collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 57045 veces)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #30 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 18:54:56, pm »
Vi la notica en la tele al medio dia.
Me acorde de inmediato de Beatle, Cota y Raval (y sus niñas) , me quedo mas tranquilo al saber que Serrallonga ya hablo con ellos.

Bueno, pues ya esta liada. Veamos que hace Moratinos, pobre, no sale de una para meterse en otra.



Gracias Tino por acordarte de nosotros. Ahora mismo en Marruecos están Jorge y Enrique. Nosotros salimos esta semana para juntarnos en la frontera de Mauritania.
La verdad es que estamos bastante jodidos, no tanto por el tema del viaje, sino por nuestras familias. Ya están bastante mal por el tema de irnos y esta situación no ayuda para nada.
A ver como les explicamos que no pasa nada. :-\
Igual lo que si hacemos es variar un poco el recorrido inicial, pero para eso tenemos que volver a estar juntos. :)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #31 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 19:00:00, pm »
Bien, me alegro que aun esteis aqui.

Como dices, la familia es la que peor llevara el asunto, House tiene razon en que ahora estara todo muy vigilado pero aun asi no esta de mas extremar las precauciones.
 :)
Hola



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #32 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 19:02:48, pm »
Entre todos seguro que decidireis la mejor solución para el momento. Os deseo lucidez.  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #33 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 19:16:27, pm »
Esta tarde he conectado con Nctt y por alla corre el rumor de que los tienen localizados.....hay una presencia muy importante de la Guardia Civil...yo creo que es el momento de ir.
Yo he pasado por alla hace unos quince dias y pienso que corremos un riesgo menor alla que en nuestra casa, o al menos un reiego parecido.
En dos/tres años en Mauritania solo se han producido 3 atentados terroristas, en España seguro que han habido mas, pueda que alla vayan contra los turistas...pero esto es relativo. Si aqui le sumamos los secuestros, robos con intimidacion...no se?
Si no aceptamos estos riesgos, ya nos podemos vender los 4x4...y quedarnos en casa, poque hacer de turista con avion tampoco... hay atentados en todo el mundo Egipto,Thailandua, Sumatra, Kenia..., muchos mas que en nuestras rutas de 4x4.




Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #34 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 19:25:05, pm »
Cierto lo que dices jmstutsi,tambien que los que preparan viajes de se calibre valoran un % de riesgo.

Lo que intimida es la brutalidad, aqui te pueden hacer lo mismo pero tienes cobertura sanitaria, legal y policial que no dispones en otros paises.

Recordar que aqui durante el verano los terroristas tambien la lian, pero buen, me atengo a lo dicho antes.

Siempre doy mi opnion como padre y marido, si fuese soltero me daria igual.

El valor se demuestra a traves de la prudencia, quien no tiene miedo no realiza actos e valor, sino imprudencias.
Hola



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #35 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 19:32:21, pm »
Si estoy de acuerdo contigo, yo siempre pienso que hay que valorar el riesgo y tengo que llegar a la conclusion que para mi tiene que ser "aceptable"

Para mi este es un riesgo aceptable, no se ir a al Chad, Guina Bissau, Nigeria...para mi no son riegos "aceptables"

Yo ademas de ser marido y padre, soy abuelo



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #36 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 20:01:55, pm »
y del barsa, que se te ha olvidado, lo cual es infinitamente peor...

ayer CASI os ganamos. la proxima vez no os perdonaremos ;D ;D ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #37 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 20:21:35, pm »
Yo acabo de volver de Banjul en avion y dejado mi camion en el Camping Sukuta con Joe y Claudia. El 16 de enero vuelvo para continuar viaje hacia Benin, Togo

Si quereis alguna informacion de la ruta de bajada ya lo sabeis, la tengo reciente.

Recordar que en Mauritania ya no hacen los visados en la frontera.

Os recomiendo el Camping de St Lous.  Zembrata. N 15 51,877   W 16 30,728 , un buen sitio, genta maja y buen mecanico.

Po favor, decirme como esta mi camion Iceco y un Toyota 79 de mi amigo Carlas, que estan en la Campa y si me envias alguna foto mejor.

Vosotros dejais los coches?





Concretando, el camion esta en Zembrata oa en Sukuta?
;)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #38 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 20:23:17, pm »
esta en el sukuta, en la campa que usan de garaje al lado del camping, no en el propio camping



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #39 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 20:24:14, pm »
esta en el sukuta, en la campa que usan de garaje al lado del camping, no en el propio camping
OK



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #40 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 20:44:19, pm »
Hola. Creo que ahora es el momento para ir a Mauritania. Alli debe de haber gendarmes y militares por todos sitios de un lado para otro. Me acuerdo aquel año que mataron a los franceces en la ruta de la esperanza...el dia despues entramos nosotros y nos fuimos para Chinguetti. Habia bastantes militares dandose paseos. Y cuando hubo el golpe militar...también nos pillo y Nouackchott toda llena de soldados.

Creo que es el momento de mandar correos masivos al gob. mauritano y exigirles protección para la bajada. Nosotros lo hicimos el año pasado con el Raid y estuvieron muy pendientes de nosotros desde Nouackhott hasta Mali. Si presionamos o advertimos de no bajar a su pais quizas se consiga sensibilizarlos para que extremen la precaución con el turista. Ya perdieron el Dakar....yo no entiendo de que manera hacen las cuentas esta gente....

Hay que hacerles ver que el turismo es muy rentable y que se les puede acabar el poco que tienen por este motivo.

En fin....
Me da a mi que estos tres lo van a pasar muy mal. Ojala me equivoque y solo sean delincuentes buscando dinero facil.

Maldito extremismo.



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #41 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 21:37:52, pm »
Estoy contigo ToBurkina. Aunque al tratarse de recursos económicos ellos solitos -con lo espabilados que son para eso- habría que abrirles algo más los ojos.

Respecto a lo de hacer las cuentas... creo que el Islam allí es muy poderoso, y las autoridades tienen que dar una de cal y una de arena. Es como si el gobierno español hubiera intentado aprobar la ley sobre el aborto que ahora está candente, poco después de la Transición. No le hubieran echado lo que hay que echar... además de que la sociedad estaba poco preparada para ese "shock". O eso creo yo... No es que favorezcan a los pillastres estos, pero no pueden mostrar directamente que van a rajatabla con los más integristas.



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #42 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 22:29:51, pm »
y del barsa, que se te ha olvidado, lo cual es infinitamente peor...

ayer CASI os ganamos. la proxima vez no os perdonaremos ;D ;D ;D

Se escribe Barça  y lo de ganarnos.....



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #43 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 23:03:39, pm »
Creo hablar por todo los componentes de foro 4x4, queremos dar nuestro apoyo moral y mostrar nuestra solidaridad con los 3 compañeros secuestrados, con el resto de componentes del convoy y con sus familiares y amigos. Esperamos una pronta liberación y que más temprano que tarde puedan estar otra vez con sus seres queridos..

Aprovecho la acasion para deciros que la pequeña ONG amigos por africawww.amigosxafrica.org/ de la cual soy colaborador,tiene previsto viajar el proximo dia 25 de diciembre  hacia Nouadhibu para seguir llevando material al ORFANATO que se ha cronstuido alli y inagurarlo para ultimo de año, y como ha dicho nuestro presi, muy mal nos lo tienen que poner las autoridades Mauritanas para no acometer nuestros propositos.Desde aqui invito a todos los compañeros de viajes que esten por alli a pasar un rato inolvidable con los ventitres niños que se encuentran en este momento en el orfanato.

« Última modificación: Lun, 30 Noviembre 2009, 23:09:35, pm por tintin.f »
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #44 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 23:49:15, pm »
Creo hablar por todo los componentes de foro 4x4, queremos dar nuestro apoyo moral y mostrar nuestra solidaridad con los 3 compañeros secuestrados, con el resto de componentes del convoy y con sus familiares y amigos. Esperamos una pronta liberación y que más temprano que tarde puedan estar otra vez con sus seres queridos..

Aprovecho la acasion para deciros que la pequeña ONG amigos por africawww.amigosxafrica.org/ de la cual soy colaborador,tiene previsto viajar el proximo dia 25 de diciembre  hacia Nouadhibu para seguir llevando material al ORFANATO que se ha cronstuido alli y inagurarlo para ultimo de año, y como ha dicho nuestro presi, muy mal nos lo tienen que poner las autoridades Mauritanas para no acometer nuestros propositos.Desde aqui invito a todos los compañeros de viajes que esten por alli a pasar un rato inolvidable con los ventitres niños que se encuentran en este momento en el orfanato.



Fernando, en que fechas vas a estar en Nuadibu?
;)



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #45 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 23:55:17, pm »
Por cierto esta tarde noche hemos contactado con Cota0, estan por la zona de Agadir, les hemos puesto al corriente de todo, pero mas abajo ya hablaremos de como se modificara su viaje, si es que se modifica algo.
 ;)



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #46 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 07:10:56, am »


Fernando, en que fechas vas a estar en Nuadibu?
;)
[/quote]





estaremos entre el 28 diciembre y el 1 de enero.
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #47 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 09:42:32, am »
En el periodico Mundo se dice que la culpa es de los cooperantes por imprudencia.

Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #48 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 10:02:26, am »
MALI se ha comprometido a abrir sus fronteras para la persecucion de los secuestradores si es el caso de que se internen en su territorio.

¿Alguien sabe alguna noticia de ultima hora?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #49 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 10:07:07, am »
En ondacero,
acaban de decir que el ejercito acaba de cerrar todas las fronteras para evitar que saquen a los secuestrados del pais, lastima no lo hubieran hecho ayer....

y ahora a las 10,00 van a tener un monografico sobre el tema cooperantes y viajes a esa zona del mundo.
https://www.ondacero.es/OndaCero/emisionEnDirecto
« Última modificación: Mar, 01 Diciembre 2009, 10:11:28, am por PEDRO CALERO »
Un saludo desde ...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Un saludo desde ...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #51 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 10:23:43, am »
Los que habeis estado por la zona si que sabreis lo dificil que sera el dar con ellos.

Mal asunto, mal asunto.
Hola



Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #52 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 10:30:57, am »
...las noticias siguen llegando a cuentagotas:

https://www.lavozdegalicia.es/espana/2009/12/01/0003_8143071.htm



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #53 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 11:17:45, am »
Es lo que buscan los extremistas, que la gente lo vaya, se pierda el poco dinero que entra, y mas extremistas se hacen y es el pez que se muerde la cola.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #54 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 12:43:52, pm »
M.Lopez, tienes las tarifas en tu mail.

Saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #55 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 13:25:19, pm »
Para los que han preguntado por privado lo que cuesta enviar un coche a Dakar, un Toyota 80 o un 100, con la tienda encima o una furgoneta hasta 28 m3 y que no sobrepase los 2.60 de altura, cuesta 1.422 desde Bilbao y 1.722 desde Castellon en un Roro sin escalas, por lo tanto seguro.

Saludos




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #56 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 14:53:34, pm »
Para los que han preguntado por privado lo que cuesta enviar un coche a Dakar, un Toyota 80 o un 100, con la tienda encima o una furgoneta hasta 28 m3 y que no sobrepase los 2.60 de altura, cuesta 1.422 desde Bilbao y 1.722 desde Castellon en un Roro sin escalas, por lo tanto seguro.

Saludos



House
gracias por la información
una vez en destino para sacar el coche es complicado ?

toni hilla i alòs



Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #57 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 15:59:15, pm »
Os copio mas abajo el e-mail que recibi de la Emabajada Española en NTCC, con fecha 29.9.2008, al nofificarles mi viaje.

Llevaros el numero del telefono de mergencias consulares, 00 222 6833662, y creo que seria prudente notificar a la Embajada la ruta y los dias



Hola buenos  días
 
Acusamos recibo de su mensaje.

Adjunto les remitimos las recomendaciones de viaje de la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: 
https://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Mauritania/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoMauritania.aspx
En la página web del MAEC, apartado recomendaciones de viaje pueden igualmente consultar las recomendaciones de viaje de otros países de la zona
En caso de que realicen finalmente el viaje les rogamos:
•       que lo comuniquen a esta Embajada  con detalle de los participantes e itinerario y fechas previstas de entrada y salida del territorio mauritano.
•       Lean atentamente las recomendaciones de viaje (zona norte y este del país totalmente desaconsejada)
•       Nos envíen un teléfono (satélite de preferencia) de contacto por si fuera necesario contactar con ustedes
•       Se mantengan en contacto con la misma a través del teléfono de emergencia (00 222 6833662), informando de su situación al menos una vez por semana durante su estancia en territorio mauritano.
En lo referente a su consulta sobre los vehículos le indicamos que no recomendamos dejar vehículos ni otros objetos sin vigilancia, a cargo de perosnas  desconocidas ya se trate en las aduanas como en cualquier otra  parte, ya que pueden encontrarse con una desagradable sorpresa.

Atentamente
 
Embajada de España en Nouakchott.
Ambassade d’Espagne à Nouakchott
B.P. 232  NOUAKCHOTT
TEL.:   + 222 525 25 79
FAX.:  + 222 525 40 88
Mauritania
emb.nouakchott@maec.es



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #58 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 17:58:48, pm »
Ultimas noticias:
Sobre las 5 de la tarde venia en el coche oyendo la radio y han dicho que han localizado (no sé si liberado) a los secuestrados a 150km de la capital. o han dado mas detalles.  :D



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)