collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: preparacion de ssanyong musso  (Leído 53041 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #60 en: Mié, 27 Julio 2005, 12:05:56, pm »
gracias steelwork, ya lo e pillado  ;) ;) ese coche va a ser la leche!!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #61 en: Mié, 27 Julio 2005, 19:58:18, pm »
hola amigos, aqui estoy otra vez, diferencia horaria? son 6 horas atras que voy yo, por eso en este instante uds. estan vigentes todavia, yo estoy de almuerzo puesto que no pude descargar mi carga de remolacha porque estaba la romana de pesaje de camiones camino a la planta y traia 8000 kg de sobrepeso solamente.
para fidelus ;ningun problema con los latiguillos, comprobado,positivo con el eje , segui las instrucciones que dio alguna vez blizz el un post y listo,a, y se me olvidaba , para que baje completemente recomiendo soltar los "control arms"( como dice blizz) de abajo y sostener y bajar el dif. con un gato tipo" caiman"(como se llaman alla).
ademas vivo en las afueras de la ciudad de La Union (a 4 km) en una parcela de 6400 mts. con 3000 de jardin y el resto arboles, igual mi esposa me encuentra desordenado.
tengo un camion MB 2626 con carro, el musso,un nissan sunny, una citroen c-15 diesel, una grua maderera en reparaciones, un cx-2000 de gallinero y una renault traficc de bodega mas la moto dr 350 que no debo mencionar aqui.
para blizz;hermosa foto , siempre queremos lo que no tenemos, hagamos el techo yaaaa!
practica solo practica , si soldas todos los dias  un poco, lo logras
 para txejokin; espero que asi sea," la leche" sera " el descueve" me imagino?



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #62 en: Mié, 27 Julio 2005, 23:55:20, pm »
hola de nuevo señor , ya tengo el mussazo unos 5cm + alto , como bien dices el latiguillo sin problemas , solo k ay k soltar los brazos superiores sino no baja el puto puente

S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado MEM

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • atodovolumen
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #63 en: Jue, 28 Julio 2005, 09:47:52, am »
Realmente es impresionanate la preparacion, espero verlo terminado en breve.

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



endureroKTM

  • Visitante
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #64 en: Jue, 28 Julio 2005, 13:05:08, pm »
Estoy flipando :o :o :o, pedazo trabajo le estas haciendo al musso.... ya tengo ganas de verlo terminado...

Me parece un post interesantisimo...



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #65 en: Lun, 01 Agosto 2005, 04:21:26, am »
bueno, para que no parezca que deje botada mi preparacion debo informar al publico que estoy avanzando rapidamente en la defenza trasera, hoy domingole di duro y ya la tengo recortada y lo mas importante, con sus fijaciones definitivas soldadas, la defensa delantera y plasticos anexos estan en pintura y salen esta semana, por lo tanto todo debiera estar el proximo domingo, al menos en colocacion, el proximo sabado por "MI" noche estare colocando las primeras fotos del resultado final, de momento comunico que recorte el perfil "U"  de 25 cm x 20 cm x 25cm , dejando la medida de 20 en 15 , logrando una mejoria estetica notoria, he aqui algo para ver.











en la primera foto se aprecia la prolongacion del soporte del parach. hacia arriba debido a la subida en 8 cm de la carroceria, el resto es el avance logrado hoy, grande para mi, durante la semana colocare lo que sigue, en todo caso si se ve algo grande es porque todavia no tiene el 33" encima, ahi veremos" cuantos pares son 3 moscas"
nos vemos chao.
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 09:33:24, am por raul »



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #66 en: Lun, 01 Agosto 2005, 14:01:34, pm »
Ey steel amigo no te gustaria mas un musso blanco??? te lo cambio jejejejje

Te lo estas tomando verdaderamente enserio esto de la transformacion , tu coche dara miedo cuando lo acabes .

Yo en cuanto pueda unas llantas + las 31" y ya estare contento , como muxo un blokeo trasero


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #67 en: Lun, 01 Agosto 2005, 16:03:43, pm »
en cuanto lo acabes toca reportaje fotografico de pruebas!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #68 en: Mar, 02 Agosto 2005, 21:04:37, pm »
se me habia olvidado, tenia las fotos de la defensa sin pintura totalmente terminada, ahora van para que las vean, inclui un par de ganchos hechos de fierro redondo a los costados de la guia de rodillos con el objeto de enrrollar el cable despues de usarlo, quien se da el tiempo de hacerlo ordenadamente, nadie, con el cable entre los ganchos puedes terminar tu salida y en casa lo guardas como corresponde.





,

la proxima me quedara mejor, nos vemos chao.
« Última modificación: Lun, 05 Septiembre 2005, 07:44:27, am por raul »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #69 en: Mié, 03 Agosto 2005, 12:19:42, pm »
Es preciosa jejeje.

Para que es esa chapa que se levanta detrás del soporte del faro derecho?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #70 en: Mié, 03 Agosto 2005, 13:12:43, pm »
Para la caja de reles o algo del winch no  ???


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #71 en: Mié, 03 Agosto 2005, 21:48:24, pm »
gracias blizz ,positivo fidelus, eso mismo es , y junten euritos para que vengan
                           chao



Desconectado pro-track

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
  • Another one bites the dust ...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #72 en: Mié, 03 Agosto 2005, 22:49:34, pm »
Buen trabajo steelwork  ¿ se puede saber cuánto  pesa ?. Gracias
Show must go on !!!



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #73 en: Jue, 04 Agosto 2005, 03:24:58, am »
sin el winche la tomo con un brazo, con "el" se nota mas el peso, pero no creo que sea tan relevante.
para que se vayan formando una idea, aqui una primera foto del trasero montado, con su cavidad hecha y el hidraulico sobrepuesto, ahora estoy fabricando el brazo articulado.





les gusta?, espero opiniones, chao nos vemos.
« Última modificación: Lun, 05 Septiembre 2005, 07:46:50, am por raul »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #74 en: Jue, 04 Agosto 2005, 13:20:18, pm »
Jejejeje tengo ganas de ver ese invento funcionando.

Has pensado en dejar separación entre la carrocería y las defensas? Te lo digo porque en caso de colisión el daño puede ser considerable, y además aunque no lo parezca, el chasis y la carrocería "flexan" en los cruces de puentes, por lo que si va muy ajustada puede entrar en contacto.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #75 en: Jue, 04 Agosto 2005, 14:29:20, pm »
Ya ves si flexa , no pensaba yo k se notara tanto , en un cruce de esos algo exagerado abri el porton para sacar a la perra y al cerrar le costo un pokillo  ;D

Steel cuando acabes los paraxokes k tienes pensado para seguir? pk se nota k eres una persona k no puede estarse kieta


S2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.




Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #76 en: Jue, 04 Agosto 2005, 14:54:21, pm »
la delantera tiene mucho espacio, el winch obliga a correrse hacia adelante, lo que pasa es que no se nota, el trasero lo deje igual que el de plastico, o sea a medio topar contra un burlete de goma, yo creo que no topara, hoy dia hay un diluvio asi es que me voy a mi taller a fabricar el brazo, me estan haciendo la bisagra de 1" en el tornero, si me la entregan hoy  coloco las fotos
 nos vemos
no se nota pero abajo hay 1 cm de huelgo entre parachoque  y portalon.



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #77 en: Vie, 05 Agosto 2005, 20:24:17, pm »
bueno, no hay plazo que no se cumpla ni deuda .....................,la defensa delantera esta lista y aqui se las presento , la realidad es que el color no resulto como queria pero igual me gusta, con respecto a la trasera  les muestro paso apaso el avance de hoy en la mañana en el brazo articulado desde las orejitas del hidraulico al brazo mismo, hoy lo termino, aqui van las fotos





















haber como estan esas opiniones, que a mas de alguno no le gustara el color, mañana la coloco, junto con todos los plasticos, yo queria un color  mas tirado al acero pero salio este , que le voy a hacer, mientras mas lo miro mas me gusta, ya lo vere todo montado y determinare si combina con el color del musso,
                                   nos vemos. chao
« Última modificación: Lun, 05 Septiembre 2005, 08:07:27, am por raul »



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #78 en: Vie, 05 Agosto 2005, 23:27:39, pm »
Bueno al fin he entendido lo de la rueda!!! Vale más una imagen...para verla en funcionamiento vamos a necesitar un video ;) Respecto al color de la delantera supongo que kedará perfecto siempre y cuando pintes los plásticos del mismo color, kedará genial...ánimo.
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #79 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 00:51:58, am »
Eso ya va teniendo muy buena pinta jejeje

Me encantan estos posts, retransmitiendo preparaciones "en directo".

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #80 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 14:50:51, pm »
La defensa delantera me gusta mucho. Te ha quedado 100% Tanker, ya veo que tienes por ahí hasta las fotos del foro para calcarla....jejejejejejeje
La verdad que el tipo de defensas Tanker son muy guapas, yo cuando tenga pasta me gustaría metersela al Terracan delante.
Te está quedando de lujo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #81 en: Sáb, 06 Agosto 2005, 16:11:14, pm »
Muy wapo.
Sobre el color, será mejor verlo puesto porque así sin más no se puede apreciar si queda bien o no en el coche puesto.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #82 en: Lun, 08 Agosto 2005, 03:43:22, am »
bueno , doy las gracias primero que nada, da gusto el solo hecho de leer las opiniones, sean del tenor que sean,han sido muchos meses dedicando todos los fines de semana a esto,si bien es cierto la defensa delantera presento un desafio para mi , el hecho lograr la meta de inmediato me dio impulso para la segunda , esta trataba de  la incorporacion de un elemento por lo menos por mi nunca visto en un 4x4, esto era de una bomba hidraulica inserta en la defensa trasera, cuando lo mencione mas atras en el post solo lo tenia en la mente, hoy dia puedo puedo manifestar con alegria  que he podido desarrollar esta idea , con elementos de un taller semi profesional, y creanme no hay momentos de mas alegria que  aquellos en que ves coronados tus esfuerzos con resultados positivos, debo buscar la manera de mostrarles imagenes de video, por favor haber si alguien me lo explica estare agradecido,este set de fotos crresponde a la continuacion de la fabricacion del brazo hidraulico con un perfil "U" de 20 x 7 cm de mi fabricacion, mas un perfil de 50 x 50 x 5 mas un disco 7" x 10 mm para el agarre de la llanta, para tener el placer de ver esto funcionando hoy domingo por la noche me he sacado la "CRESTA" como decimos en chile y  le he dado duro tres dias seguidos, aqui van las imagenes















como podeis ver algo resulto, sobre todo para estos  4x4 a los que no les podeis poner facilmente un porta neumaticos lateral, ahora a darle terminacion al brazo y hacerle instalacion electrica  que ya la tengo en la mente, como siempre sus comentarios  y consejos bien recibidos seran.
               nos vemos , chao.
se me olvidaba, gracias wave y raul.
« Última modificación: Lun, 05 Septiembre 2005, 10:59:24, am por raul »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #83 en: Lun, 08 Agosto 2005, 11:50:03, am »
increible!!! es q cada dia q leo este post me sorprende mas!!! esta quedando increible!!!!! animo steelwork q vaya ganas de verlo todo acabado y haciendo pruebas!!!! ;D ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #84 en: Lun, 08 Agosto 2005, 12:46:36, pm »
bueno toy flipando , que hace este señor que que no esta de ingeniero por ahy desarrollando naves espaciales o escobas que barren solas , joe impresionao me deja cada vez que avanza la preparacion . a la animo que estoy en ascuas de verlo terminao



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #85 en: Lun, 08 Agosto 2005, 15:02:37, pm »
gracias amigos , y me voy a trabajar a la calle ahora antes que mi señora me lance de la casa, ya la veran terminada y pintada, se vera fenomenal.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #86 en: Lun, 08 Agosto 2005, 15:34:23, pm »
 :o
Sobrao!
Como te dicen el resto de foreros, te está quedando ni profresional, y además a tú gusto...

Enhorabuena por el esfuerzo que tas haciendo y por como te está quedando.
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #87 en: Mar, 16 Agosto 2005, 03:34:04, am »
aqui estoy de nuevo, con el brazo hidraulico terminado ,con un sistema de seguro que engancha al cerrarse, se desengancha por medio de una palanca manual,  ademas estoy terminando los costados de la defensa trasera, que quizas se vean un poco toscas en las fotos pero creo que personalmente no se veran mal y pintadas mejor, estos costados son trabajados en material de 2 mm, ni tan grueso como para no doblarlo y ni tan delgado como para no poder soldar, demandan bastante dedicacion y minuciocidad puesto que constan de varios padazos que ensamblar, me he comprado una pistola de pintar nueva porque me aburri de depender de los pintores, desde ahora lo hare yo mismo y empezare con esta defensa , se me olvidaba, hoy domingo inicie la fabricacion de la barra de tiro, no tengo fotos pero es extremadamente facil ya que el musso trae las perforaciones en el chasis, es trabajo para 3 horas, aqui van los avances,









como pueden observar algo se a hecho,en estos avances se consumieron sabado, domingo y lunes, que fue feriado aqui, todo es lento y si no termine los costados fue por que se me termino el material.
durante la semana mostrare otros resultados, nos vemos.chao
no se preocupen por lo bruta que se ve la def., con el neumatico puesto  se aprecia proporcionada.
« Última modificación: Lun, 05 Septiembre 2005, 11:02:59, am por raul »



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #88 en: Mar, 16 Agosto 2005, 14:59:56, pm »
De escandalo, ese invento te lo estas currando y eso está wapo jejeje a ver si se puede ver un video de su funcionamiento jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: preparacion de ssanyong musso
« Respuesta #89 en: Mar, 16 Agosto 2005, 16:50:53, pm »
Genial jejeje

Me alegro de que saques fuerzas para seguir preparando el Musso. Un trabajo que muchos envidiamos!

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog