collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Célula pick up casera  (Leído 7418 veces)



Desconectado manubrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Célula pick up casera
« en: Dom, 06 Marzo 2016, 12:09:35, pm »
Hola

Aunque llevo tiempo leyéndoos, creo que este es mi primer post, así que aprovecho para presentarme. Disculpad si hay otro lugar a tal fin, pero a pesar de haber buscado no he dado con él.

En primer lugar os cuento cuales son mis inquietudes por si alguno me convence de que mi idea es errónea.

- La mayor parte de los viajes los hago en solitario, algunas veces dos personas y en casos muy excepcionales 3.
- Llevo varios años tirándome un mes al año conduciendo por los Alpes, además de otras escapadas más cercanas en fines de semana, puentes...
- Mis dos pasiones son la montaña y conducir por carreteras de 4 metros. Passo Gavia, Rombo, Agnel Calloye, Galibier... y por aquí Ancares, Oscos, La Sía, Portalet, Aubisque...
- No voy a entrar en trialeras ni tengo idea de ir al desierto. Sí que conduzco por pistas y, a pesar de que mi coche es 4x4 y un poco alto, a veces me da dolor de corazón.
- Hace unos años tuve una caravana, pero ahora para mi sería un trasto. Actualmente tiro de tienda y de mi monovolumen, el cual tengo mínimamente camperizado.
- Mis recursos económicos son limitados.

Teniendo en cuenta todo esto, he llegado a la conclusión de que mi vehículo ideal es un pick up de cabina media con una célula. Las furgos 4x4 tienen precios que para mi resultan prohibitivos. Mi idea sería adquirir un pick up de segunda mano y hacerme yo la célula. Ya tengo claro en este sentido de que si no excede la planta del vehículo que la porta, se considera mercancía, con lo cual huelga la necesidad de homologaciones, que en muchos casos son el límite a la creatividad.

¿Alguien me quita la idea? jajaj
Por otro lado, ¿sabéis donde puedo conseguir experiencias de personas que hayan construido su propia célula? ¿Algún otro foro en el que pueda buscar información al respecto?

Un saludo y muchas gracias





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Marzo 2016, 14:05:32, pm »
Hola y bienvenido!
Si tiras un poco de buscador hace tiempo creamos un hilo sobre Pick Ups camperizados made in home. No todo eran células. Muchos partían de la base de un Hard top.
Si sólo lo quieres para dormir y no hacer excesiva vida dentro tipo una caravana en un Pick Up cabina y media con un hard top puedes hacerte grandes cosas.
Si lo que buscas es poder estar dentro de pie, poner ducha, wc, etc... entonces te tocará tirar de célula y de ingenio.
Creo que el post se llamaba algo así como Pick Up Campers económicos o similar... Había gente que directamente cortaban el techo del hard top y montaban una tienda tipo libro que les hacía las veces de techo elevado y cama superior.
Otra idea económica es tirar de hard top a medida en aluminio o algún material económico que después puedas aislar con materiales de bricolaje al uso. Planchas de pino fenólico tratadas... tienes un sin fin de posibilidades. Pero además del tema económico que aquí cada cuál sabe cuáles son sus recursos, tenemos el tema del tiempo. Yo soy de los que prefiero dedicar más tiempo a viajar que a preparar. Hay mucha gente que emplea tanto tiempo y recursos en preparar su vehículo que al final lo disfrutan con suerte una semana al año ;)
Tienes que buscar tu punto intermedio y la preparación que necesitas sin pasarte ni quedarte corto... ya sabes "el precio justo" ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado manubrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Marzo 2016, 14:50:57, pm »
Hola wave

Muuuuchas gracias tanto por la bienvenida como por darme a conocer el hilo. Ahora mismo me pongo manos a la obra a buscar.

Totalmente de acuerdo en cuanto a buscar el compromiso ente viajar y currar en el cacharro. A ver si leyendo el hilo se me aclaran cosas, ya que es ahí donde me surgen un montón de dudas. Básicamente me gustaría conseguir una "cáscara" barata y ligera y trabajarla yo el interior.


Un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #3 en: Dom, 06 Marzo 2016, 18:45:51, pm »
la opcion mas barata para lo que tu quieres es comparte una furgo de segunda mano que las hay muy baratas y camperizarla tu mismo . hacerte una célula para hacerla biem es caro y si haces vida en el hard top vas a acabar hasta las narices



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado manubrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #4 en: Dom, 06 Marzo 2016, 22:03:00, pm »
la opcion mas barata para lo que tu quieres es comparte una furgo de segunda mano que las hay muy baratas y camperizarla tu mismo . hacerte una célula para hacerla biem es caro y si haces vida en el hard top vas a acabar hasta las narices


Hola y muchas gracias por tu respuesta.
El problema es que me gustaría una furgo 4x4, y esas tienen el precio disparatado, además la querría con techo elevable, aunque fuera tipo "seta". Por eso he acabado asumiendo que mi vehículo es el pick up.

Por otro lado, atendiendo a las recomendaciones del forero @wave , he encontrado el hilo "Alternativas Baratas a las Células Camper para Pick Up", sin embargo, no sé si es ese el que me quería indicar, ya que ahí sobre todo se ven fotos de inventos curiosos. Seguiré buscando, pero si alguien tiene alguna sugerencia que hacerme, entre las que admito la de quitarme la idea, le agradeceré un montón su opinión.

Si la opinión es sobre el proceso constructivo, mi agradecimiento será aún mayor.

Un saludo y muchas gracias



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #5 en: Dom, 06 Marzo 2016, 22:12:33, pm »
Si vas a circular por Europa el 4x4 no te va a hacer falta, ten en cuenta que circular por pista está prohibido en la mayor parte de Europa y por donde se puede con unos neumáticos mixtos te sobra y para mas seguridad unas cadenas por sí pillas barro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado manubrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #6 en: Dom, 06 Marzo 2016, 22:24:03, pm »
Si vas a circular por Europa el 4x4 no te va a hacer falta, ten en cuenta que circular por pista está prohibido en la mayor parte de Europa y por donde se puede con unos neumáticos mixtos te sobra y para mas seguridad unas cadenas por sí pillas barro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me vas a dar que pensar, jaja

El 4x4 es una ventaja. No hace mucho ya me he visto empujando a una california en los lagos de Covadonga, que simplemente había aparcado en la hierba y se puso a diluviar. Sin embargo hay que valorar el precio de esa ventaja.
Por otro lado, ¿sabes qué condiciones se han de dar en una furgo, para que no sea preciso homologar/legalizar lo que se haga? Es que tengo la impresión de que el ahorro está ahí precisamente, en que en el pick up se lleva una carga.

En fin, boticario, te agradezco un montón tu opinión.

Un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #7 en: Dom, 06 Marzo 2016, 22:41:00, pm »
El que no salga de la hierba mojada es más culpa de los neumáticos que de la tracción. Con respecto a los muebles siempre que los lleves desmontables no hace falta legalizar ya que es carga ,si los fijas hay que legalizar, en una pick up es lo mismo no puedes fijarlos ya que dejaría de ser carga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #8 en: Dom, 06 Marzo 2016, 22:42:13, pm »




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #9 en: Dom, 06 Marzo 2016, 22:51:26, pm »
https://m.youtube.com/watch?v=d9Q8l3rYsKw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #10 en: Dom, 06 Marzo 2016, 22:53:50, pm »
Cómo ves el range rover no avanza por llevar rueda de carretera y la furgoneta lleva rueda de tacos y avanza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado manubrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #11 en: Dom, 06 Marzo 2016, 23:11:43, pm »
Cómo ves el range rover no avanza por llevar rueda de carretera y la furgoneta lleva rueda de tacos y avanza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jejej
Muy explicativo
Respecto al tema de las homologaciones, dentro de la célula los muebles podrán ir como a mi me venga bien, lo que tiene que ser "removible" es la propia célula. Deberá ir fijada con cinchas, tensores de carrete o lo que sea preciso



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #12 en: Dom, 06 Marzo 2016, 23:38:39, pm »
Veo que sigues empeñado en la celula y no has tenido en cuenta que hacerla bien vale una pasta y si la haces mal vas a pasar frio vas a tener condensaciones, los muebles pueden acabar desencajados al poco tiempo , etc la celula los muebles van fijos la celula es lo que debe ir sujeta con amarres que no necesiten herramientas para quitarlos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Alnara

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #13 en: Dom, 06 Marzo 2016, 23:49:53, pm »
Has pensado en un Defender con techo elevable? Tienes lo mejor de los dos mundos (furgo y 4x4),el interior lo puedes camperizar tu mismo por poco dinero o lo que quieras/puedas gastar.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #14 en: Lun, 07 Marzo 2016, 09:07:18, am »
no te he dicho nada del defender por que estan muy cotizados y ahora que se ha dejado de fabricar aun mas y un defender que no este hecho polvo vale caro mas luego camperizarlo pero desde luego es la mejor opción. en la foto que te pongo el defender blanco esta en venta




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hullk

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #15 en: Lun, 07 Marzo 2016, 19:20:07, pm »
El que no salga de la hierba mojada es más culpa de los neumáticos que de la tracción. Con respecto a los muebles siempre que los lleves desmontables no hace falta legalizar ya que es carga ,si los fijas hay que legalizar, en una pick up es lo mismo no puedes fijarlos ya que dejaría de ser carga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema de los muebles puede dar mucho para hablar...
Lo que dice boticario es verdad, pero sólo a medias....
Si el vehículo está homologado como turismo tiene prohibido llevar carga, únicamente equipaje....
Si es mixto puedes amueblar, pero....no puedes anclar los muebles, puedes amarrarlos pero no anclarlos, han de poder quitarse sin usar herramientas, no puedes poner muebles por delante de las plazas traseras si va alguien, además de no poder sobresalir por encima de los asientos (que serían la separación de carga....y más cosas,
Si es furgón con su separador de carga puedes amueblar sin anclar.
Por otro lado estaría si pones calefaccion, gas u otras cosas que eso tienes que homologarlo ....
Es un tema muy complicado

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #16 en: Lun, 07 Marzo 2016, 19:29:16, pm »
y otro tema que aqui no se ha comentado una pick up no puede pasar de 90 en eutovia es su limite legal y con los nuevos radares que discriminan por tipo de vehiculo la verdad es que no me arriesgaba



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado hullk

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #17 en: Lun, 07 Marzo 2016, 19:39:16, pm »
Y furgón también a 90
Mixto 100

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk




Desconectado manubrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Marzo 2016, 00:41:04, am »
El que no salga de la hierba mojada es más culpa de los neumáticos que de la tracción. Con respecto a los muebles siempre que los lleves desmontables no hace falta legalizar ya que es carga ,si los fijas hay que legalizar, en una pick up es lo mismo no puedes fijarlos ya que dejaría de ser carga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema de los muebles puede dar mucho para hablar...
Lo que dice boticario es verdad, pero sólo a medias....
Si el vehículo está homologado como turismo tiene prohibido llevar carga, únicamente equipaje....
Si es mixto puedes amueblar, pero....no puedes anclar los muebles, puedes amarrarlos pero no anclarlos, han de poder quitarse sin usar herramientas, no puedes poner muebles por delante de las plazas traseras si va alguien, además de no poder sobresalir por encima de los asientos (que serían la separación de carga....y más cosas,
Si es furgón con su separador de carga puedes amueblar sin anclar.
Por otro lado estaría si pones calefaccion, gas u otras cosas que eso tienes que homologarlo ....
Es un tema muy complicado

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Como he dicho antes, sin duda es muuucho más práctica una furgoneta para lo que yo quiero, el problema está en la necesidad de homologación casi para todo. Ya que lo citas, sí que tengo idea de poner calefa. La compraré en un desguace de camiones y la instalaré yo. Es el hecho de ser "manitas" lo que casi me obliga a decantarme por la opción del pick up.
Mis dudas vienen más bien por el modo de construirlo.

Por otro lado, el tema de la velocidad sí que es un factor también a tener en cuenta, aunque no sea determinante.

Un saludo y muchas gracias



Desconectado cerragalvan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #19 en: Mar, 08 Marzo 2016, 07:40:21, am »
Échale un vistazo a este enlace donde aparecen muchas opciones.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=258961.msg2950842#msg2950842



Desconectado manubrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #20 en: Lun, 14 Marzo 2016, 12:25:05, pm »
Hola de nuevo.

En primer lugar agradeceros vuestra amabilidad al responderme y pediros disculpas por lo que tardo en contestar.

Ahora sí que estoy hecho un lío. Tenía claro lo del pick up, pero he de reconocer que la opinión de @boticario me ha influido.

Hace unos días estuve viendo un Navara de cabina media y ahora voy a ir a ver una Ducato 4x4 de longitud media y techo suficientemente alto como para estar de pié, supongo que será la L2H2.

Como dije en mi presentación, cuando ande fura de carretera va a ser únicamente por pistas. Nada de hacer el cabra, sin embargo mis dos pasiones son la montaña y conducir por carreteras estrechas, reviradas y rotas. Eso sí, el 4x4 es un plus ya que la nieve para mi es algo relativamente frecuente.

Mis duda ahora son ¿Una Furgo de 5.5 m de larga, 2 m de ancha y 2.5 m de alta, puede circular por las mismas carreteras que un pick up con célula? ¿Las homologaciones de lo que haga: muebles, instalación de 220, calefacción, agua, alguna ventana, claraboyas... serán muy caras y/o difíciles, teniendo en cuenta que TODO lo haré yo?

Ufffff disculpad mi indefinición

Un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #21 en: Lun, 14 Marzo 2016, 12:33:11, pm »
las velocidades son las mismas pero con la salvedad de que la habitabilidad no es la misma y que ya partes de un cascaron construido que solo tienes que amueblarlo y con muebles de ikea la mitad del trabajo lo tienes hecho. homologarlo no es caro ni difícil, habla con un gabinete de ingenieria antes de empezar nada para que ellos te asesoren. ellos cobran por el proyecto por lo que las dudas y preguntas las resuelven digamos de forma altruista



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #22 en: Lun, 14 Marzo 2016, 12:37:18, pm »
se me olvidaba por una pista de montaña puedes circular hasta un turismo ya que la inmensa mayoria esta en buen estado. un pick up es mas campero pero tambien si le metes una celula muy pesada esa ventaja la pierdes. yo creo que con la furgo tienes de sobra y con unos neumaticos mixtos vas a pasar por la inmensa mayoria de los sitios y sobre todo teniendo en cuenta que no vas a hacer el cabra. teniendo claro que son pistas en buen estado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado manubrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #23 en: Lun, 14 Marzo 2016, 12:55:23, pm »
Muchas gracias, boticario. Me podré en contacto con Tuning homologaciones, Homologastur o alguna de esas compañías para ver si me pueden estimar el coste del trámite, teniendo más o menos claro lo que quiero hacer. Muy buena idea lo de los muebles de Ikea, me ahorro trabajo, jejeje.

Mi duada es ¿Una furgo es "muy trasto" para circular por carreteras estrechas y reviradas de montaña o es poco más que un turismo? Mejor dicho ¿es mucho más trasto que un pick up?

Si la homologación no es un tramite muy caro, creo que debo cambiar el proyecto primigenio. Respecto a la comodidad la ventaja de la furgo está fuera de dudas y en cuanto a la aptitud para circular por carreteras de "tercera b" es donde están mis dudas.

Un saludo y muchas gracias por tu rapidez el contestar



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #24 en: Lun, 14 Marzo 2016, 13:06:33, pm »
Muchas gracias, boticario. Me podré en contacto con Tuning homologaciones, Homologastur o alguna de esas compañías para ver si me pueden estimar el coste del trámite, teniendo más o menos claro lo que quiero hacer. Muy buena idea lo de los muebles de Ikea, me ahorro trabajo, jejeje.

Mi duada es ¿Una furgo es "muy trasto" para circular por carreteras estrechas y reviradas de montaña o es poco más que un turismo? Mejor dicho ¿es mucho más trasto que un pick up?

Si la homologación no es un tramite muy caro, creo que debo cambiar el proyecto primigenio. Respecto a la comodidad la ventaja de la furgo está fuera de dudas y en cuanto a la aptitud para circular por carreteras de "tercera b" es donde están mis dudas.

Un saludo y muchas gracias por tu rapidez el contestar

en tamaño una furgo y un pick up andan de la mano, la furgo un poco mas ancha y de larga pues depende del largo de la furgo pero no te creas que un pick up es corto. no se a que te refeires con carreteras de 3b. si te refieres a carreteras comarcases o locales de asfalto lleno de agujeros y baches sin problema vas a poder circular y con nieve siempre que no tega mas de una cuarta  de profundidad vas a circular bien con la traccion total de la furgo eso si si llevas las ruedas adecuadas, con rueda de carrtera no vas a ir a ningun sitio. si lo que te refieres es a pistas de grava si evitas las rotas pues tambien podras circular.

en la primera foto te he puesto una pista por donde tendras que evitar pasar con la fugo, con una pick up pasarías y en la segunda foto es la tipica foto por donde pasaria con la furgo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado manubrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #25 en: Lun, 14 Marzo 2016, 13:18:18, pm »
Hola

Por la primera foto iría ya con la mochila. Por la segunda doy por descontado que paso. Me refiero a carreteras estrechas, reviradas, por las que me gusta meterme con el coche, si esos 20 cm de exceso en anchura y 70 en longitud suponen una imposibilidad para transitar o un peligro.




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #26 en: Lun, 14 Marzo 2016, 13:19:50, pm »
lo mas estrecho que te vas a encontrar una furgo pasa, si pasan los camiones de bomberos tu pasas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado manubrio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #27 en: Lun, 14 Marzo 2016, 13:50:19, pm »
lo mas estrecho que te vas a encontrar una furgo pasa, si pasan los camiones de bomberos tu pasas

Cuando hablo de estas cosas no puedo evitar referirme al Passo Gavia. Una carretera en la que, con el coche, tienes que mirar cientos de metros adelante para ver si viene alguno en sentido contrario para así buscar un minúsculo ensanchamiento de la calzada con objeto de arrimarte a la orilla en teniendo en cuenta que tienes un abismo de cientos de metros sin ninguna protección. Pero es que para llegar a donde a mi me gusta hay que transitar por carreteras así. Ahí radica mi duda. Yendo con el coche no me fijaba si por ese puerto también circulaban campers...
Un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #28 en: Lun, 14 Marzo 2016, 16:51:02, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Célula pick up casera
« Respuesta #29 en: Lun, 14 Marzo 2016, 16:52:43, pm »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja