collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aventuras en el salón del Madrid  (Leído 2749 veces)



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Aventuras en el salón del Madrid
« en: Lun, 05 Junio 2006, 15:26:06, pm »
Hola...pues eso..

Estuve este domingo en el salón...y he probado 2 suv, el Sportage y el RAv4,también me di una vuelta con el KXR pero te llevaban de copi  :'( vamos que no me dio tiempo a más que si no me subía a todos los coches...menudos coches probaba la peña.

En definitiva que prbe el Sportage.

Versión intermedia EX.

Lleva tracción 4x4 conectada hasta 30km/h y luego pasa a 4x2, salvo pérdida de tracción no vuelve a conectarse.

El interior es sobrio, el salpicadero y los detalles están bien, pero la calidad del material deja mucho que desear.
Por lo demás tiene un buen comportamiento, el ESP le da una buena estabilidad cuando se cogen las curvas pero aún así hay una leve sensación de balanceo. (Los cambios son suaves al menos el que he probado) no he notado demasiados tirones al pasar de marcha. Son 140cv y están bien empleados.
Por el precio a pagar (menso de 4k) me parece una buena opción, pero esta lejos de la competencia en cuanto a seguridad y prestaciones.



Rav-4 (otro mundo) :o

Bueno, fue subirme y ya estaba hecho un crio. Encendido sin llave, ya es un plus hoy en dia...(llevaba la versión 2.0 VVT-i 152 cv Gasolina, si no me equivoco, acabado executive con navegador.

Bueno el interior, sobrio pero a la vez me sobraban cosas por todas partes, que los mandos de la clima, el navegador, bueno una pasada, parecía una nave. Al ser gasofa yo qe vengo de un diesel, note muy mucho el tirón del coche, la verdad que la aceleración no tiene mucho que envidiarle a mas de un turismo, sin embargo en autovía me ha costado algo remontar de 100 a 140 llevándolo en 5ta, tuve que pasar a 4 para revolucionarle un poco (se mueve entre 3000 y 4000r/pm) me parece bien para un gasolina.Las marchas algo bruscas, pero bueno puede ser algo particular a la unidad probada, que estaría ya..pobrecita.

Pero lo que me ha dejado flipado es el nuevo sistema de frenado inteligente que llevan, vamos que los tios de ponen a 50km/h con el cochecín en una recta sobre parte de asfalto mojado y otra parte de lona mojada (típica de los cursos de conducción)y a los pocos metros te hacen clavar embrague y freno y el coch como si nada...freno en linea recta (pero lo + sorprendete es que sin tocar el volante...mantenia la trayectoria, una pasada...todavía estoy pensando si empiezo a ahorrar  ;D...otros coches en las mismas circunstancias, dan vueltas.

Respecto a otros detalles, la falta de reductora es un pecado mortal en campo (si es que no sé como no se la pusieron), tiene bloqueo del dif central (lo cual es una ayuda en pista bastante notable, combinada con el control de tracción)

Por lo demás bien (tal vez peque un poco en cuanto a dimensiones del maletero al menos a simple vista, pero a mi me ha parecido un coche bastante completo y al menos acorde a los avances tecnológicos actuales)

Esto es todo y a ver si alguien mas a hecho alguna prueba...y nos cuenta que tal...

saludos

Fer












Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Junio 2006, 01:57:55, am »
Fercho no me puedes comparar el Rav4 nuevo con el Sportage....por lo que cuesta el Sportage más carísisisisisisisismo de todos, no llegas ni a por el Rav más pelado.
Yo he probado los dos también, bueno el Tucson (su primo hermano-gemelo) y el Rav4 es un turismo alto con tracción total. Me parece mucho más TodoCamino el Tucson. Obviamente no voy a entrar en calidades, porque juegan en categorías distintas.
Nosostros no vimos la zona de pruebas de 4x4 en el salçon, pero la verdad que estabamos ya cansados. Por cierto, echastes fotos? Yo 2 ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Junio 2006, 21:14:55, pm »
fercho no hablas del nuevo santa fe?¿



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Junio 2006, 17:48:29, pm »
Es que por el stand de hyundai no pude ver mucho..habia mucha gente y mis acompañantes ya estaban cansados...la próxima será, veo que Wave ha probado el tucson , pero no sé si se podia probar el StaFe ???....eso si, a primera vista me gusto mucho...

salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #4 en: Mié, 07 Junio 2006, 22:02:52, pm »
Yo he probado el Tucson pero no el Salón....
Eso sí, tenian un Santa Fe preparadillo de campo...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Junio 2006, 14:10:13, pm »
La única foto  ;D Hyundai Stafe




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Junio 2006, 18:01:17, pm »
Esta es la foto que sacó ratilla9 del Santa Fe ese que os comento que tenían medio preparadillo...

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Junio 2006, 14:00:17, pm »
¡¡¡Que cosa más horrible!!!



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Junio 2006, 16:03:17, pm »
interesante las fotos



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #9 en: Mar, 13 Junio 2006, 18:23:42, pm »
¡¡¡Que cosa más horrible!!!

Chico lo tuyo no tiene cura y es una lástima :-\

[IMG]https://im



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Junio 2006, 09:30:08, am »
La lástima es el mal, el pésimo gusto que teneis los "coreanos" y aún encima tenemos que soportar que nos digais que son maravillosos.
Eso es patología y grave.
Un saludo y respeta y serás respetado.
Un bico.



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #11 en: Mié, 14 Junio 2006, 10:37:22, am »
Pues a mi me gusta el nuevo Santa Fe. No me importaría tener uno   ;D
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #12 en: Mié, 14 Junio 2006, 11:53:31, am »
La lástima es el mal, el pésimo gusto que teneis los "coreanos" y aún encima tenemos que soportar que nos digais que son maravillosos.
Eso es patología y grave.
Un saludo y respeta y serás respetado.
Un bico.

Sres. del foro y moderadores, creo que ya esta bien de soportar a gente como esta,me he contenido mucho en mis palabras, las cuales nuncan ha ido más lejos de ofender a ningún compañero, pero este señor no hay post en que  no nos brinde la oportunidad de dar a conocer sus comentarios despectivos y ofensivos hacia las marcas Corenas.

No se lo que le ha podido pasar y respeto su opinión, lo que si no puedo soportar es de la manera en que la espresa, siempre sarcástica e hiriente.

Por ello y no queriendo sacar las cosas de juicio, espero que a este personaje se le vete la entrada, se que suena muy duro y creia que no iba a escribirlo  pero creo que la paciencia tiene un limite.

Sin más y a la espera de alguna respuesta, pido disculpas a todos los que hacen este foro por espresarme as,i pero creo que tenia que hacero pues gente como esta no interesa tenerla en un foro, donde se rige por la cordialidad y el compañerismo.

Gracias

[IMG]https://im



Desconectado Ninotes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #13 en: Mié, 14 Junio 2006, 19:51:59, pm »
Hoy en dia, la cantidad de coches para practicar el off road es ilimitado casi ( o sin casi) ::) , y a mi me parece que todos con sus diferencias van bien, cada uno con su precio correspondiente, yo ya no creo que haya coches malos no?.
Jorgesi, es verdad que el scenic pistea bien de verdad, no es demasio bajo?.
X TRAIL  2.2 DCI



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #14 en: Jue, 15 Junio 2006, 14:03:08, pm »
Ninotes, el scenic está pensado para pistear, un poco de nieve, barro y pisos deslizantes. Las trialeras no están hechas para él, carece de reductora y de suspensiones tipo TT. Con respecto a la suspensión es tirando a blanda y con recorridos mas amplios que los de su equivalente de carretera.

En cuanto a la altura, pues son 21 cm al punto mas bajo del coche y los ángulos de entrada y salida andan en torno a 30º y 38º (creo no equivocarme).

Como bien dices pistea muy bien, el peso homologado es de unos 1500kg y mi versión tiene 140cv; las suspensiones se lo comen todo sin problema y el único pero es la electrónica. En mi versión tarda mucho en entrometerse pero no es desconectable; en versiones posteriores del Rx4 la electrónica es mas sensible pero se puede desconectar. La transmisión "inteligente" denominada por renault "Rx4" (y que da nombre al coche) está basada en un acoplamiento viscoso que reparte el par entre los ejes en función de la adherencia de las ruedas, llegando a bloquearse en caso necesario.

Te dejo una prueba publicada en internet en la que se "compara" con un X5:

https://www.supermotor.com/revista/pruebas/2000/10/40106.html

En la prueba estoy de acuerdo con casi todo; pero las dimensiones del coche están equivocadas porque deben pertenecer al scenic de carretera o a la carrocería mas antigua, el rx4 es mas largo (casi 30 cm), ancho, alto y con mayor batalla.
« Última modificación: Jue, 15 Junio 2006, 14:14:07, pm por jorgesi »
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Ninotes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #15 en: Dom, 18 Junio 2006, 19:21:27, pm »
Gracias Jorgesi, todo aclarado.  :o :o :o, nunca habia imaginado que un scenic pudiera ser tan campero.Salu2
X TRAIL  2.2 DCI



Desconectado SirRoyRogers

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Aventuras en el salón del Madrid
« Respuesta #16 en: Dom, 18 Junio 2006, 20:10:32, pm »
La lástima es el mal, el pésimo gusto que teneis los "coreanos" y aún encima tenemos que soportar que nos digais que son maravillosos.
Eso es patología y grave.
Un saludo y respeta y serás respetado.
Un bico.

Yo no entro en si es bonito o no xq es un modelo que no me llama. Ahora bien, si pides respeto no escribas expresiones como la de ¡¡¡Que cosa más horrible!!!.
No tengo intención de polemizar, solo de decir algo que me ha llamado la atención.

Un saludo a todos.