collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PREGUNTAS SOBRE LEGALIDADES Y HOMOLOGACIONES  (Leído 1650 veces)



Desconectado matamecamion

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
PREGUNTAS SOBRE LEGALIDADES Y HOMOLOGACIONES
« en: Mié, 14 Junio 2006, 23:35:37, pm »
Hola!! Tengo algunas preguntas para haceros...Estoy pensando en la compra de un furgon tipo Jumpy o Scudo, de los de tres plazas nada mas y pretendo camperizarlo aunque sin grandes complicaciones. Pero tengo algunas dudas:
1ª. ¿ puedo conducir un furgon de este tipo sin darle un uso industrial como si de un turismo se tratase?  ¿Me puedo beneficiar de ser autonomo?
2ª ¿ Tengo alguna limitacion ? ( Vias, velocidad...)
3ª  ¿ Si aislo con lana de roca y paneles de sintasol,  instalo un armazon de madera para sustentar una cama, un lavabo, un deposito de aguas limpias y otro de residuales, un WC quimico y un techo solar como el de un turismo, estoy incumpliendo alguna normativa legal?  ¿ podria ser esta instalacion fijada a la estructura de el furgon o podria ser desmontable? ¿ estoy obligado a alguna homologacion?...
Y 4ª, ¿Se me olvida alguna pregunta que pudiera interesarme?
Os voy a pedir, porfa, respuestas concretas, con conocimiento de causa. No me serviria, no nos serviria a nadie,respuestas de el tipo " tengo un amigo que puso o que hizo tal en su furgo y la guardia civil en un control no le dijo nada...", o " yo llevo tal accesorio y me la refanfinfla que me pillen en una ilegalidad" Solo quiero saber a que atenerme y hacerlo a sabiendas de que estoy arriesgando... ( que rollo no?)
Gracias maj@s!





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: PREGUNTAS SOBRE LEGALIDADES Y HOMOLOGACIONES
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Junio 2006, 15:31:56, pm »
hola matamecamion

sobre la 1º pregunta hay algo de información por el foro.. en principio si es un vehículo industrial y está matriculado como tal tienes las limitaciones de velocidad que corresponden a uno.

3ª  también hemos hablado mucho... se supone que lo consideran carga.. y no puedes llevar carga si no tienes tarjeta de transporte.. pero en la práctica no han multado a nadie.. que se sepa por el foro al menos...

respuestas concretas? entonces lo mejor es que vayas a una ITV y a Trafico , allí te informarán con toda certeza y sin equivocaciones.

saludos y suerte.

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: PREGUNTAS SOBRE LEGALIDADES Y HOMOLOGACIONES
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Junio 2006, 16:17:51, pm »
Sobre las multas que te puedan poner nunca, incluso aunque vayas totalmente legal, podrás ir 100% seguro.
Los Gurdias Civiles, ni siquiera los deTráfico se saben todo el reglamento, ni las mil directivas europeas sobre homologaciones al dedillo; así que te puedes encontra con 3 tipos de civiles.
1)El que como no está seguro del tema, te deja pasar sin meterse en berenjenales.
2)El que  aunque no está seguro, le apetece tocarte los huevos o va a saco a por el plus de productividad.
3)El que sí que sabe de lo que habla y ha detectado (o cree haber detectado) una irregularidad.
 El tipo 3 es sumamente escaso. Lo que abundan son el 1 y el 2. Ahí hay que tener suerte...
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.