collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1042746 veces)



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3360 en: Lun, 15 Junio 2009, 00:41:39, am »
yo creo que el termostato no esta jodido pero por si acaso tener uno nunca esta mal,el radiador no esta sucio,y se calienta asi cuando voy por la autovia a a 120km y hay montanias,pero yo creo los santi se calinetan de nada no



Desconectado rokeW202

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3361 en: Lun, 15 Junio 2009, 00:53:48, am »
yo el mio como mucho lo he visto en la mitad, o un pelin mas cuando ha ido muy cargado. Si es por autovia no es problema del ventilador, ya que si fuese del ventilador lo normal seria a poca velocidad. Si el radiador y todo esta bien, lo unico de lo que dudaria seria del termostato... Yo no e visto el del anibal, no se como irá pero el de mi mercedes lo quité y lo bloqueé para que siempre estuviese habierto y el coche dejó de calentarse...
A ver si alguien mas entendido te puede ayudar mas que yo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3362 en: Lun, 15 Junio 2009, 14:37:14, pm »
Hola
miren asi sube mi temperatura en mi santi hasta la rayita verde

y aca les dejo unas fotos que subi de la exibicionde Alemania de 4x4
https://colmanlerner.zenfolio.com/p175551825
saludos

eso no es nada.... tendrias que ver como se pone cuando le metes un trabajo cañero estando el ambiente a 40' grados... es lo que hay, franja normal de trabajo, te lo diran en fabrica, en talleres que entiendan y cualquier usuario que viva en zonas donde haya subidas y temperaturas superiores a los 20 o 22 grados. Les pasa lo mismo que a los 78 y muchos otros con caracter industrial, el sistema que tiene es de todo o nada... ¿verdad que cuando esta asi si aun sube un pelin mas de repente parece que le tirasen al motor un jarro de agua fria y baja a 2/4 o 1/3 del recorrido la aguja de la temperatura?

tranquilo, es lo normal...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado rokeW202

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3363 en: Lun, 15 Junio 2009, 14:40:04, pm »
Yo lo cierto es que en estas épocas no cojo mucho el anibal y cuando lo cojo es a horas tempranas, que la temperatura tampoco es muy alta, ya ha ablado alguien que sabe y te ha tranquilizado!

Un saludo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3364 en: Lun, 15 Junio 2009, 14:44:16, pm »
Se hablo mucho, largo y tendido sobre el tema, mi taller paralelamente llamo a fabrica para hablar con los ingenieros y nada... ya podeis estar totalmente tranquilos por esto ;) les pasa absolutmanete a todos los Anibal y ni siquiera podeis considerar que se caliente, es una franja muy amplia de temperatura optima de trabajo, sin mas...

El snorkel aligera un poco el tema por respirar mas fresco y Beatle en su 78 "aquejado" de lo mismo abrio ventilaciones en el capo, pero realmente no es necesario, incluso al contrario se puede llegar a convertir en un problema en invierno pues no podra alcanzar la temperatura minima si esta excesivamente ventilado.

Saludos.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3365 en: Lun, 15 Junio 2009, 14:45:20, pm »
Se hablo mucho, largo y tendido sobre el tema, mi taller paralelamente llamo a fabrica para hablar con los ingenieros y nada... ya podeis estar totalmente tranquilos por esto ;) les pasa absolutmanete a todos los Anibal y ni siquiera podeis considerar que se caliente, es una franja muy amplia de temperatura optima de trabajo, sin mas...

El snorkel aligera un poco el tema por respirar mas fresco y Beatle en su 78 "aquejado" de lo mismo abrio ventilaciones en el capo, pero realmente no es necesario, incluso al contrario se puede llegar a convertir en un problema en invierno pues no podra alcanzar la temperatura minima si esta excesivamente ventilado.

Saludos.

por cierto, en alguna pagina anterior, muuuy anterior, podeis ver fotos de los relojes de temperatura de otros Anibal de foreros ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3366 en: Lun, 15 Junio 2009, 19:11:44, pm »
gracias Xavi-Ps10 ahora le dare mas cania entonces ya me quedo tranquilo
un saludo
Les pasa que parece el buscador no funcion muy bien ya que siemrpe antes de preguntar busco ...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3367 en: Lun, 15 Junio 2009, 19:18:47, pm »
glemer el mio tambien trabaja muy alto de temperatura,normal,por eso trankilo.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3368 en: Lun, 15 Junio 2009, 19:49:15, pm »
pues el massif en eso es bastante distinto ya que ni forzando con reductora llega a pasar de la mitad del indicador de tª. Lo normal es que trabaje a 1/3 del medidor de la tª



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3369 en: Lun, 15 Junio 2009, 20:14:41, pm »
Si. El santi es un coche muy calentito. Pero no le pasa na. :)



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3370 en: Lun, 15 Junio 2009, 22:57:04, pm »
Hola amigos.
Hablando de temperatura del santi.Acabamos de volver de marruecos metiendo caña por esas llanuras llenas de calor y de trampas con temperaturas de hasta 50 grados con el a/a averiado y las neveras a pleno rendimiento y la aguja del termostato se iva de 1/2 a 2/3 claramente haciendo su circuito y ningún problema(escepto el a/a, cox  :-X  que mala suerte)



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3371 en: Lun, 15 Junio 2009, 23:59:03, pm »
chafallantas y las fotos???
un saludo



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3372 en: Mié, 17 Junio 2009, 18:37:59, pm »
A veces la aguja de la temperatura ya podía ser la del gasoil
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3373 en: Mié, 17 Junio 2009, 18:48:27, pm »
Cuantos km recorren por autovia con un tanque lleno?



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Santana anibal
« Respuesta #3374 en: Mié, 17 Junio 2009, 18:49:58, pm »
A veces la aguja de la temperatura ya podía ser la del gasoil

jaja Eso es valido para todos jajaja
Hola



Desconectado okorru

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3375 en: Mié, 17 Junio 2009, 22:42:12, pm »
Cuantos km recorren por autovia con un tanque lleno?

Hola Gdlerner

En un viaje que hice a Portugal (1.400 km por autovía) reposté dos veces. Conducí a una velocidad aproximada de 115km/h y me asalió más o menos a una media de 13 litros a los 100 km.

Por cierto, en mi Santi también entra el agua. La solución más efectiva que he encontrado ha sido aparcar cuesta arriba. No se si entra agua, pero si entra... no queda dentro  ;D

Saludos.




Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3376 en: Jue, 18 Junio 2009, 00:55:39, am »
Hola amigos.
Gdlerner las fotos están en la cámara de un amigo.Pronto las dejará ver por aquí ya que es Chafallantas.Un saludo.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Santana anibal
« Respuesta #3377 en: Jue, 18 Junio 2009, 14:03:00, pm »
Hola amigos.
Gdlerner las fotos están en la cámara de un amigo.Pronto las dejará ver por aquí ya que es Chafallantas.Un saludo.

¿¿¿¿Pronto????
Hola



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3378 en: Jue, 18 Junio 2009, 15:05:55, pm »
Hola
mi santi gasta de 9,5 a maximo 11l cada 100km,lo del agua es normal yo siempre pongo periodicos abajo de la goma y los cambio cada tanto reciclaje,por donde entra ni idea



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3379 en: Jue, 18 Junio 2009, 17:04:05, pm »
Si Okorru mi Anibal, cargado hasta las trancas, con baca, toldo, planchas en la baca y tal gasta a lo sumo 11 litros, no es normal un consumo de 13 litros y menos en un Anibal desnudo por fuera como el tuyo. Yo en la proxima que pises taller haria mirar la centralita.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3380 en: Jue, 18 Junio 2009, 17:30:19, pm »
  Buenas.....okorru pues el mio uno 10 litros a los 100 km.... demasiados como dice Xavi, es verdad Gdlerner algo amfibios son esto anibales..


Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3381 en: Jue, 18 Junio 2009, 18:05:03, pm »
Ospa Tijuarka, cuanto sin saber de ti.... que faces?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3382 en: Jue, 18 Junio 2009, 20:23:45, pm »
Hola a todos, sólo una cosa con lo del consumo, a veces no es que gaste mucho el santana es que directamente marca mal el cuentakilómetros, y haces más km que los que dice el coche y por eso te salen medias más altas, comprueba la velocidad con otro coche okorru, y así verás si tu coche tiene un desfase muy grande entre la velocidad real y la que marca, y  te podrás hacer una idea más fiable
de los consumos.
 Una pregunta no habrás cambiado las ruedas por unas de más diámetro, por que entonces la velocidad es totalmente irreal y claro el nmero de kilometros es relativo, yo le cambié las cubiertas por unas mas altas y ahora marca menos kilometros de los que hago en realidad y claro si saco la media de consumo con lo que marca no bajaria de los 12 litros y vengo haciendo los mismos recorridos de antes con la misma cantidad de gasoil o hasta un poco menos, y  la cosa está sobre los 10 litros conduciendo de forma normal. Espero que te sirva de alguna ayuda.



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3383 en: Jue, 18 Junio 2009, 21:50:28, pm »
Yo tambien doy por buena una media de unos 10litros a los 100km, si no lo aprietas mucho y te conformas con rodar sobre los 100km por hora de marcador, reales unos 93-95 km hora el consumo se queda en unos 9 litros,  y el mio lleva ruedas de 265, pero con el mismo diametro. y tiene ya 117,000km, y muchas veces cargado con una tonelada, y mis mas de 90kilos  ;D

Saludos



Desconectado okorru

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3384 en: Jue, 18 Junio 2009, 23:17:19, pm »
Hola a todos.

Xabi, tienes razón. Mi Anibal esta pelado, tal y como lo cogí en el concesionario. Las ruedas son las de serie.

Es el único coche que tengo y lo uso a diario para andar por casa (carreteras secundarias y pistas de monte). La media habitual la tengo en 11 litros y no paso de 90km/h.
Suelo calcular la media midiendo la cantidad de kilometros realizados y los litros de gasoil necesarios para llenar el deposito.
Cada vez que lleno el deposito pongo a 0 el cuenta kilometros (Me sirve de chivato para controlar la autonomia que me queda... ;))

Cuando hice la media de 13 litros conducí con el motor casi a 3.000 rpm durante la mayor parte del trayecto.
¿Que velocidad pillais a esas revoluciones?

Controlaré el cuenta kilometros relativo con el absoluto, haber si cuentan igual.

Por otro lado, suelo usar mucho la tracción 4x4, sobre todo en asfalto mojado (ya me he llevado un par de sustos con la tracción trasera  :-\)  ¿puede ser esta la razón de tener un consumo alto?

Saludos.





Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #3385 en: Vie, 19 Junio 2009, 12:33:45, pm »
  Buenas ... Xavi.... pues nada otra vez por aqui... he estado desconectadisimo..... aún sigo con mi procesión (sin curro) aunque despues de ocho mesias, ayer tube un entrevista de trabajo... ufff (casi se me caen las lagrimillas jjiij) Todo ha ido bien pero bueno esperar... ??? ??? ???  Bueno con el anibal...... aparte de ser un poco ambifio, nada de nada .... suave como el tercipelo pero duro como el velcro jajjajajaja... En cuanto me ponga al día..... estaría bien hacer una mini kdd Anibalera, que el otro dia me dijo un pino, que la comunidad bosquera dice:  que hace tiempo que no se deleitan con un desfile de Anibalero, que haber cuando montamos una ijijijijij  8) 8)


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3386 en: Vie, 19 Junio 2009, 16:30:06, pm »
Hola a todos,
sería muy interesante poder cambiar la transmisión delantera con cardan y homocinética por una con 2 cardans (como las de Land Rover).
Hay alguien que lo haya hecho con resultados satisfactorios?.
Mi transmisión suena bastante y estoy pensandolo.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3387 en: Vie, 19 Junio 2009, 18:33:13, pm »
Fenec la lleva asi, preguntale a el ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado goe

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3388 en: Vie, 19 Junio 2009, 20:45:15, pm »
por fin esta tarde he probado el anibal , la semana que viene yo tambien sere anibalero.
la prueba ha sido muy satisfactoria, pero al poner la reductora me a resultado dura.es normal? ???
ya os pondre unas fotos cuando me lo den
Si la Vida son dos dias,que sean en fin de semana



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3389 en: Vie, 19 Junio 2009, 21:33:33, pm »
define dura....


Hasta el infinito y más payá...