Escrito inicialmente el día: 15/Oct/2004 02:18
Tema Pasado.14 de Octubre de 2004
TOYOTA LAND CRUISER 2005
Más prestaciones para un tipo duro
El Land Cruiser 2005 llega a España con un renovado motor D-4D de tres litros que ha mejorado sus prestaciones y con nuevos cambios automáticos de 5 marchas que estarán disponibles tanto para diesel como para gasolina.
ELMUNDOMOTOR
MADRID.- Toyota ha sacado a la venta en el mercado español la nueva versión de su modelo Land Cruiser, que ofrece diversas novedades mecánicas con respecto al modelo actual. Las principales variaciones del Land Cruiser 2005, que conserva su estética exterior e interior, se dejan notar en su modificado propulsor D-4D de tres litros y en los nuevos cambios automáticos de 5 velocidades.
El motor diesel D-4D 3.0 del todoterreno ha sido mejorado con la incorporación de un nuevo sistema de inyección por common rail que, según la compañía, mejora la eficacia de la combustión y reduce los ruidos y vibraciones en el interior del vehículo.
Con el renovado motor, la potencia del Land Cruiser se ha incrementado hasta los 166 CV y el par máximo aumenta hasta los 410 Nm, estando disponible el 90% del mismo a 1.500 revoluciones por minuto.
Otras prestaciones que se han mejorado en el Land Cruiser con el nuevo propulsor son su velocidad máxima, que puede alcanzar ahora los 175 km/h, y su capacidad de aceleración. Para pasar de 0 a 100 km/h la nueva versión del vehículo emplea 11,2 segundos, casi 1,5 segundos menos que el modelo actual. También se han reducido los consumos, hasta los 8,9 l/100km.
Nueva caja automática
Aparte de ofrecer de serie un nuevo cambio manual de 6 velocidades para todas sus versiones diesel, el Land Cruiser 2005 estrena cajas automáticas de 5 marchas tanto para sus motores D-4D como para los V6 de gasolina.
El nuevo cambio automático adopta el sistema AI-SHIFT, que utiliza inteligencia artificial para adaptar el programa de cambio de acuerdo a las condiciones de la carretera y las instrucciones del conductor. Este sistema recoge datos como la velocidad del motor y del vehículo, la apertura del acelerador, el funcionamiento del freno y la aceleración y adapta el patrón del cambio en función de estos datos. También distingue si el vehículo asciende o desciende y estima la intención del conductor a partir del comportamiento del vehículo y la posición del pedal del acelerador.
El nuevo Land Cruiser también incorpora un servofreno hidráulico de peso más reducido que, según Toyota, proporciona una mayor sensación de seguridad en el frenado.
Finalmente, se ha instalado en el todoterreno un nuevo sistema de navegación de última generación con mapa completo de Toyota. Este dispositivo, de uso táctil, incluye un modo de brújula que presenta información relativa a la situación actual del vehículo.
La nueva gama del Land Cruiser, que llegará a toda la red española de Toyota a lo largo de octubre, sale a la venta con unos precios que oscilan entre los 33.220 euros del D-4D GX y los 54.100 euros del V6 de gasolina VXL con cambio automático.
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