collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: legalizacion de campers? de que hablamos....  (Leído 5349 veces)



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
legalizacion de campers? de que hablamos....
« en: Lun, 27 Febrero 2006, 02:27:12, am »
holas a todas estuve mirando un poquito el tema por encimay creo que estamos un poco verdes todos, yo me incluyo no me asusta el ingeniero de la itv pero estaria bien saber los pasos necesarios para la legalizacion de campersss...yo se que en algunas comunidades autonomicas los certificados de taller los pueden hacer un simple taller de carrocerias e incluso en algunas no lo piden ,estaria bien enterarse en alguna delegacion de industria, a esas cosas chungas de la burocracia...saludos y a por ellos




comete una roca



Desconectado manthis

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • dios no existe....tu si
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Febrero 2006, 02:48:29, am »
estaria bien abrir una carpeta dedicada a   temas de legislacion, homologacion y demas historietas administrativas.

ke tomen nota los moderadores



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Febrero 2006, 10:48:36, am »
ya lo propuse yo hace un tiempillo... a ver si nuestro señor supremo nos oye ;-D.

Porque creo que tampoco hay nada parecido en el foro general.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Febrero 2006, 10:58:44, am »
Lo suyo sería no ponerlo en "Furgos y Campers". Mejor en "Zona Técnica" y así a ver si la gente se menea más por el resto del Foro.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Febrero 2006, 11:02:18, am »
lo raro es que en 4x4 no hablen de homologaciones y demás, no? también necesitarían un apartado así, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #5 en: Mar, 28 Febrero 2006, 03:13:27, am »
bueno no se si es verdad a ver si me entero pero creo que ya no hace falta el certificado de taller(reforma n25),solo hace falta la autorizacion del fabricante y proyecto del ingeniero(gas y 220 v) a ver si vamos a estar de enorabuena y nosotros sin enterarnos,,,jeje,,ojala..agur y un saludo


comete una roca



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #6 en: Mar, 28 Febrero 2006, 07:09:49, am »
eso sería la bomba come rocas, estás seguro? ya me parece raro que nos libremos de eso...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #7 en: Mar, 28 Febrero 2006, 08:56:36, am »
No, no me lo creo...es imposible...habra que enterarse...bien
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Febrero 2006, 10:25:06, am »
Hay dos formas de legalizar una reforma (bueno hay otra pero mejor no entremos )
una es la autorizacion del fabricante y otra el proyecto de un ingeniero que depende para
que y para quien deben ir avaladas por un laboratorio acreditado
 saludos sufridores :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #9 en: Mar, 28 Febrero 2006, 10:34:47, am »
o sea que SOLO con la autorización del fabricante ya está legalizada mi reforma tras una visitilla a la ITV ?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #10 en: Mar, 28 Febrero 2006, 10:38:31, am »
si son un poco serios ( toca cojones ) te pediran certificado de taller , pero haber
yo no he dicho nada pero tu crees que van a llamar al taller para comprovarlo ?
otra cosa es que tengas un golpe de los gordos y tiren por este tema .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #11 en: Mar, 28 Febrero 2006, 11:04:06, am »
parece ke estamos entrando en europa


comete una roca



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #12 en: Mar, 28 Febrero 2006, 15:44:19, pm »
parece ke estamos entrando en europa


Si si..para todo menos para los sueldos.

Ramasam. Te cuento para legalizar los armarios me exigieron un certificado de un taller (el que supuestamente me monto los armarios) y luego con ese certificado de taller vas a un taller de la marca de tu furgo y te tienen que pedir un "Informe favorable de la marca" donde te autorizan a montar lo que ponga en el certificado taller. Te caban 100 euros por un dichoso papelito. Con esos dos papelitos vas a la ITV y te tienen que legalizar lo que le pongas. A mi me costo dios y ayuda y estuve apunto de que no me lo legalizara. An algunas comunidades el certificado taller tiene que ser expedido por un taller carrocero.

Me gustaria saber donde "NO PIDEN" el dichoso certificado taller. Yo creo qu en ningun sitio. Antes igual pero ahora...tal y como estan las cosas...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #13 en: Mar, 28 Febrero 2006, 15:50:49, pm »
yo tampoco se ,pero si se que en algunas comunidades no lo piden en la rioja con un certificado de taller de carrocero vale..a tengo un regalo para el foro


comete una roca



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #14 en: Mar, 28 Febrero 2006, 15:59:41, pm »
...eh? Y no piden el informe favorable de la marca...Me estraña mucho....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #15 en: Mar, 28 Febrero 2006, 20:18:36, pm »
por supuesto que si,autorizacion del fabricante


comete una roca



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #16 en: Mar, 28 Febrero 2006, 20:31:50, pm »
1-autarizacion del fabricante,2-proyecto tecnico del ingeniero,,...vale hasta aqui  es donde hay que llegar,en el  proyecto del ingeniero va incluida la homologacion de 220 v y gas por lo tanto el resto de la camperizacion la podemos hacer nosotros y por lo tanto el certificado de taller sobra (BOE 2005) lo estuve mirando ayer una buena busqueda...a ver lo que sale


comete una roca



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Febrero 2006, 21:36:36, pm »
Tengo unos amigos que se dedican a legalizar campers, si quereis algun presupuesto sin compromiso ya os pondre en contacto con ellos, son de fiar 100%.
Les dejais la furgo unos dias para que le campericen todo lo que querais, luego ellos se encargan del papeleo y demas historias.



Perdonar, se que el tema que tratais es serio, pero es que no he podido evitarlo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Mar, 28 Febrero 2006, 21:40:08, pm por shaktale »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #18 en: Mar, 28 Febrero 2006, 22:39:48, pm »
porque sera que la poli no para ni exije lo mismo a todo los ciudadanos ?  :) ;) :D ;D



Desconectado COME ROCAS

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
  • ruedas de piedra
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #19 en: Mar, 28 Febrero 2006, 23:54:13, pm »
yo cuando voy a la itv les tengo currando minimo media hora los auxiliares de fp de las itv estan acostumbrados a trabajar unos 10 m( aprox) y legalizar un camper les da mucho curro,entender entonces por que no nos quieren ver,aun asi yo ultimamente lo que que hago es llamar al ingeniero jefe directamente(sin cortarse como hacen ellos) y pedirle los fallos por escrito para que en la proxima itv(desfavorable) no te puedan pedir lo que tu hiciste ya bien ....logico..(europa).aparte que las legalizacines se complican cuando vas a pedir plazas (te exigen ventanas y asientos originales y sino es el asiento original solo te dan plaza donde hay ventanas..hay que saber bien lo que se quiere


comete una roca



Desconectado the crow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #20 en: Mié, 01 Marzo 2006, 02:01:56, am »
Vamos alla:
1 permiso de la marca o en su defecto certificado de laboratorio.
2 Proyecto visado .
3 certificado de gas en caso de que lleve gas,firmado por instalador homologado.
4 certificado de 220 v ,firmado por instalador homologado.Para la instalación de 12v no hace falta certificado por ser baja tensión.
5 Certificado de taller En mi comunidad indispensable y tiene que estar dado de alta como carrocero o como chapa y pintura.
Con todo esto y 200 toneladas de paciencia te vas a la itv, pasas itv y entregas todos los papeles mas itv favorable en industria.
Por último comprarse una silla y una sombrilla y a esperar.
Datos importantes a tener en cuenta o principales puntos que miran en itv.:
1-Rejillas para el gas,de 15x15 mínimo en el suelo del habitáculo donde esten las bombonas ,instalación fija con llaves de corte independientes para cada aparato,en mi comunidad obligatoriamente soldadas( no vale con estaño),ya que el hermeto no esta homologado aquí.(goma naranja que no este caducada)
2-Anclajes al suelo de los asientos cama:
Tornillos pasantes con tuerca y chapa de refuerzo en la zona del suelo,en su defecto anclajes homologados tipo los que llevan las vw en el suelo(me refiero a la parte exterior del suelo) para anclar los asientos,tambien anclajes del cinturon homologados o bien anclarlos a un armazón de asiento tipo (asiento de roulot ).
3-Instalación de 220v al menos que tenga enchufe exterior  y al menos un diferencial en la parte de adentro.
4-Obligatorio si lleva agua, depósito de sucia, bien dentro  o fuera del la furgo(no se pueden echar las aguas a la via pública).
5-En caso de llevar calefacción de gas,  o boiler de gas, obligatoriamente rejillas de subción de aire limpio y de expulsion de gases quemados bien sea lateral o chimenea en el techo.
Si lleva nevera trivalente rejilla de expulsión de gases quemados y muy aconsejable aunque no es obligatorio ,rejillas  de ventilación para mejor funcionamiento de la nevera.
En algunos sitios tambien exigen claraboya para dar de paso la instalación de gas .
6-En caso de llevar plazas y no tener ventana,obligatorio ventanas homologadas (cee) en la zona  de los asientos.
7- En mi comunidad es completamente imposible homologar Portabicis,portamotos o escaleras exteriores.
8-La ventana que hay donde se ponga la cocina tiene que poder abrirse no vale una ventana fija.
Bueno espero que os sirva algo de ayuda,yo aquí pongo las pautas mas importantes a seguir  en mi comunidad ,pero como ya sabeis cada itv es un mundo y esto es un cachondeo.
Un saludo pa todos y que lo homologueis bien
« Última modificación: Mié, 01 Marzo 2006, 12:41:29, pm por the crow »



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #21 en: Mié, 01 Marzo 2006, 09:17:16, am »
The crou:No se si entendi muy bien...¿La frago no pasa lt ITV con el porta bicis?Esplicamelo por que menudo coñazo...¡¡¡SALUDIN!!



Desconectado the crow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #22 en: Mié, 01 Marzo 2006, 12:37:50, pm »
Si koki ami me hicieron desmontar en una lt que tenía una escalera exterior y el portabicis,segun ellos el portabicis aunque este homologado ej fiamma dicen que por normativa no se puede llevar por que excede de las medidas permitidas del vehículo,pero seguro que dependera de que itv sea esto es un pais de tambor y gaita ya se sabe.....



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: legalizacion de campers? de que hablamos....
« Respuesta #23 en: Mié, 01 Marzo 2006, 14:12:26, pm »
Mi primo me dijo el otro día que en la Comunidad Autónoma Vasca sólo están homologados los portabicis de bola, los otros no, pero por lo que he visto los únicos que dicen algo son los de la ITV, no he oído que a la Ertzantza ni al GV le de por multarte por llevar portabicis.
Esto es legislar con fundamento y lo demás son tonterías.
Así que se venden tantos portabicis de baja calidad, si la ley fuese más clara sólo algunos pasarían la criba.