collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: calentador agua  (Leído 34326 veces)



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #30 en: Mar, 15 Agosto 2006, 16:43:12, pm »
Hola:
  Viano, como haces para que en lugar de una direccion de internet salga un texto como "este documento"??
  Un saludo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: calentador agua
« Respuesta #31 en: Mié, 16 Agosto 2006, 00:40:49, am »
  Viano, como haces para que en lugar de una direccion de internet salga un texto como "este documento"??
 

Pues cosas como la que comentas se consiguen escribiendo algunas palabras en el lenguaje que se emplea normalmente en las páginas web, que se llama HTML.

Si quieres saber cómo escribir cosas en HTML, puedes hacerte un pequeño cursillo gratuito ordenadamente en esta página. Aunque hay muchísimas otras también muy didácticas.

Por simplificar un poco para que lo vayas entendiendo, los ordenadores cuando visualizan una página web leen determinadas instrucciones que les vamos indicando por medio de etiquetas. Una etiqueta es una simple orden que aplicamos a una o varias palabras y van siempre comprendidas entre los signos < > o bien los signos [ ].

Cuando queremos que finalice una oden, indicamos la misma etiqueta, pero precedida del signo   /   para señalar su fin de vigencia.

Para que el ordenador escriba por ejemplo una palabra en negrita, hay que darle la orden por medio de la etiqueta



y para indicarle dónde tiene que terminar de aplicarla, ponemos la etiqueta



La duda que tú tienes se refiere a la etiqueta llamada enlace o link, es decir, que aparezcan una o varias palabras subrayadas de tal forma que al pasar el cursor por encima aparezca el dedito y al ser pulsado nos remita a otra página web.

En este caso se utiliza la etiqueta



poniendo en lugar de los puntos rojos la URL completa del sitio al que queremos remitir, incluída la secuencia   https://   y al acabar ponemos la etiqueta



de forma que todo el texto que aparezca entre ambas etiquetas, al ejecutar la orden, es decir, al publicar tu mensaje en el foro, aparezca como queremos: con un enlace o link subrayado.

Si ponemos en nuestro mensaje el texto, por ejemplo,



nos aparecerá al publicarlo sólo esto



pero con la ventaja de que cuando pulsemos nos remitirá a la dirección web o URL que hemos indicado, en este caso







En éste y en muchos otros foros ( y en asistentes de creación de páginas web personales ) hay una lista de botones que evitan tener que conocer todas estas etiquetas y así nos simplifican la existencia. Simplemente hay que seleccionar la palabra o palabras que queremos afectar con una orden o etiqueta y después pulsar el botón que deseemos de entre éstos, y ya sale el lenguaje HTML escrito sin esfuerzo.





Espero que te haya quedado aclarado.

Saludos.



« Última modificación: Mié, 16 Agosto 2006, 00:54:00, am por viano »



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #32 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 10:40:35, am »
hola a todos.al  final me he decidido a instalar el calentador para este invierno darme unas duchitas calientes en las estaciones de ski.
tengo un par de preguntas:
¿donde me recomendais q compre el calentador?de momento el mas barato me sale en roulot por 204 euros el de 12V, y me estraña por la fama q tienen de estafadores
otra pregunta es el grifo mezclador como funciona si solo tiene una palanca?es decir si solo tiene una palanca me imagino q debe de ser para regular el caudal o la temperatura, no me explico como con una sola palanca se regulan las dos cosas, asi q si los q lo teneis me solucionais el problema os lo agradeceria,
muchas gracias de antemano



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: calentador agua
« Respuesta #33 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 10:52:14, am »
Manuel, mirate las respuestas que intercambiamos Viano y yo en su post de contruir la ducha Paso a Paso que hablo de los grifos

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2165.0

Yo podria el que recomiendo yo, que regula caudal y temperatura, aunque si tienes una ducha de esas con pulsador para que salga el agua no te hace falta el regulador de caudal (En el chino salen a 2€)

Ya me informaras de como van los pasos... se nota la envidia de mi ducha el domingo por la mañana en la kedada de la rioja.. ehh

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #34 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 15:19:05, pm »
como me has pillao Kike, la verdad q venia un tiempo pensando en ponerlo pero lo estba dejando pasar hasta hacer otras cosillas primero, pero despues de ver esa ducha q te diste....fue el detonante para q me decidiese,jejejej.
bueno un saludo y ya me leo ahora ese otro post



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #35 en: Mar, 16 Enero 2007, 09:23:50, am »
muy buenas de nuevo, despues de un largo periodo sin postear nada aki estoy otra vez asi q lo primero feliz año a todos.
este domingo me instalado el calentador de agua de elgena a 12 v.Pero tengo un pequeño problema y es q no trae manual de funcionamiento.me podriais decir los q lo teneis un poco el significado de los simbolo de la rosca:
por una parte esta numero del 0 hasta el III y luego trae un ¿R?ahora mismo no estoy seguro, me imagino q la letra sera para q mantenga el calor del agua sin mas pero me gustaria asegurarme y tb me gustaria saber la numeracion de I II y III a q grados corresponden.
otra cosilla mas he optado por no cambiar el grifo y poner un regulador de temepratura intermedio entre el boiler y el grifo .el modelo escogido es este (tambien de elgena)

las indicacion vienen en aleman.los orificios segun se ven de iz a dch. son asi
1:manguera directamente de la bomba del deposito
2:y 3: tre escrito en aleman von y zur q significa desde y hacia con lo cual en el 2: he puesto la manguera al boiler por la entrada de agua fria y en el 3:la maguera del boiler en la salida de agua caliente al orificio nº 3
es este punto donde creo q lo he hecho mal porque cuando giro la roca para regular el agua me sale al reves
4:manguera al grifo
creo q he seguido las indicacciones bien pero tengo ese problkemilla si alguno sabeis agradeceria la yuda
Muchas gracias
« Última modificación: Mar, 16 Enero 2007, 09:49:52, am por furgometal »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #36 en: Mar, 16 Enero 2007, 16:26:38, pm »
Por partes , creo recordar que las posiciones del calentador serian estas :

"0" Termo apagado
"I"  Posicion para evitar la congelacion del agua del interior del termo , no lo recuerdo pero me imagino que se conectara cuando la Tª del agua ronde los 4º hasta elevarla a los 6º y luego desconectara, esta posicion no es necesaria a no ser que en el interior de tu furgo te muevas en esas Tªs , cosa muy poco probable.
"II" El Termo funciona hasta que el agua alcanza los 40º y luego corta. el problema de esta posicion es que no sirve para darte una ducha ya que tu termo sera de 3 o 6 litros y al mezclarla con fria te baja la Tª mucho, te sirve por ejemplo para lavar los platos.
"III" El agua del Termo llega hasta los 70º ideal para mezclarla con fria y darte una ducha.

Respecto al grifo mezclador no tengo ningun esquema pero yo lo que haria si te sale al reves de lo que te indica es intercambiar los tubos una cosa asi:









Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #37 en: Mié, 17 Enero 2007, 11:03:39, am »
gracias por la info de termo.
en cuanto al regulador el problema viene en q en el numero 1 pone "pumpe" con lo cual yo habia pensado en intercambiar el 2 con el 3.ademas el numero 3 esta directamente coenctado con el 4, no pasa por ningun mezclador.



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #38 en: Mié, 17 Enero 2007, 11:57:37, am »
Me han llegado algun correo preguntandome sobre tiempos de calentamiento de agua y alguna que otra cuestion,respondo:

El tiempo del calentamiento del agua varia algo en funcion de la temperatura a la que en principio tenemos el agua no es lo mismo cuando estoy en sierra nevada a cuando voy a tarifa la teoria para saber el tiempo que necesitamos seria esta,seguramente la mayoria ya sabreis como calcular el tiempo de alcance de temperatura del termo pero bueno aqui lo dejo por si alguno lo tiene olvidado y le puede ayudar para otros termos ya que los hay de 3litros  y para otras temperaturas tanto iniciales como finales

Suponiendo que el calentador es un sistema isotermo que el calor especifico del agua=1 para un calentador como el mio de 6 Litros tendremos:

Partiendo de una temperatura del agua de 17º las calorias que necesitamos para elevarla a 70º sera:

inQ=m*Ce*inT    inQ=6000g*1cal/g*ºC*53    inQ=318000cal  necesitamos 318000calorias que pasandolo a Julios sera  inQ=1331402J como la resistencia cuando esta conectada a 12V proporciona 200W entonces el tiempo que necesitaremos sera:

tiempo=Trabajo/potencia    t=1331402/200=6652s pasandolo a minutos---  110 minutos necesitamos para elevar la Tª de 6litros de agua de 17º a 70º

No suelo fijarme mucho en lo que en la practica tarda pues va en el mueble y lo llevo cerrado pero aproximadamente es eso unas dos horas si por el contrario lo conecto a 220 en apenas 40 minutos ya esta.Para calcularlo teoricamente la potencia a 220v es de 660w en mi modelo.

Creo que ya lo he dicho pero lo que yo hago es calentar el agua en marcha pues luego mantenerla caliente no requiere mucho consumo no es que sea isotermo total pero el aislamiento del termo es bueno.Si el termo se desconecta, el agua aguanta bastante pues como te digo es bastante isotermo.
Por la noche yo lo desconecto luego en ruta lo vuelvo a conectar y por la noche es cuando me ducho hasta ahora no he tenido problemas de descarga.

Respecto a las medidas son largo 41cm, altura 24cm,  anchura o profundidad 23cm
yo le desmonte un cristal protector del testigo de encendido pues me molestaba algo,en la T5 cabe sin problemas en el armario que esta debajo del fregaderosin hacer ninguna modificacion.


Toda una lección de física si señor, ahora entiendo que ir a la escuela sirve y mucho



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: calentador agua
« Respuesta #39 en: Mié, 17 Enero 2007, 13:46:05, pm »
110 min sin contar las pérdidas.....
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #40 en: Mié, 17 Enero 2007, 14:15:52, pm »
Suponiendo que el calentador es un sistema isotermo



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #41 en: Lun, 22 Enero 2007, 12:47:47, pm »
aqui van algunos problemillas mas q me han surgido este finde estrenando la ducha de la cali:

*el modo de conectar el calentador al sitema electrico era mediante un la toma de mechero q esta detras del asiento de conductor siendo el primer problema q de la tendçsion q generaba el aprato fundio el plastico de del enchufe tipo mechero  q le conecte al calentador y en segundo lugar saltaron los fusibles del enchufe en cuestion ya q el aparato genera 17 amperios y el fusible de ese mechero es de 15.
*solucion con la ayuda de furgokike y evaristo conecte directamente el calentador a la 3ª bateria q esta debajo del armario.como el agua estaba ya caliente deje el calentador en la posicion II(un poco menos aun)toda la noche y por la mañana conecte la calefa estacionaria con un comportamiento q me asusto, se desconectaba y dejaba de funcionar, lo primero q mire fue el estado de la bateria y marcaba el 90%  por lo q seguia intentandolo con la calefa, al final decidi encender el motor y con esto funciono la estacionaria, de lo cual deduzco q el problema era el estado de las baterias

*mis preguntas son:
¿he echo algo mal?
¿si conecto el calentador directamente a la beteria no me dice el estado de estas?
¿el problema esta en el sitema q mide el estado de las baterias?

espero q me pòdais echar un cable



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #42 en: Lun, 22 Enero 2007, 18:27:04, pm »
Yo lo tengo instalado en una T4 y lo conecto y desconecto con un interruptor de estos que se ponen para cortar la bateria, que instale detras de mi asiento donde va el enchufe y la toma de mechero.Asi puedo encenderlo y apagarlo en marcha
El medidor de baterias si me indica bien la bateria que me queda,eso sí, siempre lo tengo que conectar con el motor encendido o me la baja en 20 min.




Desconectado burbujo22

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #43 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:00:36, pm »
joe viendo otro post es visto este invento:

https://www.zodi.com/web-content/Consumer/zodihottaptravelshower.html

me parece una idea muy buena pa tener duchicas calientes ...



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #44 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:04:15, pm »
Y este sistema que calienta el agua aprovechando el calor del agua del motor?

https://www.furgovw.org/index.php?topic=6180.0



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
calentar deposito
« Respuesta #45 en: Mar, 30 Enero 2007, 10:03:14, am »
Buenas

Hos cuento mi problema. En invierno suelo ir a escalar en hielo, con lo cual, con la rasca que hace (este finde -16.5) el deposito de mi cali t4 se me congela. Anteriormente, he tratado el tema en otro post, y suponia que el problema venia de la tuberia entre el deposito y el grifo. Con lo cual hice un inventillo para poder vaciar la tuberia, enpujando el agua hacia el deposito. Asi, en principio tendria que tener agua.

En cambio, este finde, aunque habia vaciado la tuberia, no pude sacar agua ya que el deposito entero se me habia congelado. Ahora estoy pensando como solucionar este tema. Lo que yo necesito es algo que me caliente el agua del deposito cuando el agua llege a temperaturas cercanas a 0 grados. No necesito calentar el agua a 38 grados, ya que no pienso que me duchare en la furgo. Eso si, si por el mismo precio, puedo hacer un invento que me caliente el agua para alguna vez utilizarla como ducha, pues mejor que mejor.

He visto que hay varios post que hablan sobre como calintar el agua con resistencias etc. Que me aconsejais? Hay ya aparatos con regulador etc que funcionan automaticamente y se ponen en marcha a una temperatura concreta?

Pues nada, a ver si alguien tiene alguna idea para ayudarme.

Merci.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: calentador agua
« Respuesta #46 en: Mar, 30 Enero 2007, 10:09:57, am »
Hola

Venden unos calentardores sumerguibles a 12v que consumen muy poco y saltan cuando la temperatura baja de 3 o 4º para evitar que se congele el deposito. Suelen ser de 10 o 15W o sea que no consumen mucho.

Si ademas quieres conseguir calentar el agua en otras epocas. Puedes pillar uno de 12v y 75w que sube el agua a 37º. Este es algo más caro. Los hay que llevan regulación o bien tambien le podrias poner tu un termostato con una sonda.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #47 en: Jue, 01 Febrero 2007, 01:15:42, am »
Furgometal escribio:
aqui van algunos problemillas mas q me han surgido este finde estrenando la ducha de la cali:

*el modo de conectar el calentador al sitema electrico era mediante un la toma de mechero q esta detras del asiento de conductor siendo el primer problema q de la tendçsion q generaba el aprato fundio el plastico de del enchufe tipo mechero  q le conecte al calentador y en segundo lugar saltaron los fusibles del enchufe en cuestion ya q el aparato genera 17 amperios y el fusible de ese mechero es de 15.
--El problema que tienes con esa toma es la sección de cable que va de la bateria a dicha toma y que es de 1,5 con lo cual la máxima intensidad que soporta es de 15 A. Como el calentador es de 17A (12 V - 200W) la Intensidad de la corriente es la que te ha quemado el fusible y el plastico. Para poderlo conectar a esa toma tendrias que cambiar todo el cable y la toma hembra de dicho mechero (trabajo jodido) o buscar un cable cercano a esa toma de sección 2,5 y hacer un empalme a la toma de mechero que tendrias que cambiar de todas formas.

*solucion con la ayuda de furgokike y evaristo conecte directamente el calentador a la 3ª bateria q esta debajo del armario.como el agua estaba ya caliente deje el calentador en la posicion II(un poco menos aun)toda la noche y por la mañana conecte la calefa estacionaria con un comportamiento q me asusto, se desconectaba y dejaba de funcionar, lo primero q mire fue el estado de la bateria y marcaba el 90%  por lo q seguia intentandolo con la calefa, al final decidi encender el motor y con esto funciono la estacionaria, de lo cual deduzco q el problema era el estado de las baterias

*mis preguntas son:
¿he echo algo mal?
No, la conexión directa a la bateria es lo mas efectivo y lo que menos perdidas te va a dar. El problema es que al dejar toda la noche el calentador conectado aunque sea en la posición II es muy probable que se haya comido casi toda la bateria. El arranque de la calefa requiere por lo general cierta intensidad y es probable que en ese momento no la tuvieras. Luego al arrancar el motor se recarga de nuevo la bateria a traves del alternador parcialmente y por eso te funciono.
¿si conecto el calentador directamente a la beteria no me dice el estado de estas?
--Deberia marcartelo sin problema ya que no debe afectar para nada esa conexión
¿el problema esta en el sitema q mide el estado de las baterias?
--Es muy probable, ya que es imposible que con el calentador conectado toda la noche te quedase el 90 % de la bateria (imagino que sera de alrededor de 100 A/h)
espero q me pòdais echar un cable



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #48 en: Jue, 01 Febrero 2007, 01:36:17, am »
Furgometal, una cosa importantisima que no se si habras hecho es colocar un fusible aereo de 20 A en el cable que va desde el borne positivo de la bateria al cable marron positivo del calentador. Si no lo haces y hay una sobreintensidad te puede abrasar el calentador y los cables ya que la bateria suele ser de 80-100 A/h.

Un saludo



Desconectado Turolense

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #49 en: Jue, 01 Febrero 2007, 10:36:55, am »
EL tema del calentador me parece una buenisima idea. Pero mi principal pregunta es...
¿Como os duchais dentro de la furgo?? Todos teneis el invento de viano para ducharse dentro?? Alguien tiene algun otro??
Gracias



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #50 en: Jue, 01 Febrero 2007, 16:49:04, pm »
El mecanismo es muy simple , necesitamos algo para recoger el agua, posibilidades dos o hacerlo nosotros , ya sea con un cubo,barreño, palangana etc y añadirle algun tipo de cortina, o bien comprarla ya echa, la firma alemana reimo tiene una en catalogo. Luego una vez recogida ese agua existe la posibilidad o bien de vaciarla nosotros manualmente a un deposito para luego evacuarla en el sitio adecuado, o bien hacerlo esto de manera automatica con una bomba de achique al deposito de aguas grises de la furgo o a otro deposito.A mi no se me ocurre otra forma.

Un saludo.



Desconectado Turolense

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #51 en: Jue, 01 Febrero 2007, 20:19:37, pm »
Y realmete es efectivo el sistema? merece la pena? lo utilizais normalmente?
muchas gracaias, sois los jefes!!!



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #52 en: Jue, 01 Febrero 2007, 20:41:40, pm »
Pues a mi se me ocurre otra (valida para dormir 2 personas):

-Desmontar la mitad anterior de la cama superior
-Instalación fija en techo elevable de un depósito plano interior suspendido de él (por ejemplo 100x100x4,5cm= 45 litros = +- 50 kg carga soportable)
-Bombear agua de un depósito con agua caliente inferior (calentador elgena/ resistencia acuario/olla agua calentada a gas/etc) al depósito superior hasta que este lleno.
-Ducha por gravedad con el techo elevado y altura suficiente para estar de pie (y no hay contacto de bomba sumergible eléctrica con agua de plato de ducha/barreño)

Esto hay que evolucionarlo muchooooooooooo............
Una idea solo...............
« Última modificación: Jue, 01 Febrero 2007, 20:43:41, pm por AFRAGONETA »



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #53 en: Jue, 01 Febrero 2007, 21:11:42, pm »
Turolense, nosotros hemos hecho una ducha portatil muy parecida a la de viano usando un plato de ducha de autocaravana y un par de cortinas, es barata, sencilla de fabricar y funciona muy bien. Lo de merecer la pena depende del tiempo que aguantes sin ducharte  :), pero yo creo que para viajes de mas de 2-3 dias o si haces algun deporte aerobico como el esqui de travelo, escalada o simplemente trekking, es un lujo poderse quitarse el sudor antes de irse a sobar.

Un saludo



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: calentador agua
« Respuesta #54 en: Vie, 02 Febrero 2007, 08:34:56, am »
Hola Taborg, podrias poner las fotos del plato de ducha y como queda montado.

¿Tu eres el de la Marco Polo de Formigal, de la semana pasada? Que tal las camisetas..

KIke
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #55 en: Vie, 02 Febrero 2007, 15:35:58, pm »



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #56 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 20:37:27, pm »
Hola furgokike, como lo llevas. Si soy yo  :), aqui tengo este nick porque el otro (tabus) me dio algún problema (habia veces que no me dejaba validar). Las camisetas de p* madre. Mañana hago las fotos de como queda montado y de las piezas por separado y las cuelgo en cuanto pueda.

Un saludo



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #57 en: Lun, 05 Febrero 2007, 00:11:46, am »
Bueno furgokike, aquí te subo las fotos de la ducha. Lo cierto es que es prácticamente igual a la de viano. Hemos usado un plato de autocaravana comprado en roulot que cuesta 35 euros

La hemos perforado un lateral para desaguar y hemos colocado velcro alrededor

Los enganches son los que ha usado viano (ver su web para más información)

El armazón es de canaleta eléctrica con unos codos enganchado por 4 cables a los tornillos de sujeción

Se le cuelgan las cortinas (2), las cuales tienen velcro cosido en sus bajos y se pegan al plato con cuidado de rodear todo.

El armazón de arriba es más grande que el plato para conseguir más amplitud dentro

Se conecta un tubo al desagüe y de momento lo sacamos fuera de la furgo, pero estamos estudiando colocar una bomba de reenvío al fregadero

Por ultimo al desmontarla guardamos la estructura debajo del colchón de arriba entre los muelles del somier y el plato y las cortinas y el plato en una funda de plástico de edredón con cremallera

Tambien vamos a recortar el plastico sobrante de alrededor de la ducha para que ocupe menos al guardarla

Y ya esta. Si tienes alguna duda manda un post.

Un saludo



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: calentador agua
« Respuesta #58 en: Lun, 05 Febrero 2007, 08:58:03, am »
Yo tambien lo tengo hecho hace unos 8-10 meses. Para el soporte de arriba use tubo de conducción electrica redondo (Por cierto en el Bricodepot es muchisimoooooo más barato que en el Aki o Leroy..)

La base de la ducha es una caja de plastico de resopal (Como la de viano, pero menos alta. 11cm). Lo unico que me da algun problemilla es el tema de la cortina que se me sale a veces y estoy pensando en ponerla con velcro como Furgometal, que le queda bastante bien.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: calentador agua
« Respuesta #59 en: Lun, 05 Febrero 2007, 10:25:45, am »
Mas arriva os comente mi problemilla. Furgokike, los unicos aparatos que he visto que sirvan solo para que el agua no se congele, son unos resistencias que se pegan en una esquina del deposito. A mi esto no me vale, ya que fuera del deposito no tengo sitio.

En cambio, la otra idea de poner una resitencia de 75W a 12V me parece bueno, con un termostato que funcione a 3-4. Lo malo es que me parece un poco complicado no? No se, voy a mirar a ver que busco como termostatos por alli.

El otro dia, tuve una idea que no se si funcionara. Pense que podria poner esta resistencia a 12V y 75W con una especie de trasformador o algo que me reduzca la potencia que le doy a la resitencia (darle solo 3V o algo parecido). Asi el consumo de la resistencia durante toda la noche, seria bastante mas bajo, pero daria suficiente calor para que el agua no se congelase. Luego, cuando quiera que funcione normal, anulo el "transformador" y funciona como calentador. Que os parece?

Esta claro que la resistencia de 75W con el termostato sera la mejor idea, pero, sabeis como hacerlo? gracias por la ayuda.