collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: los furgo-cuatreros furgos 4x4  (Leído 490940 veces)



Desconectado aspce

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2340 en: Sáb, 23 Abril 2011, 00:48:17, am »
¿sabeis si la vw t3 syncro el 4x4 es conectable o permanente? 



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2341 en: Sáb, 23 Abril 2011, 19:13:56, pm »
Es permanente. Se conecta solo cuando hay perdidas de tracción y no lleva reductora, lleva una marcha G que equivale a una 2ª reductora más o menos.
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado aspce

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2342 en: Dom, 24 Abril 2011, 22:03:29, pm »
pero ay unas que llevan bloqueo de diferecial conectable... las t3 syncro



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2343 en: Mar, 26 Abril 2011, 10:28:13, am »
Buenas,

aspace, las T3 syncro, por lo poco que se es como te comenta Smanson, tracción total permanente con diferencial central con autobloqueo viscoso más la marcha corta G. Otra cosa diferente es que las encuentres con los diferenciales trasero y/o delantero con bloqueo.

También se que en alemania sacaron alguna versión con reductora auténtica para los bomberos, aunque esto no se si es cierto, y de serlo olvidate porque una así no te la vas a encontrar en venta.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2344 en: Mar, 26 Abril 2011, 19:04:03, pm »
pero ay unas que llevan bloqueo de diferecial conectable... las t3 syncro


amigo aspce, una cosa es el 4x4 y otra los bloqueos. El 4x4 es permanente como ya te explicado, donpablos te ha ampliado la info. Muchas syncros llevan bloqueo delantero y bloqueo trasero, ambos conectables mediante botones en la consola central, frente a la palanca de cambio. Los bloqueos solo sirven para trialear y no sirven para ir en marcha, solo puedes ir lento con ellos, son para ocasiones puntuales.

Yo te estoy hablando de los modelos syncro de t3 y t4. La denominacion syncro quiere decir que lleva el sistema de 4x4 que te he explicado,  aparte tienes los bloqueos que son opcionales y no estan en todas las syncros que veas ;)

Espero haber despejado tus dudas.

Salu2
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado aspce

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2345 en: Mié, 27 Abril 2011, 20:50:45, pm »
me ha quedado clarisimo ....muchas gracias.....



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2346 en: Mar, 10 Mayo 2011, 16:45:28, pm »
Atención a todos los propietarios de Space Gear en el subforo space gear estamos intentando montar una salida de space gear. Se que es un poco rácano pero queremos intentar reunir sólo space gear. Espero lo comprenadais, la idea no es discriminar. Pasaros por el subforo space gear, lo digo por todos los compañeros con space gear que no se hayan pasado por allí.

Saludos y gracias.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2347 en: Mar, 10 Mayo 2011, 16:48:09, pm »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2348 en: Mié, 11 Mayo 2011, 18:48:06, pm »
Juas! viendo todo el post que has puesto y guardando las fotos, en la pagina 3 sale mi bicha cuando le puse el techo.

Las fotos del post son la ostia y sólo voy por la página 3... hay hasta planos de como poner los perfiles si piensas cortar el techo, etc. Totalmente recomendado el enlace


Salu2
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2349 en: Mar, 17 Mayo 2011, 16:13:29, pm »
Y a mi que me da que aspce se refiere a que el 4x4 de la Syncro es conectable a gusto del conductor... ::)

Las VW T3 Syncro vienen todas con un sistema de acoplamiento automatico por medio de un acoplador viscoso que esta situado en el diferencial delantero. Su funcionamiento es relativamente sencillo: cuando las ruedas traseras detectan un pequeño deslizamiento se bloquea el acoplador viscoso y deja trasmitir parte de la fuerza (mas o menos un 50%) a las ruedas delanteras. El handicap es que este viscoso tiene una vida limitada y nunca sabes si esta roto o no, solo lo sabes cuando realmente necesitas la traccion 4x4. Si se te rompe o pierde su eficacia pueden pasar dos cosas, que siempre se quede en 4x2 (o traccion trasera) o que se quede bloqueado y siempre en 4x4, con lo cual estarias conduciendo por carretera y desgastando aceleradamente la caja de cambios y elementos de la transmision (ademas de las ruedas).
Para esto se vende un kit de acoplamiento del 4x4 MANUAL, es decir si te metes en una pista y piensas... "...aqui el coche con la traccion trasera no tiene suficiente..." Le das al botoncito o tirador (es igual que los botones o tiradores de los bloqueos de diferencial) y se acopla el 4x4, cuando has pasado la zona le quitas el 4x4 y listo. Si no me equivoco este sistema manual de 4x4 lo empezaron a instalar en T3 Syncro en Sudafrica. Con el paso del tiempo han salido kits identicos al Sudafricano pero con diferentes materiales y algun que otro cambio, pero son casi todos identicos al original...
En esto de las Syncro hay muchisimos defensores del sistema original, pero como yo he dicho multitud de veces y viniendo de conduccion 4x4 con Land Rovers soy de los que piensan que las cosas manuales son mejores y mas sencillas y desde que pueda le pongo el sistema de acoplamiento manual.
Espero que hayan quedado algunas dudas claras ;)
Saludos!



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2350 en: Mar, 17 Mayo 2011, 16:16:13, pm »
Ya lo he dicho alguna vez, me repito....pero es que las L300s son unas furgos guapisimas, esa estetica cuadrada me pone malo.

Por cierto, ya he probado los Bilstein en la Space y es increible el cambio que ha pegado la furgo  :o, ahora puedes ir "rapido" por una carretera de montaña sin que parezca que vas en un barco en plena tormenta. Ademas practicamente no he notado la perdida de comfort.  




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2351 en: Mié, 18 Mayo 2011, 09:56:05, am »
Los bilstein van muy bien en la space gear. Y si le pusieras unas barras de torsión reforzadas, te cagarías, una tabla vaya.

Crazy, creo que eso es lo que hemos explicado smanson y yo, con otras palabras. Sistema de autobloqueo viscoso (a la larga peta si abusas) del diferencial central. Todo lo demás pues desconocía que se le pudiera colocar un bloqueo manual. Por cierto cuanto te claban por el bloqueo manual central más o menos?

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2352 en: Mié, 18 Mayo 2011, 10:14:43, am »

Yo también llevo bilstein (B6) en la syncro y las barras de torsión mas gordas existentes (las de la versión pickup de carga) y lo corroboro: tabla, tabla

El sistema syncro es un sistema autoblocante central, viscoso  y variable que va del 10-90% usual (2WD) al 50-50% correspondiente a bloqueo permanente.

No peta, lo que puede pasar es que se puede endurecer tanto (perdida de las cualidades del líquido) que bloca permanentemente. Eso de momento solo ha pasado a las T3 (también mayor uso natural offroad), no a las T4 (mas moderno)
Si se le da un golpe al visco (como a cualquier transfer o diferencial) si se agrieta o pierde por la junta, no bloquea (le pasó a un compañero); ahí decidí protegerlo con duraluminio 6mm.

El bloqueo manual de las T3 syncro conservando visco y/o haciendo eje rígido:
https://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Zuschaltb__Allrad/zuschaltb__allrad.html

Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2353 en: Mié, 18 Mayo 2011, 10:24:56, am »
yo de lo que si puedo hablar con conocimiento de causa es que el sistema de la T3 Syncro, en buen estado, es una caña, mucho mejor que instalar el selector mecanico. Me explico, en TT funciona a la perfeccion, rapidisimo, apenas notas una perdida de traccion que al instante notas como el tren delantero esta tirando de la furgo.

Pero digo que mucho mejor el sistema original por una razon (a partir de que en montaña es funcional) por que por carretera, que nos guste o no hacemos por ella una burrada de km's, vas con 10/90 de normal, pero si llueve, nieva, hay gravilla o cualquier elemento que pueda comprometer la traccion del vehiculo acabas circulando con un traccion total incluso al 50/50 si la ocasion lo merece con el plus de seguridad que ello representa.

Mi visco ahora por ahora funciona perfectamente, no esta clavado y lo hemos probado en rutas de barrizal, pararte en medio de una subida, en curva, con 5 dedos de arcilla debajo, y poder volver a arrancar sin mas historia que notar un pequeño tiron desde el eje delantero... pero el dia que se joda ni me lo pienso, monto lo mismo, la Steyr Puch hizo un trabajo soberbio con esta transmision...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2354 en: Mié, 18 Mayo 2011, 10:29:18, am »
totalmente de acuerdo Xavi  ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2355 en: Mié, 18 Mayo 2011, 13:55:51, pm »
Buenas,

Para mi que se quede bloqueado casi permanentemente o lo contrario es que no funcione adecuadamente o con el fin para lo que se había concebido, osea, se estropea, te deja tirado o no en condiciones óptimas o simplemente PETA, para mi es lo mismo, a ver si ahora vamos a ser más papistas que el papa, digo. Que no peta a la de tres y que puede durar toda la vida del vehiculo si se usa bien, evidentemente, pero es para lo que es, con sus pros y contras, aunque den más de si de lo que parece, tened en cuenta que no estamos hablando de un autobloqueo Torsen por citar alguno más evolucionado. En cualquier caso pido perdón por haber herido susceptivilidades con mi parentesis, lejos de mi intención. Quizá no deví incluirlo, fue sin mala intención. Huelga añadir en mi defensa que dentro del parentesis aparecen las palabras "si abusas".

Añadir que en cualquier caso, generalmente el autoacople viscoso funciona muy muy bien para el coste que tiene si se le da buen uso, trato y mantenimiento. A parte que al ser automático te quitas de estar pensando en conectarlo o no, siempre está ahí. Ahora como dice Xavi, si puedes tener las dos cosas, autobloqueo viscoso más bloqueo total manual 100% eso sí es la bomba. Y si además puedes escoger ir en tracción trasera únicamente cuando te interese, pues ya no te cuento.

Y para acabar, dejar claro que no tengo ninguna duda de las grandes capacidades de los autobloqueos viscosos, incluidos los de las VW syncro, vaya, que no me teneis que convencer (bueno ni a mi ni a muchos) a pesar de mi comentario entre parentesis, que viene de haber podido observar en algunas ocasiones sus limitaciones, que son más apreciables en ejes que en transmisiones.

Saludos.
« Última modificación: Mié, 18 Mayo 2011, 13:58:41, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2356 en: Mié, 18 Mayo 2011, 13:59:45, pm »
??? mis susceptibilidades no han sido heridas ;D ;D ;D expongo lo que he apreciado, y si, estoy de acuerdo que aun asi dan para lo que dan, cuando lo que yo queria era hacer TT sin problemas lo que tenia era un Anibal, no una furgo...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2357 en: Mié, 18 Mayo 2011, 14:06:21, pm »
las mias tampoco han sido heridas  ;)

vw syncro tiene muchos seguidores en el mundo por sus cualidades

no es un TT, clarisimo lo tenemos todos, pero que se acerca a algunos TT, también (sobretodo los que lo hemos visto en acción), y que deja en clara evidencia a muchos SUV y todocaminos, también   ;)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2358 en: Vie, 20 Mayo 2011, 09:22:41, am »
Bueno,

vamos a ver, yo no me he querido referir las cualidades o no cualidades campestres de las syncro  ???. He citado las syncro porque el tema ha salido a debate a partir de estas, pero si os fijais hablo en general de las cualidades del autobloqueo viscoso, que unas marcas pueden montar mejores o peores que otras. Y personalmente creo, por lo visto, que el montado por las syncro da buen rendimiento. Insisto me he querido referir en mis anteriores comentarios al autobloqueo viscoso y sus cualidades en sus multiples aplicaciones, no de las cualidades que puedan dar a las syncro ni a las cualidades de estas grandes furgonetas, que de sobras se conocen y darán logicamente hasta donde da un autobloqueo viscoso, como lo dan el resto de vehiculos que los montan.

Añadir que este tipo de autobloqueo de deslizamiento limitado la llevan no sólo las syncro sinó casi todos los vehiculos 4x4, diseño aparte, que por cierto no tienen porque ser TT o tener aptitudes camperas, recuerdo. Como dice Xavi llevar tracción total permanente en un turismo por carretera también da un plus de seguridad y agarre y cambia las inercias de la conducción.

Por otra parte decir que gracias a este temilla que ha salido debo agradecer, ahora me he dado cuenta relellendo, que estaba equivocado respecto a las syncro, y es que yo pensaba que su sistema era de transmisión total permanete y ahora veo que es de tracción trasera con delantera auto-conectable, que no es lo mismo. Veis no hay mal que por bien no venga. Ya no engañaré a nadie más cuando me pregunten sobre una syncro, o sí. Vaya que mejor callaré y os dejaré hablar a vosotros que la conoceis mejor que yo seguro.  ;D  ;)

Salute
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2359 en: Vie, 20 Mayo 2011, 09:46:13, am »
"...es de tracción trasera con delantera auto-conectable"

en las T3 (hasta 1992, en Sudáfrica hasta 2003)

y es de tracción delantera con trasera auto-conectable en las T4 (de 1993 a 2003)

gracias donpablos, aqui todos aprendemos de todos

salu2



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2360 en: Vie, 20 Mayo 2011, 09:52:21, am »
Muy buen dato, gracias.  ;)

Por cierto ya se que no viene al caso pero el otro día vi un UNIMOG con cabina aparcado en la playa. Impresionante la altura de los diferenciales, menudo invento eso de los puentes portico, desde luego eso pasa por cualquier lado.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2361 en: Vie, 20 Mayo 2011, 10:07:34, am »
pero no es oro todo lo que reluce... los unimog con sus puentes portico, rompen!! como lo ois... el problema es que esta diseñado para grandisimos esfuerzos de poca duracion o de larga pero a muy baja velocidad... pasa entonces que en un uso viajero cascan en carretera.

Desconocia lo de la traccion de las T4


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2362 en: Vie, 20 Mayo 2011, 10:25:36, am »
Desconocia lo de la traccion de las T4

si, llevamos el motor delante, transversal ;-)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2363 en: Vie, 20 Mayo 2011, 11:26:16, am »
Hombre, eso sí lo había oido, pero el que yo he visto era matricula "cartofel", osea, por lo menos viene de alemania y si ha llegado aquí... Supongo que a estos les harán alguna modificiación para que puedan rular por carretera, digo yo. De todas manueras un UNIMOG aunque no sea oro todo lo que reluce, impone y siempre alegra la vista, como el "wanderbra".

Y de estos camiones 4x4 de todos he oido que tienen problemas de ejes o de transmisión a la larga, no se si será verdad.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2364 en: Mié, 25 Mayo 2011, 12:16:07, pm »



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2365 en: Mar, 23 Agosto 2011, 10:41:27, am »
Os pongo la foto de una hyundai que vi estas vacaciones:



Tiré la foto casi sin parar porque me llamo la atencion el cabrestante. Luego en casa, al ver la foto, me di cuenta que atras tambien lleva soporte para el jerry...
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2366 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 20:35:23, pm »



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2367 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 22:05:08, pm »
Holitas

de precio la veo bien
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re:los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2368 en: Lun, 16 Enero 2012, 16:05:45, pm »
con periscopio....




Desconectado spgear

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Karma: +0/-0
Re:los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2369 en: Lun, 16 Enero 2012, 16:43:13, pm »
Pero que es eso??? una subspacegear?