collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043641 veces)



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2340 en: Jue, 03 Julio 2008, 19:35:56, pm »
fenec te olvidaste de nosotros?
un saludo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #2341 en: Jue, 03 Julio 2008, 21:23:16, pm »
estara liado con el steffen wolf
Un saludo desde ...



Desconectado fazer

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2342 en: Jue, 03 Julio 2008, 22:12:08, pm »
Hola a todos. He pasado por el foro del club land rover españa y hay un link con la noticia de que es mas que probable de que iveco compre santana , lo que cambiaria bastante las cosas , ya que santana como tal desapareceria y supongo que eso traera problemas de recambio o asistencia.
¿ teneis alguna opinion al respecto ?

Por cierto , estoy pensando en montarle una baca como la de trusky ( buen trabajo ) , pero no se si hay algun problema con itv , mossos , etc .

Tambien me esta gustando mucho la camperizacion de xavi . Estoy pensando en algo parecido pero que se pueda dormir dentro. Ya lo tengo bastante claro pero me falta algun detalle por decidir. Cuando lo tenga todo pondre fotos , bocetos o lo que tenga.

Salud y força...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2343 en: Jue, 03 Julio 2008, 22:58:02, pm »
cuantos dias sin poder conectarme,jijijiij,bueno veo que hasta esto de tener un anibal ya es exclusividad,jijijijiiji.........
fenec uneme a la lista de los manitas caseros y cuando puedas me mandas las medidas y los grados,ok.....haber que es lo que sale,jijiji.
fazer..........yo tambien tengo algo en mente......hay cuantas cosas ;D ;D ;D ;Dyo suelo dormir dentro por lo que estoy haber que hago.........venga encuanto tengas algo haber si nos das alguna gran idea como xavi,que al tio le esta quedando el anibal perfecto......yo creo que no tendre problemas por lo de la baca y la escalera,no sobresale del vehiculo!!!!!!!!!!no se,sobre mossos ninguno mea comentado nada y lo an visto,aun asi mañana se lo comentare a los compañeros haber que dicen.........



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #2344 en: Vie, 04 Julio 2008, 17:51:27, pm »
cuantos dias sin poder conectarme,jijijiij,bueno veo que hasta esto de tener un anibal ya es exclusividad,jijijijiiji.........
fenec uneme a la lista de los manitas caseros y cuando puedas me mandas las medidas y los grados,ok.....haber que es lo que sale,jijiji.
fazer..........yo tambien tengo algo en mente......hay cuantas cosas ;D ;D ;D ;Dyo suelo dormir dentro por lo que estoy haber que hago.........venga encuanto tengas algo haber si nos das alguna gran idea como xavi,que al tio le esta quedando el anibal perfecto......yo creo que no tendre problemas por lo de la baca y la escalera,no sobresale del vehiculo!!!!!!!!!!no se,sobre mossos ninguno mea comentado nada y lo an visto,aun asi mañana se lo comentare a los compañeros haber que dicen.........

Si ponen pegas les haces un a llave Trusky.  :-\

Saludos,  ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Santana anibal
« Respuesta #2345 en: Vie, 04 Julio 2008, 17:59:08, pm »
estara liado con el steffen wolf

Tienes mucha razón, con el steppenwolf, conmigo que aún no puedo ayudar mucho....y  con el trabajo que le absorbe bastantes horas entre ir y venir de Barcelona
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2346 en: Lun, 14 Julio 2008, 19:21:03, pm »
Hola amigos ,
que pasa estan todos de vacaciones??Fenec todavia estoy esperando las medidas para el protector..
Hoy saque la ventana lateral de atras ya que habia empesado a venir ya la corrocion y joder la mierda de chapa que han usado encima se me rompio un poco la goma del vidrio y no la consigo en ningun lugar la mande pedir al importador y el tio me dice no se que pasa ya hace unos dias llama por telefono y no se puede comunicar con nadie en Linares han cambiado los numeros??,la cosa es que pense tal ves  a la mierda con las ventanas laterales y le pongo unas chapas de aluminio con remaches por supuesto mas grande que las ventanas tal ves que ocupe todo ,que piensan ya lo hiso alguien esto no estoy 100% seguro a lo mejor despues las extranio...miren las fotos
un saludo





Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2347 en: Lun, 14 Julio 2008, 20:14:31, pm »
Hola Colegas, cuanto tiempo sin pasar por aqui, ya era hora, con respecto a las noticias de la compra de SANTANA por IVECO, según las noticias que tengo no os preocupeis por esto , tendremos el repuesto asegurado por parte de IVECO ya que el Anibal militar sigue y seguiré fabricandose, y el nuevo MASSIF (que ya he probado) se diferencia en el motor  que tiene 145 CV, o 170 CV , asi como la caja de cambios de seis velocidades, el resto es un ANIBAL en casi todo, y la mayoria del resto de los componentes del Anibal son de primeras marcas del mercado asi como de IVECO.
Con respecto a la paralizacion de los Anibal del ejercito no hay nada de eso que yo sepa ,  los veo todos los dias en la Nacional II y alrededor de la Base aérea de Torrejón y la Brigada Paracaidista por lo que me extraña muchísimo , creo que el periodista que ha escrito este artículo no debe estar muy bien informado y quizá se refiera a los Anibal destacados en misiones en el extranjero y que no están blindados , pues dependiendo del peligro de algunas zonas deben ser vehículos blindados los que salgan fuera de las bases (tambien  hay Anibal blindados),no os podeis figurar lo que significaria paralizar casi 2000 vehículos en nuestras fuerzas armadas principalmente los de la Unidad Militar de Emergencias "UME" en plena campaña de peligro de incendios, pero bueno ya está bien  al "ladrillo" que os he puesto", me alegro mucho de volver por estos lares. Seguiremos informando.

Un saludo Anibaleros
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2348 en: Mar, 15 Julio 2008, 03:07:36, am »
  Buenas cañonero..... si que  es verdad que hacia tiempo que no se te veia el avatar jajajajja ;D ;D ;D ;D coño me alegro de la noticia... y que estamos "salvados" en asunto recambios
pues los dicho .... me alegro de volver a leerte


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #2349 en: Mar, 15 Julio 2008, 09:24:06, am »
de buena, muy buena fuente, os comento los anibal no estan paralizados, por lo menos en la parte sur de España, no se fuera de ella, pero segun me comenta mi fuente y os aseguro que es muy buena cree que tampoco y no estaria mas lejos de alguna unidad que no haya sido bien revisada en su mantenimiento diario.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2350 en: Mar, 15 Julio 2008, 11:18:22, am »
Hey Cañonero, siempre es un placer reencontrarte ;) muy interesante lo que nos comentas, no deja de ser una tranquilidad, tampoco tenia demasidas dudas sobre el tema, ademas es lo que dices, la mayor parte del Anibal son componentes externos de marcas conocidas... el domingo engrasando me di cuenta de que los amortiguadores son Monroe...

lo de los Anibal inmovilizados yo tambien pienso que es una exageracion o tal vez una meada fuera de tiesto... imaginad la flota de Tt ligeros para 1000 kg de un ejercito paralizada, y ademas en un pais como este que los politicos estan para destriparse entre ellos.... ya no es que nos hubiese llegado a nosotros la noticia, es que seria de dominio publico, uno de esos memorables escandalos tan nuestros...

Cañonero, podrias desarrollar un poco mas la prueba del Massif hombre ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2351 en: Mié, 16 Julio 2008, 16:34:20, pm »
Hola
amigos a ustedes tambien les gotea aceite?no del motor sino del diferencial etc
un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2352 en: Mié, 16 Julio 2008, 17:36:41, pm »
 Los Land Rover y los Anibal , no pierden aceite...............MARCAN EL TERRITORIO.
 Saludos



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2353 en: Mié, 16 Julio 2008, 18:00:10, pm »
Hola gdlerner, es casi normal que el retén entre la transfer y la transmisión gotee algo, es un mal endemico en Land Rover y Santana por lo que hay que cambiarlo de vez en cuando, yo lo he cambiado a los 45000 kilometros su coste incluida mano de obra e impuestos en el servicio oficial 69 Euros, esta clase de vehículos suelen "marcar su territorio como los leones" esto no quiere decir que le ocurra a todos pero si a un gran número de ellos ya que el sistema de transmision es el mismo que Land Rover incluida el freno de mano a la transmisión por lo que los problemas son los mismos, de todos modos para para conocer el nivel de aceite en la transfer tendrias que quitar el tapón y meter el dedo, si se unta de aceite el nivel es normal, ten cuidado al volver a poner el tápón ya que debes ponerle un producto sellador para asegurar la estanqueidad, si pierde aceite por algún otro lado deberias llevarlo al taller de todos modos debe tratarse de apriete de tornillos o alguna fisura en alguna junta, depende de donde gotee, danos más explicaciones.
Hola Xavi-PS10, la prueba del Massif una gozada, con sus 176 CV, (Tambien lo hay de 145 CV) no te puedes figurar como tira , con una buena relación de marchas gracias al cambio de seis velocidades donde en 1ª es un tanque y en 6ª un avión, los acabados internos bastantes más cuidados que en el Anibal con un nuevo diseño del tablero de mandos, existe una versión que lleva incorporado navegador, lleva liberadores de rueda delanteros de origen por lo que el trén delantero no produce ruidos ni vibraciones , equipados con ballestas ya que se trata de un vehículo de trabajo las cuales no se diferencian desde el habitáculo de los muelles ya que estan muy conseguidas y para cargar son mucho mejores, tanto el de tres puertas como el de cinco una maravilla comparable a cualquier Todo Terreno que se precie (estoy hablando de Todo Terreno, no de 4X4 que de eso hay mucho), el modelo de tres puertas lleva los asientos traseros en el sentido de la marcha ya que los laterales están en los nuevos modelos prohíbidos en toda la Comunidad Europea desde Octubre de 2007 excepto para vehículos militares y de emergencias, pero bueno esta es mi experiencia en la prueba, de todos modos en estos tiempos se fabrican unos vehículos muy conseguidos en todos los aspectos.

Un saludo Anibaleros

Hola Xavi-PS10
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2354 en: Mié, 16 Julio 2008, 18:29:52, pm »
El mio de momento, con mas de 40.000 km no ha soltado ni una gota ni se aprecian sudoraciones en parte alguna, que dure ;)

Lo que si, el otro dia andabamos engrasandolo y siempre aprovecho para meterle un buen repaso a los bajos para ver que todo este bien, y no. el tubito que sale del diferencial trasero, el respiradero, estaba de tal manera que habia llegado a tocar el tubo de escape, el calor lo habia cortado y aun peor lo habia cauterizado, de momento lo corte y ensamble, ahora cuando suba a revision que lo cambien que cuando los del Racc me jodieron la cardan tambien me habian arrancado este tubo y los del taller lo sustituyeron, asi que es cosa suya que tocase el tubo de escape...

Sea como sea no estaria de mas que lo comprobaseis ;)

salu2

Pd. Cañonero, asi, segun tu experiencia y la prueba que hiciste del Massif, ¿lo recomendarias? tengo un amigo, forero, que se lo plantea...
Un saludo, anibalero ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2355 en: Mié, 16 Julio 2008, 21:22:38, pm »
Hola cañonero,si yo sabia que era normal lo que pasa que antes no lo hacia y me parece comenzo a gotear desde que le saque la virginidad haciendo todo terreno pero como es poco seguire marcando el terreno.Tome la desicion y en estos dias las ventanas laterales de atras desapareceran y cubrire todo con chapas de alumino de 110cmx45cm con 2,5mm  y con remaches,ya que saque una para combatir la corrocion y joder que chapa...
Un saludo



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2356 en: Mié, 16 Julio 2008, 21:38:29, pm »
Hola Xavi, mi opinion es sacada de la experiencia en prueba pero eso no quiere decir que despues tengan o no tengan problemas, para mi es un vehículo versatil y que cubre todas mis espectativas y por supuesto si no tuviera el Anibal me plantearia comprarlo , pero mi consejo para tu amigo es que lo pruebe, no se tardará mucho en que este en los concesionarios IVECO, y que piense que es un vehículo de trabajo como lo es el Defender y una vez probado que trate de conocer otros antes de tomar una decisión, porque quizá que lo que a mí me guste a otra persona no tiene que gustarle, te repito , mi consejo es que lo pruebe es el mejor modo de tomar una decisión acertada.
Un saludo
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #2357 en: Mié, 16 Julio 2008, 23:21:40, pm »
de todos modos en estos tiempos se fabrican unos vehículos muy conseguidos en todos los aspectos.

¿A síííí?  ??? ¿Dime otros dos?  ??? No ¿Dime uno sólo?  ???
A ver si nos puedes hacer una prueba de larga duración con el Aníbal.  :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2358 en: Lun, 21 Julio 2008, 17:12:57, pm »
Hace tiempo que no cuelgo una foto del Anibal por ahi... esta es en la Alta Garrocha.



salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #2359 en: Lun, 21 Julio 2008, 18:33:24, pm »
xavi que limpio que esta!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2360 en: Lun, 21 Julio 2008, 18:37:10, pm »
jajajaja... que no.. que es la camara que es muy buena ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #2361 en: Lun, 21 Julio 2008, 21:08:42, pm »
jejejeje
yo habia oido que las maquinas se limpiaban pero que limpiaban los coches no
 ::) ::) ::)
Un saludo desde ...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2362 en: Mar, 22 Julio 2008, 12:20:47, pm »
jejejeje
yo habia oido que las maquinas se limpiaban pero que limpiaban los coches no
 ::) ::) ::)

Hay que saber comprar... ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Santana anibal
« Respuesta #2363 en: Mar, 22 Julio 2008, 12:46:32, pm »
Que cambio ha dado el anibal desde la última vez que lo ví...
(a mejor)

Por cierto, que tal llevas el tema de la cámara? se deja?
Lo único que no consigo hacer es aumentar la exposición para las fotos nocturnas... Por lo demás, voy pillando el truquillo al enfoque manual, varias fotos...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2364 en: Mar, 22 Julio 2008, 13:13:19, pm »
Y espera... que estas cosas empiezas y luego no sabes como parar...

Yo con mi camara tengo altibajos, de vez en cuando me da y me la estudio manual en mano, pero por alguna razon no retengo lo que aprendo y al mes estoy otra vez usando el menu preprogramado..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Santana anibal
« Respuesta #2365 en: Mar, 22 Julio 2008, 13:26:52, pm »
jejejeje.....
Y espera... que estas cosas empiezas y luego no sabes como parar...

Yo con mi camara tengo altibajos, de vez en cuando me da y me la estudio manual en mano, pero por alguna razon no retengo lo que aprendo y al mes estoy otra vez usando el menu preprogramado..

.... somos varios con ese tipo de problema.
un saludo.
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Santana anibal
« Respuesta #2366 en: Mié, 23 Julio 2008, 17:50:06, pm »
Pues ahí va otra que lo tiene igual  ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2367 en: Jue, 24 Julio 2008, 11:26:46, am »
Bueno, tengo el Anibal en taller, a revision, aun no le tocaba, le faltaban 5.000 km pero como ahora nos vamos a ir de nomadas por España y posiblemente Portugal preveemos unos 6.000 km en unas 3 semanas y asi ya vamos tranquilos...

Solo le van a cambiar aceite por que todos los filtros son nuevos y a repasar frenos y un par de tonterias como el tubo de respiradero del diferencial trasero que no lo montaron bien en una reparacion anterior y el tubo de escape lo secciono a calor, vaya, garantia menos el cambio de aceite y me han dejado sin cargo un coche de sustitucion :o :o

Eso si jajajajaja... que coche ;D aparentemente bien, un Swift 4x4 Drive 4 pero no se si por nuevo (5.000 kmtrillos tiene) o por algun problema pero es que no se mueve, una falta total de potencia y de par, da angustia por carretera..

Pero sea como sea, ¿veis que detallazo? para un cambio de aceite ponerte un coche de sustitucion :o :o :o


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2368 en: Sáb, 26 Julio 2008, 19:19:45, pm »
Pues ya hemos acabado con todo lo que planemos para el Anibal, os dejo el enlace al resumen de todo lo que le hemos metido dentro y fuera ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17510.msg223337#msg223337

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cañonero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2369 en: Mar, 29 Julio 2008, 17:38:37, pm »
Hola Xavi, lo tienes preparado para dar la vuelta al mundo, enhorabuena.
Un saludo
Julio "Cañonero"
Alcaraz (Albacete)
Santana Anibal
"Suerte, Vista y al Toro"