collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos semana santa 2012 cronica  (Leído 27700 veces)



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #30 en: Jue, 12 Abril 2012, 15:21:16, pm »
eh eh eh eh eh eh
que el resto de equipo también tiene fotos i videos
Todos a colaborar  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #31 en: Jue, 12 Abril 2012, 15:26:32, pm »
Despertar del día siguiente, continuará

El “Terrano” hogar dulce hogar


Vista general del campamento en el Oasi de Zguilma




Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #32 en: Jue, 12 Abril 2012, 15:45:06, pm »
jodo. la arena bien compacta.

Un sitio muy bueno. las tiendas muy bien alineadas al fondo. La azul y la verde bien protegidas por las palmeras y el bus.

La tienda tiene un pinta estupenda. Para ir al baño lo hombres lo tenemos facil con als botellas de agua mineral, jeje. Enchufas la manguera y listo.  :)
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #33 en: Jue, 12 Abril 2012, 15:51:02, pm »
Pudisteis acercar hasta Nekob al paisano?

¿Si se termino la pista os marcasteis un "recto"?
Hola



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #34 en: Jue, 12 Abril 2012, 15:55:20, pm »
jodo. la arena bien compacta.

Enchufas la manguera y listo.  :)

Arena compacta??? jejejeje, pregunta al bus jejjeje,  ::) ::) ::) ::) ::)
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #35 en: Jue, 12 Abril 2012, 16:08:24, pm »

Arena compacta??? jejejeje, pregunta al bus jejjeje,  ::) ::) ::) ::) ::)

[/quote]

jaja Siempre lo digo desde el punto de vista de 2500kgs, jajaja no 10000kgs. jajaja
Hola



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #36 en: Jue, 12 Abril 2012, 16:18:20, pm »
Pudisteis acercar hasta Nekob al paisano?

¿Si se termino la pista os marcasteis un "recto"?
Ok el paisano hasta Nekob

la pista se terminó justo en la entrada de un oued, busque rutas alternativas que tenía guardadas en el GPS y en la mémoria gris y solucionado



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #37 en: Jue, 12 Abril 2012, 17:10:50, pm »
Ayer pase por el taller, Peke30, a la tarde cerca de las 6 le llego la pieza, es el cojinete pero va con toda su estructura. Cuando me fui estaba sacando ya el sistema de freno para alcanzar, el miedo era que esta totalmente gripado, para mover el coche a mano dos metros para ponerlo en un sitio comodo para trabajar entre los dos empujando no pudimos, hubo que arrancar el motor para moverlo. Ya con la rueda al aire girarla era epico, menudo cojinete dejaste!!
Ostras pues creo que yo he visto como le pulian los faros a este mitxu, puede ser? hoy me pasé por can Xavi para un reconocimiento del pandereta y allí había un mitxu como ese.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #38 en: Jue, 12 Abril 2012, 17:16:53, pm »
le habia hecho el tratamiento para recuperar los faros, pero se ve que de la arena o algo habia saltado el esmalte que se pone de ultimas, me dijo que le iba a volver a dar.

Pero les vamos a enguarar en hilo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #39 en: Jue, 12 Abril 2012, 18:03:34, pm »

Arena compacta??? jejejeje, pregunta al bus jejjeje,  ::) ::) ::) ::) ::)


jaja Siempre lo digo desde el punto de vista de 2500kgs, jajaja no 10000kgs. jajaja
[/quote]

Deja deja que cuenten, ya adelantaron que toco bajar la presion jejeje
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #40 en: Jue, 12 Abril 2012, 20:09:10, pm »
Ayer pase por el taller, Peke30, a la tarde cerca de las 6 le llego la pieza, es el cojinete pero va con toda su estructura. Cuando me fui estaba sacando ya el sistema de freno para alcanzar, el miedo era que esta totalmente gripado, para mover el coche a mano dos metros para ponerlo en un sitio comodo para trabajar entre los dos empujando no pudimos, hubo que arrancar el motor para moverlo. Ya con la rueda al aire girarla era epico, menudo cojinete dejaste!!
Ostras pues creo que yo he visto como le pulian los faros a este mitxu, puede ser? hoy me pasé por can Xavi para un reconocimiento del pandereta y allí había un mitxu como ese.
cierto el tema faros
una especie de capa protectora ha ido desapareciendo poco a poco
pero la luz ha mejorado mucho 



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #41 en: Jue, 12 Abril 2012, 22:24:56, pm »
pues si fue toda una sorpresa! en plena pista vemos llegar unos coches por atrás y como íbamos con la radio parada ni enterarnos ,
y de golpe me los veo al lado fue muy agradable el encuentro porque llevábamos un día de retraso y convencidos que ya estaban mas abajo,  paradojas de la vida ( tortuga-liebre) nos atraparon . Luego ya seguimos juntos asta el oasis que nos esperaba una agradable velada ( el bus4x4 lo sabia y por eso quiso ahorrar al grupo un buen números de km y dirjams, solo para dormir bajo un techo de adobe en lugar de un techo de estrellas como acabó siendo ) ,
Muy bien observado Tino metimos al bus perpendicular a lo que creímos viento dominante para que protegiera a las tiendas .

Respecto a la Arena si en un coche se notan la diferencia de presiones en un camión con rueda de perfil alto es algo increíble ya que pasamos de 6,5kg a 1,5-2 y creo que si no hubiéramos sacado arena ni puesto piedras con la facilidad que salió hubiera salido igual.
Eso si para bajar dichos kg se tarda un buen rato y suerte que entre todos nos echaron una mano pese a estar lloviendo y renunciar a ir al alberge , por suerte dejo de llover justo cuando salió el Bus4x4 del atolladero . Se tiene que tener en cuenta también que se undió porque había una zona bastante blanda justo delante de donde habíamos parada sin problemas y al salir despacio y con la dirección girada ya que había las palmeras zastrampaatrapabuses.
Luego dimos la vuelta al erg chebi y en alguna zona mas de arena con pequeñas dunas y con unos 4,5 kg se defendía bastante bien .
pero no veas como afila tacos la arena !!
Haber si alguno de los compañeros tiene fotos del atasco que yo estaba por otras cosas ya que me pilló por sorpresa y oscureciendo :)
 



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #42 en: Jue, 12 Abril 2012, 23:39:43, pm »
Empezamos a rodar
Camino de Lac Maider, con el bus 4x4

Flores

Espinas, las de una acacia, peligro

Barro



« Última modificación: Vie, 13 Abril 2012, 00:36:03, am por Toni Hilla i Alòs »



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #43 en: Vie, 13 Abril 2012, 00:06:37, am »
Agua en Lac Maider

Parada y fonda, con sombra improvisada

Y más barro en el oued Maider

Un lugar para pasar la noche


 


 



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #44 en: Vie, 13 Abril 2012, 00:31:01, am »
en el oued MBIRIKA por encima del oued Maider
https://youtu.be/ZxFU8ATyG1A



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #45 en: Vie, 13 Abril 2012, 09:57:32, am »
Y con estos barros impresionantes, de empanzadas, ¿que tal?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #46 en: Vie, 13 Abril 2012, 10:45:42, am »
Y con estos barros impresionantes, de empanzadas, ¿que tal?

NAA  xavi no fue para tanto el tema,

de momento estos son los hechos:
fotos de empanzadas= 0
fotos blancas de nieve=0

 son unos exajeraos, un poco de barro en las ruedas y nada mas, al menos esq es la conclusion de loo que hemos visto hasta el momento

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #47 en: Vie, 13 Abril 2012, 10:49:08, am »
Pues de las empanzadas, que alguna hubo,  yo no tengo fotos, pero posiblemente alguna se vea,  ;) ;) ;).

Pero para no herir sensibilidades bamos a otro tema,

Aquí un colega intentando cargar las pilas con el poco sol que habia


Aqui se acaba el camio hacia el t'izi tafilalet, conseguimos cruzar el oued hacia una pista al otro lado que se veia muy marcada, pero un quilometro más arriba se terminaba en medio del pedregal, continuaba un caminito a pié o para mobilette, pero imposible pasar con cuatro ruedas  :'( :'( :'(, despues vimos los restos de la pista destrozada por el fondo del oued, pero tambien impracticable :'( :'( :'(, al final hubo que tirar de archibo y buscar otra ruta  ;) ;) ;).


I para dejar constancia de que el bus se defendia en la arena, ahi van algunas fotos, llegando al alberge dinosaur cerca del Kem Kem, donde nos tomamos un té 






Desconectado xinoxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
  • Respeta el entorno, que no se note que has pasado
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #48 en: Vie, 13 Abril 2012, 11:15:46, am »
I tambien en el barro, selecionando bien el paso no habia demasiodo problema........ o si?....... ;D ;D ;D



Bueeeeeeeno mirando y mirando he encontrado alguna foto de una parada técnica de comprobacion del compuesto de sedimentos, combinado con la precipitacion del vapor de agua de las nubes, acaecida con anterioridad, todo esto para un test de idoneidad para su uso en alfareria..... que quede claro!!!!  se puede ver a los tècnicos con los aparatos de análisis





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #49 en: Vie, 13 Abril 2012, 14:30:17, pm »
lo que se podría calificar con las manos en la masa :) jajajaja NAVATTTTTT presenciateeee !!! de allí salió con unas ruedas por lo menos 350 ideales para la ITV :) a quien mas quien menos poco le falto para quedarse y de echo había roderas varias que lo demostraban nosotros pasamos gusto por su lado y no nos quedamos simplemente porque íbamos a lo que daba el camión en ese momento y todo y con eso costo.
Hombre el lago como estaba suerte de San ella iba cantando derecha izquierda mas menos DALE DALE DALE GASSSSS porque al cruzar las roderas pues se quedaba atollado con el morro hundido y no quedaba otra que entrar con gas de echo creo haberlo contado pero las ruedas de repuesto saltaron y 3 tetrabik de leche literalmente explotaron a parte de algun moratón de las passengers :) nada grabe no hubo amputaciones :) pero mi espalda aún se acuerda !!!.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #50 en: Vie, 13 Abril 2012, 16:17:14, pm »
jajaja que burros jaja

Pero esta claro, o utilizas a tu favor la inercia o la cagas. En esos momentos es donde se nota quien tiene mas "maña" en esto de conducir un 4x4.  (Por eso siempre la cago, jaja)

Suerte que no hubo ninguna empanzada seria.

¿Al michu que le paso en los rodamientos?
Hola



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #51 en: Vie, 13 Abril 2012, 17:22:49, pm »
Bueeeeeeeno mirando y mirando he encontrado alguna foto de una parada técnica de comprobacion del compuesto de sedimentos, combinado con la precipitacion del vapor de agua de las nubes, acaecida con anterioridad, todo esto para un test de idoneidad para su uso en alfareria..... que quede claro!!!!  se puede ver a los tècnicos con los aparatos de análisis

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  esta cronica lo mejor de todo me he reido un rato

pa mi que estos llegaron, el primer dia se mamaron en el albergue, unas marroquies de las de cara... carisimas  :P  y ahi se pusieron deacuerdo en la pelicula de la semana que si nieve que si barro que si camion empanzado y asi hasta el ultimo dia, esas fotos son de la subida y de la bajada al albergue.

por que yo aun no vi el medio metro ( o maaaas )  de nieve que dicen que pillaron, ni ninguna empanzada

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #52 en: Vie, 13 Abril 2012, 17:46:19, pm »
jodo. la arena bien compacta.

Un sitio muy bueno. las tiendas muy bien alineadas al fondo. La azul y la verde bien protegidas por las palmeras y el bus.

La tienda tiene un pinta estupenda. Para ir al baño lo hombres lo tenemos facil con als botellas de agua mineral, jeje. Enchufas la manguera y listo.  :)


No estoy entendiendo lo que estoy entendiendo,
 No estoy entendiendo lo que estoy entendiendo,
 No estoy entendiendo lo que estoy entendiendo,
 No estoy entendiendo lo que estoy entendiendo,
No estoy entendiendo lo que estoy entendiendo,
No estoy entendiendo lo que estoy entendiendo,
 No estoy entendiendo lo que estoy entendiendo,
 No estoy entendiendo lo que estoy entendiendo,
 No estoy entendiendo lo que estoy entendiendo,
No estoy entendiendo lo que estoy entendiendo, .......


No lo estoy entendiendo verdad????????


Un saludo desde ...



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #53 en: Vie, 13 Abril 2012, 22:44:01, pm »
04 de abril
Después de recoger todo y no dejar ningún resto de nuestro paso por el oasis, pasamos el control militar sin parar, los papeles nos los solicitaron la noche anterior
Por pistas, hamadas y oueds llegamos al alberge Dinosaurios “Kem-Kem” parada tranquila te, charla con el propietario………….. i al final nos regala un pan recién hecho una maravilla, “simplemente esto es África”
Continuamos hacia  Lac Maider, empieza el barro, decidimos salir por un lateral, parada y fonda que no falte, después de entablar una conversación con un lugareño me comenta por donde podemos salir, el consejo es que salgamos por la pista que sale de Tafraute directa hasta el asfalto, esa pista la sigue el BUS4x4, el resto entramos por el lado sur del oued Maider que está seco, con algún tramo de barro, finalmente encontramos el paso para cruzar el oued, gracias a unos lugareños,  cerca del paso de Betlen, continuamos por pistas con las montañas a nuestra izquierda, siempre sin prisas y disfrutando del paisaje, nos adelanta un grupo que parecía que estuvieran corriendo un rally, faltaba como 40 minutos o menos para anochecer y estábamos a unos 50 km del asfalto, el grupo con prisa quería llegar a Rissani, mala idea circular por aquellas pistas de noche, tensión , no disfrutas del paisaje en fin cada uno viste al gato como quiere
Le comente al grupo que por el sur conocía un paso en oued MBRIKA, camino de la ciudad perdida, el oued llevaba demasiada agua, y decidimos pasar la noche en una zona de berkanes ………. Continuará           



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #54 en: Vie, 13 Abril 2012, 23:36:20, pm »
Por la mañana un paseo hasta el Oued MBIRIKA para comprobar el caudal

El sol subiendo inexorablemente

El campamento

Momentos especiales para la Merce

Para muestra un botón

Seguimos por pistas  y hamadas


En familia




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #55 en: Vie, 13 Abril 2012, 23:46:47, pm »
En la montaña parlante en el oued GBIS

De compras

En familia

Horizontes

Hace muchos pero muchos años



Seguimos, nuevos espacios nos esperan
[/URL



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #56 en: Vie, 13 Abril 2012, 23:54:53, pm »
De nuevo de compras

Momentos

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, quien es

Dunas

Flores

Momentos especiales

Hassi merdani en el erg chebbi


seguiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #57 en: Sáb, 14 Abril 2012, 13:41:07, pm »
]
Hace muchos pero muchos años




Hombre no puede ser de hace tantos que son las llaves de un terrano
la abeja feliz



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #58 en: Sáb, 14 Abril 2012, 14:14:48, pm »




eso mismo pense yo pero luego me di cuenta de lo que querian decir era que lo que tenia muchos muchos años era el terrano

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Marruecos semana santa 2012 cronica
« Respuesta #59 en: Sáb, 14 Abril 2012, 16:37:23, pm »
no no nooo el Terrano no el Terreno  :) esquesustienequesplikartoo !  :)



Uploaded with ImageShack.us

Bueno aquí los "peques" :) aprovechando las últimas horas de sombra :) y menuda manduca nos zampamos !! que rico el pan que habían regalado a la hora del Té ! como comenta Toni Hilla i Alós en este punto nos separamos para reencontrarnos mas adelante ( por cierto creo que no habrá mucha gente ni los autóctonos que conozcan tantas pistas como este hombre !!!!!)  ( después del lago preferimos tomarnos las cosas con mas calma y ordenar el interior del Bus limpiar en lo posible la leche desparramada  aparte de mirarnos el tema de la fuga de aceite del compresor ,que ha resultado ser un reten nada grabe si no te quedas sin aceite claro  . La pista asta la carretera era ancha y relativamente buena con su touleondule y unos 80 o 100 km . ( he intentado poner un video del móvil pero no ha habido manera ).

saludos :)