collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Jeep Grand Cherokee WJ 2.7CRD. Si o no?  (Leído 4868 veces)



Desconectado BertoSTK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7CRD. Si o no?
« en: Jue, 16 Agosto 2018, 19:28:12, pm »
Buenas tardes!

Mi nombre es Berto, soy nuevo en el foro. Soy de la provincia de Tarragona, y hace unos 6 años me picó el gusanillo del 4x4. Mi primer 4x4 fue un Montero GLS de aletas de plástico, que acabé hundiendo en un barrizal. Además tenía el chasis podrido (error de novato al no comprobarlo cuando lo compré), así que vendí los restos bastante bien de precio y me compré un Montero 2.8 GLS corto, el aletones. Lo encontré de unico propietario, con muy pocos kilómetros, todas las revisiones las hice en Mitsubishi y estaba perdidamente enamorado del coche. Unos años después, un chaval borracho me izo un frontal y me lo siniestró.

Ahora en epoca de poco dinero y mucho gasto, veo la posibilidad de cambiar un Audi A4 2.5TDI Avant Quattro (que está dando no poco por c**o) por un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Limited. La unidad en cuestión tiene 270.000km, parece muy bien cuidado, está en 4.900€ (me dan entre 3.000 y 3.500€ por mi coche). Es de un compraventa, pues yo no quiero vender mi coche a un particular, ya que yo creo que no va bien (aunque tenga un informe pericial que dice que va perfecto), no me quiero arriesgar a tener problemas.

La pregunta es: ¿que mirar cuando vaya a verlo? ¿El motor es fiable? ¿Es de cadena o de correa? ¿Como saber si se le ha echo un mantenimiento mas o menos correcto al cambio?

Muchas gracias y salu2!





Desconectado newkj

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep Grand Cherokee WJ 2.7CRD. Si o no?
« Respuesta #1 en: Jue, 16 Agosto 2018, 23:22:49, pm »
Buenas Berto.

He tenido 2 jeep,  el primero fue el cherokee denominación XJ,  motor 2.5td VM (muy criticado),  pues solo podría decirte maravillas de el.
Ahora tengo un grand cherokee,  igual que el que comentas,  pero motor 3.1td también VM ( mismo motor pero con 5 cilindros en vez de 4). Y de momento tras 1 año  y medio estoy la mar de contento.

En ambos coches he tenido alguna avería normal por los años y km,  en el primero compresor del aa y poco más,  en el actual ahora voy a cambiar la caja de direccion que se jodió el sinfín.

Pero son males menores,  que por su antigüedad y demás surgen.

Centrándonos en el grand cherokee que comentas,  lo veo algo elevado su precio,  pero teniendo en cuenta lo que dices de tu Audi,  no es mala opción,  así nunca nadie te podrá decir nada al respecto.

Para mi importante caja de cambios,  ya que son automáticas y bastante caras.  Que los cambios los realicé suave,  que no haga ningún ruido excesivo,  y también interesante probar la reductora, que no haga ruidos,  que entre bien,  en fin no se que más decirte a parte de lo típico,  que no se caliente,  que al frenar no se vaya para ningún lado,  revisa los bajos que no estén muy castigados, que haya desgastes irregulares en los neumáticos,que funcione el clima y calefacción, perdidas importante de aceite o fluidos...

Ese motor es motor Mercedes,  sin motores fiables,  es el mismo que el calle E y el Ml de Mercedes. Y el cambio creo que también son iguales.

Si consultas Internet verás que hay muchos detractores de la marca,  y más en concreto de los motores VM,  pero ya te digo que es más bien suerte.  Y que haya estado bien cuidado y mantenido.

Por lo demás son cochazos,  grandes,  cómodos,  seguros,  y lo mejor con unas prestaciones 4x4 offroad increíbles.  Y si esa unidad monta el sistema de tracción quadradrive o quadradrive 2(que por lo que dices sera asi),  mejor,  funciona de maravilla.

En resumen,  yo lo veo una muy buena opción.

En fin ya dirás.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Jeep Grand Cherokee WJ 2.7CRD. Si o no?
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Agosto 2018, 11:10:14, am »
El 2.7CRD no es ya el motor de MB?¿
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado newkj

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Jeep Grand Cherokee WJ 2.7CRD. Si o no?
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Agosto 2018, 15:51:34, pm »
Así es.  Ese motor es ya de origen Mercedes.
El 2.7CRD no es ya el motor de MB?¿
Un Saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk




Desconectado BertoSTK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Jeep Grand Cherokee WJ 2.7CRD. Si o no?
« Respuesta #4 en: Vie, 31 Agosto 2018, 12:54:32, pm »
Buenas! Pues al final me lo he quedado!

El coche lo he ido a buscar a Murcia, y de vuelta a casa (Tarragona), ha aguantado cruceros de 140km/h sin despeinarse. Ningún ruido extraño (solo el clickclick de un inyector) y se conduce realmente bien. La caja de cambios ha sido reconstruida y va muy muy fino.

El fin de semana pasado subimos a Andorra para probarlo y aún llevando ruedas chinas (eso si, nuevas), se portó como un campeón subiendo al Pic Negre y realmente traccionaba increiblemente bien.

Desgraciadamente el gozo duró poco, de vuelta a España subiendo por Naturlandia, al apagar el coche soltó toda el agua refrigerante. Yo no llegué nunca a oir el electro del coche, por lo tanto seguramente sea eso. Por suerte la temperatura no subió a mas de 100º y dudo que la junta se haya visto comprometida. De todas maneras en mi pueblo son fiestas, el coche lleva desde el lunes en el mecánico y no me pueden decir nada hasta la semana que viene, así que... a esperar!