collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ruidos del turbo, raro raro raro.  (Leído 3004 veces)



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
ruidos del turbo, raro raro raro.
« en: Sáb, 10 Abril 2010, 13:55:18, pm »
hola

seguramente alguno lo sepais deotros foros, se que es un poco pesado pero bueno cuanta mas gente lo lea mas gente opina y mas ideas o ayuda recibo.
tengo un problemon dentro del motor.

 me pasa cuando acelero, en cualquier marcha y a cualquier regimen de revoluciones, suena como si todas las correas del mundo se pusieran a patinar a la vez, el caso que de correas no es xq todas van bien tensadas, y tampoco es que se le note falta de potencia ni nada parecido, porqueno le apreto ya que suena el ruido de los hue****.

hoy en una primera impresion visualy acustica de un entendidillo del pueblo, me comenta sin profundizar mucho y sin desmontar nada,que el ruido que suena es de las aspas del eje que rozan con la caracola y de ahi el ruido.

ademas al acelerarle al coche desde el motor, se aprecia como las gomas que van al radiador del intercoler se hinchan y desinchan al dejar de acelerar

todo esto  que quiere decir???

por internet salen cosas parecidas a esto https://www.youtube.com/watch?v=MAG8U2bCKyU.

que opinais? es viable hacerlo a mi turbo, realnmente mi averia es del turbo???

lo cierto es que hasta que no lo desmonte no saldremos de todas las dudas.

bueno gracias de antemano.

un saludo


41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: ruidos del turbo, raro raro raro.
« Respuesta #1 en: Sáb, 10 Abril 2010, 15:31:33, pm »
Y si le pruebas de poner un turbo de desguace? Lo que comentas de las correa es la dilatación, es normal puesto que van sobre unas 150.000rpm por lo que tengo entendido.

¿El turbo es de geometría variable?
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ruidos del turbo, raro raro raro.
« Respuesta #2 en: Sáb, 10 Abril 2010, 16:05:14, pm »
Hombre... ya tiene pinta... pero si acaso una manera de estar seguro de si es el turbo sin empezar a desmontar es que te lo saltes, anulalo y a a ver si asi deja de hacer el ruidazo.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: ruidos del turbo, raro raro raro.
« Respuesta #3 en: Sáb, 10 Abril 2010, 22:40:47, pm »
hola gente
esta tarde me ha dado lalocura y me pegado de palos con el turbo, ya lo tengo desmontado, parasacar la referencia de la caracola,de desguace ya lo tengo mirado, 180 y 3 meses de garantia, lo de las correas no es que le patine ninguna, de hecho estan todas feten, era el simil a lo que sonaba el dichoso ruido, pero no el problema.
con la caracola en lamano ire a verr un mecanico del pueblo y que me cuente que puede ser, xq tampoco me parece que tenga mucha holgura el eje donde van las aspas,, algo casi inapreciable se mueve pero yo creo que no tanto,no lo se el mecanico me dira.
gracias por los consejillos, se agradecemucho cuando alguien te contesta o ves que se molesta en escribir e intentar resolver tus problemas o dudas, la verdad que se agradece.
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: ruidos del turbo, raro raro raro.
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Abril 2010, 23:41:03, pm »
Ala que ya has desmontado el turbo pero, una forma de identificar el origen del ruido es improvisando un estetoscopio con una vara de madera de unos dos o tres centímetros de diámetro y unos 60 o 70 cm de largo. Con el motor andando, lo llevas al régimen al que emite el ruido que quieres investigar y vas tocando con una punta de la vara en los distintos lugares posibles, por ejemplo las caracolas del turbo, la tapa de válvulas o el cubre correas, mientras acercas el oido a la otra punta de la vara. Cuando das con el origen del sonido lo detectas facilmente por el sonido que se transmite a través de la vara.

Otra cosa que se me ocurre es que tengas una fuga de aire por fisura o rotura en alguna de las mangueras , lo suficientemente pequeña para que no se note pérdida de potencia pero suficientemente grande para que emita ese sonido que te preocupa.


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: ruidos del turbo, raro raro raro.
« Respuesta #5 en: Sáb, 17 Abril 2010, 10:44:45, am »
racias por la info, en cuanto tenga tiempo me pongo al lio de nuevo y cuando tenga novedades ya os contare.
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: ruidos del turbo, raro raro raro.
« Respuesta #6 en: Dom, 16 Mayo 2010, 21:39:45, pm »
bueno pues ya esta solucionado todo,no me manejo esto de la rana (y ahora tampoco tengo tiempo de ponerme a ello) voy a dejaros el enlace en otro foro en el que lo puse por si a alguno le sirve de ayuda en algun momento.
https://mitsubishigalloper.mforos.com/924145/9129811-ruidos-raros-del-turbo/
un saludo y gracias
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O