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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: wave en Jue, 15 Septiembre 2005, 18:10:37, pm
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(https://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2004/11/02/1099392735_g.jpg)
03 de Noviembre de 2004
NISSAN PATROL 3.0 DDTi LUXURY
Un todoterreno para especialistas
Puede que este vehículo vaya un poco en contracorriente, pero con él los amantes de la conducción todoterreno están de enhorabuena, puesto que es a ellos y sólo a ellos a quienes va dirigido.
CARLOS CANCELA
MADRID.- Ahora que los 4x4 han recurrido a la electrónica para ser más fáciles de conducir, este modelo de Nissan se mantiene fiel a sus tradiciones y conserva su filosofía de todoterreno de verdad, robusto, con chasis de largueros y travesaños y con bloqueos de diferencial. Algo que puede resultar antiguo, pero que los entendidos agradecerán.(https://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes_adicionales/2004/11/02/m1.jpg)
Este Patrol, que ahora ya no se llama GR, ha experimentado una cura de rejuvenecimiento que le ha permitido ganar dos caballos -ahora llega a los 160-, y también mejorar el par motor.
En carretera, el vehículo se mueve bien y va muy asentado, pero su elevado peso y sus dimensiones hacen que no resulte demasiado brillante en aceleraciones y recuperaciones. El cambio, de sólo cinco marchas, es muy preciso y se echa de menos una relación de desahogo para el asfalto. También los frenos responden bien, aunque hay que evitar que el peso los someta a sobreesfuerzo y se recalienten.(https://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes_adicionales/2004/11/02/m2.jpg)
Este Nissan es un gran todoterreno. Tanto por su tamaño -¡y eso que ésta es la versión corta!-, como por sus posibilidades. El vehículo incorpora marchas reductoras y un selector de tracción que permite optar entre dos o cuatro ruedas motrices.
También se puede bloquear el diferencial central y el trasero y, como opción, un desconector de la estabilizadora trasera para superar obstáculos muy complicados.
Sin embargo, la ausencia de controles electrónicos puede desanimar a posibles usuarios que deseen un vehículo más civilizado.(https://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes_adicionales/2004/11/02/m3.jpg)
Por lo que se refiere a su habitabilidad interior, esta versión corta ofrece mucho espacio para los ocupantes, pero el lugar destinado a los equipajes resulta bastante limitado. Bien es verdad que para los que busquen algo más de sitio, o incluso una tercera fila de asientos, existe una carrocería más larga, de cinco puertas, que resulta ideal para viajar tranquilo y seguro.
El Patrol es, en esta nueva generación, un coche fiel a sus principios, pensado sólo para los más expertos del mundo del 4x4, con muchas posibilidades de pasar por los sitios más complicados, pero que requiere tener conocimientos de conducción todoterreno para poder superarlos. Un coche, por ello, de expertos.(https://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes_adicionales/2004/11/02/m4.jpg)
Ficha Técnia
Mecánica. Motor de cuatro cilindros en línea, turbodiésel. Cilindrada: 2.953 cc. Potencia: 160 cv. Cambio: manual de cinco marchas.Tracción: trasera o conectable 4x4. Reductoras.
Prestaciones. Velocidad: 160 km/h. Recuperaciones: de 80 a 120 km/h en 4ª/5ª: 14/17,2 segundos. Consumo: 11,2 litros/100 km.Emisiones CO2: 288 g/km.
Lo +. Habitabilidad. Aptitud trialera.
Lo -. Algo perezoso. Maletero escaso.
Valoración.7,5.Precio.36.800 euros.
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Bueno compañeros
Este es un coche que se puede recomendar a los que buscan un 4x4
Menos mar que los fabricantes de 4x4 empiezan a pensar en los verdaderos amantes de los 4x4 y no solo mariconadas
Un saludo y gracias wave
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Son temas que estoy pasando del antiguo foro luis-da. Pero estoy contigo actualmente este de los 4x4 más recomendables, yo si pudiera permitirmelo creo que no tendría muchas dudas sobre cuál elegir. Eso sí, en batalla larga...
Un Saludo.
PD: He visto varios temas tuyos del otro foro muy interesantes, cuando acabe de pasar los míos, seguiré pasando los que yo vea de mayor interés ;) Tengo los pass del jefe, y así puedo ir editando, copiando y pegando todos los temas que vaya viendo.
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me uno a vuestra opinion! ya no hacen 4x4s de verdas como estos...
saludos
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que os parece en este mismo modelo unas ruedas 2cms mas altas y el kit ome de +4 con un parachoques arb delantero con winch para empezar???
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Así quedaría ;D
(https://www.compraventa.com/ad_pics_new/81/811147363650287.jpg)
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se queda genial la verdad y asi se elimina uno de los puntos flacos, el arrastre de parachoques, pero.... y los pilotos de abajo? esas funciones quedan integradas en los de arriba? porque en la foto se ven los pilotos naranjas arriba ahora
saludos
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si pero ese es el de 130cv , el modelo anterior al 3.0 di
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de todas formas la disposicion de pilotos, salvando las diferencias de las formas, es la misma en ambos modelos
por cierto sabe alguien del futuro del nuevo patrol? lo digo porque en un foro solo de patrol comentaban que en 2007 dejaria de fabricarse definitivamente y por aqui otra gente comenta que si va a incorporar el motor del pathfinder, estoy hecho un lio porque estoy muy interesado en este modelo y la verdad seria una pena que nos quitaran otro todoterreno de los de verdad
alguien sabe algo?
saludos
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he estado mirando la pagina de nissan y han bajado el patrol 2000 euros cosa que no esta nada mal la verdad ahora esta en 34000 ademas el modelo basico que seria el que a mi mas me interesase y del futuro del patrol se sigue sin saber nada
ruego a los foreros que mencionaron lo de la desaparicion y lo del cambio de motor si pueden confirmarlo, que algunos estamos pendientes de lo que le pase (xq vivan los tt autenticos jejeje)
saludos a todos y esperemos que se mantenga este gran clasico
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el dueño 34.000€, hace nada estaba el básico 5purtas en 37.000€! Hablamos del mismo modelo ???
El GR es una pasada, para mí sólo le falla la falta de diferencial central, y muchas personas dicen que tiene un motor excesivamente perezoso. Estéticamente es brutal!
Un Saludo.
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Pues yo tengo uno y la verdad que es muy buen 4x4. Las pegas que le encuentro son que pesa un poco más que los demás y se nota, y el motor es perezoso a bajas vueltas. ¿Quién cree que los diesel de hoy son como los de ayer?
Si tienes família........pues el maletero se hace pequeño en nada y menos, y más dependiendo de si el crío es pequeño y la mujer se empeña en meter el armario. Otro apartado dónde "pasa mala nota" es el asiento. Aunque creo que es más un problema mío que del coche ya que casi siempre voy incómodo en muchos coches. He llegado a maldecir un BMW por su asiento. Los mejores sillones los de Land Rover. Y además es bajo y según dónde te metes tienes que imaginarte las cosas pq cuesta un poco verlas.
Por lo demás creo que es una especie en extinción. Yo la verdad casi no le he dado uso campero, lo tengo más por tema de nieve que otra cosa y ahora quiero cambiarlo por otro 4x4 "clásico" de segundamano por supuesto (entre el presupuesto y la gama de hoy en día...). Me estoy mirando TT de gasolina aunque alguno se eche las manos a la cabeza... Bueno, que sea leve.
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de todas formas espero que no lo dejen de hacer, este nos marcaria mucho si desapareciese....
saludos
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ah wave al que yo me referia es al 3puertas
saludos