collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cuanto gasoil puedo transportar , y como ?  (Leído 9820 veces)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Cuanto gasoil puedo transportar , y como ?
« en: Jue, 31 Mayo 2012, 09:44:33, am »
Buenas, en cosa de un mes nos vamos a hacer unos cuantos km por las europas y viendo los precios del gasoil estábamos pensando llevar español , pero tenemos dudas...
Si en el
Interior en el exterior si valen garrafas rojas o solo jerrys.... Pistas pistas!!!! Gracias!'n


vendo golf cabrio 1500E



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Cuanto gasoil puedo transportar , y como ?
« Respuesta #1 en: Jue, 31 Mayo 2012, 17:17:40, pm »
  Buscando he encontrado esto:
 Esto esta regulado por el ADR-2007: ACUERDO EUROPEO SOBRE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR CARRETERA, esta normativa esta vigente del 1/1/2007 al 1/7/2009:
 
GASOLINAS:
El transporte por particulares de mercancías peligrosas, acondicionadas para su venta menor y para uso particular y doméstico está exento de cumplir el ADR. En consecuencia, el transporte de gasolina en cualquier envase no acondicionado para la venta menor, supondría que tanto el expedidor/gasolinera, com el particular estarían sometidos al ADR, lo que fundamentalmente supone:
 
Envases homologados, etiquetas y marcados correctamente.
Carta de porte en la cabina del vehiculo
Vehículo con extintor de 2 Kgs.
Dicho lo anterior, cabría la posibilidad de acogerse a otra exención total al ADR, siempre que no se transporten más de 333 litros de gasolina, siempre que, además, el usuario realice el transporte de la gasolina como activdad complementaria y, en ningún caso, realice almacenamieno de la misma en sus instalaciones.
 GASOLEOS:
El ADr establece una exención parcial para el transporte de gasóleo en el remolque (GRG) de hasta 1.000 litros, que exime al conductor de acreditar el carnet de mercancías peligrosas y al vehículo de ir señalizado con paneles naranja.
 En este caso lo obligatorio será que:

El remolque esté homologado para el transporte del gasóleo y deberá llevar la marca de homologación. Si esta marca empieza por 31 (Se denominan GRG´s- grandes recipientes para granel), ya que en ese caso deberá pasar inspecciones cada dos años y medio.
 Deberá llevar las etiquetas de peligro, rombo de 10 x 10 cm. en dos cargas opuestas. Así como la marca del número 1202 precedido de las siglas "UN".
 El vehículo deberá llevar un extintor de, como mínimo, 2 Kgs.
  Y esto tambien:
A efectos de la reglamentación de transportes para este tipo de materias,(denominadas peligrosas), existe un vacio legal por el que PARA USO PARTICULAR Y EN DEPOSITOS HOMOLOGADOS, (no sirve la botella de plástico ni la lata de aceite,...), SE PUEDE TRANSPORTAR HASTA UN MAXIMO DE 60 LITROS.
 ... Pero por otro lado, en este tema tiene competencia la DGT, y dice que QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO LLEVAR COMBUSTIBLE FUERA DEL DEPOSITO DEL VEHICULO. Es sancionable como falta grave con su correspondiente multa.
 En otros paises, como el caso de Alemania y alguno más, se permite en DEPOSITOS HOMOLOGADOS hasta un máximo de 5 litros.
 En Alemania recuerdo haber visto unas "garrafas" circulares y muy planas que se alojaban en el hueco de la rueda de repuesto. Estaban homologadas y tenían cierres de seguridad y eran deformables.
    Saludos
PD:
Y esto:

CARBURANTES LIQUIDOS

- Que podremos llevar carburante en el depósito para andar (gracias) o que podrá ser transportado en recipientes para carburantes portátiles tales como jerricanes (un cuñete-jerrican es una garrafa de toda la vida)
Y ojo: La capacidad total de los depósitos fijos no podra exceder de 1500 litros por unidad de transporte y la capacidad de un depósito fijado a un remolque no deberá exceder de 500l. En recipientes para carburantes portátiles podrá transportarse un MÁXIMO DE 60 LITROS por unidad de transporte (restricción no aplicable a los servicios de urgencias)
« Última modificación: Jue, 31 Mayo 2012, 17:25:25, pm por diceje »



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re:Cuanto gasoil puedo transportar , y como ?
« Respuesta #2 en: Jue, 31 Mayo 2012, 22:05:08, pm »
Pues creo que por Europa esta prohibido llevar combustible fuera del deposito homologado del vehiculo, aunque sea en Jerrys....


Conozco personalmente un caso de un Furgonetero Mini-Tir, que en Francia lo pillaron con un par de Jerrys de 20 litros y lo crujieron vivo. Creo recordar que 300 0 400 €.....

De todas maneras te hablo de hace 3 0 4 años.

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Cuanto gasoil puedo transportar , y como ?
« Respuesta #3 en: Jue, 31 Mayo 2012, 22:08:53, pm »
..... o se transporten más de 333 litros de gasolina, siempre que, además, el usuario .....


Ni 330 ni 335..... 333 vaya pais.....  :-X :-X :-X :-X
Un saludo desde ...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Cuanto gasoil puedo transportar , y como ?
« Respuesta #4 en: Jue, 31 Mayo 2012, 22:33:45, pm »
Pero el aceite de girasol en garafa de 5 litros no es un combustible no ? :):) por si acaso llévate un tiket from spain por si te paran en Francia "demostrar" que el aceite del depósito no es Francés ( tener aceite en el coche no es delito , pero quemarlo y llevarlo en el depósito si es fiscalmente punible  pero si en el país que te paran demuestras ( vía ticket suele valer ) que no es de ese país entonces allí debería acabar el tema , pero como todo puede que si puede que no . Hay países Europeos donde tienen regulado dicho consumo con su correspondiente impuesto .
Y dirás y ese rollo del girasol para qué pues si te quejas del precio pásate al girasol si buscas un poco en este foro y en el the other place veras bastante gente que lo usa y reciclado , y creo que hay una lista de bombas y motores que lo toleran , el tuyo dificilmente no lo tolere ya que son muchos los merches que ruedan con aceite incluidos taxis alemanes.
saludos :)



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:Cuanto gasoil puedo transportar , y como ?
« Respuesta #5 en: Vie, 01 Junio 2012, 11:56:48, am »
Peter, no queria guarrearte el hilo, hace 4 dias vi una furgo igualita que la tuya en la ITV de raos, y me baje para presentarme y desearte suerte jejejejeje, pero era otro , jejejeje, y te conocia, me dijo .  ahhh  tu dices la de pedro,,,,,,

Esa es una que habia traido hace mucho,   y  era para una chica que iba con el, en el asiento del copiloto, con una sonrrisa de oreja a oreja, incluso me dijo que si algun dia queria una me bajaba una de alemania, ;)  jejejjejeje

Otra vez sera, salud.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Cuanto gasoil puedo transportar , y como ?
« Respuesta #6 en: Dom, 03 Junio 2012, 16:48:26, pm »
Muchas gracias! sera mejor no transportar nada... Una pena, por que quizas no pueda costearme el viaje , son muchos miles de kilometros y muchisimas horas de carreteras si no cojo peaje. ( 32h en coche, no furgo, para 2000Km ) El tema del aceite, en mi motor sin problema, pero coño me da miedo, el motor tiene 416.000km !!! y va super fino , seria una pena no??
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Cuanto gasoil puedo transportar , y como ?
« Respuesta #7 en: Dom, 03 Junio 2012, 16:55:20, pm »
Peter, no queria guarrearte el hilo, hace 4 dias vi una furgo igualita que la tuya en la ITV de raos, y me baje para presentarme y desearte suerte jejejejeje, pero era otro , jejejeje, y te conocia, me dijo .  ahhh  tu dices la de pedro,,,,,,

Esa es una que habia traido hace mucho,   y  era para una chica que iba con el, en el asiento del copiloto, con una sonrrisa de oreja a oreja, incluso me dijo que si algun dia queria una me bajaba una de alemania, ;)  jejejjejeje

Otra vez sera, salud.

Guarrear?! jajajaj de eso nada!!!!!!!!!!
Curiosidades de la vida, ese mismo dia me encontre a Luis y a Paula con la Mercedes despues de pasar la ITV y estar contigo y las hicimos una foto juntitas!!!!

el otro dia te vi por Peñacastillo pero el claxon del furgon donde iba no funciona :$ ajjajajajja
vendo golf cabrio 1500E