collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Liveradores para range rover  (Leído 6854 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Liveradores para range rover
« en: Jue, 19 Abril 2007, 10:53:51, am »
Pues nada pido vuestra inestimable ayuda  a: por si alguno saveis de algun sistema practico para liberar el eje delantero de un Range clasico tipo al sistema del Gr, susuki.... o algo parecido.
Lo necesito para el invento de la diligencia 8x6 pq funcionar ya funciona pero ahora esta siempre girando toda la transmision y queria evitar esto.

saludos  :) ;) :D ;D





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #1 en: Jue, 19 Abril 2007, 17:25:54, pm »
 ^-^  jo que no hay nadie ilustrado al respecto ?
Ensafer y tu que me ha llegado que eres un guru de land ?
va haber si me haceis feliz jeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #2 en: Jue, 19 Abril 2007, 23:22:00, pm »
Suponiendo que exista mucho me temo que no va a ser barato, porque hay que hacer que sólo gire el diferencial trasero, pero tu coche es permanente...

Para los 4Runners nuevos existe, pero vale un dineral, y en tu caso teniendo diferencial central si puedes ir en reductoras con éste abierto yo no me preocuparía...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Abril 2007, 00:09:01, am »
Igual te sale más económico cambiar todo el eje por uno (de desguace) que ya lo tenga, pero no sé si sería factible en tu caso, porque supongo que lo tendrás que tener al día de homologaciones y eso.
Por otra parte ¿que problema tienes porque gire la transmisión?, no creo que lo notes mucho en el "aparato" ,¿no?



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Abril 2007, 10:51:17, am »
no es para el disco sino par el 8x6 que ahora le hemos incorporado transmision al vagon en el eje trasero que es de range.

a nivel de màquina no es problema llevarlo enchufado pero claro en asfalto ( que hacemos bastantes tramos y las partes de ruta faciles pues se hoye ruido y con el liberador se subsanaria de una forma sencilla y ademas evitaria estar girando siempre la toma de fuerza.
Es que me parecia haber oido de algun kit para los range classic.
Si la opcion de cojer un eje rigido de desguace de gr es una opcion pero por el tema homologacion y hacer soportes nuevos .... se complica.
Talvez sino ponga un acoplador de tomas de fuerza de los que se usan en maquinaria industrial pero
eso supone meterse debajo del vagon cada vez y que una parte de la transmision siga generando ruido.
Asi que lo que planteeis bienvenido estará .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #5 en: Vie, 20 Abril 2007, 14:55:26, pm »
yo no sé si habrá, que lo dudo, o se podrá acoplar algo. Y digo que dudo que haya porque si a un range que va en permanente le pones los liberadores en posición de desbloqueados, si tiene el diferencial central viscoso, estará funcionando todo el rato (cosa que no creo que sea muy buena, y más aún teniendo en cuenta que había que cuidarlos algo) y si tiene el manual, para andar tendría que accionar el bloqueo central también, si no se quedaría quieto. Por lo cual, a un coche con 3 diferenciales me parece improcedente ponerle unos liberadores, y por lo tanto, también, fabricar uno para ese coche en cuestión. Otra cosa es que le puedas acoplar otros, lo cual desconozco. Esto es lo que yo opino, que no sé si será acertado o no.
No sé si habrá algún otro vehículo que monte los ejes y tenga la tracción delantera conectable

salu2



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #6 en: Vie, 20 Abril 2007, 15:00:48, pm »
de todas formas, entra y pregunta aquí que seguro que te pueden solventar la duda ya sea para bien o para mal...
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums
si no se pueden poner enlaces me lo decís y lo quito



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #7 en: Vie, 20 Abril 2007, 18:02:28, pm »
Gracias Davitxin si lo que dices tiene toda la lògica pero yo conozco un caso de un bus
que era permanente y le quitaron la traccion delantera y funciona con el bloqueo central puesto
En los Ladas promolada comercializaba una desconexión para el eje delantero si no recuerdo mal
y eso si tenias que llevar bloqueado el diferencial. Luego esta la superselec que imagino ( desconozco ) que cuando vas solo en traccion trasera imagino va bloqueado el central tambien no ?
y en el caso de esta aplicación no lleva diferencial central .

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #8 en: Vie, 20 Abril 2007, 21:05:33, pm »
no sé cómo sería el sistema de los ladas, pero posiblemente tengas que acabar haciéndole algún invento, o adaptarle´los liberadores de algún landy, que no creo que sean compatibles (tampoco lo sé) pero igual con ayuda de algún tornero, y dinero, se pueda acoplar fabricando alguna de las piezas o algún adaptador..., o quizá no. La verdad que no sé.
Lo de la superselec, no sé cómo funciona y no sé si cuando se va en trasera desconecta la delantera bloqueando el diferencial central o directamente no le llega movimiento al central. He intentado buscar alguna página donde lo expliquen pero no he encontrado. Poca ayuda te puedo dar :(



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #9 en: Dom, 22 Abril 2007, 08:34:01, am »
Puestos a complicar... puedes hacer un acoplamiento desde la "nariz de la transmision" a un "embrague" y pilotarlo neumáticamente

Animo compay.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #10 en: Lun, 23 Abril 2007, 11:07:43, am »
ya lo del embrague ja me ha pasado por la cabeza  y mas teniendo como tengo aire , luego
una vàlvula neumatica y a correr lo que me supondria desplazar toda el arbol de transmision para
alante y ahora me da pereza por horas y bolsillo.  . Pero primero provarè unas piezas que tengo que montar y si la parte del eje trasero no suena empezare este nuevo problema.
Es que la idea de los liberadores aunque fueran acoplados de un gr me gustaba ya que asi no movias
ni el diferencial trasero y eso son menos desgastes y gasoil
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #11 en: Dom, 29 Abril 2007, 21:27:19, pm »
^-^  jo que no hay nadie ilustrado al respecto ?
Ensafer y tu que me ha llegado que eres un guru de land ?
va haber si me haceis feliz jeje
saludos  :) ;) :D ;D

Joer, acabo de leer esto, y de puñetero rebote, no es que sea un guru, pero algo sé... otra vez, pasame un privado y te cuento lo que se "ipso facto", todo sea por ver esa maravilla trepando por las pistas...

A ver, llevas un eje de RR, independientemente del año (que cambia el estriado de los palieres), ese coche ha sido 4x4 permanente siempre, por lo que creo que lo que quieres no existe.

Rectifico, mirate en https://www.avm.com.br/products4.htm
son los lideres mundiales de desbloqueadores de rueda. Tienen algo para pasar los Defes/Discos... de 4x4 permanente a traccion trasera con delantera engranable, y tienen unos cubos de rueda libre. En principio, deberian servirte.

Si no te valen, la solucion facil es cambiar el eje que quieres desbloquear por un trasero de un Santana 2500. El ancho es el mismo y podrás poner un desbloqueador de un Santana 2500 o de un series.
Si tu eje de range es antiguo (anterior al 94) llevará 10 estrias en el lado de los diferenciales, por lo que podrás usar el diferencial de Range en el eje de 2500.
De hecho en mi 88 llevo eje delantero de 2500 con diferencial de RR con bloqueo ARB y eje trasero de RR con su diferencial con bloqueo ARB...

Supongo que llevas ejes traseros... es lo logico, ¿no?
Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa mas si quieres mandame un correo a quique (arroba)ensafer.net que lo leo de continuo, los foros... no entro a todos



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #12 en: Dom, 29 Abril 2007, 21:49:39, pm »
De todos modos, y por intentar ayudar un poco mas, por lo que he ido leyendo, llevas una transmision desde la toma de fuerza del tractor hasta el eje trasero del remolque, supongo que con un par de reenvios y crucetas varias.

PArtiendo de la base de que es domingo, tarde y ando con las neuronas a mitad apagar, se me está ocurriendo:

Cojo una transfer de cualquier coche, (lo mas sencillo es de suzuki, que va separada del cambio, pero no se si aguantaria), y conecto la toma de fuerza del tractor a la salida de traccion delantera y la salida de traccion trasera de la transfer al eje del range. Bien en ese caso, cuando ponga " 4x2" en la transfer del Suzuki,  la fuerza llegará a la transfer, pero al estar desengranado, no pasará atrás.
Cuando pongas 4x4 o 4x4 cortas, la fuerza de delante pasará atrás y engranará con el eje de Range. Lo de las cortas o lar gas te la repampinfla, por que eso sucede en la llegada desde la toma del motor, que tu no vas a usar.
Estás usando una transfer como un simple conectador de traccion...

Creo que funcionaria, solo te hace falta una transfer de Suzuki, no debe valer mas de 100 euros, tiene los silentblocks para montarla, es hacer un soporte, cortar una de las transmisiones, intercalar esto, y poner una varilla hasta la parte de  delante del vagon, para engranar o desengranar. 
Cualquier otra transfer de un 4x4 va solidaria con la caja de cambios por lo que habria que sellar de alguna manera (una plancha de aluminio con tornillos y silicona) la union entre cambio y transfer, que no vas a usar, ademas de que tendrias que quitar algunos piñones, los que van sujetos con la salida del primario del cambio, pero vamos, se debe poder usar cualquier otra (estoy pensando en las de un LR serie III que son las que mas conozco) y tendrias que hacer un tercer anclaje, solo lleva los dos inferiores, necesitarias uno superior.

Si sumases la transfer de suzuki con el desbloqueador del eje, no moverias ni diferencial, ni transmisiones, menos ruido, pero mas complejo, y siempre te olvidas de conectar el liberador de la rueda...


yo probaria el invento de la transfer de suzuki, y si no va, ya miraria otra cosa (los desbloqueadores de AVM esos, que nunca he visto montados en un DEfe o Disco...)

No se si te he ayudado o mareado mas...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #13 en: Dom, 29 Abril 2007, 23:19:19, pm »
Ensafer, toda una lección de ingeniería (en el amplio sentido de la palabra), pero creo que lo que quiere es que puedan girar las ruedas sin mover el resto de la transmisión (ruidos y eso) porque para cortar en la transfer ya corta en la toma de fuerza, vamos, para lo que se vienen usando los liberadores de toda la vida.
Pero esa idea que apuntas me la guardo yo que nunca se sabe.......



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #14 en: Lun, 30 Abril 2007, 00:03:34, am »
Ensafer, toda una lección de ingeniería (en el amplio sentido de la palabra), pero creo que lo que quiere es que puedan girar las ruedas sin mover el resto de la transmisión (ruidos y eso) porque para cortar en la transfer ya corta en la toma de fuerza, vamos, para lo que se vienen usando los liberadores de toda la vida.
Pero esa idea que apuntas me la guardo yo que nunca se sabe.......

Cierto, cierto, lo que no tengo claro es si la toma de fuerza se puede desengranar desde el tractor ( de tractores, ni idea, solo he trasteado y poco con un par de mulas). si se puede desengranar la toma de fuerza, evidentemente lo de la transfer de suzuki es una fabada, salvo que la pongas pegada al eje.

La putada de los desbloqueadores es que LR cambió los cubos de rueda de 6 tornillos en los series, y para los que hay liberadores, a 5 tornillos en los Disco/Range...para los que no hay cubos de rueda libre(salvo que se venda el kit que he puesto arriba...). Santana, sin embargo ha mantenido hasta hoy los 6 tornillos, por lo que se puede hacer lo del cambio de eje a uno de Santana 2500, no debe ser caro, solo perder un par de tardes entre soldaduras y tal, y nadie debe darse cuenta (por lo de las homologaciones)

Si el ancho de vias no es problema, puedes poner ejes de un Serie III, son mas estrechos, pero puedes tambien aprovechar diferenciales.. lo mas grave, si le llega mucha potencia, es que partas algun palier... pero yendo a poca velocidad, siendo solo una ayuda para el tractor, tampoco tienes problemas. si el eje de Range es anterior al 94 los palieres son del mismo diametro que en el Serie III....



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #15 en: Lun, 30 Abril 2007, 00:09:14, am »
Mi madre, además de ingeniería eres un pozo de sabiduría, que control. Y yo que no sé ni cambiar un palier.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #16 en: Mié, 02 Mayo 2007, 12:38:13, pm »
Hombre muchisimas gràcias por la información .
No lo he visto antes pq estaba trabajando con el bicho precisamente.
Luego lo de la transfer no es mala idea si no puedo con los liveradores que es con los primeros que
me gustaria trabajar.
El eje trasero del vagon es direccional ( es decir un eje de direccion girado 180º )
Estos dias he rodado con el eje y la cardan puesto sin añadir fuerza y no hacian ruido.
Lo que aun si que hace ruido pero solo cuando vas en la marcha mas larga a todo velocidad
( bueno a toda màquina es un decir jejejejeeje)  ;D es la parte delantera de la transmision
digamos la que sale de la toma de fuerza .
Si no consijo lo de los liberadores una opcion a tener en cuenta es lo de la transfer o a lo mejor
me lio con un embrague industrial . ..
Pero una pregunta ensafer ¿ el "unico " problema de los liberadores es que son de 6 tornillos y
yo tengo 5 ? lo digo porque si mecanicamente pueden funcionar "solo " me tengo que concentrar en
solucionar la parte de acople.

saludos y muchas gràcias , os ire contanto progresos y retrocesos jeje y ya saveis cualquier ayuda es bienvenida.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #17 en: Mié, 02 Mayo 2007, 12:56:56, pm »

Pero una pregunta ensafer ¿ el "unico " problema de los liberadores es que son de 6 tornillos y
yo tengo 5 ? lo digo porque si mecanicamente pueden funcionar "solo " me tengo que concentrar en
solucionar la parte de acople.

saludos y muchas gràcias , os ire contanto progresos y retrocesos jeje y ya saveis cualquier ayuda es bienvenida.
saludos  :) ;) :D ;D


Pues, creo que aparte de los 5-6 tornillos, que no es poca faena de acoplar, los eje de Range deben llevar mas estrias (24) que los de un Series (10), con lo que olvidate de hacer un acople barato... (en como se pongan a tornearte cualquier pieza, vale mas pasta que comprar unos desbloqueadores nuevos)




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #18 en: Mié, 02 Mayo 2007, 13:05:00, pm »
En la pagina que me as enlazado he visto unos kits para Defender , saveis si tiene representación en España ? lo digo por preguntarles que para cuantas estrias del palier y diametro es y si coincide pues
seguramente me animo . Pq de esta manera ya no tengo que tocar nada de lo que asta ahora hemos echo y tampoco ponerme a cambiar ejes ....
Seria la solucion facil sencilla y para toda la familia que evitaria que girara tambien el diferencial
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #19 en: Mié, 02 Mayo 2007, 13:19:17, pm »
En la pagina que me as enlazado he visto unos kits para Defender , saveis si tiene representación en España ? lo digo por preguntarles que para cuantas estrias del palier y diametro es y si coincide pues
seguramente me animo . Pq de esta manera ya no tengo que tocar nada de lo que asta ahora hemos echo y tampoco ponerme a cambiar ejes ....
Seria la solucion facil sencilla y para toda la familia que evitaria que girara tambien el diferencial
saludos  :) ;) :D ;D

Ramasan en ese cuadro viene lo de los paliere2 (10 -24 estrias segun coche). Tienen que tener representante, porque las tiendas de accesorios los venden, y se venden para el Anibal y el Suzuki...
Ya te digo que ese kit, yo no lo he visto nunca. He oido hablar de el (o algo similar), lo usaban en competicion eliminando el diferencial central (montaban una transfer de Santana)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #20 en: Mié, 02 Mayo 2007, 13:24:55, pm »
Ok a la que pueda que ahora me queda lejos el vagón , le desmonto la tapa y miro cuantas estrias
y diametro tienen mis palier . Luego pensando me he acordado que si son muy largos ( si sobresalen mucho de la llanta pues tendre que modificar el escalon de subida , pero bueno lo importante es
mirar primero que puedan servirme sin mucho invento . sino talvez actuare mas arriba cortando despues de la cardan que sale del diferencial.
o con la transfer del susuki o con un embrague industrial
Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #21 en: Mié, 02 Mayo 2007, 13:47:24, pm »
Ok a la que pueda que ahora me queda lejos el vagón , le desmonto la tapa y miro cuantas estrias
y diametro tienen mis palier . Luego pensando me he acordado que si son muy largos ( si sobresalen mucho de la llanta pues tendre que modificar el escalon de subida , pero bueno lo importante es
mirar primero que puedan servirme sin mucho invento . sino talvez actuare mas arriba cortando despues de la cardan que sale del diferencial.
o con la transfer del susuki o con un embrague industrial
Saludos  :) ;) :D ;D

Si son de Range, tienen 24 estrias seguro. El cambio se produjo en el estriado del lado del diferencial, que pasó de 10 a 24 estrias.
Si te va adar problemas el ancho (si que saldrá unos 5 cms por cada lado) prueba con ejes de un Serie... son mas cortos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #22 en: Mié, 02 Mayo 2007, 13:53:07, pm »
si son 5cm no creo que sea problema es que pensaba en algunos liveradores de santana que era muy largos si son como los del patrol... no creo que sobresalgan casi ni del neumatico y luego pues
no es problema
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #23 en: Mié, 02 Mayo 2007, 13:58:16, pm »
No, si te digo que saldrá 5 cms MAS que antes, los liberadores miden unos 10-12 cms..



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #24 en: Mié, 02 Mayo 2007, 19:22:52, pm »



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Liveradores para range rover
« Respuesta #25 en: Dom, 03 Junio 2007, 04:17:00, am »
Ramasan, si aun no has encontrado el kit ese de AVM que te ponia mas arriba, lo debe poder conseguir Sergio Marco de www.tierrasafari.com.

Dile que es la referencia BA1276 de Bearmach, si tiene alguna duda antes de pasarte precio, que me llame y le explico lo que quieres, por si puede conseguir solo los cubos, no el kit entero (salvo que quieras dejar el disco en traccion trasera con la delantera engranable)

Si quieres algo de mi, mandame un privado que ultimamente no paso por aqui...