Zona Off Road > 4x4

Compendio Legislación para circular por el monte...

(1/16) > >>



Brasi4x4:

Modificación de la Ley de Montes, sus consecuencias
Hola a Todos:

Como parece que la gente no se entera de la nueva modificación de la Ley de Montes, concretamente en:

-------------------------------------------------------------------------

«CAPITULO V

Uso social del monte

Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.»
-------------------------------------------------------------------------

Estoy recopilando información con las características de las distintas Comunidades y/o Provincias. Espero que os sea de mucha utilidad (sobretodo para ver si uno vende o no su TT...)

A Nivel Estatal: Texto integro de la Ley de Montes y su reciente modificación Aquí

A Nivel de Comunidades:
Comunidad  Link Legislación  ¿Se permite pisar campo?Madrid  Decreto 110/1998, de 27 de octubre  NOCastilla La Mancha  Decreto 63/2006, de 16-05-2006  Máximo 3 vehículosCastilla León  Decreto 4/1995, de 12 de enero  Máximo 10 vehículosExtremadura  Pendiente de enlazar  Máximo ¿? vehículosAndalucia  Pendiente de enlazar  Máximo ¿? vehículosMurcia  Pendiente de enlazar  Máximo ¿? vehículosComunidad Valenciada  Pendiente de enlazar  Máximo ¿? vehículosNavarra  Decreto Foral 36/1.994 de 14 de Febrero  Máximo 10 vehículosAragón  Decreto 96/1990, de 26 de junio  Máximo 5 vehículosCataluña  Ley 9/1995, de 27 de julio  Máximo 5 vehículosPaís Vasco  Pendiente de enlazar  Máximo ¿? vehículosCantabria  Pendiente de enlazar  Máximo ¿? vehículosAsturias  Ley 3/2004, de 23 de noviembre  Máximo ¿? vehículosGalicia  Ley 9/2001, de 21 de Agosto  Máximo ¿? vehículosLa Rioja  Decreto 3/1998, de 9 de enero  Máximo ¿? vehículosIslas Canarias  Decreto 124/1995  Máximo 3 vehículosCabildo Gran Canarias  Pendiente de enlazar  Máximo ¿? vehículosCabildo Tenerife  RESOLUCIÓN, de 2 de junio de 2006 pág. 11775 y sig.,  Máximo 0(cero patatero) vehículos

Para épocas de Alto riesgo, es decir, para verano, éstas son las normativas a aplicar...
A Nivel de Comunidades:
Comunidad  Link Legislación  ¿Se permite pisar campo?  PeríodoCastilla La Mancha  Orden de 16-05-2006  Máximo 0(cero patatero) vehículos  01/06 a 30/09Andalucia  Pendiente de Enlazar  Máximo 0(cero patatero) vehículos  15/06 a 15/10
*NOTA IMPORTANTE: En virtud de dicha modificación de la Ley de Montes, en todas las Comunidades está terminantemente prohibido el uso de las llamadas "pistas forestales".

Para más información, consultar la web de AUTT https://www.autt.org.es/leymontes2006.php


Se añaden las distintas normativas referente a Vías Pecuarias:


A nivel Estatal: Ley 3/1995, de 23 de marzo, de Vías Pecuarias


A nivel Comunidades:

--> Aragón: Ley 10/2005, de 11 de noviembre, de Vías Pecuarias de Aragón

--> Castilla-La Mancha: Ley 9/2003, de 20 de marzo, de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha

--> Comunidad de Madrid: Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid

--> Comunidad Foral de Navarra: Ley Foral 19/1997, de 15 de diciembre, de Vías Pecuarias de Navarra



Salu2

P.D.: Se aceptan ayuda a la búsqueda de legislación ::) ::) ::)

Tweet




Morsa 4x4:
Joer la verdad es que no entiendo nada, el sabado pasado fui a mi pueblo de toa la vida en Guadalajara que por cierto hicimos mi hermano y yo una rutilla mu guapa en la que hay que vadear tres veces un rio, pero bueno, le pregunte al guarda forestal de la zona y me dijo que no tenia ni idea de que no se pudiese circular por el campo....me dijo "los escuas si que estan prohibidos pero los tóterreno no". Aqui en Toledo si que en el ayuntamiento me han dicho que desde Junio hasta Octubre no se puede circular por el campo ni hacer barbacoas. Todo es en Castilla la Mancha ??? ???
Un saludo
Tweet



Brasi4x4:
ahí está la legislación Rober... tal cual. Y eso de la rutilla de Guadalajara... mmmmm ;)

Salu2
Tweet



Morsa 4x4:
Uf la rutilla mu guapa pero que mu guapa, es corta pero intensa, por carretera haces 27 kms. de un pueblo a otro y por el rio sólo 7 kms. yo he ido muchas veces por ahi y ésta es la primera que voy con mi TT y siempre siento una gran emocion, ya la haremos......
Tweet



Brasi4x4:
Eooo.... genteeeeee.... ¿¿Alguien me podría ayudar a buscar la &%/$$ legislación de los c&%("@s?? ::) ::) ::)

Salu2
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa