collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba: Nissan Pick Up Rally Raid  (Leído 20972 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Prueba: Nissan Pick Up Rally Raid
« en: Vie, 16 Septiembre 2005, 14:25:38, pm »
Escrito inicialmente el día: 08/Dic/2004 17:56
Tema Pasado.


NISSAN PICK-UP RALLY RAID. EMULANDO A MC RAE
La presencia de Nissan en el último Dakar ha sido fuerte. El potencial de sus pick-up oficiales y de sus pilotos, demuestran que la apuesta va en serio. El objetivo futuro es, sin duda, el triunfo absoluto. Para reforzar la imagen deportiva de este modelo en nuestro mercado, la firma japonesa ha lanzado una serie limitada del mismo, bajo la denominación Rally Raid. Además de una estética específica, incorpora modificaciones mecánicas que mejoran el comportamiento dinámico. Ramón Ortiz


Con esta serie limitada denominada Rally Raid, Nissan pretende trasladar al uso diario la imagen dinámica que su modelo pick-up ha obtenido de la participación en el raid más duro y exigente del planeta: el Dakar. Para ello Nissan cuenta con una excelente base, como es el Navara, dotado del motor turbodiesel más potente del segmento. Este bloque de 2,5 litros de cilindrada, dotado de inyección directa common rail, rinde 133 CV de potencia máxima a 3.600 rpm, y dispone de la nada despreciable cifra de 304 Nm de par máximo, obtenidos a 2.000 rpm. Las prestaciones son muy interesantes, rozando los 160 km/hora de velocidad máxima -en la práctica los supera sin problemas- y acelerando de 0 a 100 km/hora en 13,3 segundos.

Suspensión deportiva

El paso adelante dado por Nissan, para dar un dinamismo superior al vehículo, se centra en diversas mejoras realizadas sobre el chasis y la suspensión. El primero ha sido reforzado en varios puntos, para dotar de una mayor flexión a su estructura, sin renunciar a la rigidez necesaria en un vehículo pensado para cargar peso. Por otro lado, manteniendo el mismo esquema básico de suspensión -independiente para el eje delantero y un eje rígido con ballestas para el eje trasero, se ha optado por una amortiguación más firme, ideal para aquellos conductores que exigen estabilidad en trazados virados. Para compensar esta mayor dureza de amortiguación, los muelles delanteros disponen de un mayor recorrido. En la trasera se mantienen las ballestas de tres hojas procedentes del Navara, algo más suaves en los talonamientos a la hora de circular sin carga.

El resultado es realmente notable. El pick-up Rally Raid es sin duda el vehículo más eficaz del segmento en el aspecto dinámico. La firmeza de la suspensión permite acometer tramos virados con notable eficacia, permitiendo una velocidad de paso por curva superior a la media en un vehículo de sus características. Sobre terrenos irregulares, los beneficios en la direccionalidad permiten completar unas trayectorias más precisas.

Interiormente encontramos algún detalle exclusivo de equipamiento, como las nuevas tapicerías de asientos y la piel para el volante y pomo del cambio. Como esta versión parte del Navara, la dotación de equipamiento es notable, destacando el climatizador, los airbags de conductor y acompañante, o el ABS.

Estéticamente, las modificaciones de esta versión Rallye Raid son significativas y notorias. Nissan ofrece tres colores a escoger: negro, plata y rojo. Este último es el más auténtico, ya que es el utilizado por el equipo oficial Nissan en sus vehículos de competición. Las llantas de aleación de nuevo diseño y los detalles cromados, como la calandra delantera, son las novedades estéticas más significativas, unidas a los faros antiniebla integrados en el paragolpes delantero.

Se trata, en definitiva, de un vehículo idóneo para los que gustan de la atractiva y peculiar estética de los pick-up, sin renunciar por ello a contar con unas cualidades dinámicas semideportivas o a un equipamiento de confort y seguridad bastante completo.


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Nissan Pick Up Rally Raid
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 14:25:57, pm »
FICHA TÉCNICA
NISSAN PICK-UP RALLY RAID

MOTOR:
Tipo: Diesel, 4 cilindros en linea.
Posición: Delantero longitudinal.
Cilindrada: 2.488 c.c.
Diámetro x carrera: 89 x 100 mm.
Alimentación: Iny. directa, common-rail, turbo e intercooler.
Potencia máxima: 133 CV a 3.600 rpm.
Potencia específica: 53,4 CV/litro.
Par máximo: 305 Nm a 2.000 rpm.
Par específico: 122 Nm/litro.
TRANSMISIÓN:
Tracción: Trasera o total.
Cambio: Manual de 5 relaciones (3,58-2,07-1,36-1,00-0,76-Marcha atrás 3,63).
Embrague: Monodisco en seco.
Caja de transferencia: De dos relaciones. Altas, 1,00, bajas 3,40.

BASTIDOR:
Tipo: Largueros y travesaños.
Suspensión delantera: Independiente de doble brazo, barra de torsión, estabilizadora y amortiguadores.
Suspensión trasera: Eje rígido con ballestas y amortiguadores.
Dirección: Recirculación de bolas, asistida.
Frenos: Discos ventilados delante y tambores traseros. ABS.
Llantas: Aluminio, 7x16 pulgadas.
Neumáticos: 255/70 R16.

DIMENSIONES:
Largo x ancho x alto: 4.950 x 1.760 x1.820 mm.
Peso: 1.935 kg.
Distancia entre ejes: 2.940 mm.
Ancho de vías: Delantera: 1.525 mm. Trasera: 1.505 mm.
Depósito: 70 litros.

PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 160 km/h
Acel. 0 a 100 km/h.: 13,3 segundos.
Consumo medio: 10,7 litros/100 kms.

COTAS TT:
Ángulo de ataque: 31º
Ángulo de salida: 31º
Paso ventral: 25º
Altura libre: 22 cms.
Inclinación máxima: 45º.
Diámetro de giro: 12,8 m.

ADQUISICIÓN:
Precio unidad probada: 24.309 euros.
Garantía: Cinco años, sin límite de kilometraje.
Fabricante: Nissan Motor España, S.A.
Dirección: Torre Nissan (Plaza Cerdà) General Almirante, 2-8. 08014-Barcelona.
Teléfono: 93 290 74 86.
Internet: www.nissan.es

VALORACIÓN:
Destacable: Look" original, respuesta del motor, comportamiento en asfalto y pistas, equipamiento completo.
A mejorar: Ángulo de salida, confort pasajeros traseros, precio elevado.

EQUIPAMIENTO:
Unidad probada: Climatizador, ABS, airbag de conductor, airbag de acompañante, volante regulable en altura, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, llantas de aleación, faros antiniebla, diferencial de deslizamiento limitado.



S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Nissan Pick Up Rally Raid
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 14:27:14, pm »


Hummm... esta matrícula la conozco yo... Anda leches pero si este coche tan nuevecito que aparece en el reportaje luego resultó ser Campeón de España en Rally T1 y en Diesel a manos de Marc Blázquez e Ingacio Salvador (director de la revista Autoverde 4x4). Ya decía yo que me sonaba...

Pues sí, en el reportaje parece muy nuevecito, solo que luego pasó por Tot Cruses y le pusieron unas cuantas pegatinas más y mira en lo que se ha convertido:
Saludos a todos.
S, R y GS



Desconectado Westy

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Karma: +0/-0
  • Mira mi firma!
    • Un viaje por África en una T3 Syncro? mira el link!
Re: Prueba: Nissan Pick Up Rally Raid
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 16:43:43, pm »
Si...
Gracias por hacerme llorar un poco maaaas, Wave...

Saludetes
Westy
El blog del viaje por África en T3 Syncro:
https://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

La pagina de Facebook del viaje:
https://www.facebook.com/10fronterasfotofurgo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Nissan Pick Up Rally Raid
« Respuesta #4 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 01:52:29, am »
Sorry....es que estoy pasando temas del antiguo foro.....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prueba: Nissan Pick Up Rally Raid
« Respuesta #5 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 16:21:27, pm »
Bueno, la nueva rally raid...





mas fotos y en grande
https://www2.nissan.es/motorsports/1_6_oficial_navara.htm
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba: Nissan Pick Up Rally Raid
« Respuesta #6 en: Sáb, 24 Septiembre 2005, 17:14:55, pm »
Pues me encanta! raul sabes si sacaran una versión como la tuya de calle? Sería la leche... Pedazo de fotos....se han pasado, que son para ponerlas en el monito plano del salón de 800pulgadas???
Un Saludo.
S, R y GS