collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: De un Outback a...???  (Leído 2650 veces)



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
De un Outback a...???
« en: Mar, 02 Enero 2007, 05:42:19, am »
Pues eso... estoy vendiendo el Outback para quedarme con algo mas nuevo, y a la vez quizas mas grande.
Necesito algo con un motor agil, que sobre todo tenga buenas salidas. Me gustaba el Hyundai Terracan, pero la version bencinera dicen que gasta muchisima bencina, y la version diesel... que creo que en bajada puede acelerar algo (2.5), asi es que la descarto, aun que me gusta mucho la linea que trae, y por lo mismo he pensado en ver algo mas "SUV", ya que no busco algo para hacer travesias, ni nada por el estilo, solo poder cargarla con equipaje ya que voy muy seguido a la playa y siempre va mas gente de la deseada y bien, hay que acomodar los "bultos" donde sea, que tenga buen despeje del suelo, y pueda recibir algunos malos tratos.
Por diseño me gusto mucho el X-Trail... vi uno año 2004 con 29.000 kms, era el full con cambio automatico, tapiz de cuero, 4 airbags (bueno, en chile el full viene asi) y un pedaso de sunroof... motor 2.5 de 180 HP que los note muy bien, que me dicen del X-trail... es una buena opción?. Tambien he pensado en la Pathfinder, unicamente porque el motor 3.5 de 240HP dicen que no gasta tanto pese al motor que trae... que en teoría gasta lo mismo que mi Outback 2.5 (6,5 - 7,0 km/l en ciudad)... es esto cierto?, puede un motor V6 de 3.500cc gastar eso, o es que tendre que estar llenando el estanque por cada vez que arranque el motor? jajajaja... creo que si el consumo es igual al del Outback, podria quedarme con el Pathfinder... he visto varios, y tienen casi el mismo precio al del X-Trail que les menciones, hablo del pathfinder 3.5 SE, cambio automatico 2 airbag y climatizador.
Me gustaría escuchar opiniones (leer) de ambos, se que son distintos coches, pero vale la pena tener ese motoraso bajo el capo?... o acaso el X-Trail con carga se nota muy pesado?.
De seguir viendo SUV light, he pensado en el Honda CR-V 2.4 del 2004 y 2005, pero todos superan los 50.000 kms, por lo que aun no he podido siquiera probar uno para ver que tal anda su motor (claro, despues de ver por menos dinero coches con menos de 30.000 kms no me interesa pagar mas y tener algo mas usado)... la linea del CR-V me gusta, pero no he escuchado buenas criticas sobre el sistema de tracción, creo que tiene que patinar mucho las delanteras para que acople el diferencial trasero... mmm y no se me ocurre que otra opcion buena, y no sea cara de mantener hay.
Montero, creo que gasta mas que el Pathfinder (y es un poco mas caro), Tucson, no esta tan mal el tamaño, pero por el precio de la version V6 tengo mejores y mas grandes alternativas, el 2.0 me imagino algo pequeño el motor para su peso. Rav 4 definitavemte, pequeña la maleta; no.
Bien... no se me ocurren mas opciones, espero que me ayuden a escoger... y que tengan todos ustedes un muy feliz año 2007!  ;D


Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #1 en: Mar, 02 Enero 2007, 14:49:42, pm »
y que tal seguir con subaru y hacerse con un forester?
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #2 en: Mié, 03 Enero 2007, 04:54:46, am »
Me gusta el Forester, pero busco algo mas grande, y el Forester la encuentro algo aspera de andar.
Hoy fui a ver una Montero Sport 3.5 Limited, que me la dejaban a un muy buen precio... es año 2004 con 32.700 km, viene con tapizado en cuero color beige, muy elegante, tablero con imitacion madera, sonido Infinity muy muy bueno, cambio automático, doble airbag, pero lo que más me ha llamado la atención fue que al ver la palanquita de la reductora, esta salia AWD  :o ???... no entendia, me dijeron que la version 3.5 viene con all wheel drive, y que las diesel y 3.0 son 4WD... en todo caso, siendo AWD tambien estaba la opcion HI y LO, que me imagino que ahi bloqueo y el reparto se hace 50/50... o me equivoco?
Mañana ire a buscar otras Nissan, y espero ver otras opciones para tomar una desición luego  ::) ;D

Sobre la Montero puedo decir, que el motor va de maravilla, arrancando despacito casi no se siente sonido al interior, pero claro, si se bajan los vidrios se nota bastante ruido del V6, y algo de ruido aerodinamico en los espejos laterales sobre los 90 kph, al subir los vidrios nuevamente todo cambia, y la insonoridad llega aburrir, unos pequeños crujidos de los asientos de cuero te hacen recordar el coche va en movimiento. La calidad de los interiores se aprecian bastante buenos, sin detalles de descuido a la vista, y casi todo correctamente en su lugar. Con unos asientos que sujetan bien, considerando que se trata de un SUV y no de un deportivo, puedo decir que tienen buen apoyo lateral.
El espacio para las piernas en general es bueno, desde los asientos posteriores, se aprecia un genero espacio, pero no asi una comodidad total, puesto que los asientos estan muy a la altura del piso, dejando algo elevadas las rodillas al ir en posicion vertical. El centro del respaldo trasero tiene un apoya brazos, con 2 posa vasos, lo que dan una comodidad mayor, y es de un correcto tamaño, dejando descansar facilmente el brazo de cualquiera quien viaje atras.
Acompañado de un sistema de calefacción independiente, que por los 35º de estos dias, ni lo quise probar, me imagino que en invierno me podria ser muy util.
Bueno, eso con respecto a diseño y comodidad... por una version tope de gama, extrañe un sistema de climatizador en vez de un aire acondicionado convencional, pero potente. El motor se comporta a la altura de su cilindrada, sin dar tirones bruscos, pero entregandote una gran cantidad de potencia, por sobre las 3.500 RPM, cosa que pude comprobar hasta las 4.800 RPM en una recta dentro de la ciudad y circulando ya en ese entonces a unos 90 km/h en la posicion D y con pedal a fondo. Todo esto de una forma elegante, digna de un coche de varias toneladas de peso, cosa que no la entrega la Nissan Pathfinder, que se siente algo mas liviana e inquieta.

Bueno, disculpen la mala redaccion, vengo entrando a casa, y no me aguante las ganas de comentarles la Montero... espero mañana poder aportarles más, y que ustedes me aconsejen, ya que aun no tengo nada claro.
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #3 en: Mié, 03 Enero 2007, 18:16:01, pm »
Hola  ;)

de los coches que comentas el que mas me gusta es el Montero, por acabados, por fiabilidad, por llevar reductora y por su sistema de traccion (super-select). En principio no vas a usarlo para campo, pero quién sabe si alguna vez vas a necesitar una reductora o un buen sistema de traccion, incluso yendo a la playa.

Otra opcion que se me ocurre es el Jeep Cherokee (creo que alli se llama Liberty), no consume mucho, lleva reductora y para mi gusto tiene el tamaño ideal.

Un saludo y suerte en la eleccion  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #4 en: Mié, 03 Enero 2007, 18:28:14, pm »
Alberto, en este caso, no creo que lleve la super-select, al ser traccion total permanente.
Citar
author=ChileAWD link=topic=10745.msg118144#msg118144 date=1167796486]
fue que al ver la palanquita de la reductora, esta salia AWD  :o ???... no entendia, me dijeron que la version 3.5 viene con all wheel drive, y que las diesel y 3.0 son 4WD... en todo caso, siendo AWD tambien estaba la opcion HI y LO, que me imagino que ahi bloqueo y el reparto se hace 50/50... o me equivoco?

Desconozco este caso en cocreto, pero me supongo que llevara un diferencial central de acoplamiento viscoso y este repartira el par (torque, como dicen ustedes) en funcion de las necesidades, llagando en caso necesario al 50/50.
HI - LO, son cortas y largas, no hay bloqueo.
« Última modificación: Mié, 03 Enero 2007, 18:45:38, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #5 en: Mié, 03 Enero 2007, 18:39:18, pm »
y un outlander con neumátikos? ;D
                                     



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #6 en: Jue, 04 Enero 2007, 03:45:17, am »
Hola, considere la Cherokee (aca tambien llega asi, creo que en USA solamente se vende como Liberty) buena tu acotacion... me gusto, en lo personal mas a mi, que a quien va a hacer la compra  ::)... creo que la desición va ser por una Pathfinder, el tamaño de esta nos resulta más comodo, el motor, su respuesta es lo mejor que hemos visto; asi es que hemos hecho una oferta por una del año 2004, que esta realmente nuevisima! tiene 19.000 kms recorridos y esta bien cuidada. Esperemos que acepten el precio que ofrecimos, y de ahi la mandaremos a un taller para revisarla, ya que nunca se sabe... entra muy bien por la vista, pero los expertos pueden encontrarle fallas.

Por lo del Mitsubishi, tienes razon pablo jejejej :P... lo del HI y LO solo le da mas fuerza, no son bloqueos, me habia equivocado, gracias por corregirme.
Por el momento estamos descartando el Montero, ya que si bien por lo mismo que pagaremos el Pathfinder, tenemos algo mucho mas equipado, la notamos muy pesada, de respuesta algo mas lenta, y sospechamos que los consumos por su peso se dispararan.

La pathfinder, es la 3.5 SE... no se bien cuando habra llegado por esos lados la linea nueva del Path, pero aca llego a principios del 2006, asi que por lo tanto la que les hablo no es linea nueva... es la 3.5 con 240 hp automática; entiendo que el manual traia 250 hp.
El motor es deliciosamente rapido, con una salida bastante agil para tratarse de un coche automatico, con una buena relacion de los cambios, pero es un motor ruidoso a la vez. Por suerte el sonido no es feo, pero habra que acostumbrase a escucharle frecuentemente. La caja de cambio, es una convencional automatica de 4 marchas mas el o/d (overdrive), y hasta de diseño poco moderno (del selector de cambio). Creo que ahi se quedo atras, ya que no es un modelo 95 en donde te puedes encontrar un selector de diseño lineal, con una palanca larga y con el tipico boton de sobre marcha; y todo de plastico.
Bueno, eso es un detalle... desde el puesto de conduccion se tiene una buena lectura de los marcadores, siempre y cuando este el contacto en la posicion on o arranque, ya que sus marcadores se iluminan en una luz blanca, intercalada de una azul, es decir (si no mal recuerdo) los numeros se iluminan en blanco, y rayas entre medio, son azul. Con el contacto en off, el tacometro es casi ilegible por la opacidad que no se si es de una mica ahumada, u otra cosa.
El asiento del conductor tiene las perillas circulares, que al girarlas levantas por sector el asiento, clasico de Nissan, y como no, de un vehiculo con algo mas de 2 años. Su sujecion es buena, con buenos apoyos laterales, y de una tela no de alta calidad, pero que a mi parecer mejor que otros vehiculos competidores, o del precio. Esta se encuentra en excelentes condiciones por tener el path 19.000 kms... que espero que el tapiz dure muchismo mas!!!
El tablero creo que evoluciono muy poco con el paso de los años de los Pathfinder, es muy similar al del año 1995, con un leves retoques de los ductos de ventilacion, obviamente un sistema de sonido para CD y Casete, y ahora con climatizador, en vez de las estandar perillas de aire caliente o frio, y selector de posicion del flujo del aire... bueh, que vah!, le estoy contando como es un modelo antiguo, pero aun asi, no esta demas creo la informacion, somos muchos los que compramos de segunda mano, o me equivoco?.
La calidad en general percibida al interior es buena, pero no de lujo, ni nada para sorprenderse o inesperada, de texturas suaves, y aparentemente de buen ensamblado... que con los casi 3 años del Path, no crujen, ni se perciben juntas sueltas, o materiales desgastados... punto a favor.
Los asientos traseros, de buen espacio, con apoya brazos algo corto, y algo elevado en la posicion, lo que no ayuda a que quede en posicion horizontal al bajarlo, sino mas bien con una leve inclinacion hacia el suelo. Detalle que me imagino la linea nueva no lo debe tener.
Las suspensiones con un buen ajuste, de buena calidad de andar, y sin ruidos extraños, ni sensacion de haber tenido mal tratos, estaba buena. Los frenos potentes, algo sensibles y de frenadas secas... son ABS, pero al chantar el pedal del freno, senti un rapido bloqueo de una de las ruedas, que fue correjido por el ABS con un traqueteo algo notorio... no lo senti como si estuviese algo malo, pero me llamo la atencion el actuar del ABS, y la respuesta tan seca del frenado, como si las ruedas fuesen sin peso... son asi los frenos del path?... me dio esa sensacion, de que si no fuese por los ABS, seria un peligro detener el path, como si se tratara de un ligero pick up. Por suerte estan los ABS, ya que transmitio seguridad y confianza de inmediato.
El sistema de traccion lo desconozco, vi la palanca de la reductora con las posiciones 2WD, HI, N, LO... me dijeron que el HI se podia colocar estando en circulacion; es cierto eso? hasta que velocidad puedo andar en HI. El "N" cuando y para que se usa?. Y por ultimo, la posicion LO me dijeron que tenia que ser con el coche detenido.
Cuentenme, se usa asi en los Path? que tal es este sistema?
Por lo demás esta con sus mantenciones hechas en un taller oficial, esta bonita de pintura (original, no se ven repintadas), neumaticos excelentes, lo que demuestra que los 19.000 km son originales. Tiene doble airbag, velocidad crucero... le falta el sunroof, las luces para neblina (o de largo alcanse, que van montados en los paragolpes delanteros) cuero en los asientos, e inserciones de madera... tiene unas bonitas llantas en aro 16.
Si todo sale bien, les pondre fotos cuando la tenga  ;D
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Enero 2007, 11:30:18, am »
La posicion "N", es el neutro o punto muerto, lo que no comprendo muy bien, es por que le ponen a la transfer un neutro si ya tienes uno en la caja de cambios.
La posicion "LO", corresponde a las cortas y efectivamanete, en todos los coches que conozco, para insertarla, es imprescindible estar parado.
El resto del esquema de la transfer, me resulta un poco raro. "HI", en teoria deberia corresponder con largas, pero si normalmente se circula en largas, ¿por que una posicion "HI" en la transfer?. A no ser que sea 4x4 largas.
La velocidad maxima a la que puedes insertar el "HI" y la velocidad maxima a la que puedes circular, tendras que mirar el libro de instrucciones del coche o, si alguien de por aqui lo sabe, que te cuente.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #8 en: Jue, 04 Enero 2007, 23:01:40, pm »
y el nuevo santa fe??? aunq no se si hayi abra llegado  ??? ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #9 en: Jue, 04 Enero 2007, 23:27:00, pm »
Si, ya llego, pero el tema es el precio. El presupuesto tope es de €15.000 aprox para cambiar el Outback. Aca en chile el nuevo Santa Fe esta en €24.300 por una version equipada.
Jejeje es por eso que me conformare con un coche de segunda mano... gracias por el aporte, me encanta el nuevo santa fe, lo he visto mucho en las calles de aca.
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #10 en: Vie, 05 Enero 2007, 05:21:31, am »
Bien, he descubierto algo... que me tiene nuevamente con la duda.
Por un lado estamos esperando que nos acepten la oferta por el Pathfinder, pero por otro lado me acabo de dar cuenta, que la Montero que vimos 3.5, nos la estan ofreciendo a un precio por debajo de lo que sale la version 3.0. El vendedor de la compra venta busco los precios de referencia de la version Limited para vender la que nos esta ofreciendo, pero no se dio cuenta que el precio que tiene de referencia es por la version 3.0 Limited, que viene con menos cosas que la 3.5 Limited (aparte obvio del motor mas grande). Es decir, que nos estariamos ahorrando un monton de dinero y a la vez nos estariamos riendo de lo imbecil que son algunas personas.
Para que se hagan una idea (transformare los valores a euros)
La montero que nos ofrecen (3.5 Limited), la tienen en €15.362
El valor comercial de la version Limited es de €15.931; lo que aparentemente es una buena "atencion" la que el vendedor nos quiere hacer.
Pero buscando ahora el precio real de una 3.5 (lo que corresponde a lo que aca nos estan ofreciendo) es de €20.625
Joder!!! que si me quiero aprovechar, estaria pagando muy bajo el coche (€15.362 V/S €20.625)
Debo reconocer, que el Pathfinder me gusta mas al andar, es mas comodo y es mas rapido, pero aca tengo un Montero muy bien equipado (mucho mas que el pathfinder) que no es un coche incomodo, en lo absoluto, pero si encontre mas comodo el Pathfinder... pero aca lo estaria pagando muy bien.
Que me dicen?
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: De un Outback a...???
« Respuesta #11 en: Vie, 05 Enero 2007, 09:37:46, am »
Pues si todo es cierto y no hay ninguna trampa yo te diría que a por el Montero
Salu2