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Autor Tema: Prueba Hummer H2...en Cibeles... (Tema Pasado)  (Leído 9442 veces)



Desconectado wave

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Prueba Hummer H2...en Cibeles... (Tema Pasado)
« en: Jue, 09 Junio 2005, 03:04:36, am »
Escrito inicialmente el día: 16/Jun/2004 03:16

Hummer H2
Por que todos tenemos un poco de Schwarzenegger...

Es un vehículo grande, imponente, rudo, masculino. Llama la atención de todos en la calle y, pese a que comparte elementos con la Suburban, se siente distinto su manejo. Su precio y el consumo, lo hacen un vehículo para muy, muy pocos.

El niño apenas podía creer lo que veía. Sin apartar de mi los ojos que casi se le salían por la ventana del pequeño Peugeot 106 en el que andaba, giró su brazo izquierdo para tocar a su padre, quien esperaba al volante que el semáforo lo permitiera seguir su curso: "Papá, ¿qué es eso?". Al volante de un Hummer H2 por las calles de Madrid, ya me había acostumbrado a esto tipo de reacciones.
Es así en todos lados, más aún en Europa. El gigantesco vehículo de origen militar es apenas manejable en las angostas calles del Viejo Continente, exige del que lo quiera tener un esfuerzo financiero aún mayor del que se necesita en Norteamérica, pero ejerce un encanto, una fascinación que apenas se puede medir en los rostros de los demás. En Madrid, donde lo pude manejar por poco menos de un día (más que suficiente, debo añadir), el Hummer H2 se ve aún más raro. Luce como si un elefante se hubiera decidido a salir de su casa un sábado por la tarde, para pasear a sus anchas dentro de un centro comercial.

Todo en este vehículo impresiona. La primera imagen que nos viene al cerebro es la del vehículo militar en la que está basado, el Humvee, uno de los "héroes" de la Guerra de Golfo Pérsico. Claro, el brillo de su pintura y los detalles cromados nos hacen pensar que no se trata de una invasión americana más, pero el tamaño del Hummer se encarga de mantenernos atentos a él: son 4,8 metros de largo; 2,06 de alto; 1,99 de ancho y toda la pinta de que realmente pesa las tres toneladas que marca la báscula cuando subimos uno a ella.
Todo esto influye para que nos sintamos más poderosos cuando estamos al mando de un vehículos de estos. Su estilo rudo y masculino; su altura al suelo que nos permite mirar a todos desde arriba; el ruido de su motor V8 de 6.0 litros y la enorme amplitud interior, que es aún mayor en esta versión sin la tercera fila de asientos, donde el volumen del maletero comienza en impresionantes 1,132 litros para alcanzar su punto máximo en los 2,452 litros. En otras palabras, cabe de todo en el maletero del H2.
Para nosotros, mexicanos, no es tan difícil entender cómo se siente manejar un Hummer H2. Su base es la de nuestra vieja consentida, la Chevrolet Suburban. Su chasis es el mismo, recortado para que cupiera la cabina menos larga. La suspensión delantera, independiente, de barra de torsión y con barra estabilizadora, también es la misma. Idénticos también son otros elementos como la dirección de esferas recirculantes y la transmisión automática de cuatro velocidades.
Son el menor tamaño y la mayor distancia al suelo que nos hacen sentir que tenemos un Hummer de las manos, no una Suburban. Esto produce una sensación de menor aplomo, compromete un poco la calidad de marcha del vehículo, algo que no debe importar en lo más mínimo a los que buscan tener uno de estos en su cochera.
También la estabilidad se ve algo comprometida por la mayor altura y menor largo total, pero otra vez hay que recordar que se trata de un todo terreno, no de un vehículo de transporta de pasajeros, como la Suburban. Y su menor distancia entre los ejes lo hace mucho más capaz fuera de la carretera algo que, desafortunadamente, no pude comprobarlo en ese pequeño contacto que tuve con el Hummer.

Por dentro, la atmósfera que nos pasa el H2 es la de que estamos al mando de una Chevrolet Silverado. Ahí encontramos algunos elementos a los que estamos muy familiarizados como los botones que controlan la apertura y cierre de cristales; el sistema de sonido; el aire acondicionado y todos estos detalles que hoy se usan en muchos vehículos al mismo tiempo, y que hacen ahorrase dinero a las empresas que los fabrican, pese a la pérdida de exclusividad de algunas marcas.
Acelerar un Hummer es escuchar sonidos fuertes. El motor grita a todo pulmón, como si quisiera que todos se dieran cuenta del inmenso esfuerzo a que es sometido para mover las tres toneladas del Hummer. Este esfuerzo, claro, hay que pagarlo en forma de combustible y el H2 pide un litro cada vez que recorre 3.4 kilómetros dentro de una ciudad. Imagínese este consumo con el precio de la gasolina cercano a los 15 pesos por litro, más el precio del Hummer en sí, que en España no sale por menos de 94 mil euros (más de un millón trescientos mil pesos) y tendrá una idea de lo exclusivo que es este vehículo

En México, pese a que General Motors aún no ha anunciado su entrada, esto es un hecho y el éxito ya está garantizado. Tanto, que entre los poco más de 100 autos que fueron importados legalmente de Estados Unidos, cerca de 70% son Hummer. En Guadalajara ya se prepara incluso la instalación de su agencia, que será en Milenio Motors, al lado del llamado canal de lujo de GM: Saab, Cadillac y Alfa Romeo.
¿Vale la pena tener uno? Si tenemos muy desarrollado nuestro lado exhibicionista, seguramente sí. Por que en uno de estos, la mirada estará siempre con nosotros. Andar en un Hummer llama más la atención que Dennis Rodman. Si es realmente capaz fuera de la carretera, probablemente a pocos le importen. Lo que quieren es lo que ofrece; una cara ruda, de chico malo, la sensación de dominador del mundo, la impresión de que todos podemos ser como uno de sus principales fanáticos: Arnold Schwarzenegger.

Sergio Oliveira/Madrid/Autos.com.mx


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Re: Prueba Hummer H2...en Cibeles... (Tema Pasado)
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Agosto 2005, 16:20:54, pm »
hay cosas imposibles...




otras no tanto


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Re: Prueba Hummer H2...en Cibeles... (Tema Pasado)
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Agosto 2005, 21:20:23, pm »
Hoy había uno aparcado en el parking. Detras suya había un Patrol Gr de los nuevos, y a su lado parecía un Suzuki Jimny; y era el GR largo....Vaya monstruito el H2.......
Un Saludo.
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Re: Prueba Hummer H2...en Cibeles... (Tema Pasado)
« Respuesta #3 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 23:51:09, pm »
Pues de largo le saca un palmo el GR al Hummer.
¡Toyota al poder!



bud

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Re: Prueba Hummer H2...en Cibeles... (Tema Pasado)
« Respuesta #4 en: Dom, 28 Agosto 2005, 20:35:11, pm »
A ver, ¿cómo pueden cobrar 94000 euros por un coche que comparte un montón de elementos con otros modelos?
Se supone que un H2 es un vehículo exclusivo y no un vehículo de gran serie donde hay que abaratar por todos los lados. Eso es un fraude.



Desconectado joak

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Re: Prueba Hummer H2...en Cibeles... (Tema Pasado)
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 18:09:26, pm »
joder! por dentro es feo, feo, feo



Desconectado elbestia

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Re: Prueba Hummer H2...en Cibeles... (Tema Pasado)
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 01:49:22, am »
Para gustos.......... colores.

Saludos  :o :o :o :o :o :o
No dejes para mañana lo que puedes EMBARRAR hoy.