collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2  (Leído 2293 veces)



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« en: Lun, 24 Octubre 2005, 12:24:09, pm »
Hola a todos
Os escribo a los propietarios de Monteros 3.2 para preguntaros sobre el tema de la potencia del coche. Vaya por delante que yo tengo un Instyle corto desde hace 1 año con 13.000 Km. Andando por foros y demás he leído cosas sobre cómo anda el coche que me parecen un poco exageradas. Parece claro que la velocidad punta en llano roza los 200 ( yo sólo he llegado a 180, pero no se si iba a tope porque solté por miedo a la multa), pero también he leído que suben los repechos de la autovías a 170-180. Hombre, hay repechos y repechos pero al menos en los que yo he hecho por la A1 y la A6 en los alrededores de Madrid en ambos sentidos, pisando a fondo llego a unos 160 Km/h. No se si es que mi coche anda poco o que la gente habla mucho. Tambíén he oído que el motor tarda varios miles de Km en soltarse al 100%, con lo que a lo mejor con 20-30.000 Km anda mejor.
Ya me contaréis. Un saludo,
Javier.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #1 en: Lun, 24 Octubre 2005, 14:34:29, pm »
Creo que tu coche va perfecto, y parar un TT a 200 me parece una locura. Yo sé que el Terracan se pone a esa velocidad, porque me lo han corroborado a ciencia cierta, gracias a dios no era el mío...Pero hacer esas salvajadas con un TT me parece muy muy peligroso y excesivo.
Efectivamente los TT de hoy día tienen mucha potencia, pero no creo que el mejor medio donde usarla sean las autopistas o carreteras.
Ya sé que sólo quieres saber si tu motor va bien, y está suelto pero esto lo digo por si nos lee alguien que piensa comprarse un 4x4 para ir más a seguro a 200 por la autovía, ok?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #2 en: Lun, 24 Octubre 2005, 19:53:22, pm »
Pues yo no te podria decir porque lo he puesto a 190 Km/h  una sola vez y no más.
Imaginate 2 Toneladas de inercia arrugándose contra algún obstáculo o dando vueltas de campana a esas velocidades... :-\  sin mencionar el daño que le causamos al motor que es el mejor de los daños si no ocurre nada más.

Espero que no te tomes a mal mís palabras ya que todos, y me refiero a todos, hemos hecho locuras alguna vez (yo he empezado este post explicando una de las mías sin ir más lejos) pero debemos ser conscientes de cuando las hacemos y en que condiciones.

Saludos.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #3 en: Lun, 24 Octubre 2005, 20:50:38, pm »
Como dice wave solo quiero recoger opiniones para ver si mi motor va bien, está suelto...o por el contrario debería preocuparme porque ande menos que la media. Yo nunca paso de 140 o así en carretera, aparte de por el miedo a los radares porque efectivamente me parece una brutalidad ir a esa marcha con un chisme de 2 toneladas, ruedas de perfil generoso y centro de gravedad alto. Me preocupa más el tema del "empuje" que la velocidad punta. Que me cuentas del tema orellana, tú que tienes uno? Crees que puedo estar tranquilo??



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #4 en: Lun, 24 Octubre 2005, 22:15:02, pm »
Como tú bien dices, hay repechos y repechos, depende tanto la inercia que llevemos, desnivel a superar y la prolongación de esta que podemos pasarlo sin apenas inmutarse como descender la velocidad considerablemente pero vaya que por los que suelen haber por las autopistas, el mio reacciona igual que tu explicas por lo que no creo que debas preocuparte o bien, preocuparnos los dos.  ;)



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #5 en: Mar, 25 Octubre 2005, 10:43:42, am »
OK, bueno, a ver que nos va contando la gente.



Desconectado scm

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #6 en: Mar, 25 Octubre 2005, 16:57:03, pm »
Hola, yo tengo un DiD 3.2 desde Enero, la version de 5 puertas. La verdad es que anda muy bien pero de ahi a subir repechos a 170-180 un poco exagerados....claro dependera del repecho, por mi parte te dire que nunca paso de 150 pero me los mantiene por muy largo que sea el repecho y me queda un pelin de acelerador, quiza para llegar como mucho a los 160. Lo que si he notado que el coche cada vez va mejor (28.000 Km)
Saludos



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #7 en: Mié, 26 Octubre 2005, 10:47:27, am »
Gracias scm. Tu opinión me tranquiliza. A mi en la Mitsu me dijeron que a los 40.000 se soltaría del todo.



Desconectado gaspi501

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #8 en: Mié, 26 Octubre 2005, 16:23:49, pm »
el mio tiene 4 años y 95000 km y va de lujo.........................cero problemas (bateria y dos tonterias mas),el motor me va fenomenal ,no se si para subir repechos a esa velocidad ,pero vamos que tienes did para rato.
un saludo



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #9 en: Jue, 27 Octubre 2005, 11:22:09, am »
POR CIERTO, aprovecho vuestra presencia en este foro para haceros otra consulta: desde que lo saqué de la Mitsu tiene el siguiente ruidito: justo al pasar por las 2000 rpm el motor cambia momentáneamente de sonido por uno algo más grave (parece como si algo vibrara). Se oye sobre todo en marchas largas (3ª-4ª-5ª) y desaparece en cuanto se pasan las 2000, es decir, no es que a partir de 2000 suene distinto (creo), sino que el sonido aparece a las 1900 y pico y desaparece en cuanto pasan las 2000. Por lo demás todo va bien. Lo he consultado en 2 talleres oficiales y en uno me dijeron que era porque en ese momento entraba el turbo y en otro que era porque a esas rpm da la potencia máxima. No le dieron mucha importancia en ningún caso.
Lo habéis oído alguno???



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #10 en: Jue, 27 Octubre 2005, 13:01:01, pm »
Yo tambien creo que es por la entrada del turbo.
A no ser que el ruido te vaya a más, será normal.
Ahora que dices voy a escuchar yo a ver si se
escucha algo.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #11 en: Jue, 27 Octubre 2005, 13:21:00, pm »
Miralo please. Se oye bien si aceleras despacio en 3ª o 4ª desde 1500 rpm hacia arriba, justo al pasar por 2000.



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #12 en: Jue, 27 Octubre 2005, 14:19:38, pm »
Yo creo que es porque en ese momento es cuando el motor aprovecha al máximo el carburante, máximo par y sonido distinto son todo uno; seguramente el turbo en esas condiciones también rendirá mas y sonará distinto. En todos los coches que he tenido se apreciaba un sonido distinto en el momento del máximo par disponible, da igual gasolina que gasoil. En el actual cuando las válvulas varían su apertura también cambia el sonido.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #13 en: Jue, 27 Octubre 2005, 14:27:19, pm »
pues teniendo en cuenta que ya diferentes modelos de la misma marca ya no serán iguales
en cuanto a sonidos y caracteristicas, si cambiamos de marca, me parece que la apreciación
sobre si se nota un sonido 'diferente' en mi pickup cuando entra el turbo, me parece que
no va a ser nada aclaratorio...
vamos, que no oigo ni papas. solo el silbido del turbo y si agudizo muuuucho.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #14 en: Jue, 27 Octubre 2005, 19:26:13, pm »
Pues yo no he caido en la cuenta de ese ruido que mencionas. Mañana estaré atento y te comento algo.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #15 en: Vie, 28 Octubre 2005, 10:51:07, am »



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Octubre 2005, 22:45:37, pm »
No he notado ningún ruido a pesar de que lo he probado a diferentes velocidades y marchas, o es un ruido muy sutil o yo no lo percibo. El sonido no creo que lo produzca el par del motor ya que en nuestros coches, me parece recordar, estaba a las 3500 RPM. de todas formas estaré alerta.



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #17 en: Vie, 28 Octubre 2005, 23:44:25, pm »
No puede ser que un TT diesel tenga el máximo par motor a 3500rpm, si acaso la potencia máxima estará por ahí cerca. Para que te hagas una idea ahí es donde tiene el par máximo mi 2.0 16v de gasolina, y la potencia máxima en torno a 5500 rpm, que no es demasiado teniendo en cuenta que es un motor derivado de un coche de carretera.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #18 en: Sáb, 29 Octubre 2005, 18:11:45, pm »
Es cierto Jorgesi, es la salida máxima lo que tiene a 3800 rpm para ser exactos y el par máximo a 2000 rpm.
Perdonar el esguince cerebral que me he hecho.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #19 en: Sáb, 29 Octubre 2005, 19:30:08, pm »
Novedades en el tema. No podía más de la tensión y esta mañana he ido a la Mitsu y el comercial que me vendió el coche me ha dejado probar el suyo. Resultado: el mismo ruido al pasar por 2000 rpm, especialmente claro en 4ª. Así que, tenga la explicación que tenga, debe ser cosa de todos los Monteros, o al menos del los de las últimas hornadas.
Caso cerrado.



Desconectado SergioDID

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #20 en: Sáb, 29 Octubre 2005, 20:51:27, pm »
Buenas

Chafardeando por ahí me he encontrado con un Montero DID un poquito preparado. Me ha sorprendido algo que éste llevaba en la suspensiones. No tengo ni idea de qué es, os cuelgo unas fotos por si alguien lo sabe y me lo puede aclarar. La foto de la izqueirda es de mi coche y la de la derecha del que he encontrado, os las pongo para comparar.



Esta es de lo mismo pero algo mas ampliada




Sabe alguien qúe es?

Saludos a todos

Sergio



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #21 en: Dom, 30 Octubre 2005, 13:31:18, pm »
Yo al menos nunca había visto nada semejante....



Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: CONSULTA para propietarios de Montero 3.2
« Respuesta #22 en: Jue, 17 Noviembre 2005, 18:43:05, pm »
Respecto al tema de la velocida punta yo he alcanzado 200km/h con mi mitus 3.2 di.d eso si le cuesta mas a partir de 170