collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola! me presento y pido consejo  (Leído 752 veces)



Desconectado ManuV8

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Hola! me presento y pido consejo
« en: Jue, 24 Enero 2013, 20:05:31, pm »
Hola compañeros;

Por fin escribo en este foro, con ganas de estrenarme en el mundillo.

Ha llegado el momento en el que voy a comprar un TT.
El uso será de fines de semana para ir al camping y para ir al monte; al mismo tiempo 2 viajes al año bcn-huelva. En total no creo que pase de 9 o 10mil kms al año. Necesito ese compromiso de tener algo que sirva para viajar (sin que consuma 13/14l a los 100) y que me permita subir al monte con un mínimo de garantías. A ser posible que no me arruine el mantenimiento y que sea sencillo y barato de preparar. El presupuesto que barajo son 9/10k máximo (si hubiera algo muy muy bueno por 11...)

Con estas premisas, lo que mejor me encaja es un GrandVitara 5p. Los hay del 2008 (renting...) que me encajan por precio. Preferiría gasolina pero hay pocos modelos.
Acierto con el modelo?

He visto algún Disco 3 del 2005/6 que me encaja por precio (la crisis...) pero creo que no es lo que busco...

Gracias de antemano.

Saludos!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Hola! me presento y pido consejo
« Respuesta #1 en: Jue, 24 Enero 2013, 20:14:53, pm »
si vas ha hacer tanta carretera(barcelona -huelva) te recomiendo que no lo prepares mucho por que eso te penalizara en carretera. el unico todoterreno que va como una maquina en campo y en carretera es el discovery 3 pero hay otros que tambien tienen un buen equilibrio como es el mitsubishi montero y el toyota land cruiser y creo que estan dentro de tu presupuesto. Yo me tiraria por un diesel por que para campo su comportamiento va mejor sobre todo por su par a bajas revoluciones ademas de ser menos problematicos con el agua  . todo depende del campo que vayas ha hacer ya que el suzuki se acerca mas a un suv que a un tt si es campo sin complicaciones mirate tambien el land rover freelander 2 que va muy bien en carretera y en campo se comporta otro que se acerca a tu presupuesto y es nuevo de primera mano es el dacia duster que es muy bueno en campo y en carretera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ManuV8

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Hola! me presento y pido consejo
« Respuesta #2 en: Jue, 24 Enero 2013, 20:26:24, pm »
Sobre la preparación había pensado en algo muy sencillo para que no me penalizase en carretera, un kit que levante 3'5/4 cms y protecciones, amén de neumáticos que me convengan al uso que le voy a dar.
El freelander lo descarto porque me gustaría tener como mínimo reductora, no voy a hacer trialeras complicadas en principio, pero sé que esto me va a enganchar y no quiero quedarme corto de primeras!
El disco 3 me gusta pero creo que su consumo/mantenimiento son elevados...

Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Hola! me presento y pido consejo
« Respuesta #3 en: Jue, 24 Enero 2013, 20:47:31, pm »
Creo que el más equilibrado para lo que quieres es un Montero did



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ManuV8

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Hola! me presento y pido consejo
« Respuesta #4 en: Jue, 24 Enero 2013, 21:03:35, pm »
Pero está el tema del presupuesto  :'( ( y el consumo )

Tampoco quiero un coche con 10 años...!

Aunque sinceramente no me había planteado el montero; voy a ojear el mercado...

Saludos y gracias!