collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cambiar jimny  (Leído 1334 veces)



Desconectado juanki 71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
cambiar jimny
« en: Sáb, 21 Noviembre 2015, 23:42:10, pm »
Un saludo a todos, estoy pensando en cambiar mi suzuki jimny, con el cual estoy encantado……pero (creo que casi todos los acabamos cambiando por el tamaño), me estoy planteando el hacer algún viaje tt .
Tengo en mente algo como Discovery, jeep grand cherokee 2.7, o land cruiser, necesito vuestros sabios consejos.





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:cambiar jimny
« Respuesta #1 en: Dom, 22 Noviembre 2015, 12:14:52, pm »
Yo si estás contento con el jimny, no lo cambiaba, lo pones con dos plazas y equipa bien el maletero y al fin del mundo con él.

De los que propones, el toyota será más caro, pero mejor vehículo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:cambiar jimny
« Respuesta #2 en: Dom, 22 Noviembre 2015, 12:29:07, pm »
Hola.
Entiendo que comentas que el Jimmy se te queda pequeño. Yo he hecho rutas largas y un vehículo grande te ofrece más seguridad y prestaciones. De los que mencionas elegiría Toyota, aunque son más caros. Pero también tienes otras marcas que aunque no se aprecien tanto salen muy bien como los Mitsubishi. Yo, particularmente, al no alcanzarme el dinero y por cierta inexperiencia, tuve hace años un Mitsubishi Montero Sport. Lo equipé muy bien y le hice más de 25.000 km en un año. En Marruecos hice unos 4.000. Me fue de maravilla, pero lo cierto es que tienen poco motor y si vas cargado en las cuestas lo notas mucho. Me deshice de ese y ahora tengo una Ranger Wildtrak (modelo 2007). Es pick up. Menuda diferencia...
Pero creo, que si me hubiese llegado el dinero, me habría elegido Toyota, ya sea Land Cruiser o Hilux.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado juanki 71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:cambiar jimny
« Respuesta #3 en: Dom, 22 Noviembre 2015, 21:00:57, pm »
Gracias por las respuestas, los toyota me encantan, pero están a precio de oro. Hablando esta tarde con un amiguete me ha convencido de un discovery td5, con unas pocas mejoras puede ser una buena maquina.
El jimny no me da mucha seguridad. Te doy la razón wildtrak, un coche grande y con tracción permanente tiene que ser otro mundo.



Desconectado juanki 71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:cambiar jimny
« Respuesta #4 en: Lun, 23 Noviembre 2015, 16:53:43, pm »
Alguien me podría decir que tal va el discovery td5 automático?, No se si lo cogería con cambio manual o automàtico.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambiar jimny
« Respuesta #5 en: Lun, 23 Noviembre 2015, 17:01:08, pm »
el disco 2 es un buen coche , no da problemas excepto aceite en los cables de la ecu que se arregla cambiandolos cada 100000 km , es un fallo muy conocido y facil de solucionar. motor muy fiable y no muy gastoso y si puedes cogerlo con cambio automatico mejor que el manual



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado juanki 71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:cambiar jimny
« Respuesta #6 en: Vie, 27 Noviembre 2015, 16:59:18, pm »
¿Y que me podeis contar del disco 3?. Ya he leído lo que viene en el apartado de pruebas y algunos comentarios por la red, y no sé, unos dicen que bien y otros no tan bien.
Por lo que estoy viendo hay algunos bastante bien de precio y sin muchos kilómetros.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambiar jimny
« Respuesta #7 en: Vie, 27 Noviembre 2015, 17:36:32, pm »
el disco 3 cuando funciona es un peazo de maquina, comodisimo en campo y como una bala en carretera. el problema es la neumatica de las narices. puede que tengas suerte y nunca te de problemas o puede que te toque la loteria y no salgas del taller. si te sale bueno es un coche magnifico lo malo es que algunos salen malísimos, es una lotería



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado juanki 71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:cambiar jimny
« Respuesta #8 en: Dom, 20 Diciembre 2015, 07:57:04, am »
Hola a todos, aún no he conseguido vender el jimny, pero bueno hay que tener paciencia.
Mientras tanto sigo investigando que coche me compraré, espero contar con unos 10.000 o 12.000 euros, y estoy entre:
discovery td5: a la mujer no le gusta, pero a mí me encanta.
discovery 3: nos gusta a los dos, y ya los empieza a haber a precios interesantes, aunque da miedo tanta electrónica.
toyota kzj 95: también me gusta, y parece robusto.
toyota kdj 120: muy guapo, aunque creo que es algo torpe en campo.
El uso que le voy a dar es mayoritáriamente campo, pistas y caminos no grandes trialeras ni nada extremo, y un poco carretera en plan tranquilo.
¿Qué me aconsejais?
Perdón por el tocho, pero no me acabo de decidir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambiar jimny
« Respuesta #9 en: Dom, 20 Diciembre 2015, 10:54:38, am »
mi eleccion es el discovery II td5 o el toyota kzj 95



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:cambiar jimny
« Respuesta #10 en: Dom, 20 Diciembre 2015, 13:31:27, pm »
KZJ 95 bastante antiguos, los encontrarás trillados de kms o con muchos, muchos años...
El KDJ120 no es que sea torpe en campo es que sencillamente no es el Todoterreno Toyota Fiable que todos tenemos en la cabeza. Dan sus problemitas y además en campo es inferior al 90-95...

Yo buscaría uno que no has puesto... el Montero V80, no sé si en esos precios se pueden encontrar yo creo que sí. Fíjate dependiendo los kms que tenga el embrague cambiado y poco más. Aunque sea suspensión independiente a las 4 ruedas creo que para lo que comentas que vas hacer es la elección idónea. Están mucho menos sobrevalorados que los Toyota y de fiabilidad entre un 120 y Montero V60/80 me quedo con los Mitsus.

Un Saludo.
S, R y GS