collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Un libro lleno de bricos útiles  (Leído 1531 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Un libro lleno de bricos útiles
« en: Lun, 10 Marzo 2008, 15:01:59, pm »
Por si algunos no lo habíais visto y os puede interesar...

Ya tenéis un libro gordo
con todos nuestros bricos reunidos




en unas ¡cuatrocientas cincuenta páginas!












Habéis sido muchos los que con palabras amables estos años nos habéis dado ánimos todos los días para seguir interviniendo en el foro con ideas nuevas, pero además bastantes habéis pedido expresamente que se reunieran en papel todos los trabajos:

¿Para cuando un libro con tus viajes? No me digas que no te lo has planteado.
Conozco a unos cientos de foreros que lo compraríamos.


Viano, en serio: te animo a que escribas un libro. No es broma. Creo que somos muchos los que lo compraríamos.


Deberias editar un libro o algo asi, y no es coña que yo pille el de "How to convert a vw bus.." y estos bricos estan mas que a la altura


deberias sacar un coleccionable con fichas,
o a lo mejor ya lo estas preparando eh ? jeje pues yo me lo compro seguro .


me uno a la peticion de un libro, yo desde luego me lo pillaba fijo...


deberían patrocinarte o publicarte un libro  ;) (el libro gordo de viano)


yo estoy esperando que publiques todo en un libro, el cual recomendare a mis familiares y amigos para que se lo compren


Cita de: vidainutil
aquí un seguidor aferrimo de sus bricos, de los cuales pienso, se deberían de editar en papel


tus bricos, los guardo como si fueran fasciculos coleccionables


escribe un libro... yo te lo compro....


Cita de: Halleck

donde se reservan ejemplares? 


Joder tio, he leido varios de tus bricos y tienes para hacer un libro, sin coñas.


Viano, Por favor, ¡¡¡¡escribe un libro!!!!!


tus letras nunca tienen desperdicio.Has escrito algun libro con ellas?.


Si los recopilas en un libro te lo compro


Viano, ¿no tienes pensado en editar todos tus bricos? yo te pagolo que me pidas.


Quiero un libro.Quiero un libro con las crónicas de viajes,otro de bricos.....VIANO ANIMATE!!!!


¿No se te a ocurrido el meter todos tus bricos en papel y sacarlo a la venta...?Pensamos muchos que "estas perdiendo pasta"Un librito de bricos y viajes puede ser la bomba...


y lo del libro NO lo pienses mucho...bricos y viajes...


cuando publiques el libro yo me apunto a comprar uno con autografo


no dudes en publicar ese libro pues sera un exito,aunke solo sea por la gente del foro q te lo compraria.


¿pa cuando el libro?


El libro sale a la calle???


por fin sale el libro gordo de Vianete


yo quiero un ejemplar del mundialmente conocido   Libro Gordo de Vianette


Yo en cuanto salga intentare hacerme con el, supongo q haras venta online.


Cita de: maki666 date=1204025138
una recopilación en papel vendría muy bien







No obstante, todos los contenidos van a continuar colgados en la web que ya conocéis, y por supuesto en los mensajes de los foros; sin embargo, con esta publicación se puede tener en la mano, en una práctica encuadernación, en 446 páginas completamente ilustradas con cerca de 1000 fotografías, todo el material de un solo vistazo.

Muy cómodo para compartir con otras personas, para repasar ideas o para llevar en la guantera, sin el riesgo de que en cualquier momento se pete un servidor o desaparezca el hosting gratuito de una página web. Y sin tenerse que conectar a Internet si lo estamos usando en el garaje o en un viaje...

Los proveedores de alojamiento de fotografías también fallan más que una escopeta de feria y casi todas las semanas tenemos que restaurar y volver a subir alguna de los cientos de imágenes de la web para que puedan estar permanentemente disponibles.

Al fin y al cabo, el soporte libro siempre será el más definitivo para almacenar. Y mejor presentado que la típica impresión de páginas web en formato PDF.

Los datos técnicos de la obra son:

Título: Enciclofurgo.
Subtítulo: Los bricos más prácticos para tu furgoneta camper.
Páginas: 446, en papel satinado de 80 g/m2 más 8 páginas en separatas.
Medidas aprox: 205 x 145 x 26 mm.
Encuadernación: rústica, con costura metálica. Cubierta encolada.
Guarda y contraguarda: Cartulina de 160 g/m2 mate.
Cubiertas: Cartulina de 300 g/m2 satinada.
Esquinas: redondeadas, para mayor duración, formato guía.
Impresión: digital, en blanco y negro.

Si a alguno os apeteciera tener un ejemplar sólo tenéis que decirlo.

De momento, hemos impreso una tirada pequeña porque no tenemos ni idea de la aceptación que pueda tener. En su consecuencia la edición tiene el precio lo más ajustado posible. Sale a 29 € puesto en casa, todo ya incluído: importe del libro y gastos de envío.

Nos gustaría poderlo distribuir posteriormente a algunas tiendas de recambios para autocaravanas, artículos de surf, kayak, montaña y también concesionarios de Mercedes-Benz y Volkswagen especializados en campers.

Si conocéis el nombre, dirección y teléfono de algún establecimiento de vuestra zona en el que creáis que podría estar presente, estaría bien que nos los comentáseis (indicando por ejemplo dirección, persona de contacto y teléfono) para poder hablar nosotros con ellos y llevarles ejemplares. Así más gente puede tenerlo directamente disponible en tiendas.

Igualmente, quien quiera encargar más de un ejemplar para entregar o regalar a algún familiar o amigo, se puede enviar en el mismo paquete. O también en paquetes separados a la dirección de quien queráis obsequiar, para darle una sorpresa. El coste sería simplemente el resultado de multiplicar 29 por la cantidad de ejemplares.



Modo de hacer el pedido:

Paso 1:

Nos escribís un mensaje pulsando a continuación:


E indicáis:

– El nombre y apellidos de la persona que recogerá el paquete.
– La dirección a la que quieres que te lo envíemos.
– Tu nick en el foro.

Indicar todos esos datos evita que haya equivocaciones como las que se producen cuando algunos nombres o apellidos o cuentas de correo electrónico son similares o incitan a confusión.

En ningún caso aparecerán en el foro ni el nombre y apellidos ni la dirección facilitada para el envío. El fichero con estos datos se utilizará exclusivamente para cursar y controlar los envíos y, una vez terminado el proceso, se destruirá.

Es importantísimo que consignéis todos los datos correctamente, sin errores. Porque si no, nos devolverían el libro sin entregar y perderíamos el importe de los gastos de envío.

Paso 2:

A continuación, os dirigís al banco o caja de ahorros que queráis (vale cualquiera) y hacéis directamente en ventanilla un ingreso por la cantidad de ejemplares elegida a la cuenta corriente y titular que os indicaremos en la contestación a vuestro mensaje privado. El resguardo que os entregan en el banco es vuestro justificante de pago.

En el apartado concepto del impreso del banco debéis escribir el mismo nick y nombre que hayáis indicado en el mensaje del pedido. Así podremos emparejar vuestro ingreso con vuestro pedido.

El que suela usar banca telefónica o por Internet, pues todavía más cómodo. Puede hacer el ingreso desde casa y se imprime el resguardo de la operación como recibo.

Paso 3:

El mismo día en que se recibe el dinero en la cuenta o el siguiente hábil (suele tardar entre dos y cuatro días), os embalamos el paquete y os lo enviamos por Correos a la dirección indicada. Tarda unos nueve días como media, dependiendo de si hay por medio uno o dos fines de semana. Si no hay nadie en la dirección, os dejan el papel amarillo para recogerlo en la estafeta durante diez días más.

No dejéis agotar ese plazo desde que os avisen si no estáis en casa porque pasaría lo mismo: nos devolverían el paquete y perderíamos los gastos de envío.

Por tanto, si tenéis previsto faltar de vuestra dirección entre diez y quince días después de hacer el pedido, es mejor que lo curséis un poco antes o un poco después.



CUADRO DE ESTADO DE ENVÍOS

En todo momento podréis consultar on-line en este mismo mensaje el estado de vuestro envío. Iremos actualizando constantemente los datos de todos los pedidos. Al hacer el tuyo, se crea un renglón en el listado y según los colores y fechas puedes ver cómo va progresando el envío.

Los ítems que irán apareciendo en el cuadro son:








Esperamos que os pueda servir para aprovechar ideas y nuevas mejoras para vuestras furgos. Seguro que de algún brico más antiguo, perdido en las profundidades del Foro, ya no os acordábais o ni siquiera lo leísteis. Aquí van todos juntos, con nuevos gráficos, las últimas mejoras y retoques, y ordenados por temas.

Como desde que se cerró la edición el 15 de enero para imprenta han aparecido algunos bricos más, os los adjuntamos también, impresos en separatas al final del índice para que no os falte ninguno de los de hasta ese mes inclusive.

La mayor parte de los nueve pasos del proceso de elaboración los hemos hecho nosotros mismos (redacción, maquetación, impresión, alzado, encuadernación, guillotinado, registro, publicación y distribución) de forma artesanal, en el garaje de casa, con la furgo como testigo.













Así es que os encarecemos mucha comprensión porque, aunque lo hacemos con gusto, no somos profesionales del sector editorial: cualquier imperfección que observéis la hemos suplido con toda la ilusión, muchas horas de trabajo oscuro, y el deseo de que el libro en su conjunto sea de vuestro agrado.

Saludos y muchas gracias.