collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4  (Leído 8975 veces)



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #30 en: Vie, 24 Agosto 2007, 14:56:40, pm »
asi es, los responsables de importacion de por ejemplo toyota no consideran el traer esos vehiculos 4x4 puros, nadie sabe porque, tampoco querian traer el rubicon largo en jeep y ahora parece que si.

Me temo que en este pais, los responsables comerciales de muchas marcas estan a  un nivel muy muy bajito en cuanto a profesionalidad y conocimientos serios,  toman decisiones en base a sus propios gustos personales u opiniones, en lugar de explorar los verdaderos nichos de mercado que existen.

Dicen en land rover que no tienen defender en exposicion porque apenas se venden, ¿no han pensado que si los tuvieran en exposicion a lo mejor venderian mas?.

Todos conocemos el bajisimo nivel que tienen muchos "comerciales" de concesionarios, meros ventanilleros que despachan vehiculos al que entra por la puerta, sin conocer muchas veces las minimas caracteristicas mecanicas o dinamicas de lo que estan vendiendo. Al parecer, sus directivos andan por un camino parecido.......

MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #31 en: Vie, 24 Agosto 2007, 18:45:38, pm »
haber os comento, q yo tambien estoy mirando para cambiar el coche y la verdad q cosa mas dificil!!!! joe.... el discovery 3 para el q no le guste el terrain response ese, os informo, si coges el modelo pro viene con muelles y sin el terrain response, os lo comento porq a alguno igual le interesa y es lo q a mi me dijeron!! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #32 en: Vie, 24 Agosto 2007, 19:35:28, pm »
  A ver......, referente al Disco 3, mi hermano compro el Pro, por la empresa y trae la suspensión neumatica, la palanquita esa donde seleccionas si subes o bajas, que si arena , barro y todas esas  :-* :-*, el freno de mano por palanquita, es manual 6 velocidades (creo  ???), aire acondicionado y los asientos de tela. Puede ser que segun el distribuidor traigan las especificaciones, para abaratarlo mas. ¡ Ah !.., lo que le pusieron por decreto, es una separación con rejilla entre la zona de carga y los asientos, esta bien hecha y acabada, no queda mal ya que parece que son esas que se les pone para que los perros no se pasen a conducir  ;). Tiene un par de años ya y no le ha dado problemas, aunque pistas poco ya que coincidió con la prohibición de circular por las pista en Tenerife y  ... :-[ :-[ :'( :'( , nos fastidiaron.
 Saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #33 en: Vie, 24 Agosto 2007, 19:46:26, pm »
si, se puede pedir con la neumatica pero tambien con muelles
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #34 en: Vie, 24 Agosto 2007, 20:52:55, pm »
lo que pasa es que el pro excluye las plazas traseras (las dos de atras del todo) y por tanto no vendran en la ficha tecnica ni podras homologarlas si las montas luego.
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #35 en: Vie, 24 Agosto 2007, 22:23:24, pm »
Bueno, tras ardua reflexion y con permiso de los apasionados de uno u otro modelo, voy a descartar algunos vehiculos .......... :'(

Descarto EL FJ cruiser, a nivel pasional no me aporta mucho mas que la estetica respecto a mi montero. Me ocasiona mayor incomodidad el sistema de las puertas traseras, me parece un lio monumental el importarlo, y por ultimo, el consumo (teniendo en cuenta que no me corto al pisar) me parece indecente. :-\

Descarto El 105, desde la "modica" cifra de 45.000 euros pelado, no me pone muy cachondo la verdad, y aunque lo equipase con las opciones de serie , ya estariamos en 60.000 euros, .........y aun habria que gastarse mas pasta para ponerle OME, kit elevacion, y esos extras que tanto me gustan.... :-\

Mi lista se queda pues con:

JEEP WRANGLER UNLIMITED RUBICON LARGO 2007 ;D
LAND ROVER DEFENDER LARGO 2007 ;D

WRANGLER: me cabe la duda de si se le podran montar barras de techo para llevar piraguas, esquis, bicis, etc, aunque  no seria mayor problema enganchar un remolque y llevar ahi lo que fiera necesario. Lo de las cinco plazas es lo unico negativo (seria ideal tener 7). Lo mas guay es la posibilidad de descapotarlo entero, 180cv de motor, posibilidad en automatico, miles de accesorios, etc.

DEFENDER: lo siento pero siempre he deseado tener uno, lo mas positivo, 7 plazas, estetica, espacio, capacidad de carga, miles de accesorios. En lo negativo, solo 122CV, y la altura de 2mts.

Como incognita dejaria el Discovery3, pendiente de esa posibilidad de que no lleve terrain response, ni suspension neumatica, pero salvando las 7 plazas, con el paquete de accesorios G4 challenge y un kit OME de +5 no quedaria mal ¿verdad?
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #36 en: Vie, 24 Agosto 2007, 22:34:28, pm »
« Última modificación: Vie, 24 Agosto 2007, 22:38:02, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #37 en: Vie, 24 Agosto 2007, 22:53:52, pm »
gracias montañes, pedazo de fotos, me han puesto como una moto. hasta una version tipo camper que a su vez lleva encima las barras de techo..............

por cierto que el plateado tiene una pinta acojonante con el techo en el color de la carroeceria, las llantas y gomas, la sobreelevacion, la bull bar con faros, el winch brrrrrrrrrrr como me pongo.
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #38 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 01:20:16, am »


  me encanta el wrangler

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #39 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 01:28:52, am »


  Ese techo, esas rueditas, me pone....



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #40 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 01:34:56, am »
alfaris si el wrangler huviera tenido 7 plazas creo q no lo huviese dudado, pero al final mira, me compro un gr y encima 3 puertas!! ;D ;D vueltas q da la vida... ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #41 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 03:12:07, am »
Montañes donde pone el ojo... pone la foto ;D
El wrangler sólo tiene un problema, que la versión Rubicon Unlimited es un Misterio propio de ser resuelto por 4º Milenio...

Sed bienvenidos a la nave del misterio  8)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #42 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 10:17:05, am »
alfaris, me reafirmo en mi opinion.

tu que vienes de un montero, el wrangler supone un paso para atras en cuento a confort en carretera, pero es que en el defender son dos pasos y otro paso en cuanto prestaciones. y la diferencia en campo entre un wrangler y un defender no creo que sea mucha, maxime cuando tienes en mente prepararles :)

bueno, y lo que decia ensafer, que por lo que cuesta un defender con todas las opciones minimas, tienes un wrangler, mas potente, equipado y seguro, y seguramente mas barato.
« Última modificación: Sáb, 25 Agosto 2007, 10:26:42, am por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #43 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 12:00:08, pm »
Si montañes, a medida que buceo mas y mas en la red voy aprendiendo sobre las distintas opciones que tengo y analizando pormenorizadamente cada una de ellas.

Veo claro que debo fijarme mas en un coche que supere al mio actual en todo.

Mi montero tiene mejor altura libre y mejores angulos que un montero de serie, gracias al kit de OME +5 que llevo montado. Quiere decir que no me quedo empanzado con tanta facilidad como antes y que la trasera es dificil que toque en un camino o pista o hasta senda, siempre que no hablemos de trial, claro.

Lleva ademas sistema superselect, es decir 4x2 o 4x4 a voluntad y con plenas prestaciones, ademas lleva bloqueo de diferencial central y bloqueo del diferencial trasero. Taloneras para anclar el hi lift en caso de necesidad, snorkel, etc..

El montero es una base de preparacion estupenda para raids africanos o ibericos. No lo es para trial, pero resulta que ya tengo moto de trial y se lo caro que resulta hacer trial con un coche o intentarlo.

Un montero va de puta madre en carretera, cruceros de 150-160 de marcador, en pista es comodo y estable,

En cuanto a capacidad tiene 7 plazas (5+2), le engancho el remolque con las motos, le meto las bicis enteras dentro, le pongo piraguas en el techo.

Mi montero GLX no lleva ni ABS ni ninguna pijada electronica, solo superselect y bloqueos central y trasero.

En fin, tiene 117.000km y ya le he cambiado el embrague recientemente.

¿QUE OTRO 4X4 HAY QUE LO SUPERE EN TODO LO REFERIDO ANTERIORMENTE?

Si no existe la respuesta , Me veo metiendole al montero el parachoques delantero ARB con un Winch, doble amortiguador por rueda, gomas 285/75/16 Bf goodrich M/T, compresor ARB, bloqueo diferencial delantero ARB, chapa integral de bajos (la que llevo es un hierro), barras......
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #44 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 13:29:14, pm »
Y si estás tan contento con el montero...

¿ Por que no haces lo que pone al final de tú post? ???
¿ Para que lo cambias? ???
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #45 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 13:39:48, pm »
ya se lo comente yo lo de mantenerlo

ese coche esta muy cerca del ideal de muchos...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #46 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 14:19:23, pm »
Yo supongo que lo querrá cambiar por lo que todos... con el tiempo a uno le apetece evolucionar.
De todos modos esa preparación en un Montero.... buffff, es mucha tela; quedaría guapisimo el bicho.
Por todo lo que has comentado el Mitsu es uno de los de mi lista de favoritos ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #47 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 14:48:32, pm »
cierto, ahi esta la duda, preparar lo que uno tiene hasta el extremo o................empezar de cero de nuevo. todo a su coste uno subito y otro gradual.

presupuestar la reforma que sugiero seria lo primero, aunque estimo que andara por los ........................6.000€......mmmmm
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #48 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 16:28:29, pm »
Una nota aclaratoria, esta semana he estado leyendo sobre el Land Rover Defender 2007, el que viene con el salpicadero nuevo y nuevo motor de 122cv. Solo tiene 5 plazas, en los articulos que he leido se pierden las últimas plazas. Hablan que tiene un gran maletero y es un buen todoterreno pero sólo de 5 plazas, tanto en la versión 90 como 110.

Si yo buscase un gran TT con bloqueos, grande, 7plazas y muy duro sacrificaría las prestaciones en carretera (que tampoco son malas) y me iba a un Patrol GR 3.0. (Aunque según dicen dejan de fabricar el 5 puertas)

Aunque como está el panorama de todoterrenos modernos, (electrónica,fiabilidad...), si te va bien y te gusta, quédate con el montero además es un estupendo coche. Cómodo, rápido, amplio y buen rutero.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #49 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 17:51:58, pm »
pues en la pagina web de land rover españa indican que es posible las 7 plazas como opcion........en el 110
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #50 en: Lun, 27 Agosto 2007, 19:53:45, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #51 en: Lun, 27 Agosto 2007, 19:58:34, pm »
lo han bollado para ponerle las barras, seguro que hay otra forma de que quede mejor

asi tengo yo ahora el mio nada mas que sin techo

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #52 en: Lun, 27 Agosto 2007, 20:09:16, pm »
supongo, pero en este caso se mantiene la posibilidad de descapotarlo.


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #53 en: Lun, 27 Agosto 2007, 22:55:45, pm »
impresionante el ingenio del preparador, pero sobre todo la habilidad de montañes para encontrar las imagenes........
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado TLC00

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #54 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 02:47:45, am »
Cada uno tiene sus gustos, necesidades y presupuesto pero entre las dos opciones que das sin dudarlo me quedaba con un JEEP WRANGLER UNLIMITED RUBICON LARGO.

Aunque yo me compraba, si tuviese que ser nuevo, un 105 y un 76, por este orden...