collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruta estreno de VW Touareg  (Leído 2273 veces)



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Ruta estreno de VW Touareg
« en: Vie, 27 Mayo 2005, 23:53:04, pm »
Cita de: Touareg_108

Roberto!!!

Te dejo aqui las fotos del otro día, cuando "estrenamos" el

Touareg. No son grandes logros pero para ser el primer día no estuvo mal. Me lo pasé genial.

¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!:-/
















Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta estreno de VW Touareg
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Mayo 2005, 23:57:08, pm »
Cita de: Rob_Granche

Han salido muy guapas.

Muy buen dia fue ese, teniendo 4 cosas claras es suficiente, se trata de salir y que el coche no se rompa, de esa manera se pasa bien. Si ademas lo haces con nuevos o viejos amigos, mejor.

Bueno lo dicho, el Sabado nos vemos en el Valle de Iruelas, que no se te olvide la emisora, ese es el complemento para pasar un dia divertido .... eso es el cachondeo, ya verás.

Un saludo Jorge

Rob


Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta estreno de VW Touareg
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Mayo 2005, 23:58:13, pm »
Cita de: Wave

Ahora entiendo que te diese tanta rabia rayarlo...se le ve tan guapo en negro.....
Un coche muy bonito Panchito. Tu al menos te has atrevido a sacarlo de carretera, porque estoy seguro que la mayoria de Touaregs, jamás salen del asfalto.
Un saludo.

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta estreno de VW Touareg
« Respuesta #3 en: Sáb, 28 Mayo 2005, 00:00:56, am »
Cita de: Rob_Granche

De los, llamemos, vehículos mixtos el Touareg es el mas campero. He de decir que el otro dia al probar el de Jorge, me pareció fantástico.

Es un 5 cilindros, el motor "pequeño" de VW en 4x4, que ya quisieramos muchos de nosotros bajo nuestro capó. Ha montado -es opcional- la amortiguación neumática y la regulación de la dureza de la amortiguación, siendo un coche bastante estable en zonas bacheadas ... en un camino roto con unas zanjas diagonales vimos como la suspensión deboraba el terreno sin miramientos y sin acusar pérdida de control o inercias hacia el exterior del camino, solo había que dejar que la suspensión trabajase.

Tiene varias opciones a la hora de elevar la suspensión, primero lo puedes dejar bajito, casi como un turismo; me parece que tenía otra que se quedaba a media altura entre carretera y campo; la siquiente te eleva a la altura "off-road", quedándose el coche un poco mas levantado que mi Terranito; pero es que eso no es todo, lleva otra regulación en la cual, el coche levanta otro trozo más ... ¡¡¡excelente!!!, altura que bajaría a la off-road al superar los 20 km/h, suficiente para lo que se quiere.

El sistema de suspensiones fué una grata sorpresa, aun estando "a tope", si se forzaba el cruze de puentes el sistema no se quedaba corto y suspendía la rueda para no perder motricidad en unas cotas de 4x4 de serie; si se bajaba la altura, mayor recorrido de suspensiones, no me lo esperaba, pero fué así.

La opción de montar las ruedas de nieve, también a sido acertada, ya que para salir de vez en cuando al campo son como llevar unas mixtas. Si longitudinalmente el taco hubiera estado tan separado como transversalmente, el resultado hubiera sido mejor aun.

Motor tiene para dar y tomar, las subidas complicadas las hacía fáciles y al pisar acelerador la entrega era suave.

La caja de cambios, automática y secuencial, hace evitable la pérdida de par -como suele ser en los aut.- y ayuda al abordar las zonas en el momento que bloqueas la marcha -en secuencial-. Lo único, que me resulto un poco lenta a la hora de realizar el cambio de marcha secuencial, habiendo sido mas satisfactoria si hubiera sido más rápida.

Los bajos vienen muy cubiertos, no deja ninguna zona al aire digna de mención.

Tracción permanente con bloqueo del diferencial central -como cualquier otro permanente-, conectable a gusto del consumidor cuando crea oportuno.

Me parece que Jorge me comento que llevaba control electrónico de descensos, pero es que no lo usamos, se trata de que el coche haga lo que yo quiero y no que él haga lo que le de la gana.

En definitiva, un buen devorador del terreno que afronta lo que le pongan delante, sin carencias y con un confort por campo que se reía de las inclemencias del terreno. Mi terrano a su lado parecía una peonza. Un mayor peso y un acertado sistema de transmisiones, hacían de la ancha capa de arena, del terreno, una mera anécdota.

Roberto

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta estreno de VW Touareg
« Respuesta #4 en: Sáb, 28 Mayo 2005, 00:02:35, am »
Cita de: Wave

Ese sistema de suspensión es el mismo que equipa desde un principio el Audi AllRoad? Sé que el cambio de altura en dicho vehiculo sorprende muchisimo.
De hecho había un anuncio, en el que salia el mismo All Road con la suspensión bajita y subida. El cambio era abismal, y para más detalle, sobre la foto bajita ponía: "París", y sobre la grande...:"Dakar"
Un Saludo.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta estreno de VW Touareg
« Respuesta #5 en: Sáb, 28 Mayo 2005, 00:07:28, am »
Cita de: Touareg_108

Veo que la cosa se pone "interesante". Creo que el tema bien merece un debate extenso... y que opine todo el mundo... Como en este post, no creo que mire todo el mundo, (por el titulo sobre todo) luego abriré uno concreto sobre el tema... eso si, lo mejor creo que será que "copies" estas opiniones para que nadie se pierda nada.

Pienso que es un buen tema de debate, hay gente que piensa que el Touareg es un buen coche de campo, y otros que dicen todo lo contrario, mostrandose muy críticos, incluso diciendo que es "un pasat". Apasionante, sin duda.

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Ruta estreno de VW Touareg
« Respuesta #6 en: Sáb, 28 Mayo 2005, 00:09:35, am »
Cita de: Rob Granche

Se trata de que aveces somos reticentes hacia la electrónica, pero claro, hay ciertos matices que no se tienen claros:

La finalidad de la electrónica en la automoción es para mejorar los sistemas del vehículo. A todos nos encanta que nuestro coche consuma menos combustible y nos ahorremos de esta manera un dinerito a fin de mes, eso se logra gracias a la electronica.

Deseamos en verano no achicharrarnos dentro del vehículo, los sistemas de aire acondicionado montan sistemas electrónicos ubicados en las tarjetas de los controles -mandos de la climatizacion- y no por que lleva electrónica vamos a prescindir de ello.

Que todas las puertas se cierren a la vez o que todas las ventanas suban al accionar el cierre, no es arte de magia, si no de la electrónica. Los cierres se rompen y los elevalunas se atascan, pero voy a disfrutarlos muchos años hasta entonces y el dia que se rompa ... al mecanico a arreglar y cuando le saque del taller, a volver a disfrutar.

Si el cuadro de mandos lleva mas relojes, pues mejor, mayor es el control sobre diversos parametros del vehículo, temperatura, nivel de combustible, carga de la batería y entrega del alternador, presion de aceite, etc ... de esta manera la electronica me va a ayudar a tener un mayor control sobre como va el coche. Todo ello vuelkve a ser gracias a la electronica.

Resumiendo, la electronica es parte necesaria en el conjunto de un automovil, convinandose con electricidad, sondas, manómetros, sistemas hidraulicos, mecánicos, neumáticos, ... es una tecnología necesaria que va a funcionar hasta el dia que se rompa  y que va a ser fiable hasta que deje de serlo, como todo en esta vida. Al igual que el corazón, va a latir hasta que deje de hacerlo y va a ser fiable dentro de ciertos parámetros, fuera de ellos ... Dios nos dirá

Claro, cuanto menos piezas tenga un coche ... mejor, menos se rompe y mas económico sale. Nos ha jodido, y cuantos menos dientes tenga una boca menos se pican y mas me ahorro en dentista. Ya si todo esto está muy bien, pero tan bueno es disponer de una electrónica en plena expansión, como lo es poder masticar con todos los dientes, es de cajón.

Los controles electrónicos en los coches estan ahí, a mi no me gustaría que al acercarme a la puerta de mi casa, ésta se abriera al detectar un sistema electrónico que soy yo. Me puede molestar que algun sistema electrónico del vehículo obre por su propia consciencia en momentos que yo no deseo -ABS en barro- entonces me encontraré incomodo ante la posibilidad de que esa ayuda se vuelva en mi contra, pero esa electrónica no es mala, lo que ocurre es que el señor que la diseñó no era el mas listo de su clase y se olvidó en instalar la opción de la desconexión, ya que pensó que su sistema iba a funcionar siempre fenomenal, al notar que el terreno es deslizante y las ruedas se bloquean. El sistema actua, pero sin él tambien se frena y en barro podemos lograr una distancia mejor haciendolo sin ayudas, ¿y en asfalto?. Con los controles electrónicos de tracción lo que se hace es mejorar "los reflejos de la tracción" .... que ahora el sistema ve que hace falta tirar un poquito mas de esta rueda ... pues lo hace, que ahora es la otra, pues que así sea. ¡¡¡Que eso no es malo!!! o es mejor que se te vaya el coche a una cuneta al perder tracción en una curva -campo o carretera-, te estampes contra un arbol y te mates  , siempre será mejor valernos de la ayudas que proporciona la "evolución" de la vida.

Me gusta ir por el campo y encontrarme un cruze de puentes, lo hago con toda la ilusion del mundo y en el momento que pierdo tracción y el coche se para... a tomar por culo la ilusión y el buen momento de ver como el coche avanza. Si tienes bloqueos no hay problema, le das al boton y a tirar millas. Si no llevo botón y el sistema actua automáticamente, siempre nos podrá molestar que lo haga ... pero tambien será mejor que quedarse pillado en un lugar hasta que San Juan baje el dedo. Es divertidísimo joder una salida durante horas sacando el coche, me troncho, que divertido es esto de hacer 4x4 durante media hora y sacar el coche durante 3.

Sigo teniendo una idea clara en la cabeza, que me molesta que en ciertos momentos la electrónica no pueda ser opcional en campo, pero que cuando vuelvo a casa, me chiflo por toda la electrónica que tiene mi coche y la seguridad que a mí y a mi familia nos aporta. Que se rompe ... pues se lleva al mecánico, que tambien tienen desecho a vivir. Que me jode gastar dinero en averías ... si lo hubiera pensado mejor, a lo mejor me debería haber comprado una bicicleta de montaña.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad