collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4  (Leído 8974 veces)



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« en: Mié, 22 Agosto 2007, 19:50:32, pm »
Bueno, pues una vez realizada mi presentacion en el post de rigor, me permito transmitiros mis dudas e inquietudes al acercarse el momento de cambiar de 4x4.

ya os comente que he tenido PATROL, Montero 86´, Montero 94´y ahora tengo Montero 3.2 DID largo GLX con snorkel, OME +5, bajos, BF Goodrich AT.

Me gustan los 4x4 infernales, como supongo que a muchos de vosotros, pero algo de practicidad debe guiarnos y al final hemos de tener un vehiculo 4x4 que nos sirva para todo, pues un 4x4 infernal preparado al limite, seria un tercer coche en casa, para lo cual no hay ni sitio ni tiempo para utilizarlo como se merecería. Mi DID me ha servido fielmente en mis excursiones 4x4, viajes familiares, uso diario, tirar de remolques, meter bicis dentro, piraguas en el techo, mudanzas varias y hasta para dormir dentro.

En sintesis me gustaria un 4x4 (nunca todocamino por favor) del que existieran gran cantidad de kits de preparaciones en el mercado, fiable, solido, por supuesto con reductoras y bloqueos, con un motor suficiente para no quedarse colgado al adelantar al camion de turno, con una capacidad de 5 o mas pasajeros. Os comento mis reflexiones: :)

El Discovery3 no me desagrada, pero el terrain response no me hace ninguna gracia, demasiada electronica. :(

Me gusta el Hummer, pero , ademas del precio desmesurado e inalcanzable considero que los 3000kg de peso del H2 y su anchura lo incapacitan seriamente para muchos de los caminos carreteros de nuestro solar iberico. Asimismo las ballestas del H3 me parecen inaceptables. >:(

el nuevo mitsubishi montero did es muy parecido al mio, por lo que ya que cambio no voy a repetir casi el mismo coche. >:(

el toyota kxr parece que mas que preparado esta ñapeado por toyota España, por lo que he leido por aqui. :-X

La posibilidad de comprar un toyota Xtreme en land import o similar me da algo de pereza, aunque me gusta y he llevado el 105 de alquiler por Marruecos muchas veces , y no me disgusta el FJ cruiser. :(

El patrol GR ...........pues bufff,  lleva mucho tiempo sin renovarse. :-\

El Mercedes G......inalcanzable en precio. :-[

Asi pues y salvo alguna sugerencia vuestra, mis candidatos a la renovacion serian:
1. JEEP WRANGLER UNLIMITED RUBICON LARGO. ;D
2. LAND ROVER DEFENDER SW. ;D

A favor del Rubicon:  DESCAPOTABLE, CON PARABRISAS ABATIBLE, renovado, con bloqueos, ejes rigidos, personalizacion infinita con todo tipo de kits, 180CV, automatico, etc... ;D
En contra: solo 5 plazas posibles. ???

A favor del Defender: autentico donde los haya, siempre desee tener uno, ha sido renovado en profundidad,todo tipo de kits de personalizacion, 4x4 permanente. 7 plazas (ahora de verdad), capacidad de carga , angulos, etc. ;D
En contra: casi dos metros de altura........lo que deja fuera de juego muchos parkings en ciudad, y "solo" 122 CV. ???

En fin, si alguien pude volcar algo de su sabiduria , le quedaria sumamente agradecido. ::)


MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Agosto 2007, 20:01:21, pm »
de esos prefiero el Jeep, ya que hablas de practicidad.

pero tambien echaría un ojo a ese a ver, si llega deuna vez el Iveco-Santana Massif


sobre el jeep hay temas abiertos, y hay creo que ya 2 o 3 foreros con los JK. tambien hay un "interesante" post de otro forero, que quiere cambiar un disco3 por uno con uso "africano"

y sobre el gr, acaso es malo no renovarse ??? mira el defender, o el monterey-trooper de 159cv lleva mas que ninguno otro de su segmento sin cambiar. por cierto, txejo va a comprarse un GR, que por cierto tendría que ser el corto.

y bienvenido ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Agosto 2007, 20:03:43, pm »
¿Y por qué descartas el FJ cruiser? Tiene todo lo que necesitas y desborda personalidad, igual q el rubicon o el defender.
Creo q con el jeep o el land echarás de menos algunas comodidades de tu mitsu en la vida diaria



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Agosto 2007, 20:11:09, pm »
¿Y por qué descartas el FJ cruiser? Tiene todo lo que necesitas y desborda personalidad, igual q el rubicon o el defender.
Creo q con el jeep o el land echarás de menos algunas comodidades de tu mitsu en la vida diaria

el patrol GR........un amigo vende uno que esta casi nuevo..........seria una cuarta alternativa, sin duda.

en efecto el FJ podria ser, aunque hay que traerlo paralelo, contratar garantia aparte, etc....no obstante estaba ahora mismo mirando la pagina de landimport y parece bastante completa la informacion que dan, ¿seran serios? supongo que si.

creo que voy a visitar el concesionario land rover (el jeep ya lo he visto), y llamare a land import por si puedo ver un fj en vivo. a partir de ahi, habra que decidir.
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Agosto 2007, 20:13:21, pm »
sobre el Fj, el forero Domi acaba de pillarse uno de gasolina, mira en sus post ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Agosto 2007, 20:15:23, pm »
sobre el Fj, el forero Domi acaba de pillarse uno de gasolina, mira en sus post ;)

si, lo estoy devorando..............supongo que es verdad que si no le das a la zapatilla y vas a velocidades legales, el gasolina no tiene porque arruinarte..........
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #6 en: Jue, 23 Agosto 2007, 12:05:17, pm »
Bienvenido Alfaris!

Parece que algunos nos encontramos en tesituras muy similares. Hoy día es dificil encontrar un TT de verdad que conjugue los elementos que todos buscamos.

Entre los candidatos que has puesto coincido con varios:

Discovery3, me encanta su espacio interior, y que tiene la leyenda de su Land Rover, pero al igual que me pasa con los actuales Toy, me da "yuyu". He leído mucho y mal de este coche. Sólo vicens de cadiz de este foro nos ha hablado bien del mismo :(

Hummer... como no encuentre un H1 de desguace ;D

Nuevo Mitsubishi Montero: Yo empecé en esto de los 4x4 con Mitsubishis Monteros de la II Generación (el anterior al DID), y por fiabilidad, potencia, prestaciones on y off road, es uno de mis candidatos finales. Pero es normal que quieras cambiar de modelo, aunque tendrás la fiabilidad de tu mitsu?

Toyota KXR: después de conocer a Habibi ni me lo planteo ;)

Toyotas Foráneos: Si puedes tirate a por un 105. Ni te lo plantees, es la máquina que todos queremos. Fiable, grande, cómodo, dos ejes rígidos... Me gusta muchísimo.
Yo me quedaria con el FJ, del cuál me asusta sobre todo su consumo (hago mucha carretera). Ahora acabo de leer a Domi que se puede matricular como Mixto, voy a indagar a fondo ;D

Patrol GR: Otro de mis ojitos derechos... pero en su contra le veo unas cifras de consumo muy altas, para unas prestaciones muy modestas (siempre hablando del 5p) Ahora tiene muy buenos descuentos y es una opción a tener muy en cuenta. Por tamaño, facilidad de preparación...

El Mercedes G... si encuentro una perita de segunda mano semi nuevo y bien de precio reservamos dos si quieres ;) ;D ;) ;D

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon: Por mi parte descartado... En Jeep España no saben ni que día es hoy. Tienen un descontrol total, si esto pasa sin tener ni siquiera el coche, no me quiero imaginar cuando le suceda algo... yo no puedo estar con el coche parado... No me ha gustado nada la forma de trato hacia el cliente en varios concesionarios.

Land Rover Defender: Tú lo has dicho... que cuatrero no ha soñado alguna vez con tener uno. Salvando el detalle que ver uno en un concesionario en Madrid, es imposible. Después de leer y leer, creo que este coche es para un uso de al menos 80 campo 20 carretera. Y siendo lógicos el mío es justo al contrario. Puede que acabase con una hernia discal ;D

Bueno, yo además de todos estos... contemplo los Pick Up, porque necesito bastante capacidad de carga. Por ende, he incluído en mi particular lista, al L200 y la Hilux.
Tienen acabados de turismo, y para cargar son inigualables. Pero claro... olvidemonos de las siete plazas :(

En fins, espero haberte ayudado con esta especie de autopsicoanalisis ;D Jejejejejejejejeje
A ver si vamos sacando el 4x4 perfecto alfaris ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #7 en: Jue, 23 Agosto 2007, 14:50:20, pm »
Podemos ir descartando:
Discovery3, de acuerdo con las incertidumbres mecanicas que este modelo cosecha.
Hummer... inalcanzable por precio, por lo que cuesta un h1 o h2 te puedes crear tu propia flota de 4x4 con preparacion infernal.
Nuevo Mitsubishi Montero: mas de lo mismo.
Toyota KXR: me he quedado de piedra con lo que cuentan.
Toyota 105. ¿traccion integral permanente? atmosferico, pelao pordentro.
Toyota FJ. atractivo, pendiente de contacto serio con landimport.
Patrol GR:  en su contra ademas de lo que apuntas, le veo la tracion trasera con delantera conectable limitadamente. No es como un superselect.
El Mercedes G... conozco al que hace esas preparaciones en Madrid y son coches de 20 años minimo. remozados con alfileres.
Jeep Wrangler Unlimited Rubicon: los concesionarios son inutiles, restos de una especie comercial inadaptada a la competencia actual. Gentes que llevan "toda la vida" en el sector y con una profesionalidad ridicula. Yo procurare contactar con un conocido en el Grupo e ir recomendado.
Land Rover Defender: el lado romantico prima sobre el practico. y si el Discovery3 es tan poco fiable segun cuentan ¿porque no va a petar este Defender?
os Pick Up, el L200 con 165 CV e interior sideral suena bien,no asi las ballestas traseras.

En resumen amplio mi lista a:
JEEP WRANGLER UNLIMITED RUBICON LARGO
LAND ROVER DEFENDER 110 SW
TOYOTA FJ CRUISER
TOYOTA 105
MITSUBISHI L200 165CV
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #8 en: Jue, 23 Agosto 2007, 15:57:50, pm »
la l200 es mas comoda que las antiguas, yo no la he probado pero me dijeron que era menos rebotona de atras sin dejar de ser una pick up claro.   A ver si alguien la ha probado y comenta algo al respecto.
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #9 en: Jue, 23 Agosto 2007, 16:01:57, pm »
alfaris no serás de Madrid... porque veo que coincidimos en muchos puntos... jejejejeje!
Yo en el caso de la L200, necesito la cabina extendida, y no sustituiré ballestas, porque aunque pocas veces, pero de vez en cuando si tendré que cargarla.
Sin embargo, ya me he informado sobre la posibilidad de cambiar las ballestas por muelles, y no es complicado ni caro.
Otro "plus" que tiene la L200 respecto a los que comentamos es que por lo que te ahorras en esta, la puedes dejar preparada según la sacas del conce ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #10 en: Jue, 23 Agosto 2007, 16:05:24, pm »
  Alfaris te acabas de cargar, todo el abanico de posiblidades 4x4 que tienes en el mercado y sin  :-* :-* :-* :-*;) ;D ;D.
  Aunque no te metes con los HZJ, eso ya es un punto a tu favor, pero por lo que creo sean demasiado espartanos, para lo que buscas. ;D ;D ;D ;D ;D
  Saludos



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #11 en: Jue, 23 Agosto 2007, 16:15:30, pm »
Hola Alfaris :

Se puede contar con una mano los post que he leido sobre el disco3 que haya tenido averias que haya dejado tirado al conductor . Logicamente al tener mucha electronica las "posibles" averias se pueden producir , pero hoy dia pocos 4x4 se salvan de llevarla . Concretamente el Terrain lo llevo siempre desconectado .
Te puedo contar como anecdota en mi viaje en Junio a Marruecos , ibamos dos disco3 y 3 toyotas antiguos "todo mecanica" , pues 2 vinieron "tocados" , era raro la parada en el viaje que no vieses a un toyotero inspeccionando el coche por abajo ( que si un CLONK , que si un chirrido , un ruido al tomar las curvas , etc..) . Entra en la pagina de Land rover de los ingleses y veras la tralla que le dan a los disco3 (Islandia,Sudafrica ,Marruecos,Libia) y a pesar de los pesares aguantan .
Los puristas del 4x4 dicen que lo mejor es doble eje rigido, no ABS, 3 bloqueos , pero despues hay que hacer miles de kilometros en asfalto ,y en una situacion de emergencia de frenazo echaras de menos la tecnologia moderna (ABS,corrector de frenada,control de estabilidad,etc..)
Decirte que el defender me encanta pero tiene graves limitaciones (la 1ª no entra en mi garaje )para el que no viva en el desierto o lo necesite profesionalmente .
Ya lo dicen los cuatreros CUANTO MEJOR ES EN EL CAMPO PEOR ES EN ASFALTO , el 4x4 perfecto simplemente no existe .



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #12 en: Jue, 23 Agosto 2007, 16:36:31, pm »
vicens de cadiz aunque pueda parecer con mis comentarios que soy un poco "antidisco3", os puedo asegurar que nada más lejos de la realidad.
De hecho es un coche que he barajado como "posible", y su estampa me gusta. Bueno lo que más me gusta es que es ENORME por dentro, y amí eso en un coche me enamora ;D
Sin embargo, cada vez que hablo con alguien que tiene o conoce a alguien directo que lo tiene, te echan todas las ilusiones por el suelo.
Como ejemplo, esta mañana he hablado con un conocido, y me comentaba que se quieren deshacer de un Disco3 con un año, para buscar un Td5, porque, palabras textuales, "Este coche no es para el Campo"...
Hace dos semanas hablé con otro amigo, al que le dije que estaba mirando el Disco3... se echo las manos a la cabeza, y me dijo si quieres te presento a mi vecino... Al parecer su vecino estaba desquiciado con el coche. Según me dijo en plan sacarcástico... "el coche de mi vecino ha llegado más veces a su casa en Grúa que rodando..."
Lógicamente cuando te cuentan estas cosas... a uno le entra una cierta.... ¿congoja?
En finsss, espero que con dueños como tú, poco a poco le vayais quitando la mala fama al Disco, porque es un pedazo de TT con una gran tradición, y que LR a mi modo de ver, lo ha fastidiado un poco ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #13 en: Jue, 23 Agosto 2007, 17:08:34, pm »
Wave :

Indudablemente " un coche para campo" no es , es 1º un buen turismo , 2º monovolumen y 3º un buen TT , como lo puede ser el GR . Exepto para trial sirve para todo . De mis 3 discoverys que he tenido paradojicamente el unico que tuve que llevar en grua era el 300 , con 0 electronica , cosas de la mecanica .
UN coche para campo es el defender , el anibal , etc..  Hasta el KX que está pensado para los mas exigentes del TT lleva suspension delantera independiente ,¿sabeis por que? porque dicen en toyota que cuando van por asfalto los propietarios quieren que tambien sean comodos y mas manejables
 
https://img532.imageshack.us/my.php?image=etcendisco3rzr9.flv

https://img532.imageshack.us/my.php?image=marruecosabril2007atascgj9.flv
https://img532.imageshack.us/my.php?image=arena2dq6.flv
https://img532.imageshack.us/my.php?image=07sacandolandcruiseral0.flv
https://img532.imageshack.us/my.php?image=08sacandotoyotaps6.flv
https://img532.imageshack.us/my.php?image=vadeorg3.flv
https://img532.imageshack.us/my.php?image=06saliendodelouedcl9.flv

Enséñale a tu vecino estos videos , y que vea lo que hacen los disco3 ,  creo que le ha pasado como a Habibi .

un saludo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Agosto 2007, 17:16:30, pm »
vicens lo único que quería dejar claro es que no tengo nada en contra del Disco3. Todo lo contrario, simplemente era aclararlo ;D
Yo no dudo de la capacidad del Discovery pero.... y me quedo con ese "pero" si me lo permitis ;)
La versión monovolumen esa que cuentas me gusta mucho mucho mucho... es más grande por dentro todavía que el Td5? Porque el de txejokin me dejó loco lo que entra en ese cacharro... madre mía!
Como bien han dicho cuanto mejor sea para campo, peor para carretera y viceversa :( Y es que todo no se puede tener... que pena, no¿?
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #15 en: Jue, 23 Agosto 2007, 17:24:51, pm »
Wave :

me quedé sorprendido de la cantidad de electronica que lleva el TD5 , asombroso , lleva hasta el acelerador con gestion electronica y con "memoria" .
Tambien tuve uno 5 años . chapó



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #16 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:01:30, pm »
Si no te importa mucho la comodidad te diria el wrangler pero creo que buscas algo mas comodo y meno espartano a si que un fj cruiser no viene nada mal ,eso si los consumos son mayores que los de un gasoil aunque con su inyeccion electronica baja bastante



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #17 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:12:55, pm »
Todos los TT tienen sus cosas, no existe el TT perfecto, pasa igual con las ruedas  ;) jajaja

Saludos, Tino  :)

PD. Mas importante que el propio coche, es el conductor o la conductora, las manos es lo importante (yo soy un manazas que conste ;D)
Hola



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #18 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:21:59, pm »
Todos los TT tienen sus cosas, no existe el TT perfecto, pasa igual con las ruedas  ;) jajaja

Saludos, Tino  :)

PD. Mas importante que el propio coche, es el conductor o la conductora, las manos es lo importante (yo soy un manazas que conste ;D)

amen tino eso es una verdad como un templo

vicens no te ofendas pero en la mayoria de situaciones que has puesto en los videos las he pasado yo con un isuzu trooper de los primeros

el ford fiesta que tengo ademas ha hecho cosas que muchos usuarios de tt jamas pensarian, y ojo sin dañarlo  ;)

el discovery 3 me parece un excelente todoterreno, es mas pude probarlo como a todos nos gusta, es decir, de forma exahustiva en campo y es una delicia la verdad y no te equivocas en ninguna de tus afirmaciones

solo decir que si un toyota hzj es espàrtano por dentro, montate en un defender td5 ;) y me dices depues, uno de la serie 70 lo es pero no tanto como el defender y uno de la serie 105 no lo es en absoluto, ademas puede ser turboalimentado si quieres, al igual que la serie 70 y si no que le pregunten a beatle ;) ,  la calidad de materiales de un 105 es la misma que la del HDJ 100 que por cierto es muy elevada

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #19 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:25:26, pm »
alfaris no serás de Madrid... porque veo que coincidimos en muchos puntos... jejejejeje!
Yo en el caso de la L200, necesito la cabina extendida, y no sustituiré ballestas, porque aunque pocas veces, pero de vez en cuando si tendré que cargarla.
Sin embargo, ya me he informado sobre la posibilidad de cambiar las ballestas por muelles, y no es complicado ni caro.
Otro "plus" que tiene la L200 respecto a los que comentamos es que por lo que te ahorras en esta, la puedes dejar preparada según la sacas del conce ;)
Un saludo.

si, soy de Madrid, paraiso del 4x4..............ilegal. ja ja ja. pero siempre tenemos nuestros rinconcillos por los que enredar con el barro ¿verdad? je je je
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #20 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:29:04, pm »
  Alfaris te acabas de cargar, todo el abanico de posiblidades 4x4 que tienes en el mercado y sin  :-* :-* :-* :-*;) ;D ;D.
  Aunque no te metes con los HZJ, eso ya es un punto a tu favor, pero por lo que creo sean demasiado espartanos, para lo que buscas. ;D ;D ;D ;D ;D
  Saludos
  me acabo de quedar helado al ver que los 105 andan por los 60.000 EUROSSSSS.....GLUBS.........
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #21 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:33:01, pm »
vicens de cadiz, gracias por tu opinion, sin duda es un buen coche, pero sinceramente no me cautiva el corazon cuando lo veo, con la preparacion G4 Challenge.............pues me pone mucho mas cachondo....

Un amigo tiene uno, un vecino otro, pero la verdad..................la parte racional me dice que es un buen concepto, pero la parte emotiva...........como que no.

MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #22 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:35:14, pm »
la
Si no te importa mucho la comodidad te diria el wrangler pero creo que buscas algo mas comodo y meno espartano a si que un fj cruiser no viene nada mal ,eso si los consumos son mayores que los de un gasoil aunque con su inyeccion electronica baja bastante


la comodidad siempre es relativa al placer que uno puede experimentar al conducir la maquina 4x4 que DESEA y que sueña con ir equipando y transformando.

una buena base para el tunnig campero de verdad, puede compensar esas incomodidades.

de todos modos, me desplazo a diario en moto, por lo que mi standard de comodidad..............es relativo je je je je je
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #23 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:43:38, pm »
Refelxionando sobre el DEFENDER SW: he tenido ocasion de probar defender del 94´ (en las pruebas de seleccion del camel trophy transandino) y el defender 2003 (en las pruebas de seleccion del G4 challenge), tambien tuve a disposicion varios veranos un santana ligero, y en marruecos he llevado varios defender de distintas generaciones....

El defender mirando su faceta asfaltica tan relativa, aparentemente es la tipica compra pasional, aunque con los radares y las limitaciones de velocidad que hay ahora...............a lo mejor en su faceta de asfalto no es tan irracional ¿verdad?.

las 7 plazas añaden mucha practicidad y ahora que son escamoteables.........

los angulos de ataque y salida me parecen excelentes, el exterior espartano y con pocas cosas que romper, con unos elementos que dificilmente pasarian una homologacion si no hablasemos del defender. los extras y kits son infinitos, me encantan los que montan en ISLANDIA, tambien esas bacas africanas, la preparacion G4 challenge es fantastica............en fin........que os voy a contar.

MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #24 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:48:09, pm »
alfaris si localizas un Defender largo en algún conce de Madrid, por favor, no dejes de informarme... que yo por el momento no he tenido suerte :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #25 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:51:56, pm »
conozco al dueño de un conce land rover, le llamare personalmente, lo normal es que me direccione a una campa que tiene land rover en algun lugar de Madrid. tambien conozco a un directivo de land rover España, aunque le dare el coñazo en ultima instancia....

incluso si consiguiera que me prestasen uno para probarlo, no dudes en que te lo comunicare por si te apuntas.......
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #26 en: Vie, 24 Agosto 2007, 00:30:25, am »
dices que el hzj 105 es un poc espartano,entonces que haces mirando un defender?¿jejejeje

saludos



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #27 en: Vie, 24 Agosto 2007, 00:52:06, am »
mmm...¿como es el dicho?: el corazón atiende a razones que la razón no entiende....



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #28 en: Vie, 24 Agosto 2007, 12:40:42, pm »
dices que el hzj 105 es un poc espartano,entonces que haces mirando un defender?¿jejejeje
saludos

digo espartano por 60.000 EUROS ¡¡¡¡¡¡¡
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: REFLEXIONES AL CAMBIAR DE 4X4
« Respuesta #29 en: Vie, 24 Agosto 2007, 13:28:53, pm »
 El problema es la puñetera ley de la oferta y la demanda. Cuando venia el HZJ 79 nuevo en Canarias, costaba nuevo matriculado, en la calle, listo para conducir 22.237 € exactamente, cuando pude comprarmelo ya no venian y compré un HZJ 75 en Alemania, del año 2000, de segunda mano con 67.000 km (según ellos), por 20.000 € y despues matricularlo, homologarlo, ITV, etc..............................
 Claro, 4x4 ya quedan menos y estos se estan cotizando buffffffffffffffff, porque valor real de estos vehiculos es muy inferior. Pero es lo que hay.
  Saludos