collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: los furgo-cuatreros furgos 4x4  (Leído 496701 veces)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1650 en: Jue, 13 Agosto 2009, 14:21:55, pm »

       Esas mismas ruedas me las acaban de ofrecer a mí, pero de la marca FULDA...  a muuuy buen precio...   pero mi problema es que yo las quiero pa todos los días y tienen demasiado taco...  pero tiene que quedar de muerte...
   
      Yo sigo con el cambio de llantas y ruedas y sigo con el problema de la puerta trasera...  joder que llevo casi 3 meses... a ver si estas que le voy a probar ahora sirven...



SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1651 en: Jue, 13 Agosto 2009, 23:22:23, pm »
señores ya tengo zapatitos nuevos.......ji ji ji ji q contento toy y y y y y y
la verdad es q le quedan de cojoines,la gente me decia q haria una escandalera de narices,pero la verdad es q tampoco es una cosa exagerada,tb es verdad q cdo conduzco me desconecto del mundo pensando en mis cosas......
unica pega.....q aunq antes tenia la all en la misma medida,ahora cm esta tienen cm 1,5 de taco mas,mas los laterales,me rozan en la estabilizadora,asi q para homologar,necesario separadores de dos minimo......

aqui dejo unas fotillos espero q les guste la mitad d lo q me gustan a mi....ahora es probarlas a ver q tal ji ji ji ji ji




un saludo...
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1652 en: Vie, 14 Agosto 2009, 20:32:45, pm »
Por cierto, vendo los amortiguadores que le puse a la bicha por probar, los traseros de defender-discovery.

Anuncio y fotos en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21522.0

Saludos!

h1van, ...  como asi cambias? no te moló para la furgo? , porque tenia guardada tu configuración de amortiguadores para cuando me tocase cambiar...un año de estos, jeje  :P

PD; con lo qeu comento h1van a long time ago, ...yo tb cambié las manguetas en garantía, ...  sonido era al pillar un bache/bordillo , con la dirección girada a tope, pegaba en el tope de dirección, ... lo del sonido que comentais creo que se refiere al cambiar marcha en el tranfer trasero, .. normal  al ser tracción trasera.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1653 en: Sáb, 15 Agosto 2009, 12:38:28, pm »


  la verdad gerbo las ruedas quedan...

     no te rosan en la puerta de corredera trasera??

     ttxxuuss... es que a poco que le cambies la duresa de los amortiguadores detráz se pone rebotona..., yo le puse los Rancho 9000 regulables, y los tengo a media regulación y son duros¡¡¡  PERO ME GUSTA¡¡¡¡

SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1654 en: Mar, 18 Agosto 2009, 15:00:59, pm »
Alguien de Fuerteventura?? voy unos dias en Sept



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1655 en: Mar, 18 Agosto 2009, 23:25:49, pm »


 joder ruben¡¡ yo voy pero pa´lanzarote la tercera semana de septiembre...

SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1656 en: Mié, 19 Agosto 2009, 01:29:02, am »
hola gente....oye una pregunta,por casualidad

¿alguien sabe cuantos litros de valvulina lleva la caja de cambio de la h1?.....eso si la 4x4
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado tibe29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
  • Be water my friend..
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1657 en: Mié, 19 Agosto 2009, 13:23:14, pm »
Hola, muy buenas a todos, los que ya voy conociendo y a los que me quedan aun, primero podre este saludo, que asi es la forma de presentarme, y ahora me pongo a leer el superpost, que fijo que esta lleno de cosas interesantes, asi que ire contestando y preguntando segun me vaya surgiendo todo.
Me imagino que este post me ira poniendo al dia de nuestras bichas 4x4 en este foro...a ver que da de si..



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1658 en: Mié, 19 Agosto 2009, 16:10:01, pm »
Bienvenido, ponte comodo y relajate que son 56 paginas llenitas de historias.

Un saludo

PD: para tu presentacion faltan fotos, si no no es valida  ;)



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1659 en: Mié, 19 Agosto 2009, 16:15:31, pm »
Pero tio!!!! :o

acabo de ver tu post

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21593.0

Como te atreves a decir que vienes a aprender?? tu aqui vienes a enseñar  ;D ;D



Desconectado tibe29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
  • Be water my friend..
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1660 en: Jue, 20 Agosto 2009, 21:56:13, pm »
perdona que no te haya respondido antes, pero es que estaba leyendo el post, que madre mia, vaya si es extenso por dios..lleno de miles de temas interesantes, por cierto, quien es GEAR, que lo vi un poco, y me quedo saber miles de cosas de el, como lo de cambiar el color a la furgo con vinilo, y es que no se si hacerlo o no, porque pintarla es una locura, y me gustaria otro color o algo mas personalizada..o lo de la rueda trasera de repuesto, esas cosas que el tiene con su experiencia..
Otra cosa es que de veras vengo a aprender, porque todo este tema de suspensiones y de 4x4, me suena a chino, y quiero ponerme al dia, no sabia ni que mi furgo tenia ese bloqueo automatico..asi que una alegria mas..
Yo estoy con el tema de las suspensiones y a la vuelta de este viaje en el que estoy, me voy a poner las que probo H1van, que es lo que mejor referencia veo, si alguien me ilumina o me hace cambiar de parecer, porque crea que es mejor otra, pero la verdad es que me fio monton de H1van, asi que de momento es lo que tengo pedido y pendiente, otra cosa que quiero es buscar unas llantas de segunda mano para colocar mis neumaticos de nieve, algo sencillito, nada de medidas raras, y luego al gastar los de carretera que llevo, seguramente cambie a los A/T que me gustan y asi tengo unos de verano de medio tierra y otros de nieve para mis locuras invernales..pero no se cuales me valen, cualquiera de 6 tornillos? tendre problemas con el paso de ruedas o las manguetas o algo?
Y lo de no poner la foto, la verdad es porque tenia el link debajo con la presentacion, pero ahi van un par..







Ahi va algo de lo que suelo hacer con ella, 4x4 pero en la nieve, de eso tengo buena escuela, asi que a ver si aprendo algo para hacer tierra, jejejeej

De momento, a parte de la amortiguacion delantera, me gustaria instalar los protectores de los bajos, las estriberas mas altas, que ya me tienen informado, y ya veremos que mas surge, asi que ya os veo dandome links, precios, todo, jajajajja...que soy muy cabezon y si me pongo, ya veis con duplex y todo pese a que me dijeron que seria imposible, jejejejej..





Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1661 en: Jue, 20 Agosto 2009, 23:50:27, pm »
wepss  hoy he hecho unas rampas ... y algo le pasa al cañonero, .. son unas rampas de gran inclinación , pero qeu las tengo bastante trilladas, aunque reconozco que hacia tiempo que no enchufaba la reductora,.
subo por la primera,con la reductora  y yo mosca, porque a mitad, se quedaba que no podía,   y las ruedas patinando, pero nada, ... joer, si esa la subía trankilamente, .. pienso qeu será porque había bastante gravilla, y tengo las ruedas mas gastadas qeu antes, .... pruebo por otra , .. y lo mismo, ... y ya me empieza a oler mal la cosa.
el caso es que la reductora entra, ... me marca la luz, y ademas , noto el tirón al soltar el embrague y las revoluciones, que se ponen cachondas como siempre, .. así qeu hago otra prueba, .. me pongo otra rampa pero para bajarla, .. suelto embrague, .. y he tenido qeu tirar de freno como un condenaó, porque no retenía como siempre .. vamos qeu la reductora rugía pero no trabajaba como bien, ....
yo no soy mecánico , pero la lógica , me hace pensar qeu la reductora o entra o no entra , .. pero que esté a medio gas, ...
así que pienso qeu la reductora, entra , pero solo en el tren trasero, y que realmente no estoy en 4x4, . .y como reparte al 50% entre el tren trasero y delantero , pues eso. .....

lo siguiente que he echo es probar el 4x4 en largas, ... sobre el asfalto (que se nota la hostia en la dirección , sobretodo al girar) y un viaje me ha dado la impresión de qeu entraba, .. otro que no, .... otro que me entraba , pero qeu al meter reductora, .. se quedaba otra vez en 4x2, ...no sé, hay creo que ya veía hasta marcianos    alguno os ha pasado algo así?  en la h14x4 nueva, tenemos los liberadores automáticos, ... y yo no suelo hacer lo de poner la marcha atrás después de desconectar tracción , entre otras cosas porqeu hasta hace poco lo desconocía, ...
vaya chapa que os he soltado , pero tenia que contarlo coño, ... y la parienta como que eso de las reductoras....
ains



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1662 en: Vie, 21 Agosto 2009, 08:14:55, am »


  ttxxuuss  me pasó lo mismo...   hechale un vistazo al selenoide que controla el piston que activa y conecta la traccion delantera... el selenoide cuesta 60 y pico euros...  actua por vasio...

   cualquier cosa...

SALUDOS¡¡¡



   
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1663 en: Vie, 21 Agosto 2009, 08:27:36, am »
quien es Vasio?



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1664 en: Vie, 21 Agosto 2009, 11:02:31, am »
quien es Vasio?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Quiere decir vacío de sin nada, jajajaja.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nosotros tenemos lo mismo en la Space Gear, acostumbran a ser problemas con la creación de vacío, para desconectar el liberador de rueda. Si no hace el suficiente vacío el liberador se bloquea sólo parcialmente o no se bloquea. De ahi la sensación que algunas veces notes que llevas tracción total y otras no. Por eso no pasas por sitios que antes sí. Llevas el eje delantero "medio suelto".

Tibe, bienvenido al foro, ya era hora de que te dignaras a pasar por aquí, jeje. Ya te había visto por el foro de vw pero ahí no estoy dado de alta aún. Yo de momento no tengo pensado camperizar, voy por el camino opuesto al tuyo, primero la estoy actualizando y mejorando mecánicamente y para offroad. Después me pondré con la camperización, si es que al final decido camperizarla. Aunqe a mi ya me gusta así cons sus 8 asientos de microbus, jeje. Por cieto, que lo del techo solar más tienda de techo yo también lo tenía en mente como proyecto. Que bien que tu ya lo hayas hecho, así podrás comentar como lo materializaste y como va (al fin y al cabo es como si llevaras un techo-cama elevable), con la ventaja que no has de homologar. Otra cosa que me gustaría que me hecharas un cable es con el tema de las bases giratorias para los asientos delanteros, cuanto, donden, que modificaciones tuviste que hacerles, etc.

Mira yo de lo que modestamente te puedo hechor algo de mano es en el tema preparación pero en el tema de camperizar voy muy pez. Mi space gear L400 creo que es de las más antiguas de las que rondan por aquí, y a parte de ponerle un radio-cd como dios manda, cierre sin llave y alarma y otras cosas más que la hacen más cómoda pues no le he hecho nada más. Ahora voy por el tema neumaticos, cambio de medido tipo de dibujo. La Space Gear, por si no lo sabías es la antecesora de la H1, mitsubishi le vendió lod derechos a Hyunday y luega esta la fue haciendo más a su gusto. Pero en concepto y en muchas cosas son clavadas, hasta de mecanica son clavadas, más bien las 100cv.

Para empezar, y ya que lo preguntas, el tema de las llantas primero decide si prefieres seguir con las de 15" o prefieres pasarte a 16". Las 15" son más offroad, porque permite con ruedas altas más perfil, por contra tienes menos medidas donde elegir. Con las 16" tendrás muchísima más variedad de medidas de neumáticos (hablo siempre a partir ruedas tipo AT) pero olvidadte de las medidas americanas porque la mayoría están en 15"

Aquí en el foro la rueda más grande que se ha colocado es, que yo sepa y hasta la fecha, en medida americana unas 31x12.5x15, equivaldría algo así como 266-76R15 +o-. Pero si colocas esas ruedas tendrás también que variar el ancho de las llantas. Lo que nos funciona bien son las 15x7. Más ancho tocan los portones laterales (esto siempre depende del desplazamiento de la llanta calor). Yo he conseguido montar unas 15x7,5 con no se que desplazamiento y no tocavan por milimetros. Unas 15x8 ya hay que modificar el porton para que habra más. Si por contra no quieres una rueda tan grande en rueda mixta puedes encontrar la medida 235-75R15, que son equivalentes, no hay que homologar, te sirven las llantas perfectamente y no tienes que hacer ninguna modificación ni recorte del paso de ruedas delantero.

Yo ahora estoy puesto en el tema porque hace poco me pillé unas llantas. En medida 15x7. A mi me gusta mucho la medida 15 para las llantas porque aunque no hay mucha alternativa de medidas las medidas americanas dan mucho juego. Otra cosa, no te mates mucho, busca unas de segunda mano que las hay a espuertas, y en más o menos buen estado. Yo me pillé unas de aleación antiguas de un montero y un juego de nueve me salió por 600 €. Haz cuentas. Para mi las de aleación, aunque hay quien cree que no, para light tracks van muy bien, aligeran un montón la masa suspendida del vehiculo y no cargan tanto los palieres, la direccionabilidad va super fina, y las ruedas se manejar mejor a la hora de cambiarlas en comparación con unas de chapa. Más si montas unas recauchutadas o reconstruidas que pesan toneladasm (yo no te lo aconsego para la frego). El número de tuercas que necesitas no lo se, si son como las de las Mitsu sí son 6, eso sí, no se te olvide, sobre todo si las pillas de aleación de que te vengan con todos las tuercas que le corresponden sinó luego tendrás problemas para montarlas (puede quedarsete corto o largo el esparrago del buje y otras mil cosas) y encontrar las que te tocan es una odisea o tendrás que ir a la casa oficial y te clavarán. También asegurate de que sean adecuadas para tu buje. Otra cosa a mirar es el desplazamiento. Si lo coges muy positivo te pude tocar en los pasos al girar o con algun elemento de la suspensión, si lo coges tirando a cero o negativo te puede pasar que toques ne la aleta o para golpes. Como ves hay un mundo. Yo he ido a lo seguro y me he pillado unas llantas que se que funcionan, quiero decir que otros ya las han probado (en space gears ojo). Vaya, no se que decirte más, si tienes alguna duda, lo que sea, ya sabes donde estamos. Se hará lo que se pueda.

Por cierto, si lo que te gusta es la nieve mírate estos neumaticos: General Grabber AT2 (prueva en el buscador del foro también). Son unas ruedas mixtas de lo mejor que hay para tracción invernal, es más, te diré que te puedes olvidar de cambiar neumaticos en invierno (el dibujo a bote pronto recuerda mucho a las BFgoorich AT con un poco de taco). No necesitarás dos juegos, creeme. Después de buscar he conozido gente que las calza y te puedo asegurar que se agarran como una garrapata a la nieve. Además en asfalto mojadito ovidate de las patinaditas, en seco y offroad se defienden como la que más (barro muy chungo a parte). Yo ya te digo que son las que me voy pillar, pero a la de ya. Que este invierno nos vamos con los crios por la nieve y no me la juego por nada. La pega que tienen con la calor y por asfalto se desgastan más porque son más blandas que cualquier otra mixta (ojo, no menos resistente, no confundir). Por contra tienes que son mucho más baratas que unas BFgoodrich AT, lo cual lo compensa. Además esteticamente tienen un dibujo más agresivo y atractivo para mi gusto que cualquier otra mixta.

Bueno, ya dejo el royo aquí, se nota que estoy aburrido eh?  :P

Sr. Jordi, este finde 21/08 voy para la Poboleda!!!! Te llamo y te emilio. A ver si esta vez sí.

Talueg a todos y no os desagais con la calor.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1665 en: Vie, 21 Agosto 2009, 17:01:51, pm »
he ido al conce, y he terminado haciendole un dbujo al mecanico, para que me entendiese cuando lo hablaba de liberar rueda,... Al final me dice , s hombre, si eso son los bloqueos... Ya no me he molestado mas. Se le acabo la garantia en mayo, y mi furgo no tiene porque aguantar esto, jeje. Me he ido otro mecanico que me consta que controla y si su puente elvador puede con el cañonero,tendremos medico nuevo. Don pablos, me fijare en esas ruedas que comentas, cuando me toke cambiar iii



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1666 en: Mar, 25 Agosto 2009, 11:32:20, am »
Por cierto señores H-1

Tengo un compañero del curro con la h1 4x4 del año 2001.
Me ha comentado que va a tener que cambiar el arbol de la transmisión debido a que por fallo de fábrica se suele cargar la caja de cambios. Ya tiene constancia de 3 casos con rotura de caja. Un buen amigo de él trabaja en la casa oficial y le dijo que es cierto y que va a tener que cambiar el arbol de la transmisión o se carga la caja. La casa por lo visto sabía del problema pero no se lo comunicó a nadie y ya pasó la garantía. Es socio de la OCU y va a exponerles el caso por si se puede actuar judicialmente.

¿Sabéis algo al respecto?. ¿A alguien le ha pasado algo en la caja? ¿podríais preguntar en vuestros consecionarios haber que les dicen al respecto?

Salud



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1667 en: Mar, 25 Agosto 2009, 11:38:46, am »
pues personalmente, no se de nadie, .. pero si explicas el fallo de fabrica en el árbol de la transmisión, podría aprovechar a mirarlo en la mía, ahora que me toca elevarla , incluso podría hacerle fotos.
saludos.



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1668 en: Mar, 25 Agosto 2009, 11:45:57, am »
...aunque ahora que lo pienso la del 2001 tiene que ser al anterior modelo... malo seria que supieran de un fallo en el anterior modelo, y no lo hubiesen corregido en el nuevo. 



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1669 en: Mar, 25 Agosto 2009, 14:30:25, pm »
Es en el modelo 100cv. Lo que no se entre que años viene con ese problema. Si es que lo tiene aunque este compañero me asegura que si o si

Salud



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1670 en: Mar, 25 Agosto 2009, 14:32:15, pm »
Me imagino que el problema no se vería a simple vista. Si afecta a la caja será algún desgaste en juntas o algo así y practicamente inapreciable al ojo humano ??? ??? ??? :P



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1671 en: Mar, 25 Agosto 2009, 15:01:07, pm »
Srs... mañana me devuelven a mi niña con el turbo modificado a palas planas, ya os contare. He anulado EGR  ??? y valvula presion del turbo. Ya os cuento


uuuueeeeaaaaa!!!! que ganas!!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1672 en: Mar, 25 Agosto 2009, 16:23:11, pm »


    ehhhh  señores estoy en proceso de las 31" y llanta 7,5 pero delante me rosa en el guardalodo y la chapa por la parte trasera de la rueda...   a ver que me dice el chapista...
   
     Gerboh1, que tubiste que recolocar para poner las 31"...

   joder que follon colocarle las 31"...  pero que bien le quedan...


SALUDOS¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1673 en: Mar, 25 Agosto 2009, 20:03:29, pm »
Cletooooo, no vas a tener más güevos que quitar el parabarro y cortar chapa delante y atrás, o eso o nada, ya te lo digo. Es un coñazo pero la verdad es que vale la pena... esos ruedones la transforman, joder!!!

Ruben, eres un sinvergüenza hombre, me dijiste que me informarías del tema ese del turbo de palas planas...  ;) Ya estás tardando!!!

Por cierto Herbo, las mud quedan de muerte pero yo prefiero las mixtas para uso diario, y un segundo juego de muds para ocasiones, jeje.

Un saludo a todos compañeros.
« Última modificación: Mar, 25 Agosto 2009, 20:11:02, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1674 en: Mié, 26 Agosto 2009, 01:11:25, am »
cleto la verdad es q recortar yo solo recorte lo justito,pq cm la tenia elevada eso evito tener q cortar tanto....si le pones mixtas,si te rozara un poco pero nada importante,lo q puedes hacer es ponerla y una vez puestas recortar donde te haga falta....eso si si no le pones separadores o llantas desplazadas,cdo hagas un cruce de puentes,las ruedas trasera te rozaran en el interior un poco.....pero si le pones mud terrain, tendrás q poner separadores seguros pq cm tiene tacos en los laterales,estos ya rozan un poco mas......

 donpablo.....ya quisiera yo poder tener un juego de gomas para cada época del año,pero soy pobre tío....ji ji ji ji asi q .....y la verdad mas q sea por una vez quería verla con tacos....y a su favor e de decir q no hacen tanto ruido cm a la gente le gusta decir.....
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1675 en: Mié, 26 Agosto 2009, 09:26:00, am »
Herbo, no si a mi lo que me no me convence de las Mud para diario es la combinación lluvia reciente y asfalto, que te despistas un momento y ya estás patinando o culeando sin quererlo, y llevando críos no quiero sustos. Por lo demás son unas ruedas cojonudas para campo y el ruido es cierto que hacen algo más pero como dices hay quien exagera un poco. Lo de los dos juegos algún día llegará, jeje.

Yo antes de invierno o entrado voy a por las 31 mixtas de cabeza. Las colocaré sin subir nada y retocaré, cortaré y haré todo lo que haga falta del paso de rueda para barros y aleta para que no toque nada de nada tomando además como patrón unas mud, después ya la subiré. De esta manera si en la hipotetica peor situación no me toca menos me tocará subiendola.

Saludillos
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado tibe29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
  • Be water my friend..
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1676 en: Mié, 26 Agosto 2009, 12:36:18, pm »
Hola, primero pedir disculpas por la tardanza, y es que no siempre se esta encima de internet, asi que si me olvido de dar alguna respuesta a algun comentario, porfavor, volver a machacarme..
En cuanto a los dos juegos de ruedas, os dire que es al contrario, es la forma de ahorrar mas en cuanto a tener ruedas e ir de la forma mas segura en cualquier condicion. El desembolso es de lo menos comparado con lo que se desembolsa la gente, y es que las de segunda mano, me refiero a las llantas, estan muy baratas, y es mas barato eso que andar cambiando neumaticos, por eso sigo en la busqueda de unas llantas de 15 para la mia, lo digo por si alguien quiere deshacerse de ese bulto inutil de unas llantas en el trastero que nunca mas a vovler a poner..
En cuanto a lo de las ruedas de invierno, no he visto el dibujo de esas general, pero si te dire que e visto que no son M+S o S+M o MS, que es lo que se necesita en invierno, por lo menos para no tener que poner o llevar cadenas, ya que la legislacion vigente habla de la obligacion del uso de cadenas o de neumaticos analogos especiales, entendiendo como tales los que vienen con esa designacion dicha antes, por lo cual, a parte de agarrarse mas que garrapatas o sanguijuelas, los agentes de trafico no te dan problemas ni te piden llevar cadenas, ya que lo que llevas es igual o mejor que esas. Las que yo llevo o lleve este invierno son otras general, pero con esa nomenclatura, nunca tuve que poner cadenas, incluso subiendo y bajando por paredes de nieve con reductora, que si use, por partes heladas y ni se inmuto, son ruedas especificas, y la posicion del taco que llevan, hace que no se apelmace la nieve entre ellos, cosa que hace inservible el taco de una mixta.Eso si, ni se os ocurra meterlas por ningun sitio de tierra, porque se irian al carajo, a cada cosa su uso, por eso digo que el llevar dos juegos de llantas es algo que merece la pena. Mi uso es mas asfalto con algo de tierra en verano y nieve en invierno, con lo cual yo tengo claro que mis neumaticos son invierno o contacto y el otro un mixto. Esos son mis usos, ahora cada cual que vea si le merece tener uno de tierra y otro mixto o lo que vea, pero no lo considero para nada caro..
Luego el tema de la cama, os diria que si pudiese y fuese no muy caro, pondria uno de fibra, pero ya sabeis que en las nuestras no homologan ni un soporte de mondadientes, no les gustamos..Asi que mi invento, os dire que con el no echo de menos nada, y para aquellos que decian que en las nuestras, por mucho 4x4, no nos podemos poner de pie, que lean, porque yo en la mia me ducho dentro, asi que mas envidia para ellos, el que lo haga que este seguro que no se va a arrepentir, yo voy por mi segunda cama arriba y enseguida la abrire como la primera que ya la tiene un amigo, porque de veras que es una pasada, barata, sin necesidad de homologacion, pero legal..
Y por lo de las bases giratorias, yo me hice con unas, pero se tiene que modificar los dos asientos delanteros, ya que pegan por todos lados porque son muy comodos pero muy grandes, con lo cual en su dia compre unas baratas universales en montcada, pero como no se soldar, menos mal, porque si no liaria unas en la furgo tremendas, pues al final se las vendi a otro forero y todos contentos. Eso si, como ya poco tengo que hacer en la mia, me pica el tema de nuevo, jejejje, asi que no te digo que no me ponga en ello, soy muy cabezon..
Creo que no se me olvida nada mas..asi que un saludo para todos, y a ver si alguien me responde a lo de poner una escalera trasera, y el soporte de la rueda de repuesto tb en un lateral abatible como otros TT, es otra cosa de la que ando detras, pero no encuentro nada..asi que vosotros, que sois sabis TT, a ver si me dais algo de informacion...



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1677 en: Mié, 26 Agosto 2009, 12:52:06, pm »
Busca por paginas anteriores y veras a un compañero que tiene puesta la rueda exterior.

Tengo en camino unos separadores de 3cm, eso significa que ya puedo levantar mas  ;D... que tacos llevais??

« Última modificación: Mié, 26 Agosto 2009, 13:00:53, pm por rubenyayu »



Desconectado tibe29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
  • Be water my friend..
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1678 en: Mié, 26 Agosto 2009, 13:13:25, pm »
si he visto lo de la rueda a un compañero, pero era una gear, y a parte solo escribio dos mensajes y no se sabe nada de el desde entonces, y eso que nos podia guiar como nadie porque su furgo de aquella tenia 700000 km, que ya son, yo firmo ya, jajajjjaja..por eso decia que si alguien le diese por leer esto y supiese de algo, para mi seria perfecto..



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1679 en: Mié, 26 Agosto 2009, 13:18:21, pm »
Los neumatico que te digo yo, los General Grabber AT2 son mixtos y sí llevan el marcaje m+s, es más, además llevan otro distintivo adicional más bestia que indica que son aún mejores en nieve y bajas temperaturas. Te aseguro que se agarran como unas de nieve. Y en verano, por carretera o por campo igual que unas allterrain de toda la vida (si cabe mejores en condiciones de lluvia reciente asfalto), lo único que se desgastan antes porque son más blandas (por eso tienen mejor agarre y no patinan tanto), pero también son más baratas. Total que te ahorras ir cambiando de neumatico invierno-verano y te puedes permitir el lujo de tener dos juegos uno mixto y otro de tacos, que es más divertido, jeje.

Con lo de la cama arriba a que te refieres a la tienda de techo? Y le vas a montar dos? Como? Se accede bien por el techo solar desde el interior del habitaculo a la tienda? Como evitas que entre agua? No molesta el cristal del techo solar? es de los que se mete dentro?

Ya se que te rayo a preguntas pero es que me asaltan esas dudas... me estoy pensando lo del techo solar, cual es tu experiencia.

Respecto a lo de la escalera, para space gear lo que quieras pagando (igual podrías adaptar una), soporte para la rueda atrás, bricolaje y soldador, de momento, o buscar alguno de otro coche que encoja o adaptarlo, pero respecto a esto, creo que hay problemas con la homologación.
« Última modificación: Mié, 26 Agosto 2009, 13:20:01, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona