Para llevar roupa para 20 días no hace falta tanto espacio. Yo mismo llevo ropa para 15 días para dos personas en 2 maletas de 35l cada una. Si hablamos de todoterreno yo para 20 dias,llevo dos cajas con comida,2sacos,2bolsos de ropa,compresor,pala,eslingas,planchas,tienda,mesa 2 sillas camping gas,una caja con menaje de cocina,una caja con herramientas,etc,te garantizo que en el mitsu vamos justo justo,en un suzuqui hace falta un carro,con lo cual se acabó el tt.
conozco gente que se ha pateado marruecos y media africa en un sj 410. cada uno tiene lo que necesita y con lo que se siente cómodo. por carretera hay gente que disfruta por carreteras secundarias a 60 por hora. el jimny me parece muy buena opción
Creo que os estáis cerrando demasiado con el tema del tamaño... en ese caso me sigo quedando con la Serie 70 de Toyota en su versión 3 puertas, denominada comercialmente 71 Series. Puedo asegurar que por donde pasa un Jimny pasa un 71 pero dudo que el Jimny pueda seguir "al machito" cómo se le conoce en sudamérica.Vuelvo a insistir en que el mejor TT no es el que pasa por más sitios porque es el más pequeño... pasa una travesía de varias semanas o meses en un Jimny... poder??? Pues claro que se puede! No hay gente que se da la vuelta al mundo en un Vespino!? Pero eso no quiere decir que sea el mejor vehículo para hacerlo, me equivoco?Sé lo que es viajar en un coche durante varias semanas... mi coche no era pequeño y con el pasar de los días... lo acabas viendo enano. Por eso creo que lo idóneo es un TT largo, y por dónde no pase un HZJ78 y pase un Jimny es porque realmente será un sitio trialero totalmente, pero de verdad que lo veo difícil.... he ido a algunas concentraciones off road y los 80 y los Patrol GR son los reyes. Por muy cucos que sean los Jimnys y pasen por cualquier sitio, hay zonas complicadas que se necesita mucho par motor que los pequeños Suzus no tienen... la suspensión independiente de los Montero es muy cómoda para viajar y pistear pero no tiene los recorridos de los ejes rígidos ni la fiablidad de los mismos.Este post creo que no trata sobre defender nuestras máquinas sino de buscar el mejor Todoterreno por encima de nuestros gustos personales. Podría dedicar parrafadas a defender los pick up americanos que me encantan... pero no lo voy hacer y sinceramente creo que son de las mejores opciones para ponerles una célula vivienda y hacer travesías transoceánicas. Pero tenéis razón en que para algunas partes de España se pueden tener problemas de acceso con estas moles. Sin embargo, os recuerdo que es mucha la gente que elige camiones off road para viajes por toda clase de terrenos... por lo que en ellas me parece encontrar lo mejor de dos mundos, la versatilidad de un 4x4 con la capacidad camper de casi un camión. Y si me vais a decir que por donde pasa un Jimny no pasa un ZIL, por ejemplo, os recomiendo buscar vídeos en youtube de ZIL131 o URAL... pero ya es irnos de madre y meternos en camiones...Un Saludo.Solo me cabe decirte que llevas razon,peroooo yo siempre me estoy refiriendo a vehiculos comercializados en España,naturalmente esos toyotas no estan en comercializacion sino en paralelos y su precio seguramente está por las nubes,ya quisiera yo uno,pero que le vamos a hacer me conformo con el mio,saludos desde Ouarzazate.