collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: preparacion de ssanyong musso  (Leído 53053 veces)



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #90 en: Mar, 16 Agosto 2005, 22:22:01, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o

Felicidades tio, no veas que peazo de curro que te estas pegando. Dios te bendiga esas manitas y lo que tienes dentro del craneo.

Ya quisiera yo saber preparar mi Terra como tu haces con el musso.

Muchas felicidades de nuevo y seguiré atento el desarrollo del proyecto que seguro que me copio alguna idea  ;D ;D ;D


Saludos y buena ruta.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #91 en: Mié, 17 Agosto 2005, 06:04:03, am »
gracias amigos, esa es la idea creo yo, descubrir cosas nuevas y desarrollarlas en la medida de lo posible, lo que es yo no sabia mucho de estos temas, pero basto que me metiera en este forito y ya me ven, me faltan horas del dia o de la tarde para estar en el taller, hoy dia me he comprado una soldadora mig que me entregan el viernes, con toda esta locura de trabajos me hacia mucha falta y mi esposa me ha dado" el visto bueno" cosa muy importante por estos lados y he estado pensando hacer algunos trabajitos para otros amigos asi es que habra que implementarse mejor, ya pondre fotos de la defensa terminada, la estoy puliendo en estos momentos, y para ti blizz mas envidia siento yo con tu viajesito y ojo que son millones de mosquitos los que andan por esos lados asi es que mucho repelente. nos vemos
                                                 chao.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #92 en: Mié, 17 Agosto 2005, 11:40:52, am »
Joer, una MIG... Si con electrodo te quedan las soldaduras que parecen hechas con hilo con la MIG te quedarán que no veas...

Por cierto, no sé si lo comentaste por algún lado... Qué espesor tiene la chapa de la defensa delantera? 4mm?

Usaste acero recocido? (El acero recocido lo meten al horno después de hecho para ablandarlo, por eso se puede plegar haciendo pequeñas muescas con la radial como hizo steelwork)

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #93 en: Mié, 17 Agosto 2005, 19:14:47, pm »
sabes blizz es acero laminado de 2 mm, no creo recocido, pero  con la "radial" como le dicen uds. le sacas al menos 1 mm y queda muy facil de manipular, todo va en las medidas,(y un poco de habilidad obviamente) deben ser lo mas exactas posibles , la mig me la entregan el lunes , es 270 amp. monof. y costo 1250 euros(italiana) y tu, junta unos euritos  para el proximo año y vente  a mi casa, hay donde llegar y mucho donde recorrer, incluso te paso una citroen c-15 para que recorras ,logicamente con tu pareja o esposa.
te queda menos, lo que es yo ya no dormiria. chao.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #94 en: Mié, 17 Agosto 2005, 21:44:09, pm »
2mm solamente? Yo tengo intención de hacerla de 4mm... Al menos la parte frontal y las que se puedan llevar golpes.

Casi nada la maquinita... Con un trasto como ese estaría preguntando a la gente si tienen que soldar algo, debe de ser una gozada jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #95 en: Jue, 18 Agosto 2005, 03:36:08, am »
tienes razon blizz, el frontal de 5mm, los frontales longitudinales son de 8mm( que vienen del chasis), la verdad yo mire tu proyecto de carton y encontre que se veia mucho la zona del chasis y la parte baja del radiador, para mi gusto quizas dejarla un poco mas frontal, sobre todo de arriba, disculpa que me meta, al parecer no le colocaras winche,cierto?



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #96 en: Lun, 22 Agosto 2005, 03:43:59, am »
al parecer estan todos de vacaciones, lo que es yo sigo colocando fotos de mi preparacion, a continuacion la defensa trasera terminada  en bruto, lista para pintura( imprimante -anticorrosivo), despues ya con imprimante y colocada(sin el brazo hidraulico), posteriormente la fabricacion de la barra de tiro, me demore un poco mas porque se me ocurrio hacerla  de tiro doble y enbutida con pasador, para dar la posibilidad de colocar otro winche( que estoy por comprar) , me parece poco la fijacion de este a una sola toma, quedo bastante aceptable y puesto se ve mejor, tambien se va a pintura esta semana, la que sera clave, puesto que terminando la pintura  armo todo, ahi van





















les gustaron las fotos?, mañana le tirare pintura a todo lo que queda en bruto, ademas debere pintar tambien el capot y los tapabarros delanteros debido a la caida de una lona sobre ellos  durante una tormenta, quedaron arruinados,informare graficamente de todo
« Última modificación: Lun, 05 Septiembre 2005, 11:14:19, am por raul »



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #97 en: Lun, 22 Agosto 2005, 10:25:03, am »
fuaaaaaaa que burrada , chulisima , como se le ocurra a alguien empujarte se llevera un buen recuerdo



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #98 en: Lun, 22 Agosto 2005, 12:37:44, pm »
Eso si es un parachokes y lo demás son boberías se te está quedando de lujo a ver como quedará el resultado final

Una curiosidad después del parachoques trasero que le vas a hacer al Musso jajajaja

Probarlo no???? que tengo ganas de verlo en un cruse de puente bestial jajaja es lo mio

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #99 en: Lun, 22 Agosto 2005, 13:55:45, pm »
que caña de defensa, te estás haciendo todo y además mucho mejor que de origen ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #100 en: Lun, 22 Agosto 2005, 15:51:17, pm »
increble!!! yo de lo q tengo ganas es de verlo todo montado y pintado porq tiene q ser increible!!!! y habeis visto el pedazo de sujeccion para la bola del remolque???? :o :o :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #101 en: Mié, 31 Agosto 2005, 20:22:03, pm »
Bueno abra k subir este post pk no se merece estar tan abajo  8)

Espero k pronto nos deleites a todos con tu creacion pk eso ya no es un musso es un STEELWORK jajaj podrias importarnos piezas estilo tanker


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #102 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 04:44:17, am »
gracias fidelus, la verdad lo estaba por subir ahora , hoy estoy fabricando unas estriberas para dar por concluida la preparacion, por lo menos en esta primera parte, han sido 3 1/2 meses sin usar el musso y ya no doy mas (y mi esposa tampoco)ahora van fotos de estas a punto de soldar y mañana pintar y colocar, el viernes saldremos a las pistas y lo llevare a alinear, desde ese momento estara listo y sabremos cuanto perdi en fuerza con los 33" ya que el domingo tengo un paseo de 800 kms solo por carretera(compras), mañana  colocare las estriberas terminadas y el viernes el musso completo, aqui van







, nos vemos, chao.
« Última modificación: Lun, 05 Septiembre 2005, 11:21:36, am por raul »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #103 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 13:34:34, pm »
joe, pues anda q no hay ganas de verlo entero!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #104 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 18:45:45, pm »
Tan sólo un apunte steelwork; si puede subir las fotos algo más pequeñas....como en 800x600px están geniales, es que se ven las fotos a medias.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #105 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 19:02:44, pm »
encantado wave, pero apenas logre' aprender a subirlas de esta manera asi es que explicame por favor como se achican y si se hace en imageshak tambien.
                                                nos vemos, chao



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #106 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 19:42:32, pm »
Vaya fabrica q tienes en casa ;D

Estoy ansioso x ver como keda el musso...y como va ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #107 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 23:39:26, pm »
Joeeeer! Una curbadora de tubo! Yo quiero una de esas... Aunque no valen para mucho son baratas y útiles... Estuve en Alaska mirando en un Lowe's, en el Home Depot y en el Wal-Mart y no las vi... Pero a cambio me he traido 4 faros de largo alcance pequeños, y cuando cumpla mis obligaciones postergadas de parienta y trabajo me pondré a hacer el soporte jejejeje.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #108 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 08:21:53, am »
Pués ya puedes poner un brico blizz.

Steelwork, ya te cambio yo el tamaño de las fotos ;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #109 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 08:44:48, am »
Pués ya puedes poner un brico blizz.

Juas, siempre lo hago!

De todos modos aún tengo que ir a por el tubo, quizás pueda compaginarlo con mis obligaciones (Y deseadas) conyugales... Léase... "Te invito a comer al centro comercial y así de paso..."  ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #110 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 20:04:50, pm »
Ese Musso se vá a salir por banda jajaja y a ver como resuelve una trialera por no decir que quiero ver ese Musso es un cruse de puentes jajaja

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #111 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 02:03:12, am »
rianse no mas , solo me falta hacerle una curva(ojo blizz) el tubo de escape porque me quedo topando en un travesaño del chasis, hoy la pintura de las estriberas no me dio tiempo, pero mañana es el gran dia, por la tarde le sacare las fotos, varias y de 
todos los angulos,raul tendra la gentileza de "achicarlas", nadie lo ha visto , ni mis amigos, he resuelto no mostrarselo a nadie sin terminar , nos vemos mañana, chao.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #112 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 11:24:04, am »
achicadas todas ;)
esperamos ansiosos de las pruebas :)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #113 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 13:29:48, pm »
buffffffffffffff que nerviosssssssss



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #114 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 15:05:03, pm »
pido solo un pelito de paciencia, en estos momentos llueve que no se imaginan, estoy colocando estas estri beras
y reparare el tubo de escape, pruebas en terreno no me pidan tan luego porque en la tarde si puedo lo llevare a alineacion, demomento podreis juzgar solo la estetica, ahi van:







, perdonen el bajo contraste que hay entre las estriberas y el taller pero el orden no es mi fuerte.
gracias raul,nos vemos en la tarde, (mi tarde), chao.
« Última modificación: Mar, 06 Septiembre 2005, 07:52:41, am por raul »



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #115 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 19:15:57, pm »
Jjejejeje eso tb tenia pensado ponerlo yo un tubo de 63 de inox laminado en frio sin soldaduras con una pared de 4 k yo creo k ya sobra.Pero lo mio mas simple el tubo recto y unos tapones redondeados mu monos k montamos en las barandillas hjehehe

S2 y kiero verlo puesto
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #116 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 00:05:56, am »
Guapísimas steelwork, la pintura genial, aunque luego acabe rallada jejeje.

fidelus, mis rocksliders las estoy haciendo de tubo cuadrado de 50x50x4 y redondo de 50x4mm

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #117 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 03:22:39, am »
bueno, como lo presumi el clima no me dejo hacer las fotos, a las siete de la tarde termine de colocar unas laminas antideslizantes 3M sobre la zona donde se supone se colocaran los pies en las estriberas, la verdad da no se que pisarlas , tan pintaditas que estan, solo me queda alinear que lo hare en la mañana, asi es que las postergadas fotos lamentablemente van mañana, mis estriberas son de 70mm diam. con 3mm de espesor y el perfil cuadrado de 5mm.
                                                  nos vemos,chao



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #118 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 04:26:43, am »
como no hay plazo que no se cumpla................................................, llego el momento del juicio final, despues me cuentan , primera foto un refresca memoria para uds. y para mi:

































perdonen por la ultima foto pero algo de ego debo tener, imposible no colocar al equipo en pleno despues de 38 dias de trabajo, la primera obviamente es un recordatorio del ANTES , imprescindible para establecer las diferencias, he andado muy poco pero sin lugar a dudas perdio fuerzas, pero todavia se las puede para correr sobre los 100 kms, ahora a cambiar coronas y a consultar con los que saben de los mecanismos para las compras, doy gracias a todos los que me ayudaron y los que no tambien,y debo recalcar cuando conoci el foro no sabia nada de levantar 4x4 y hoy puedo dar mas de un consejo, a la espera de sus expresiones me quedo.
                                           mañana nos vemos, chao
pd:raul un ultimo favor, achicalas de nuevo.
« Última modificación: Vie, 09 Septiembre 2005, 09:46:43, am por raul »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #119 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 08:53:37, am »
Impresionante steelwork!

El cambio es brutal, el conjunto queda perfecto, y encima como oscureciste los aletines y parachoques queda mucho mejor con el negro, al menos a mi me gusta más.

Un trabajo excelente, ahora ya sabes, a buscar otra víctima o a hacérselo a alguien pagando, porqué no?  ;D

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog