muy muy trillados.

Mi mecánico y preparador, un chaval joven que se dedica a hacer coches de competición, dice que para dar la vuelta al mundo él eligiría  un Lada Niva. Se basa en lo fácil y sencilla que es su mecánica, en sus cualidades como vehículo 4x4, y en que es un coche para el que encontrarás piezas de repuesto en casi cualquier parte del mundo… Sin embargo, yo le respondo que si tengo que hacer la vuelta al mundo en un lada niva, me lo pienso muy bien antes, porque en mi país de origen (Cuba) terminé saturado de ellos…  Suponiendo que me lo puedo permitir, elegiría antes un Land Rover, o un Mercedes G….

Los Hummer Humvee, los de verdad, son coches diseñados y construidos para que sean auténticos TT. Lo son, sí… Son auténticas bestias todoterrenos… Pero, quién pretende hacer una ruta en esa mole??? Su consumo, y su tamaño ya es uno de los peores hándicap. El ejército tiene un buen abastecimiento de combustible y no se meten precisamente por pistas estrechas, más bien campo a través… Entonces, ¿descartamos el Hummer? Es un vehículo que tiene calculado y controlado hasta su capacidad de flotar cuando vadea… Cuando vadeas con él, el habítaculo se inunda para evitar que flote y el propio peso del agua en su interior hace que el vehículo agarre mejor al fondo… Luego esa agua sale por agujeros perforados y pensados para ello, pero… ¿quién quiere mojarse los pies cuando atraviesa un vadeo? ¿O quién quiere quedarse atrapado por su ancho excesivo en una travesía estrecha? ¿O quién quiere quedarse sin gasolina en medio de la nada? .... ¿Descartaría un Humvee por esto?

Los Jeep son otros con un diseño espectacular para el Off Road… pero hablemos de los Jeep auténticos americanos, no de esas versiones europeas con motores no auténticos…. Los Wranglers tienen un comportamiento estupendo off road, pero esas versiones europeas con motores  de casas distintas dan mucha guerra mecánica casi todos… Además de su excesivo precio también. Me gustan, sin embargo, hay algo que no acaba de convencerme para comprar uno... y no sé qué es.

Toyota... Uno de los motores más fiables de la historia, pero que cada vez mete más electrónica.... Un coche con demasiado electrónica no creo que sea el mejor amigo para una transafricana.... Aunque el FJ es una verdadera máquina, tipo Hummer en versión Toyota, pero también es un coche caro de mantener y de un consumo elevadísimo. Y suponiendo que uno se lo puedas permitir económicamente, repostar con tanta frecuencia podría ser un handicap, o no.... tal vez no.  ;). Por otra parte el FJ tiene un tamaño a veces excesivo, aunque mucho más tolerante que el de un Hummer Humvee.  ;D ;D ;D Y no mucho más que el de un Patrol o un Toyota serie 200. El Fj podría ser una opción... por qué no? Pero creo que para recorrer mundo, me hiría, con los de serie 70 y 80, como bien comenta @Wave.

Es difícil elegir el coche TT por excelencia….  ::) ::) ::) Pero… ¿Cuál elegirías si el dinero no fuese un impedimento para ti?

A esto le sumamos nuestras necesidades reales y el uso real que le daríamos... Pero supongamos que queremos hacer la vuelta al mundo... Cuál es el más adecuado??? El FJ y el Hummer sería muy costoso mover, reparar, y mantener...  ;), aunque fuéramos millonarios, encontrar piezas o mecánico para esos coches en caso necesario no es tan fácil....  ;)

Un abrazo.

Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Agosto 2016, 15:17:11, pm »
Te voy a responder respecto al FJ, ok?
De mantenimiento caro es todo lo contrario, monta uno de los motores más fiables de Toyota que montan entre otros... landcruiser 70 Series, 200 series, 15 series. El 4.0 V6 de Toyota es de lo más fiable y sencillo de mantener (lleva cadena en lugar de correa, pej). Los mantenimientos en conce oficial te apuesto algo que son más baratos que los de tu wildtrack ;) Toyota es barato de mantener en comparación con cualquier otra marca. Lexus igual vs marcas premium, te hablo de menos de la mitad cualquier revisión
Consumos: es gasolina, ok. A ritmos de 100 a 120 por autopista cargado no pasa de los 14L, y te hablo del mio preparado y con baúl de techo. Con la altura de serie y sin la baca me hacía los 12L a los 100. Eso sin contar que es GLP, divide por dos el consumo y multiplica por 2 la autonomía. No en todos los países tienes GLP, pero en el caso del contiene europeo y hasta Asia no hay problema. Si citas Rumanía allí hay más gas que gasolina o diesel... en África no tengo ni idea. En Sudamérica es muy habitual y en el norte de América comienza a popularizarse.
En cuanto la independiente delantera yo le veo más ventajas que inconvenientes, sobre todo porque haces muchos kms de carretera y en el 90% de las pistas son más efectivas que los rígidos
Luego sigo :)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Agosto 2016, 16:28:23, pm »
Hola, @Wave. :)

Lo cierto es que conozco muy poco el FJ. Sólo sé que existe, que me encanta, y que tiene pinta de ser una máquina... pero no conozco detalles de él. No tengo ningún conocimiento sólido para contrastar tu criterio. Tal y como me lo describes, parece una muy buena opción. ;).

Creo que podría ser uno de mis candidatos en un futuro.... Pero me surgen algunas dudas.... ¿Por qué si es tan buena máquina hay tan pocos haciendo off road? Se que son de importación. También soy consciente de que su precio es elevado, pero de segunda mano lo encuentras por lo mismo que cuesta un Land Cruiser nuevo, tal vez hasta por menos... Dónde podrían apreciarse los contras de este modelo?

Me gustaría, cuando tengas tiempo, nos hagas una pequeña descripción de los pros y contras... Es para escuchar opiniones, conocer, aprender... Creo que es un buen coche, y que merece su precio. Pero me gustaría conocer los detalles por el que este coche no llega a ser el favorito en las listas de los mejores TT. Tú tienes uno, puedes hablarnos un poco de tu experiencia, por fa?

Un abrazo

PD: pensaba que lo habías vendido o que querías venderlo... No sabía que aún lo tenías. Si algún día decides venderlo coméntamelo por si me lo puedo permitir.  ;)
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Agosto 2016, 16:51:30, pm »
@Wave, por cierto, lo de llevar eje rígido delante, no sé en el caso del FJ, pero considero que es una ventaja por el trabajo de la transmisión, entre otras cosas... Un coche con suspensiones independientes trabaja por paliers y sufren mucho las transmisiones en cuanto empiezas a elevarlos, además de que te limita para ciertas cosas...  ;) A su vez, llevar suspensiones independientes te otorga otras ventajas, pero no sé si hasta el punto de llegar a ser mejor que eje rígido  ??? ??? ???

Y ojo, yo no descarto la compra de un TT por no llevar eje rígido delantero... Pero teniendo tanto un coche con eje rígido, como otro con trapecios, te aseguro que cuando conduces uno y otro en offroad, se nota mucho la diferencia... A ver sí un día os cuelgo un post haciendo una comparativa entre el Patrol y la Ranger,  ;D ;D ;D ;D No para ver cuál es mejor TT (eso está claro, sería ridículo jajajjaa), sino para comprobar los límites hasta los que pueden llegar uno en comparación con el otro....

Saludos, camaradas.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #10 en: Mié, 17 Agosto 2016, 17:35:04, pm »
en tu busqueda de un todoterreno ideal para hacer o una trasiberiana o trans africana deberias centrarte en modelos nuevos y no en cacharros viejos ya que no creo que te arriesgues en un viaje de ese tipo con un coche que tiene a sus espaldas minimo 300000 km. yo por lo menos no lo haría. hay la decision seria mas facil ya que no tienes mucho donde elegir. un coche nuevo es muy dificil que te de problemas antes de los 50000 km y con eso ya has dado la vuelta al mundo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #11 en: Mié, 17 Agosto 2016, 19:03:41, pm »
dentro de lo que se comercializa actualmente en europa y mas concretamente en españa tines como todoterrenos duros esta el mercedes G. yo cogeria la version amg ya que para andar por siberia no encuentras en ningun sitio gasoil. alli todo funciona con gasolina hasta los camiones y todo es debido a la temperatura en invierno. el jeep wrangler es tambien una buena opcion ademas con sus innumerables tiendas en internet puedes tener recambios en cualquier parte del mundo y es un coche conocido en mongolia no lo mismo en africa y luego estan los famosos toyotas que le falta nada para dejar de venderse en Europa por lo que tampoco los veo como opción. una opcion muy equilibrada y que nadie piensa es el mitsubushi montero. tiene un buen precio es un todoterreno eficaz y muy rutero. en la trans mongolia que hizo edwan macgregor fue el vehiculo elegido como cohe de apoyo y cumplio muy bien. si no tuviera dinero para un mercedes G mi opcion seria el mitsubishi montero



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Agosto 2016, 19:19:09, pm »
Por alusiones voy a responder...
Creo que el hecho de no estar en listas y no ser apreciado es por mero desconocimiento. En España todo lo que se sale de la norma no triunfa. Tenemos el ejemplo de los Subaru, que en cualquier otro país tienen una grandisima reputación y aquí nunca la han conseguido. Súmale que son vehículos gasolina y estarás maldito. Conozco poca gente que prefiera un gasolina a un diesel, salvo la gente que entiende en serio de mecánicas. En ese caso casi todo el mundo defiende la gasolina frente al diesel.
Con esos dos puntos casi te respondo al poco conocimiento del FJ en España.
Para que te hagas una idea del reconocimiento en otros mercados, en USA ha sido el primer coche que tras dejar de comercializarse los FJ de ocasión se han revalorizado por encima del valor original. Actualmente se venden FJ de ocasión en USA más caros de lo que costaban nuevos.
El mío le sigo teniendo en venta, no lo voy a malvender por el desconocimiento de la gente en España, o bien encuentro un comprador nacional que sepa lo que quiere y lo que tiene mi coche, o bien lo acabará comprando alguien de fuera de España o bien consigo quedármelo, pero a día de hoy mantener tres vehículos se me va de presupuesto y de tiempo :(
La única razón por la que lo vendo es porque como camper le hemos sacado todo el rendimiento posible, como 4x4 se me queda grande, ahí no le he sacado ni el 10% del rendimiento de esta bestia.
Mi idea es cambiarlo por una pick up americana, en campo mucho menos capaz, pero que nos permite meterle una célula vivienda y viajar incluso en invierno con ciertas comodidades camper que cualquier otro TT al uso no te da.
Es el único motivo, de hecho mi pareja no quiere que lo venda, porque jamás nos ha dado un sólo problema y nos ha llevado por medio mundo sin una tos.

Respecto independientes vs ejes rígidos podríamos discutir largo y tendido... has visto los coches de dakar y competición que montan? Para trial rígidos para pistas y rápidas independientes. El aplomo de un Montero pisteando no lo tiene un 80 pej... al igual que a la hora de afrontar grandes obstáculos será a la inversa. Por eso para mí, el sistema ideal es el intermedio... rígido trasero, independiente frontal. Si a eso le sumas control de tracción y bloqueo trasero que lleva el FJ pasa por todas partes. Los ángulos son bestiales. Una vez me retaron a una trialera por la que no pasaba un TJ con 33" y el FJ pasó como si nada sólo en reductoras, no necesite ni controles ni bloqueos.
De verdad que en campo es una bestia (demasiado para mi, lo reconozco) está al nivel de Defender y Mercedes G.

El Montero como dice boticario es un gran cacharro pero como TT puro sus ángulos sobre todo el 5p son algo justos. En ese documental efectivamente llevaban un Montero pero les dio más de un problema en offroad. De hecho parte del recorrido más duro por siberia lo hizo encima de un camión militar ruso.
Un saludo.
PD: perdonad por las faltas pero estoy fuera de España y con el roaming escribo rápido por el teléfono :)
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #13 en: Mié, 17 Agosto 2016, 19:29:15, pm »
wave lo que pasa es que con la edad nos vamos civilizando y te pones a pensar y si me quedo atrancado tengo que sacar eslingas, llenarme de barro y perder 2 horas sudando y pasas de meterte en fregados, por eso he vendido mi massif y tu estas con la venta de tu fj . ya no queremos sobresaltos ni emociones fuertes . tu y yo hemos demostrado todo lo que hay que demostrar y ahora lo que apetece es disfrutar del viaje y no tirarte 2 horas bregando con el cabrestante.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #14 en: Mié, 17 Agosto 2016, 19:30:44, pm »
y que problema hay de ir en lo alto de un camion ruso. benditos camiones rusos. una buena cantidad de rublos y te llevan al fin del mundo y que sude otro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #15 en: Mié, 17 Agosto 2016, 21:15:07, pm »

Genial, chicos... De todo lo que va saliendo se aprende... Resulta útil escuchar diferentes opiniones.  ;)

Por lo que veo, el Mercedes G sigue aumentando sus posibilidades para ser el número 1.

A ver si se animan más chicos a participar.

Que conste que este post lo he abierto con intención de aprender cosas nuevas, compartir criterios y experiencias. No tengo pensado cambiar de coches, de momento. Pero está bien saber todo esto porque así se tendrá más conocimientos a la hora de elegir un próximo TT.

@Wave.
A tí, que compartes el gusto por las pickups americanas... ¿Qué te parecen esas pickups especiales que hacen a modo prototipos o versiones limitadas o bajo encargo, y preparadas para expediciones? Me refiero, por ejemplo, a la Toyota Tacoma Polar Expedition

https://www.blessthisstuff.com/stuff/vehicles/cars/toyota-tacoma-polar-expedition-truck/

@Boticario.
Cómo vas con tu búsqueda de nuevo TT? Has encontrado algo que te convenza?

Un abrazo.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #16 en: Mié, 17 Agosto 2016, 22:29:29, pm »
Cualquier pick up americana preparada me encanta ;D
Boticario a mí lo de enfangarme o pegarme con las eslingas y eso me da igual dentro de lo que cabe... Pero lo de no poder darme una ducha en mi propia casa o ir a mi wc después de tropecientas horas conduciendo... Es lo que llevo peor :(
Y es una cosa que también pasa aunque te compres un Camper, a menos que sea un Camper muy grande. Casi ninguno tienen un baño completo decente.
Lo bueno de las células es que son como autocaravanas. Me refiero a las células grandes y equipadas. Los inventos con interiores del tamaño de una caja de zapatos no deja de ofrecer lo mismo que un Camper al uso, techo elevable, cocina, nevera y un wc químico. Que con eso dentro no hay dios que pare de cómo huelen.
Hay mucha gente que invierte horas y dinero en fantasías de Camper que usan una vez cada cinco años y al final acaban en el mismo sitio que los que van con un turismo y tienda de campaña... En el camping ;D Yo busco algo con más autonomía sin llegar a una autocaravana pura, pues por deformación profesional siempre siempre acabo por alguna pista o en carreteras demasiado malas para una autocaravana.
Para viajes offroad radicales sin lugar a dudas un HZJ78. Pero es para viajar solo o como mucho el perro o una mujer muy muy muy aventurera. Yo de la mía no me quejo, pero ducharte con agua fría en invierno no me mola ni a mi ;D
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #17 en: Mié, 17 Agosto 2016, 23:51:10, pm »
Wildtrak no creo que vuelva al todoterreno. Como mucho me compraré un suv algún día pero eso va a tardar. Es una etapa de mi vida que he cerrado y no volveré por lómenos como lo he hecho hasta ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #18 en: Jue, 18 Agosto 2016, 08:15:08, am »
@Boticario, entiendo y respeto tu decisión... No sé qué edad tienes ahora, pero tal vez cuando llegue tu época, esos momentos en los que dispongas de tiempo, te animes otra vez al mundo 4x4, pero más a modo de expedición o aventura... Algo así como lo que @Melilla nos cuenta que hace con su esposa y su perrita. Nunca se sabe. En plan relax, sin complicaciones.

A mi, en particular, lo que me gusta es recorrer mundo. Mi ilusión es hacer kilómetros por terrenos intransitables para llegar a un destino paradisíaco. Alejarme de la civilización, conectar con lo desconocido, y con la naturaleza... Algo así como esos vídeos de expedición que ves en youtube en los que un grupo reducido atraviesan montañas, selvas o desiertos para al final montar un campamento junto a un lago y tomarse unas vacaciones paradisíacas (cosa que puede convertirse en un infierno). En España tienes que conformarte con rutas de un día, como mucho de tres días, y te toca dormir en hoteles, y siempre vas rodeando o atravesando poblados, debido a las limitaciones de acampada y de tránsito, y no hay destino, sino final de ruta...

Un abrazo.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #19 en: Jue, 18 Agosto 2016, 18:16:02, pm »
Hola,para mi no hay duda,el mutsubishi montero ¿y porque? Tengo uno va a hacer 12 años y 160.000 km la mayoria por Marruecos,cargado a tope a veces con la caravana,no corro ni lo maltrato,si hay un paso facil voy por el y no busco complicaciones y mas con la edad como dice boticario,no he tenido ni una sola averia,me consume en carretera no mas de 8 l/100 km,no paso de 100,mi meta siempre ha sido llegar nunca llegar el 1,se de gente que a atravesado Africa con un peugeot 504 y no una vez sino varias con el mismo coche.
Mi anterior tt fue otro mitsu,el 2500cc de 100cv se lo vendi a una compañera de trabajo,se lo vendi con 9 años y ninguna averia,ella lo tiene hace 12 y sin problemas.
Mi primer tt fué el patrol sd33 que decian indestructible,pues una caca,me dejo dos veces tirado en Marruecos,lo tuve 9 años se le cambio embrage,radiador,dos veces la bomba del embrague,era un hierro incomodo.
Mi siguiente aun no lo tengo muy claro,pero sera un todocamino,por consumo y porque Marruecos cada vez está mas asfaltado y con la edad ,si antas no buscaba complicaciones ahora menos.
Saludos a todos . :D



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #20 en: Jue, 18 Agosto 2016, 18:20:08, pm »
Wildtrak miemtras escribia te me has adelantado,un saludo y gracias por tus respuestas.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #21 en: Jue, 18 Agosto 2016, 22:45:43, pm »
Melilla...  ;)
La verdad es que el mejor coche es el que uno tiene, sea cual sea, mientras te lleva y te trae, ese es el mejor... Los demás, sean cuales sean, son solo espejismos que a veces, debido a nuestra inmadurez psicológica, nos opaca el aprecio del que ya tenemos... jajajajaaaa
El ser humano... siempre queriendo lo que no tiene, en lugar de agradecer lo que sí... jajajjajaaa
Un abrazo y buen viaje... Nosotros estaremos en septiembre por ahí, igual nos cruzamos.  ;) . En cuanto vea un Mitsu de 12 años y con una perrita dentro, paro a saludarte....  ;)
 
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Element

  • Visitante
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #22 en: Jue, 18 Agosto 2016, 23:49:02, pm »
Hola

¿De cuál Montero nos estamos refiriendo exactamente?

Tengo a un vecino que tiene el Montero, IV 5p, 3.2, DI-D Motion, y está enamoradísimo de él.  :)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #23 en: Sáb, 20 Agosto 2016, 21:46:11, pm »
Partiendo de que el todoterreno perfecto no existe y tampoco ha existido nunca. Podemos buscar el que nos pueda servir.  Yo lo que no estoy deacuerdo para nada es con Boticario en el comentario que el mejor TT es el más nuevo porque eso que no dan problemas hasta los 50.000km no me lo creo.  en Marruecos hablas con los mecánicos y te dicen que los que más fallan son los Discos3 y 4 y que como no saben arreglarlos por electrónica pues a casa en grua.  Vamos prefiero un hierro viejo y bien revisado que pueda encontrar repuestos donde sea.

Tampoco es lo mismo viajar por europa o asia que Africa. los recursos y repuestos no son los mismos.  El mercedes G que hablais hubo modelos que aguantan milles de km, un matrimonio alemán viajaron por el mundo no se si 800.000km un montón de años pero era n 230 o 300GD sin electronica.  Otros hablan fatal de modelos como el G270 o 400 V8 diesel por problemas eléctricos. yo que se, un conocido tubo un 350TurboDiesel fiable, sin electrónica pero  que gastaba una barbaridad... tampoco conviene mucho. Yo el problema que le veo es que un HDJ o un Patrol GR largo es mucho más grande y espacioso.  Un KDJ no da tantos problemas como dicen y es una delicia para viajar y gasta menos que todos los mencionados. El montero Largo 3.2 ... también gasta menos, pero para africa es menos robusto que los que tienen ejes rígidos. 

Todo depende también de la preparación, porque un HDJ o GR con muelles y amortiguadores +5 tipo Ironman o OME no muy caros vas donde quieras. Los de eje independiente hay que invertir más en suspensiones, algo más de calidad. El landrover defender si que lo veo más viajero, hay repuestos aunque más incómodo y no es tan amplio como los japoneses grandes.

Como ha dicho Wiltrack cada uno defiende lo que tiene, a mi me gustan muchas marcas y modelos, actualmente he dedecir que mi GR me sigue dando satisfacciones, aunque es cierto que hay rutas que vamos cuatro y hecho de menos un 4puertas, otras que para su escasa dificultad no compensa llevar el tanque tan lejos con lo que gasta, para viajes largos de dos personas me resulta perfecto. Si tuviera el largo diría que para rutas de fin de semana es demasiado grandote... yo creo que si no tuviera el GR tendría un toyota, hdj 80, 100 o KDJ, tampoco descartaría un defender pues como tamoco soy muy alto no voy muy incómodo en él, y con un montero tampoco sería infeliz... por eso digo lo importante es seguir viajando, disfrutar del campo, los viajes... y un coche que tuve y sí que hecho de menos fue el suzuki vitara 3p 16v por agilidad y comportamiento era genial....


En fin, cada coche tiene sus pegas y sus puntos buenos, hay que mirar lo que necesitas, lo que puedes conseguir y prevenir los posibles fallos que vaya a tener el coche.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #24 en: Dom, 21 Agosto 2016, 02:30:01, am »
De acuerdo con wildtrak y alfonso..... Boticario vendiste un massif que compraste nuevo y te dio un monton de averias... Solo hiciste 26.000 km con el y por desgracia tubiste que hecharle pasta..... No creo que tu consejo este de acuerdo con tu experiencia... Y como dicen ellos segun el uso que le demos cada uno asi tenemos o intentamos tener nuestro 4x4 aunque tambien es verdad que le pomemos el ojo en ocasiones a lo que no tenemos jejejejeje... Pero para viajes y demas nada de nuevos hay muchisimos viejos que van perfect y ya quisieran muchisimos de los nuevos por no decir la gran mayoria parecerse a los antiguos TT...
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #25 en: Dom, 21 Agosto 2016, 12:34:32, pm »
Jesus ya estás patinando y como siempre hablas sin saber . El massif solo tuvo una avería sería y fue la rotura del eje delantero. No todo el eje solo bujes y palieres y se debió a que mi primer Mecanico no tenía ni idea de mecánica. Nunca me engraso los bujes a pesar de que se lo dije 1000 veces . Con el montón de vadeos que hice con el coche sabía que grasa no le quedaba mucha y el Mecanico no hizo bien su trabajo. El otro problema que tuve fue el bloque trasero que es un accesorio añadido al coche y estuvo dando problemas por qué Santana monto uno barato chino. Cuando iveco montó el suyo se cavaron los problemas. De motor ni de caja de cambios ni del resto de piezas que tiene el coche no ha dado ningún problema.

Vosotros pensar lo que queráis pero yo con un cacharro viejo no voy ni al pueblo de al lado. He tenido 2 y me han dejado muchas veces tirado. Tienen muchas piezas que no están en óptimas condiciones por el uso y el tiempo y te pueden hacer una faena en cualquier sitio. Alfonso me has puesto como ejemplo los 2 modelos de land Rover menos fiables y que más problemas dan por qué no coges un Montero de los nuevos p un land crío ser de los nuevos y un cacharro viejo con 300000 km a ver cuál es el que más problemas da


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #26 en: Dom, 21 Agosto 2016, 12:35:57, pm »
Land cruiser maldito corrector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #27 en: Dom, 21 Agosto 2016, 12:42:02, pm »
Jejejeje boticario saber ... Parece que sabes poco... Y al pueblo de al lado??? Tampoco has ido con tu massiff llevas razon en parte pero tienes que reconocer que al querer aconsejar te contradices y equicocas bastante... A ver el sitio mas lejos o km seguidos con tu coche?? Y badeos?? Dos riachuelos que llegaba el agua a tapar media llanta escasa?? Siempre que saliamos de rutas cogias alternativas??
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #28 en: Dom, 21 Agosto 2016, 13:13:19, pm »
No tienes ni idea. Cuando este en casa te voy a colgar fotos de buenos vadeos. Antonio y yo cuando hacíamos rutas de mucho barro íbamos después a un río y nos tirábamos una hora pasando muy rápido para limpiar el coche de barro . Cuando no se sabe algo uno debe callarse , tú no has salido con nosotros nada más que unas pocas veces. Antonio y yo llevamos 10 años saliendo y no tienes ni idea de lo que hemos hecho. Mi coche el agua ha pasado por encima del capo así que te repito si no sabes no hables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Cómo elegir un aténtico todoterreno
« Respuesta #29 en: Dom, 21 Agosto 2016, 13:48:48, pm »
Boticario sigue siendo feliz en tu mundo... Jajajajajajajajajajkaja rutas por ordenador si hacer km en coche y pasando por rios para limpiar bajos y que salpique en el capo considerarlo badeos extremos... Y una pregunta un autentico rutero en cuanto tiempo hace 26.000km??????
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)