collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO  (Leído 8786 veces)



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« en: Mar, 26 Febrero 2008, 03:40:21, am »

Materiales:

-   Ventana solar. La nuestra es una Webasto Holandia 100
-   Herramientas: radial (disco de cortar metal y disco de lijar), taladro, sierra de calar y hoja para metal, cinta de carrocero, alicates, cutter, tijeras y rotulador.
-   2 barras de Supermetal CEYS
-   Tubo Sikaflex negro
-   Lijas
-   Aparejo, pintura y barniz.

Nuestra furgoneta es una Ford Transit con ondulaciones de unos 3cm cada 20cm.
Pensamos en un techo solar porque es más discreto y estético que una claraboya aunque bastante más caro. El cristal es tintado, con la luz encendida se ve el interior, si es que alguien se asoma.

Pasos:

1_ Pensárselo bien, armarse de valor y recopilar todo lo que vamos a necesitar antes de hacer el roto.

2_  Elegir la posición donde va a ir la ventana, que no toque nervios. Nosotros elegimos ponerla justo detrás de los asientos delanteros porque, aunque la cama está detrás del todo, nos parece más discreto, se llaga desde alante y cocinamos ahí.

3_ Subirse arriba de la furgo y pegar la plantilla (que viene al comprar el techo) en la posición elegida. Se hacen tres agujeros con el taladro (asegurarnos de que han traspasado el tapizado por debajo), vienen dibujados en la plantilla, pero si te vienen mal, como a nosotros que nos coincidía en una onda, coges otros al azar (siempre en la parte interior de la plantilla). Esto sirve para luego recortar la plantilla, dejando el borde exterior arriba y hacer coincidir por debajo los tres agujeros con los de la parte recortada, para dibujarla y con un cutter cortar el tapizado.





En nuestro caso como el tapizado más el aislante (calor-actif) eran muy gordos, decidimos que el marco no lo sujetase, sólo coge la chapa, y recortamos el tapizado y aislante a la medida del marco (es decir recortamos mas de lo que indicaba la plantilla, pero siempre centrado ). El marco queda incrustado entero en el tapizado. Con el embellecedor gris que lleva por dentro se tapa la chapucilla y no se notará nada.



4_ Recortar el agujero en la chapa. Las ondas las hicimos con la radial y el resto con la sierra de calar. Cuidado! Como la plantilla no asienta bien por las ondas, de ancho puede quedar convexo y de largo corto, bueno eso medidlo bien antes de cortar, dibujar con un rotulador y no fiarse sólo de la plantilla.
En nuestro caso el agujero de la chapa será menor que el del tapizado.



5_ Ahora hay que rebajar las ondas. Nuestro marco de la ventana de arriba, que apoya en la chapa, es de tan sólo 1cm. Hicimos con la radial a unos 3cm del agujero un corte transversal en cada onda (son 6 en total) y luego unos longitudinales de manera que quitamos un cuadradito, como se ve en la foto.



Con los alicates (ya que no quedaba bien con las sargentas y trozo de madera) los dejamos al nivel del techo. Lijarlo y limpiarlo.



6_ Con la masilla de metal tapamos los agujeros de las ondas y “soldamos” la chapa que hemos nivelado. En unos 15 minutos endurece. La masilla ésta es la hostia de buena... y de cara.



7_ Lijar con la radial el exceso de masilla. Lo más importante es que la chapa donde van a ir apoyados los marcos, por arriba y por abajo quede lo más igualado posible, para evitar filtraciones de agua. Terminar de lijar con lija fina (Ver brico de chapa y pintura de Viano).

8_ Aparejar, lijar a las 2 horas, pintar y banizar. Nosotros no hemos barnizado, esperamos no pagarlo caro.



9_  Una vez seca la pintura y el barniz, poner el burlete de caucho que viene al comprar la ventana en el marco exterior y una goma, que tambien viene, en el marco interior. Atornillar ambos marcos. Desde un principio hemos quitado el cristal y dejado en sitio seguro para que no se ralle, porque se llena todo de viruta de la chapa, la mitad del trabajo es limpiar luego tol cisco.

10_ Sellar con Sikaflex (poliuretano) el marco exterior y la chapa. En teoria esto no seria necesario, dicen que con el burlete es suficiente, pero opinamos que el agua es mu lista.

11_ Una vez seco el Sikaflex poner el embellecedor interior y el cristal... y a disfrutar este verano.





Estamos un poco acongojonados por la ITV. Tenemos la factura y garantía de la ventana pero como nos pidan el certificado de taller...  ¿Que opinais? ¿Nos hecharan para atrás en la ITV?


Saludos.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Febrero 2008, 12:29:21, pm »
  Te ha quedado muy bien
 referente a la itv,ni idea ,pero ya nos contarás que tal cuando la pases :) .
 
  Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Febrero 2008, 12:33:23, pm »
Bravo por esa claraboya. Con dos cojones. Son esos bricos para los que hay que estar preparados psicológicamente.

Pienso que en la estación de ITV ni se darán cuenta de la transformación. Mi consejo es que vayas a diez minutos de la hora de cerrar por la tarde, o un sábado antes del mediodía.  Da resultado.   ;D






Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Febrero 2008, 07:50:32, am »
Bravo por esa claraboya. Con dos cojones. Son esos bricos para los que hay que estar preparados psicológicamente.

Pienso que en la estación de ITV ni se darán cuenta de la transformación. Mi consejo es que vayas a diez minutos de la hora de cerrar por la tarde, o un sábado antes del mediodía.  Da resultado.   ;D

Ya lo creo ke si.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Abril 2008, 06:49:20, am »
¡Ay, que miedo! Esta semana nos toca la temida ITV y solemos pasarla en Getafe, que por lo leido aqui dicen que son malevolos, ¿que nos recomendais aparte de ir 10 minutos antes?¿Nos vamos a Parla?...

Y a las malas en caso de que nos tiren ¿que deberiamos hacer? ¿Conseguir el informe favorable de la marca y la factura del taller?

Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Abril 2008, 13:38:33, pm »
Por gente de la comarca que me lo ha comentado, al parecer, la ITV de Navas del Rey es bastante benévola, al ser una zona rural, pasan muchos vehiculos antiguos, furgos y camiones para uso agrícola, y parece que suelen poner menos reparos... es una opcion. Ante todo, a Navalcarnero o Alcorcón ni se te ocurra ir, son bastante bordes, a mi una vez en Alcorcon me pusieron como falta leve que uno de los catadioptricos traseros (empotrados en el paragolpes de la kangoo) tiene una esquinita astillada... he pasado 4 itv mas con ello en otros centros y no han vuelto a decir nada, en otra ocasion falta leve por las luces de matricula fundida... compro las bombillas para cambiarlas... y al ir a abrirlo... funcionan perfectamente!!! 
Animo que veras como ni se dan cuenta! ah, y si quieres disimularlo mas, hay un amiguete que lleva puesto por el interior del techo de la furgo, una bandera pirata, sujeta con imperdibles... con eso seguro que ni lo ven!!



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #6 en: Mié, 02 Abril 2008, 10:03:45, am »
Hola Hera, un trabajo muy fino.  ;)

Por el tema de la ITV comentarte que yo en el Defender llevo un techo solar, he pasado cuatro o cinco ITV's y nunca me han dicho nada.

Yo la paso en las Rozas, pero ya sabes esto es una lotería.

Un saludo.



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #7 en: Dom, 06 Abril 2008, 20:26:40, pm »
Bueno pues ya hemos pasao la ITV, y no nos han dicho nada sobre el techo, pero nos han tirao por tener el tubo de escape con una raja y que no nos podian hacer la pruba de humos, nos han aconsejao que soldemos el tubo y volvamos antes de 15 dias.

Asi que eso sabor agridulce.

Saludos.



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #8 en: Lun, 07 Abril 2008, 02:48:49, am »
Se nos olvidaba, que gracias por las respuestas, es que estabamos impacientes por contaros como nos fue en la ITV.

PD:Estaria bien eso de poder modificar los mensajes...

Saludos.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #9 en: Lun, 07 Abril 2008, 09:53:27, am »
 Hera, eres un valiente, eso de coger la radial y meterle la puñalada................bufffffffffffff.
  Una pregunta, yo pensaba ponerle ese mismo techo al toyota, pero el techo es totalmente recto y el vendedor me dijo que trae un poco de curvatura, por lo que quedaria algo forzado y se puede romper con las oscilaciones de la carroceria. ¿Es cierto lo de la curvatura, como lo ves tu que lo has tenido en la mano.?
 Gracias y me reitero un par de c*j*nes y te quedo muyyyyyyyyyyyy bien.



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #10 en: Lun, 07 Abril 2008, 17:48:24, pm »
Gracias diceje, pero era cuestion de necesidad, que en verano hay un calorcito dentro.... 8)

Pues tienes algo de razon, el techo es un pelin curvo, pero el techo de la transit (la nuestra es el modelo antiguo) es bastante recto (bueno no es recto ya sabes que esta ondulado y tuvimos que hacer el apaño para dejarlo recto) y queda bastante bien.
Al apretar los tornillos del marco interior se nota que la chapa va cediendo un poco pero queda todo el conjunto muy unido.
Yo creo que lo que te dijo el vendedor puede tener razon, si no se aprieta bien y el techo, y va golpeando continuamente. Si va todo bien unido no creo que haya problemas (eso espero).
Ademas es lo que te digo que la chapa va cediendo y se amolda al marco (en estos bricos es donde te das cuenta que la chapa es una porqueria). Imagina que la chapa en vez de chapa fuese cristal (o un material fragil) apenas admitiria deformacion antes de la rotura, y se romperia.

Bueno perdon por la chapa que creo que nos hemos estirao.

P.D. Os tengo que hacer la presentacion un dia de estos.

Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #11 en: Lun, 07 Abril 2008, 18:25:38, pm »
 OK gracias.
 Saludos



Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #12 en: Lun, 25 Agosto 2008, 06:28:56, am »
Estoy interesado en hacer algo por el estilo en mi fiat doblo.
Cuanto te ha costado la ventana Webasto Holandia 100?
Donde la has comprado?
Hay mas modelos?

Muchas gracias ;)




Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #13 en: Lun, 25 Agosto 2008, 23:00:07, pm »
Buenas.

Pues creo que nos costo unos 175€, y es el modelo mas basico. Mira aqui el resto de modelos.
https://www.webasto.es/general/es/am_automobile_3016.html
A la derecha de la pagina tienes un enlace para ver tu distruidor mas cercano.

Hechale un ojo tambien a este hilo es interesante.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=29304.0

Saludos



Desconectado arranobeltz

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: VENTANA SOLAR EN TECHO ONDULADO
« Respuesta #14 en: Mar, 26 Agosto 2008, 06:40:03, am »
Buenas.

Pues creo que nos costo unos 175€, y es el modelo mas basico. Mira aqui el resto de modelos.
https://www.webasto.es/general/es/am_automobile_3016.html
A la derecha de la pagina tienes un enlace para ver tu distruidor mas cercano.

Hechale un ojo tambien a este hilo es interesante.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=29304.0

Saludos

Muchas gracias, haber si me animo.