collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperizando el Patrol GR Y61 corto  (Leído 23378 veces)



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« en: Vie, 03 Febrero 2012, 00:46:42, am »
Hola a todos,
despues de algunos viajes largos con el patrol y de no consegir meter a mi novia en una tienda de techo, jejeje, no le gustan, estamos un poco hartos de dormir siempre en tienda de campaña. Vamos a provar de dormir dentro a ver que tal.
El principal problema es que el GR es corto, y yo mido unos 185cm. Por lo que es un poco complicado. Pero creo que consegiremos una cama decente de 197cm, suficiente para un colchon hinchable.

Cojiendo muchas ideas de internet, he mezclado un poco varias ideas pero basicamente es combinar unas cajoneras fijas detras para cuando lleve asientos traseros. Y baules delante para cuando quite los asientos y con una tabla que se desplega hasta el salpicadero.

Idea 1, la cama entera



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Idea 2, los cajones de atras. Sacados del foro frances



Uploaded with ImageShack.us

Bueno, pues despues de todo el fin de semana midiendo y midiendo por todos lados empezamos el curro.



Uploaded with ImageShack.us

Los tableros delanteros



Uploaded with ImageShack.us

Y nos metemos a hacer los cajones traseros, pero con nuestras medidas.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Bueno, mañana un poco mas de curro. Si no nieva, que si nieva decentemente, sera el patrol que tenga curre!

Un saludo


RIDE TO LIVE!



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #1 en: Vie, 03 Febrero 2012, 00:48:35, am »
El carpintero es mi tio, que save un monton y tiene herramientas de verdad, si fuera por mi la haria de hierros y soldaduras por todos lados! jejeje
RIDE TO LIVE!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #2 en: Vie, 03 Febrero 2012, 00:55:04, am »
aaaah es que he visto los cajones y me he dicho el que ha echo esto tiene el oficio.
Es una pena que no le guste la tienda de techo porque es practica aunque nosotros ha veces si es por una noche no la montamos en el coche y dormimos dentro y si es invierno se esta menos frío que en la tienda.
saludos :)



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #3 en: Vie, 03 Febrero 2012, 01:15:31, am »
sisi, save del oficio el jodio... y ademas le molan estas cosillas, el también es adicto al sahara como yo, y ademas ha montado ya 3 o 4 camas dentro de transporters de amigos suyos. Por lo que me da muchas ideas y soluciones.

Lo de la tienda en el techo, me convenció ella en estos puntos. Cuando hace frio o cuando tienes que dormir cerca de una zona poblada y no apetece buscar un sitio alejado. Pero por contrapartida, ahora tendre que apañarme una baca mejor, porque creo que todo dentro del coche no va a caver. Y eso que no me gusta llevar mas que lo imprescindible en la baca por el tema de los pesos.

Por cierto, que también queremos motar algo parecido a una pequeña cocina en la puerta del maletero. Pero eso ya se vera cuando acavemos la cama.

Un saludo y gracias por darme ideas! (me estoy empapando de este apartado camper)
RIDE TO LIVE!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #4 en: Vie, 03 Febrero 2012, 01:20:47, am »
uno o dos cofres en el techo te caben y queda todo protegido de las inclemencias y el polvo.
Piensa que una tienda menos de 60 kg no pesaría.
saludos :)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #5 en: Vie, 03 Febrero 2012, 09:31:16, am »
me apunto!

Buenas soluciones.
Un saludo desde ...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #6 en: Vie, 03 Febrero 2012, 20:54:52, pm »
apuntado!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #7 en: Sáb, 04 Febrero 2012, 01:26:39, am »
Pos venga, unos pequeños avances mas de esta tarde. Solo hemos hecho los agujeros de los cajones, pulir las planchas y matar los cantos. Y eso que hoy tenia toda la tarde libre. Pero nos hemos liado a ver fotos de mis viajes a marruecos, los suyos a senegal, y a montar la ruta perfecta a Mali... ains la crisis...



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Mañana mas, si apetece!
RIDE TO LIVE!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #8 en: Sáb, 04 Febrero 2012, 10:17:22, am »
Me encantan estos "bricos"......



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #9 en: Vie, 24 Febrero 2012, 01:18:25, am »
Bueno, por fin hemos terminado con lo mas gordo. Ahora llegan detallitos por todos lados, tapizar, sujeciones y enganches, bolsillos laterales, cortinas... etc etc ufffff



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

La cama hace algo mas de 2 metros de largo y 141cm de ancho. Muy bien para nuestras necessidades. Queda ver cuando queda de altura con el colchon. Que utilizo? inchable o espuma?

Luego cuando este todo esto, lo proximo sera montar una pequeña cocina con 1 o 2 fogones en el porton trasero y un cajon para guardar cosas. Que he dejado espacio para eso.

Un saludo, espero que hos guste y de ideas para vuestros coches, o me las deis vosotros a mi!!

RIDE TO LIVE!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #10 en: Vie, 24 Febrero 2012, 10:00:18, am »
  Te está quedando muy bien, bastante aprovechado y la cama unas medidas mas que suficientes. Yo personalmente pondria un colchón de espuma, cortado a la ancho de las cajoneras, de manera que levante la tapa del cajón conjunto al colchón. Si es de espesor 12 o menos, en densidad 30 y a partir de 12 o 15 cm, ya en densidad 25, todo depende de lo grande y ancho que sean las peresonas que se vayan a acostar claro. Lo de los colchones inflables me parece un coñazo, estar monta infla y desmonta desinfla. Ya que si lo dejas extendido no puedes tener acceso comodo a los cajones...
Por otro lado, menudo plasma te montaste en el cuadro, el pobre copilot@, lo tendrá metido en las rodillas, ;) ;D ;D
   Saludos



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #11 en: Vie, 24 Febrero 2012, 13:50:13, pm »
Me apunto....

Salu2



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #12 en: Vie, 24 Febrero 2012, 20:36:35, pm »
Un consejillo que es gratis... :D :D :D

Yo ultimamente utilizo casi unicamente una cocina Butsir de cartucho. Ocupa poco, vale para dentro o fuera, cartuchos a 1,50 E.  y duran un monton.
La furgo lleva dos fogones estupendos y ahora casi nunca los utilizamos..........

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #13 en: Sáb, 25 Febrero 2012, 00:19:47, am »
me estan entrando unas ganas de ponerme a hacer la cama a mi GR, jejejeje...

Genial.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Febrero 2012, 01:34:52, am »
  Te está quedando muy bien, bastante aprovechado y la cama unas medidas mas que suficientes. Yo personalmente pondria un colchón de espuma, cortado a la ancho de las cajoneras, de manera que levante la tapa del cajón conjunto al colchón. Si es de espesor 12 o menos, en densidad 30 y a partir de 12 o 15 cm, ya en densidad 25, todo depende de lo grande y ancho que sean las peresonas que se vayan a acostar claro. Lo de los colchones inflables me parece un coñazo, estar monta infla y desmonta desinfla. Ya que si lo dejas extendido no puedes tener acceso comodo a los cajones...
Por otro lado, menudo plasma te montaste en el cuadro, el pobre copilot@, lo tendrá metido en las rodillas, ;) ;D ;D
   Saludos
Vale, Gracias. Me viene de coña lo que me comentas de la desidad de los colchones. Ya que no tengo ni idea de ellos. Los inflables van muy bien, pero si que es muy pesado incharlo y desincharlo. Suerte que ahora hay bombas para llenarlos y vaciarlos.
Como tengo en casa uno inflable y otros de una vieja comanche, provare los dos y a ver que hago. Lo que si seria un puntazo es cortar las espumas para que se pudieran abrir los cajones. Buena idea.

La pantalla es una vieja del pc de casa de 15'' panoramica. Como mi novia es pequeñita, no le estorva mucho y ademas se puede desmuntar en un momento. La uso para orientacion 4x4. De momento hasta que las tactiles pequeñas no vajen de precio, nos conformaremos con esta.

Un saludo
RIDE TO LIVE!



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Febrero 2012, 01:40:04, am »
Un consejillo que es gratis... :D :D :D

Yo ultimamente utilizo casi unicamente una cocina Butsir de cartucho. Ocupa poco, vale para dentro o fuera, cartuchos a 1,50 E.  y duran un monton.
La furgo lleva dos fogones estupendos y ahora casi nunca los utilizamos..........

Saludos
Ya tengo uno de esos fogones y van de maravilla. Y.... hoy lo he medido y me cave perfectamente!!!
O sea que me quedo con esa! y no tengo que comprar otra.

Un saludo
RIDE TO LIVE!



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #16 en: Lun, 27 Febrero 2012, 01:43:52, am »
me estan entrando unas ganas de ponerme a hacer la cama a mi GR, jejejeje...

Genial.
Animate tio! que el tuyo es largo y ni siquera tendrias que desmontar la segunda fila de asientos.
Mirate este:https://barcelona.olx.es/nissan-patrol-gr-raid-aventura-dakar-iid-64285834
RIDE TO LIVE!



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Febrero 2012, 23:55:33, pm »
Eres un figura, yo lo que haria seria usar o una cocina como la mia de esas que usan cartucho de spray o una de esas de dos fogones que usan una bombona aparte con tubo y te resultaria muy comoda.



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #18 en: Mié, 29 Febrero 2012, 00:52:43, am »
Eres un figura, yo lo que haria seria usar o una cocina como la mia de esas que usan cartucho de spray o una de esas de dos fogones que usan una bombona aparte con tubo y te resultaria muy comoda.
Una de esas cocinas de cartucho sera seguramente la que usare, de momento la tengo que reparar que se ha roto el boton giratorio... Una de esas de camping de 2 fogones seria lo ideal pero son un poco grandes para donde la quiero, no he encontrado la ideal.

Lo perfecto seria esto:
https://www.smev.com/spare.smev.com/catalogues/catalogo_4.pdf
https://www.smev.com/spare.smev.com/catalogues/catalogo_2.pdf

Alguien save donde se pueden consegir? no encuentro nada...
RIDE TO LIVE!



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #19 en: Mié, 29 Febrero 2012, 01:09:20, am »
Tienes que buscar en los catalogos de recambios para autocaravanas... en roulot puedes encontrar algo... pero se van de precio, dependiendo de la epoca del año en que la compres... y se acerca epoca de campistas.

Saludos.



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #20 en: Mié, 29 Febrero 2012, 01:32:29, am »
jeje, pues saviendo como esta mi CC (y eso que acabo de cobrar) pues me quedo con el Camping Gas de cartucho que va de conya!
RIDE TO LIVE!



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #21 en: Mié, 29 Febrero 2012, 19:04:13, pm »
Como esas del PDF es como la tengo yo en la camper, con pica de lavado añadida, y no va mal, pero eso te obliga a cargar con la bombona, que aparte del espacio que ocupa, esta el riesgo de dormir al lado de las bombonas de gas en un espacio cerrado :-\ :-\.
Si algun dia empiezo un nuevo proyecto, fijo que me decantare por la de gas-oil, lo mismo que la calefaccion.
No obstante, la Butsir es lo mas comodo para un espacio como el tuyo por lo que he dicho antes.
La semana pasada regale una y la compre en Alcampo Mataro por 18 Euros y 1.60 el cartucho, por lo cual eso que dices de repararla, si se te complica, mejor comprar una nueva.....

Un saludo
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #22 en: Jue, 01 Marzo 2012, 00:32:28, am »
La reparación es una chorrada, dos minutos, un destornillador, y una gota de superglue...

El precio del cartucho a 1,60€ esta de PM. Yo los he comprado en el Makro y creo que me costaron bastante mas. Hace tiempo por eso.

A ver si esta semana puedo tapizar los cajones y detallitos que quedan que tengo ganas de meterme con los laterales y la cocina.

Un saludo
RIDE TO LIVE!



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
RIDE TO LIVE!



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #24 en: Dom, 08 Abril 2012, 13:11:21, pm »
Damos un empujoncito al tema que esta muy parado. Ya casi lo tengo todo terminado!



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Los enganches para que las maderas delanteras no se muevan:


Uploaded with ImageShack.us

Aqui instalare la cocina:


Uploaded with ImageShack.us

Y de momento he tapado las ventanas traseras, las delanteras ahun me lo estoy currando:


Uploaded with ImageShack.us
RIDE TO LIVE!



Desconectado Xavi SD33

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #25 en: Mar, 25 Septiembre 2012, 01:26:19, am »
Vaya, me he dado cuenta que tengo este tema muy abandonado.

Despues de unas cuantas salidas este verano, ya lo hemos estrenado. Tenemos muchas impresiones de lo que nos gusta y lo que no.

Le echo unas fotos y hos muestro los avances, que son pocos.

Un saludo
RIDE TO LIVE!



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Camperizando el Patrol GR Y61 corto
« Respuesta #26 en: Mar, 25 Septiembre 2012, 18:54:13, pm »
venga!
Un saludo desde ...