collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Opacidad en vehículos diesel  (Leído 995 veces)



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Opacidad en vehículos diesel
« en: Vie, 23 Diciembre 2016, 12:22:30, pm »
Hola buenas a todos;

Bueno os voy a contar una breve historia con un final feliz  ;D sobre problemas con la opacidad en la ITV.

  Hace una semana fui a pasar la ITV de mi coche, tiene un diésel atmosférico de 22 años que funciona perfectamente. El coche en sí está genial pero por desgracia al llegar al último tramo de la estación, donde meten el opacímetro en el escape, dio valores demasiado elevados: Del 4,7 no bajaba (pese a estar a una buena temperatura), lo que me mosqueó bastante. Inclusive al mecánico le pareció tan raro que me repitió la prueba casi 6 veces (de forma extraoficial).

   Asombrado me fui a casa con la ITV desfavorable únicamente por los gases. Así que me puse manos a la obra en el garaje para ver si podía solucionarlo yo mismo. Por suerte mi coche tiene mecánica muy simple y cualquiera le puede desmotar lo que sea, al no tener plásticos ni electrónica y poseer de mucho espacio para maniobrar en cualquier posición. Ofreciendo que con herramientas básicas le puedas hacer de todo:

  -  Comencé por desmontar la admisión completa para limpiarla con una mezcla de agua + quita grasa de cocina. El resultado fue muy bueno puesto que estaba todo negro por dentro.

  -  El filtro del aire, nada, le dí un par de golpes y para dentro otra vez.

  -  No contento con esto me puse a mirar el tubo de escape y aprecié lo negro que estaba así que cogí el sulfatador y lo llené de agua + quita grasa y para dentro con todo a presión. El resultado fue una gran cantidad de suciedad. Para terminarlo cogí aire a presión para que no quedase agua y como nuevo.


   Al día siguiente me fui a la estación, convencido para pasar la prueba. Dio unos agradables 0,8 de opacidad. Es decir la limpieza fue más que efectiva. Y no fue necesario ni meter compuesto ni aditivos ni gasolina ni nada raro en el depósito de combustible; Si yo he logrado bajar toda esta opacidad de 4,7 a 0,8 únicamente limpiando es posible para todos aquellos que les tiren para atrás la ITV por estos casos.


Me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.

PD: Por cierto en 2017 cambia la ley y los que tenemos coches relativamente viejos tenemos que ir al concesionario a por una pegatina donde refleje la opacidad del vehículo. Solo espero que los concesionarios no aprovechen y la vendan a precio de oro. En 2017 ya será falta leve no llevarla la primera vez pero la segunda grave.



Saludos a todos