collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: caminos cerrados y esas cosas (tema pasado)  (Leído 1117 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
caminos cerrados y esas cosas (tema pasado)
« en: Vie, 07 Abril 2006, 22:37:34, pm »
Atención, pregunta:

¿qué hacer al encontrar un camino con una valla o cadena que "impide" el paso?

es que ayer, no pude evitar salir a manchar el coche por unos caminos, me encontré con un vedado de caza con su correspondiente cadena para impedir el paso y´, claro, yo enseguida me acojono y doy la vuelta, no sea que me pillen o algo Enfurruñado . Me pueden decir algo si abro la cadena o valla, paso y la vuelvo a cerrar?

Pues eso, n'abrazo Micky!!


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: caminos cerrados y esas cosas (tema pasado)
« Respuesta #1 en: Vie, 07 Abril 2006, 22:39:45, pm »
Respuesta:

Que hacemos nosotros...

Si existe alguna señal "oficial" intentamos respetarla. Entendemos señal "oficial" algo que firme la Generalitat de Catalunya, la Diputación o algún organismo similar, o si la forma de la señal es como las de tráfico.

Si no es así (y no lleva candado) pues pa'lante, ya que muchas veces son caminos de paso. Esto quiere decir que la parcela es propiedad privada, pero el camino es público y siempre y cuando no te salgas de él, no deberia porque decirte nada.

Es difícil saber si un camino es realmente privado, pero por norma general nosotros aplicamos lo comentado más arriba (llamo nosotros, a la gente con la que salgo habitualmente, Terrakota, Blizz, Moron, etc...).

Un saludo,
Sergi

Evidentemente lo que hacen estos piraos loco no es lo correctoVacilando, aunque lleven razon en parte, me explico:

Si el camino tiene servidumbre de paso y no hay ningun organismo oficial que lo prohiba (como dice Sergi alguna señal), aunque exista cadena, valla, etc. se puede pasar, siempre cerrando despues, muchas puertas estan puestas para evitar que se salga el ganado.

Si el camino es privado y pasas te pueden denunciar, siempre y cuando exista alguna señal que lo indique o este cerrado con valla, cadena, puerta o similar, lo que no vale es que te lo cierren con unas cuantas piedras atravesadas, pues puede indicar que esta cortado o que ha habido un desprendimiento y las piedras se han quedado en mitad del camino, si te bajas y las apartas no te pueden decir nada.

Ahora bien, como saber si el camino es publico, privado con servidumbre o sin ella, pues para eso te tendras que ir al catastro, ayuntamiento o guarda forestal para que te indique, ellos tienen la obligacion de saberlo.

Ahora te digo lo que hago yo. Si se que el camino es de uso publico o tiene servidumbre de paso, no hay cadena que me pare. Si no hay cadena y pone un cartelito pintado a mano en un tablon, pues paso, con decir que no lo has visto y no tratarse de una señal homologada no pasa nada, si es privado lo unico que te pueden hacer es invitarte a salir sin ningun tipo de denuncia, pues no hay base legal, de todas formas si en algun caso te paran lo mejor es no discutir a no ser que estes muy seguro, con palabras amables se consiguen mas cosas. Y por ultimo, si existe una señal en regla lo mejor es dar media vuelta o si esta cerca algun lugar habitado, imaginaros que a 100 m hay una casa habitada al otro lado del cartel, es entrar y preguntar si se puede pasar, si se hace con buenas maneras tal vez haya suerte y te dejen.

Siemprellega, ir contigo de ruta es lo más elegante que hay... Giño Fuera coñas, Vidal tiene razón, mientras nada oficial te lo prohiba pa'lante, pero si te encuentras con alguien, no dejes pasar la oportunidad de parar y echar unas charlas, la gran mayoria de las veces resulta muy útil.
Aunque a veces hay que sobornar con alguna botella de rioja, y si no que se lo pregunten a eduardochato, eh? AvergonzadoAvergonzado

Saludos,
Sergi

Gracias Sergi por lo de la elegancia, pero no digas que me pongo el frack para ir de ruta, jejeje, que se que te quedaste asombrado cuando mi Monterey paso el cruce de puentes de Ocaña sin despeinarse y con una elegancia supina, jajaja.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com