collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cambio de motor p-38  (Leído 2303 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
cambio de motor p-38
« en: Lun, 28 Julio 2008, 21:35:58, pm »
debido a diversos temas, economicos principalmente he de postponer la compra del defender.

debido a que el p-38 tiene menos fuerza que el peo de un mosquito he estado mirando a posibilidad  cambiar el motor del p-38.

He encontrado este kit con motor

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.mdengineering.co.uk/index.php%3Fact%3Dfaq&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmotor%2B2.8%2Btdi%2Bland%2Brover%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GZEZ_esES284ES284

pero el precio es prohibitivo para mi en este momento.

En un desguace de aqui tienen varios motores de santana anibal de un lote de coches defectuoso. Los motores estan en perfecto estado, sin estrenar y a un precio muy bueno, pero no se si este motor se puede adaptar a mi coche y que deberia necesitar para adaptar este motor al range rover p-38.

os agradeceria mucho que me echarais una mano


« Última modificación: Lun, 28 Julio 2008, 21:37:29, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: cambio de motor p-38
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Julio 2008, 17:05:57, pm »
gerardo para ello el especialista es juan domingo del moral en frailes, ya lo conoces...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: cambio de motor p-38
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Julio 2008, 17:51:01, pm »
quiero hablar con el pero antes de ir a molestarlo queria tantear el asunto por aqui a ver si es factible el invento . Narciso por ejemplo me ha dicho que no se puede.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de motor p-38
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Julio 2008, 18:09:21, pm »
tu p-38 ,es el 2.5 6cilindros ??? , busca motorizaciones más potentes de BMW sobre esa base

un saludo ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: cambio de motor p-38
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Julio 2008, 18:16:28, pm »
pero el problema segun me han dicho en la land rover es que no le puedo poner el motor de un turismo ya que esos motores la circulacion del aceite lubricante no esta pensada para fuertes pendientes o inclinaciones laterales y me han dicho que en una de esas se me puede quedar sin aceite y gripar.

He de coger un motor especifico de todo terreno , tampoco valen lo de los suv y bmw por desgracia en ese tipo de motores no cuenta con ninguno.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de motor p-38
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Julio 2008, 18:31:37, pm »
cambiar la bomba de aceite y el carter sería lo de menos o adaptar una bomba con longitud y desarrollo y caudal igual, incluso la tuya con tu cárter (la capacidad y esa "joroba" que hace que siempre aspire aceite los TT) es lo que diferencia entre los destinados a turismos o a TT , pero el bloque , y la campana son, normalmente iguales, y más en productos "made in Germany" te hablo de memoria , pero creo recordar que habían alternativas a esos 136CV y no eran centralitas sino bloques , bombas y turbos ,amén de la caja automática que ya por sí (aunque suene a raro) disimulaba la falta de bajos y de potencia en general para un vehículo de su clase.

un saludo ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: cambio de motor p-38
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Julio 2008, 18:57:03, pm »
hay muchisimos ejemplos de tt con motores de berlina, el Korando kj de Kotu sin ir mas lejos es un bloque venerable de las berlinas Mercedes de la decada de los 80, un 5 en linea indestructible con el sistema de refrigeracion sobredimensionado y una bomba y un carter acorde a su destino..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: cambio de motor p-38
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Julio 2008, 19:09:55, pm »
la semana que viene por lo pronto me van a reprogramar la centralita y me han aconsejado el tema de cambiar el turbo pero ambas soluciones solo mejoran el coche en altas y lo que busco es mejorar el coche en bajas, de ahi que me gustara el motor brasileño ya que es un 300 tdi modernizado pero con un precio de 7000 y pico + iva + montaje me sale mas barato comprarme uno nuevo.

que motor de bmw se le podria poner y que le sirviera el carter del mio y que no tuviera el problema de bajos.

El del x5 en la land rover me han dicho que no sirve ya que estuvieron probando para otro cliente que quemo el motor y no coincide la campana de embrague y hay que modificar los soportes del motor ,colectores de escape, cableado y un sin fin de cosas mas.

Ademas que es un motor dificil de encontrar en los desguaces y que este en buen estado mas todavia.

ya se que hay motores de turismo en todo terrenos, el mio lleva uno, pero son modificados para su nueva funcion , por ello no quiero calentarme el tarro con modificaciones del motor para evitar que se dañe.

Aqui en el desguace que hay en alcala tienen 5 motores de anibal nuevos, sin estrenar y a un precio razonable y mi pregunta era si es posible ese injerto y que piezas han de modificarse aparte de los soportes del motor.




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: cambio de motor p-38
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Julio 2008, 19:14:45, pm »
en esto no te puedo ayudar... lo unico que te puedo decir por experiencia es que los motores estos, los del Anibal, son todo voluntad, dan muchisimo mas de lo que las cifras sobre papel den a entender.

salu2


Hasta el infinito y más payá...