collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: agua caliente  (Leído 29505 veces)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #60 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 13:20:13, pm »
no creas que hace falta tanto tiempo, mita el reloj de temperatura de agua de la furgo ahora que estamos a  menos 5ºc  por aqui, mas o menos tarda menos de 5 minutos en ponerse en temperatura,(en verano tarda muchisimo en enfriarse el motor y se calienta muy rapido) una vez calentado lo puedes apagar porque tienes el bloque motor, cerca de 400kg a 90ºc contra 8 o 10 litros de agua que quieres calentar, en parado ayudara a en friar el motor, solo necesitas una bomba que haga circular el anticongelante con el motor parado.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #61 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 13:38:02, pm »
Los enlaces que has colocado son mas o menos lo que tenia pensado, a bote pronto ,tenemos varios tipos de aculadores en las calderas de casa, los de chapas, que son chapitas con pequeños canales por los que circula el agua caliente y agua a calentar, que ya coloque una foto, no recuerdo donde y los tipo bote, que son muy parecidos a los que venden estos, la diferencia, (creo) es que estos hacen de pequeño acumulador de agua, un litro o dos, es muy parecido a lo que hizo austral con el barril de cerveza pero en tamaño bote colacao.
Repito creo que todos los diseños propuestos con acumulador/deposito de agua caen en el sobredimensionamiento, sino los que tengan calentadores de agua caliente en casa que digan la capacidad que tiene su calentador.
Yo tengo caldera de gas sin acumulador, cuando demando agua caliente se pone en marcha calentando, y sale casi instantaneamente, el circuito primario se va calentando y no pasa de 80º por programacion, (la furgo a 90ºc) en agua a los 5sg, caliente te escaldas.
Estoy a la espera de encontrar una caldera para desmontar el intercambiador y hacer pruebas, pero los del punto limpio no dejan sacar solo meter ;)



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #62 en: Mar, 30 Enero 2007, 10:05:23, am »
Buenas

Hos cuento mi problema. En invierno suelo ir a escalar en hielo, con lo cual, con la rasca que hace (este finde -16.5) el deposito de mi cali t4 se me congela. Anteriormente, he tratado el tema en otro post, y suponia que el problema venia de la tuberia entre el deposito y el grifo. Con lo cual hice un inventillo para poder vaciar la tuberia, enpujando el agua hacia el deposito. Asi, en principio tendria que tener agua.

En cambio, este finde, aunque habia vaciado la tuberia, no pude sacar agua ya que el deposito entero se me habia congelado. Ahora estoy pensando como solucionar este tema. Lo que yo necesito es algo que me caliente el agua del deposito cuando el agua llege a temperaturas cercanas a 0 grados. No necesito calentar el agua a 38 grados, ya que no pienso que me duchare en la furgo. Eso si, si por el mismo precio, puedo hacer un invento que me caliente el agua para alguna vez utilizarla como ducha, pues mejor que mejor.

He visto que hay varios post que hablan sobre como calintar el agua con resistencias etc. Que me aconsejais? Hay ya aparatos con regulador etc que funcionan automaticamente y se ponen en marcha a una temperatura concreta?

Pues nada, a ver si alguien tiene alguna idea para ayudarme.

Merci.



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: agua caliente
« Respuesta #63 en: Mar, 30 Enero 2007, 18:27:31, pm »
si lo unico que quieres es que no se congele el agua del depósito, con meter dentro algo que la remueva (tipo ventilador de PC, sumergido, consumo igual o menor de 2W) tendrías el tema solucionado ya que el agua de las fuentes no se congela mientras esté corriendo.  En cuanto a lo de que se queme el ventilador, y he tenido uno todo el día funcioando sumergido para probarlo (para otro inventillo diferente) y sigue dando caña, sin óxido ni nada.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #64 en: Mar, 30 Enero 2007, 19:09:24, pm »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3772.30 mirate esto en la repuesta 46.no se si en alguna ocasion alguno me comento que añadiendo un poco de petroleo del que se emplea en las antorchas...pero que no estoy yo seguro.ademas si el agua es para consumo....saludos
PULSA



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #65 en: Lun, 04 Junio 2007, 21:24:38, pm »
sigo flipando con vuestro 'chat'. Qué buenos maestros sóis, cuánto se aprende con vosotros.

Sobre el tema de electroválvulas mirarlas en alguna tienda buena de jardinería y riegos, (pasar de Leroy Merlin y cosas de esas). En esas tiendas especializadas tienen un montón de modelos a elegir y de precios muy variados. Seguramente con una baratísima os haría el uso. Además suelen ser super-resistentes. Espero haber podido colaborar con mi ínfimo granito de arena.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #66 en: Mar, 05 Junio 2007, 00:00:40, am »
claro que si,toda colaboracion es buena.entre todos se pueden hacer grandes cosas.al hilo de esto he de decir que clozano y yo hemos desarrollado el sistema de agua caliente que nos ocupaba en este hilo.
los datos asi rapidos de laboratorio son.
caliento 20 litros de agua a 80 grados en 15 minutos y aire caliente para calefactar la furgo a 65 grados.

todo esta mas que probado con diferentes variantes.repito que es una prueba de laboratorio,como ahora no puedo ni necesito este sistema,lo he aparcado hasta que camperice la furgo con muebles pase la homologacion....que si no pasa nada sera para noviembre.sera entonces cuando fabrique el boyler que clozano y yo tenemos en planos, pasemos a la instalacion en la furgo.

ha costado mucho pero ya esta superado.cuando comience con la instalacion pasare todos los datos y hasta un video.

por eso comento que con la colaboracion de todos se puede hacer lo que uno quiera.solo no lo habria consegido,gracias carlos por estar ahi.
saludos a todos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #67 en: Mar, 05 Junio 2007, 07:28:52, am »
de nada majo, a mandar....