collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007  (Leído 6699 veces)



Desconectado rsayavedra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Necesito la ayuda de ustedes los conocedores de 4X4, estoy entre 2 carros para comprar El mitsubishi nativa 2.8 Turbo intercooler y el Hyunday Santa Fe 2.2.  El nativa es un carro del 2006 que no se llego a vender y el Santa Fe es un carro que se vendió, pero cuando salio el vera cruz, el comprador corto la compra y se llevo el Veracruz.  los dos me lo estan vendiendo por $23M.

Los pros y los contras de los carros de loq ue me han dicho son.

Nativa: Pros:mejor carro (japones), mejor precio de reventa, carro mas seguro, un mejor carro por el precio. Contra: modelo tiene ya varios años en el mercado, un carro mas rustico, no corta mucho, gasta mas diesel, mas caro de mantener, se ha escuchado que pueden descontinuar la linea, (personalmente no encuentro información de carro, como si se vendiera solo en america latina).

Santa Fe: Pros: carro modelo nuevo, mas bonito en el interior, mas economico en combustible y mantenimiento. Contra: carro koreano, menor precio de reventa, lata muy suave y mano de obra no es tan buena.

Espero que alguien de este foro me pueda ayudar a tomar la desición ya que tengo que tomarla rápido y nom e pudeo decidir todavia.  Ustedes que conocen, pudieran desmentir lo que he puesto o darme algunas razones de peso sobre el tema.

Saludos y gracias.





Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Junio 2007, 20:53:48, pm »
lo primero , bienvenido rsayavedra  :) el mitsu nativa , es un cohe con sus años y tecnológicamnete superado , pero es válido , además es un TODOTERRENO  :o :o :o :o :o



esto es el sáhara y el que hizo este viaje dice que los santafés  iban muy bien  ;) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12450.0

yo tengo un coche coreano y 0 problemas , aquí en el foro hay propietarios de coches japoneses que están más quemados que la oreja de nikki lauda :P

espero poderte haber ayudado algo

un saludo ;)
« Última modificación: Jue, 07 Junio 2007, 20:56:02, pm por Kotu_4x4 »



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Junio 2007, 23:52:24, pm »
Lo peor que puedes hacer es hablar con gente qu eno tenga ni idea....El hecho de ser coreano a dia de hoy es incluso una ventaja(vease los estudios de fiabilidad de hyundai) y estan bastante igualados en fiabilidad,el santa fe tiene una lista de premios referentes a calidad y fiabilidad como en Estados Unidos y Inglaterra por poner ejemplo..Otra de las cosas que te han dicho es en el tema de la seguridad..Es muchisimo mas fiable el santa fe porque dispone de un chasis monocasco..con las ventajas que supone esto y tiene muchos mas sistemas de seguridad que el nativa que solo se sustenta de abs y ebd,por lo tanto esto es una gran burrada lo que te han dicho..ademas que el nativa frenara menos...tendra menos estabilidad...es una burrada de las grandes.Tambien te dicen la mala calidad de chapa de hyundai y bueno no soy experto en esto pero a dia de hoy ninguna chapa de ningun vehiculo es dura por el simple hecho de los programas de deformacion de todas formas tengo que decir que hyundai dispone en su monopolio de una de las mayores produciones de hierro a si que algo tendra que saber de chapa.
Lo mismo ocurre con la relacion calidad precio que si miramos el equipamiento del santa fe,la potencia y acabado gana por goleada en lo que respecta precio justo.
Estos dos vehiculos son muy distintos,el nativa es un todoterreno que en campo te ira mejor que el santa fe en todos los terrenos menos en pistas rapidas que sera superior el santa fe por su aplomo,en campo es indiscutible la ventaja del nativa pero en carretera lo mismo ocurre con el santa fe que es menos ruidoso,mas suave,mas veloz,frena mas,es mas estable.......Por ultimo a lo que respecta calidad de materiales,tecnologia ,consumos....es superior de nuevo el santa fe.Si quieres un vehiculo para el campo el santa fe se te quedara corto y si lo que quieres es un vehiculo para carretera y salidas no muy dificiles por campo el santa fe



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Junio 2007, 11:34:18, am »
Una reflexión, si me permitiis, claro.
Guso, un vehiculo que es premiado en los usa y en gran bretaña por su fiabilidad y calidad, porque no obtiene el mismo premio
en este pais ? ???

Todo el mundo sabe que se hacen mismos modelos pero con diferente materiales para según que paises y con diferentes terminos
de 'calidad' según la fábrica esté en un pais o en otro...

Mi segunda duda es... Si en este país no ha recibido dicho premio es... por? ???

saludos! ;D

PD: ojo, que no estoy en contra, solo quiero 'ampliar' mis conocimientos. ;)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007
« Respuesta #4 en: Vie, 08 Junio 2007, 15:40:47, pm »
Una reflexión, si me permitiis, claro.
Guso, un vehiculo que es premiado en los usa y en gran bretaña por su fiabilidad y calidad, porque no obtiene el mismo premio
en este pais ? ???

Todo el mundo sabe que se hacen mismos modelos pero con diferente materiales para según que paises y con diferentes terminos
de 'calidad' según la fábrica esté en un pais o en otro...

Mi segunda duda es... Si en este país no ha recibido dicho premio es... por? ???

saludos! ;D

PD: ojo, que no estoy en contra, solo quiero 'ampliar' mis conocimientos. ;)

quizás es porque en este país sigue la cultura aldeana en muchos ámbitos de la vida , y en la automoción también , este es un país de "médicos" , "abogados" y sobretodo "ingenieros:P :P :P

dentro de esa cultura aldeana , también está la caractaristica de  "lo caro es lo mejor" o "lo de fuera" pero en ese "lo de fuera" será a países de los cuales se tiene complejo y por ende ENVIDIA, y creo que de Corea del Sur , pués no (un poco de asco por lo del mundial ;D ;D ;D ;D ;D ;D ).

bueno , esto es sólo una paranoia de viernes a la hora de comer ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007
« Respuesta #5 en: Vie, 08 Junio 2007, 16:55:11, pm »
Una reflexión, si me permitiis, claro.
Guso, un vehiculo que es premiado en los usa y en gran bretaña por su fiabilidad y calidad, porque no obtiene el mismo premio
en este pais ? ???

Todo el mundo sabe que se hacen mismos modelos pero con diferente materiales para según que paises y con diferentes terminos
de 'calidad' según la fábrica esté en un pais o en otro...

Mi segunda duda es... Si en este país no ha recibido dicho premio es... por? ???

saludos! ;D

PD: ojo, que no estoy en contra, solo quiero 'ampliar' mis conocimientos. ;)
Pues es una buena pregunta y yo creo que puedo responderte.En España todavia existe una obsesion increible con las marcas de coches.El 90% de la poblacion se compra un vehiculo por la marca,el otro dia hablaba con una muchacha que se habia comprado el nuevo clase c y le pregunte que porque no habia mirado audi..bmw...y ella tan tranquila me respondio que porque su padre le habia dicho que Mercedes es el mejor...osea se compro un coche de 7 millones sin ningun tipo de criterio...Esto no existe en otros paises menos supesticioso y mas abiertos donde no existe tanto el aparentar y el dar una imagen de lo que no se es...creo que la historia de España tiene que ver mucho con esto de aparentar....Si España es asi en Marruecos ya ni te cuento donde solo hay espacio para toyota ,mercedes,renault,peugeoot y poco mas,el otro dia hablaba con un musulman contandole las virtudes de lexus y me decia que que mierda de marca que era esa..y yo le decia pues ni mas ni menos de toyota y el pues no me lo creo....contra mas  supesticiones tenga el pais mas cerrados son y me dado cuenta con Marruecos ,ayi existe muchas supesticiones y parte de esa cultura pasa a las marcas y solo confian en las que nombro.Bueno me enrollado mucho...de todos modos en Revistas Españolas ya han salido muchos comentarios como en Atoblind Española que hace poco afirmaba que kia perteneciente a Hyundai era la marca del mundo que ofrecia la mejor garantia  con 7 años y hacian un pequeño estudio...aun asi en España todavi ahyundai-kia que son las que conozco mas tienen mala imagen del pasado ,no pasa lo mismo en muchos otros paises donde desde hace unos cuantos años esta teniendo muy buena imagen.
El tema de fabricacion dudo mucho que una marca fabrique el mismo modelo pero con diferente calidad dependiendo del pais porque seria poco coherente,otra cosa es que lo equipen con mas equipamiento,diferentes colores,pequeños cambios esteticos,de motorizacion para adaptarlo al pais pero siempre siguiendo las mismas pautas del pais de todas formas tengo que decir que hace poco lei una noticia donde afirmaban que las fabricas con mas tegnologia y capacidad del mundo eran las de toyota y hyundai.En España hyundai por desgracia por culpa de su distribuidor traen los vehiculos con menos equipamiento del que traen eso si es cierto.

valla tochoo...espero que os sirva todo lo que he puesto



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe
« Respuesta #6 en: Dom, 10 Junio 2007, 20:18:43, pm »
No me habeís respondido...
Si Hyundai es tan buena, si se hacen estudios en este país, porque  no salen en los anuncios,
sobre estos logros en la tele, radio, revistas...

Eso es cosa de hyundai, no  ?????

O es que yo no los he visto... ???
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Junio 2007, 00:51:54, am »
NO entiendo mucho la pregunta...pero intentare responder,creo que no hay ningun estudio nacional de fiabilidad,se suelen hacer de europoa o Estados Unidos y en varias geografia se situa siempre en buena posicion,autoblind hizo en 2004 una que estaba en 4 posicion en fiabilidad,tambien hay mas menos conocidos,los estudios son generalizados,osea no puede ser un toyota fiable solo en España,es en todo el mundo pero hay veces que en vez de estar plasmada en Estudios objetivos lo estan en palabruchas de lo desconocido.En america es donde mas premios se esta llevando,casi toda la gama tiene algun premio o algo,aqui pasa lo mismo pero en menor medida,ya digo que hace muy poco salia el mejor suv el santafe en inglaterra y en autoblind de España la mejor garantia de kia a si que yo creo que tambien sucede lo mismo por aqui pero en menor medida.Ultimamente hyundai esta haciendo publicidad de estos titulos que ultimamente se le estan dando en sus anuncio(creo que era esto lo que preguntabas)cuando veas por la tv algun anuncio de hyundai fijate que seguro que nombran  la buena fiabilidad....



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007
« Respuesta #8 en: Mié, 13 Junio 2007, 11:09:22, am »
Sin ánimo de polemizar, hoy por hoy no hay duda, modelo japonés y punto final.
Un saludo.



Desconectado rsayavedra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Junio 2007, 22:15:26, pm »
Bueno, de lo que he leido, veo que los que han posteado se inclinan mas por el Santa Fe. Una cosa mas la Nativa es 2.8 Turbo Intercooler y la santa fe es 2.2 CRDI.

viendo el exterior, la nativa se ve como mas carro, el motor es el mismo de la Montero.  Pero la Santa Fe por dentro se ve mas lujosa. Como alguien posteo, va a ser muy pocas las veces que meta el carro en un terreno off road. el carro seria mas para ir al trabajo y a la casa de la playa.

Gracias por la ayuda, ya el Lunes comienzo a tramitar la compra del Santa Fe, de todas maneras, voy a estar revisando el foro a ver si hay mas comentarios, sobre estos 2 carros.




Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007
« Respuesta #10 en: Jue, 14 Junio 2007, 23:45:55, pm »
La cilindrada del Nativa es mayor pero no es asi su potencia y par que es mayor en el Santa fe pero esque esto no es comparable,el nativa es un todoterreno muy anticuado con un motor que no posee no ni comon-rail ni inyeccion electronica....yo conozco un 2.8 muy cercano de un montero  y es un motor muy bueno,no le da problemas pero no es comparable con ningun motor moderno,eso si el consumo es desorvitado,en caretera un poco suelto (120km-130km) con el pie 14 litros.



Desconectado H-Santa Fe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007
« Respuesta #11 en: Sáb, 23 Junio 2007, 19:41:09, pm »
hola rsayavedra yo tengo el sante fe y va que se sale hasta ahora ni un problema todo lo que puedo decir son maravillas de el, lo cambie por una scenic y la diferencia es brutal,va fino en carretera he salido una vez con la caravana unos 250km y la estabilidad que da es mayor que la mencionada logico teniendo en cuenta que el peso del santa fe supera en 600kilos, en campo  solo lo he metido por una ruta de ojen a cabopino y alucinante claro que eso  es pista pero bien, no se si te he ayudado algo pero si lo que quieres es para carretera no te equivocas va como un tiro y el consumo no es tan elevado pero eso si cuando pasas de 150 ya es otra cosa jejeje....se nota que estoy contento con mi santa fe eh...  :D                                                                                           pd:datos segun motor16 en europa es la marca mas vendida del 2006 :o, claro que si en España no vemos la fiabilidad y si vemos la marca pues..... ???



Desconectado tarks

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda en desiciónMitsubishi Nativa (Montero Sport) 2006 vs Hyundai Santa Fe 2007
« Respuesta #12 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 12:29:01, pm »
Y si te compras un Panda 4x4...?

reflexión :

El mito de lo japonés = la subcultura aldeana tardofranquista