collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 57044 veces)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« en: Dom, 29 Noviembre 2009, 23:51:29, pm »
De esta ponen escolta o convoy hasta Ncktt o no baja ni Dios.Al tiempo...

Efe | Barcelona
Actualizado domingo 29/11/2009 23:23 horas

Cuatro miembros de la ONG catalana Barcelona-Acció Solidària, que participaban en una caravana para transportar material a diferentes países de África, han sido secuestrados a punta de pistola a 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país, según informaron a Efe fuentes de la seguridad.

Se desconoce la autoría del secuestro, aunque fuentes policiales señalaron que podría tratarse de una célula de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Varias personas que iban en otros coches de la misma caravana han oído gritos y cuando se han acercado hasta el vehículo afectado han visto que dentro ya no había nadie, aunque sí el material que transportaban.

Las personas que viajaban en el coche eran Albert Vilalta, que además es el director general del Túnel del Cadí, Alicia Gámez y Roque Pascual.

Las citadas fuentes han indicado que la caravana partió de Barcelona hace unos 15 días y ya había recorrido Marruecos, ahora estaba en Mauritania y tenía previsto acabar en Gambia, aunque también debía visitar Senegal.

El objetivo del viaje, en el que participan una veintena de personas, era poder llevar desde España material como máquinas de coser y ordenadores a estos países.

La organización Acció Solidària ya ha comunicado el hecho al Ayuntamiento de Barcelona, uno de los patrocinadores de esta iniciativa, que ya se habría puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores español para que se iniciaran gestiones





Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 00:00:36, am »
Mal rollo!!  >:( :-\

Esperemos que todo se solucione y lo dejen libres.





Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 00:13:50, am »
si como parece es una accion de los barbudos, olvidate de un desenlace rapido.

va a ser largo y muy caro, eso si no los matan antes, ya que con los figuras que tenemos en exteriores, mejor no ser optimistas

a modo de ejemplo, el ultimo secuestro, el de los austriacos de Tunez, se ha resuelto en 10 meses, previo pago de 6 millones de euros.

la esperanza que queda, ya que los ultimos incidentes han sido por la misma zona, es que pongan escolta para bajar ( rezo por ello), pero esta claro que el poco turismo que reciben ahora, se les va a tomar por saco, por no tomar medidas antes y eso que ya estaban avisando...

yo bajo en 30 dias y u organizo un convoy con mas gente y pido proteccion armada y me la dan o me voy en barco a Senegal para continuar hacia el Sur y de pasta igual me sale mas barato.

30 dias es mucho tiempo y si tuviera que bajar mañana lo haria tranquilo, ya que estaran los militares por todos los sitios con el follon q ue se va a armar a partir de mañana, pero en 30 dias esta todo olvidado.

Malos tiempos para la lirica...

Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 07:21:23, am »


yo bajo en 30 dias y u organizo un convoy con mas gente y pido proteccion armada y me la dan o me voy en barco a Senegal para continuar hacia el Sur y de pasta igual me sale mas barato.

Hola House!!

¿Y ese barco hasta Senegal donde lo coges?

Gracias.

******   *****   ******  ****
Sacado de noticias el Mundo:


COOPERACIÓN | Se los llevaron a punta de pistola

Secuestrados tres miembros de una ONG catalana en Mauritania
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el secuestro
Fuentes policiales apuntaron la autoría a Al Qaeda en el Magreb Islámico
Los secuestrados son miembros de la ONG catalana Barcelona-Acció Solidària
Participaban en una caravana para transportar material a países de África
Agencias | Barcelona | Madrid
Actualizado lunes 30/11/2009 08:11 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Tres miembros de la ONG catalana Barcelona-Acció Solidària que participaban en una caravana para transportar material a diferentes países de África, han sido secuestrados a punta de pistola a 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país.

Los cooperantes secuestrados, dos empresarios, Albert Vilalta y Roque Pascual, y una funcionaria de la Generalitat, Alicia Gámez, fueron asaltados cuando se dirigían con su vehículo por la carretera de Nuadibú a Nuakchot, la capital del país. Dezcallar aseguró que la embajada española ha mandado personal de la embajada para que asista al resto de cooperantes y les escolte hasta Nuakchot.

Las autoridades mauritanas han desplegado un dispositivo policial para localizar a los tres cooperantes, según informó el embajador de España en Mauritania, Alonso Dezcallar. "Las autoridades mauritanas han desplegado un operativo de búsqueda en la zona para poder encontrar al grupo que ha realizado esta operación. Esperamos que tenga resultado y que todo acabe bien para nuestros ciudadanos", señaló.

Se desconoce la autoría del secuestro, aunque fuentes policiales señalaron que podría tratarse de una célula de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores el suceso se produjo cuando dos vehículos se separaron del resto de la caravana.

Las fuentes precisaron que tanto el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, "ya han sido informados" del secuestro y "están realizando ya gestiones oportunas" para tratar de conseguir su liberación, incluida la activación de "los mecanismos diplomáticos" pertinentes en la Embajada de Mauritania y en Senegal. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también está siendo puntualmente informado por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y por el ministro de Exteriores.

Los cooperantes secuestrados "formaban parte de un convoy que estaba recorriendo Mauritania" como parte de la caravana solidaria para repartir ayuda humanitaria que estaban realizando por varios países africanos y que "el resto del convoy se encuentra a salvo", sin precisar su número.

Varias personas que iban en otros coches de la misma caravana han oído gritos y cuando se han acercado hasta el vehículo afectado han visto que dentro ya no había nadie, aunque sí el material que transportaban.

Caravana solidaria
La caravana partió de Barcelona hace unos 15 días y ya había recorrido Marruecos, ahora estaba en Mauritania y tenía previsto acabar en Gambia, aunque también debía visitar Senegal.

El objetivo del viaje, en el que participan una veintena de personas, era poder llevar desde España material como máquinas de coser y ordenadores a estos países.

La organización Acció Solidària ya ha comunicado el hecho al Ayuntamiento de Barcelona, uno de los patrocinadores de esta iniciativa, que ya se habría puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores español para que se iniciaran gestiones.

Barcelona Acció-Solidària
Barcelona Acció Solidària (BAS) es una ONG fundada en 2000 que tiene su sede social la capital catalana. Según su página web, su objetivo es contribuir a las labores de "cooperación internacional, ayuda humanitaria y solidaridad con los países menos favorecidos". Se define como una asociación "catalana, progresista y laica y no adscrita a ningún partido ni a ninguna ideología concreta".

BAS organiza "caravanas solidarias" por países del África Occidental desde el año 2000. Estos convoyes se encargan de abastecer de material para proyectos de cooperación a diferentes ONG que trabajan en Marruecos, Senegal y Gambia "a coste cero, en quince días y en las mejores condiciones posibles", según la página web de la entidad.

BAS también realiza otras labores como el apoyo al llamado turismo solidario y la sensibilización de la población de Cataluña sobre "la realidad" de los países del África Occidental y Oriente Próximo.

Saludosss
« Última modificación: Lun, 30 Noviembre 2009, 08:27:01, am por M. López »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 08:58:59, am »
solo puedo decir que se solucione cuanto antes y lo mejor posible para estos chicos.

Un saludo desde ...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #5 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 09:15:28, am »
Lo acabo der leer en la vanguardia, vaya mierda hablando en plata...



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #6 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:05:34, am »
mal se esta poniendo el tema, muy mal. Tendremos que borrar ese destino del mapa hasta que vengan tiempos mejores :( :(.
La organizacion del "Dakar" estaban pensando seriemante volver a africa pero con noticas asi dudo que lo hagan.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:13:14, am »
mal se esta poniendo el tema, muy mal. Tendremos que borrar ese destino del mapa hasta que vengan tiempos mejores :( :(.
La organizacion del "Dakar" estaban pensando seriemante volver a africa pero con noticas asi dudo que lo hagan.

El destino? lo que tendriamos que borrar del mapa es el paisanaje atontao que tiene
:(



Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:50:08, am »
...poco a poco van apareciendo mas datos,esperemos que todo salga bien.

https://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/11/29/00031259531600644521762.htm



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 11:59:51, am »



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 12:46:03, pm »


yo bajo en 30 dias y u organizo un convoy con mas gente y pido proteccion armada y me la dan o me voy en barco a Senegal para continuar hacia el Sur y de pasta igual me sale mas barato.

Hola House!!

¿Y ese barco hasta Senegal donde lo coges?

Gracias.



Hola M.Lopez

Que tenga constancia hay 2 lineas directas que lo hacen en Roro ( barco tipo ferry, pero sin pasajeros, solo carga rodada).

Una es Grimaldi Freigth Cruisers, con salida desde Amberes en Belgica  https://www.grimaldi-freightercruises.com/freighter/italia/africaItaliano.pdf con salida semanal y una duracion de 7 dias de trayecto y otra desde Castellon , con Messina Lines  https://www.messinaline.it/NewWeb.nsf/(Chiave)/en-start?OpenDocument con una duracion de trayecto de 6 dias y una frecuencia de 10 dias.

Ya he pedido presupuesto a ambas y estoy mirando alguna linea mas, que las habra seguro, ya que Dakar es el destino de los coches basura europeos y hay multitud de Roros que bajan hasta alla a distribuir la misma.

Una vez los presupuestos en mano, valorare cual es la mas barata, ya que puede ocurrir que sea mas barato irse hasta Amberes, que salir de Castellon.

Si teneis interes, ya os dire el coste.

Saludos



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #11 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 12:46:47, pm »
A mi me huele a que es otro intento por espantar otro rally 4x4 que pasaria por ahí (Africa race). Con el Dakar lo consiguieron y vuelven a intentarlo.
Y digo yo ¿es que las familias de esos secuestradores (suponiendo que sean mauritanos) no se benefician de que los rallys y los turistas pasen por su pais? ¿son tontos o que?  ???



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #12 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 12:56:52, pm »
el tema bajo mi punto de vista es mucho mas sencillo.

un grupo de delincuentes comunes o gente desesperada economicamente, secuestra a unos extranjeros - da igual la nacionalidad mientras sean Europeos- y los venden por 1 millon de $ a un grupo islamico - este ultimo es el que dispone de la infraestructura y la movilidad para esconder durante largo tiempo a extranjeros, cosa nada facil y es este ultimo grupo el que cobra el rescate.

Negocio redondo, compro a 1 y vendo a 10, con riesgo minimo

Asi ha sido en los ultimos secuestros y asi continuara siendo.

Se disfraza de religion o ideologia, para darle veracidad al asunto, pero el fin, curiosamente es el mismo, EL DINERO.

Mas claro, agua. Hay dinero, toma los secuestrados, no lo hay...

Saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #13 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 13:08:09, pm »
Por cierto, alguien tiene los moviles de Cota  o Beatle para avisarles??

Deben de estar llegando a la frontera si salieron el viernes..




Desconectado KikoRojo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #14 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 13:21:33, pm »
el tema bajo mi punto de vista es mucho mas sencillo.

un grupo de delincuentes comunes o gente desesperada economicamente, secuestra a unos extranjeros - da igual la nacionalidad mientras sean Europeos- y los venden por 1 millon de $ a un grupo islamico - este ultimo es el que dispone de la infraestructura y la movilidad para esconder durante largo tiempo a extranjeros, cosa nada facil y es este ultimo grupo el que cobra el rescate.

Negocio redondo, compro a 1 y vendo a 10, con riesgo minimo

Asi ha sido en los ultimos secuestros y asi continuara siendo.

Se disfraza de religion o ideologia, para darle veracidad al asunto, pero el fin, curiosamente es el mismo, EL DINERO.

Mas claro, agua. Hay dinero, toma los secuestrados, no lo hay...

Saludos

  Estoy completamente de acuerdo contigo,es mas no creo que sea tan dificil dar con estos elementos por las autoridades locales,lo mismo que pasa en Somalia con los piratas,pero claro.... santo Euro...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #15 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 13:40:03, pm »
Gracias House por la respuesta!!

Por favor!! Cuando sepas el precio desde Castellón lo coloca por aquí.

Gracias y Saludoss




Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #16 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 13:41:13, pm »
Por cierto, alguien tiene los moviles de Cota  o Beatle para avisarles??

Deben de estar llegando a la frontera si salieron el viernes..



Gracias House, ya estan avisados, de todas formas tenemos que vernos antes de cruzar mauritania que lo haremos todos juntitos en amor y compaña
gracias de nuevo
;)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #17 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 13:52:26, pm »
Por cierto, alguien tiene los moviles de Cota  o Beatle para avisarles??

Deben de estar llegando a la frontera si salieron el viernes..



Gracias House, ya estan avisados, de todas formas tenemos que vernos antes de cruzar mauritania que lo haremos todos juntitos en amor y compaña
gracias de nuevo
;)


a la bajada no tendreis problemas.

como el gallinero estara revuelto, la zona va a estar mas segura que las inmediaciones de la audiencia nacional, pero a la vuelta sera otro cantar, con todo ya olvidado...

si necesitais asistencia logistica a la vuelta para sortear Mauritania via barco ( espero que no, pondran convoyes escoltados seguro) aqui estoy.

tengo desarrollada la habilidad de poner un objeto en la otra parte del mundo por la via mas corta y barata



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #18 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 13:54:32, pm »
House, creo que tengo tu mobil, en caso de tener algun problema sabemos que podemos contar contigo tambien, muchas gracias
 ;)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #19 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 14:15:42, pm »
si bajas hasta gambia, en el sukuta estan aparcados 2 coches que conoces ;D, esperando a que nos juntemos en enero 5 mas para bajar hasta Sudafrica donde tenemos previsto llegar hacia semana santa 2011.

hazles fotos, que los propietarios estan de los nervios por si a sus criaturas les coje un refriado...

saludos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #20 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 14:18:49, pm »
si bajas hasta gambia, en el sukuta estan aparcados 2 coches que conoces ;D, esperando a que nos juntemos en enero 5 mas para bajar hasta Sudafrica donde tenemos previsto llegar hacia semana santa 2011.

hazles fotos, que los propietarios estan de los nervios por si a sus criaturas les coje un refriado...

saludos

De quien son?



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #21 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 14:35:53, pm »
una iveco 4x4 de jmstutsi, vista por aqui y un 78, no visto aun.



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #22 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 14:50:25, pm »
Si los veo los aretrato.
 ;)



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 15:50:48, pm »
Si necesitais algo a nivel "logistico" de Castellon puedo ayudar en el tema pues vivo en la zona del puerto.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #24 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 17:31:29, pm »
Gracias House por la respuesta!!

Por favor!! Cuando sepas el precio desde Castellón lo coloca por aquí.

Gracias y Saludoss




Hola

tienes en tu mail las tarifas para un camion desde Castellon con Messina lines. las de coche o 4x4 ( supongo que seran las que te interesan a ti) , te las pasare proximamente, asi como las de Bilbao a Dakar con Grimaldi que sè que son mas baratas.

lo que te envio es confidencial ( asi me lo han pedido), osea que no rulen publicadas  por los foros.

Saludos




Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #25 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 17:55:11, pm »
Vi la notica en la tele al medio dia.
Me acorde de inmediato de Beatle, Cota y Raval (y sus niñas) , me quedo mas tranquilo al saber que Serrallonga ya hablo con ellos.

Bueno, pues ya esta liada. Veamos que hace Moratinos, pobre, no sale de una para meterse en otra.

Hola



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #26 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 18:11:08, pm »
Hombre... Moratinos, pobre..., pobre...  :-\

Yo a esto sólo le veo una ventaja... que voy a profundizar mis conocimientos de Marruecos, y que en vez de mirar al sur miraré más al este-sur-este... eso sí, en cuanto tenga más práctica en no dejar apestadas las dunas de olor a embrague "currao, currao"

Ya sé que esta gente no debía de hacernos cambiar de planes, pero entre otras cosas quien me acompañaría no se metería en Mauritania "a como tienen la merluza ahora", ni yo quiero meterla.




Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #27 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 18:18:19, pm »
Es una gran pu... :-X :-X, sobre todo para los cooperantes, encima que vas a ayudar te lo pagan asi ??? ??? ???. Los extremistas en ningun sitio son buenos :'( :'( :'(.

A mi me pasa como a Bucerrig, me parece que se me ha ido el viaje a la mi... :-X :-X    >:( >:( >:(



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #28 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 18:22:14, pm »
Gracias House por la respuesta!!

Por favor!! Cuando sepas el precio desde Castellón lo coloca por aquí.

Gracias y Saludoss




Hola

tienes en tu mail las tarifas para un camion desde Castellon con Messina lines. las de coche o 4x4 ( supongo que seran las que te interesan a ti) , te las pasare proximamente, asi como las de Bilbao a Dakar con Grimaldi que sè que son mas baratas.

lo que te envio es confidencial ( asi me lo han pedido), osea que no rulen publicadas  por los foros.

Saludos



Gracias House por todo!!

 Miraré ahora mi correo.  ;)




Desconectado jmstutsi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
Re: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania
« Respuesta #29 en: Lun, 30 Noviembre 2009, 18:47:04, pm »
Yo acabo de volver de Banjul en avion y dejado mi camion en el Camping Sukuta con Joe y Claudia. El 16 de enero vuelvo para continuar viaje hacia Benin, Togo

Si quereis alguna informacion de la ruta de bajada ya lo sabeis, la tengo reciente.

Recordar que en Mauritania ya no hacen los visados en la frontera.

Os recomiendo el Camping de St Lous.  Zembrata. N 15 51,877   W 16 30,728 , un buen sitio, genta maja y buen mecanico.

Po favor, decirme como esta mi camion Iceco y un Toyota 79 de mi amigo Carlas, que estan en la Campa y si me envias alguna foto mejor.

Vosotros dejais los coches?