collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DUDAS SOBRE LA HYUNDAI TUCSON 4X4 NAFTA  (Leído 3513 veces)



Desconectado maxxell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
DUDAS SOBRE LA HYUNDAI TUCSON 4X4 NAFTA
« en: Vie, 27 Junio 2008, 00:37:08, am »
Amigos:

          Soy nuevo en el foro y en otro mensaje compartia con Ustedes que habia adquirido hace un mes una Hyundai Tucson 4x4 Nafta 0 Km. Ahora bien, tengo algunas dudas y que Ustedes obviamente saben mas que yo de este rubro del off-road y me pueden ayudar a sacarme algunos miedos que tengo.

          Me he leido el manual que viene de fabrica y tiene muchos alertas sobre el uso del embrague...digamos, el uso que le doy es el normal, como a cualquier otro, por otro lado hay algunas calles que son de tierra en donde vivo, que entre la lluvia, el hielo y la nieve le aparecen muchos pozos, entonces uno va despacio accionando el embrague con la primera puesta cuando es necesario, accionando el freno otras veces para no comerse los pozos, por supuesto que este tipo de manejo no es el habitual o el frecuente...de todos modos, ¿el embrague de este SUV es mas bien delicado y se rompe facil o se puede usar tranquilo en ocasiones como las que describi anteriormente? Eso por un lado.

         Por otro lado, este SUV viene sin el chapon cubre-carter, entonces como mi zona tiene mucho ripio y al viajar no todo es color de rosa, hable con la concecionario y me autorizaron a poner un chapon cubre-carter...mi cuñado me hizo saltar una duda, el tiene una X-trail y el tecnico de Nissan le dijo que no por el aumento de la temperatura en el motor, que mejor que este descubierto...en el caso de la Tucson pasa lo mismo ? Yo por ahora no lo noto porque estamos entrando la epoca en donde cae nieve y la temperatura por el momento no ha subido de los 4 grados en donde vivo...pero en el verano ??

        Otro tema, le puse unas cubiertas Yokohama Geolandar A/T-S, con clavos...que tal son estas cubiertas ? Aguantan un poco de mal trato en el ripio ?

         Como verán soy muy nuevo en este tipo de vehiculos y no se el alcance que puedo darle, asi que espero que Ustedes me puedan dar su valiosa opinión...

Desde ya muchas gracias y perdonen lo neofito en estos temas...

Maxxell

       







Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: DUDAS SOBRE LA HYUNDAI TUCSON 4X4 NAFTA
« Respuesta #1 en: Vie, 27 Junio 2008, 09:12:14, am »
Lo primero, bienvenido al foro ;)

En lo del embrague, no se en especial que tal es de resistente al desgaste el embrague de este coche, pero sea como sea piensa que siempre sera mejor hacer patinar el embrague cuando haya la necesidad que no meterle un trastazo en los bajos o hacer topes de amortiguacion o... si hay que hacer patinar, se patina ;)
Aun asi, he visto videos de una forera, Tucsonia, que dan a pensar que el embrague este es bastante resistente... le pregunte una vez tras ver un video si habia notado peste a embrague y me dijo que para nada, habiendo visto lo que hacian o no tienen olfato ;D o el embrague resiste.

Lo de las chapas cubre bajos, no tienes que tener problemas, lo unico es tener la prevision de que la chapa tenga buenos respiraderos en el frontal para que permita la circulacion del aire ademas de agujeros de desagüe que tambien permitiran que airee. piensa ademas que la chapa tampoco cerrara el bano motor hermeticamente ;)

Busca los hilos de Tucsonia, veras lo que se puede hacer con estos bichos, puede que hasta te sorprendas ;)

un saludo y bienvenido


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado maxxell

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE LA HYUNDAI TUCSON 4X4 NAFTA
« Respuesta #2 en: Vie, 27 Junio 2008, 16:14:46, pm »
Xavi-Ps10:

              Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido mucho...ahora voy a buscar los videos de Tucsonia a ver que a hecho con la Tucson, uno cuando se compra estos bichos los cuida por ahi hasta de mas, pero bueno, uno sabe lo que costo llegar a ellos y como lei en uno de los mensajes, algunos que nos compramos una SUV no sabemos en realidad si le vamos a dar el uso de una 4x4 dura, sabemos que queremos mas despeje del asfalto y el ripio, un poco mas de traccion en el hielo y en la nieve, después no se si nos animamos a algo mas...somos para decirlo de una manera, mas respetuosos o prudentes.

Gracias otra vez
Saludos
Maxxell



Desconectado tucsonia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE LA HYUNDAI TUCSON 4X4 NAFTA
« Respuesta #3 en: Mié, 29 Julio 2009, 21:23:15, pm »
holaa!!!! pues yo me vendí el coche, jajajajajaja

xavi-10 mandame un privado y hablamos, jajajaja
cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595