collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me voy a Oviedo  (Leído 7382 veces)



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Me voy a Oviedo
« en: Jue, 06 Octubre 2005, 00:07:59, am »
El fin de semana, antes de irme a Holanda, me voy a ir a Oviedo a una casita rural.
Quiero ver Oviedo y Gijón.
¿Que mas cositas puedo ver?
Voy un viernes y me vengo el Domingo.
Vamos a un hotel rural, Las Viñas se llama y no tiene mala pinta.


Un saludo


Nissan Navara 2.5



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #1 en: Jue, 06 Octubre 2005, 00:20:59, am »
Holanda?...Oviedo?... Que estamos en Octubre y el verano ya ha pasado, la bronca que te van ha hechar en el curro por volver tan tarde. ;D ;D ;D

Oye que si quieres, ya cuido yo del Hipo mientras estas fuera que yo creo que hay feeling entre nosotros. :-*

Bueno que te vaya bonito y ya contarás ;)

Saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #2 en: Jue, 06 Octubre 2005, 00:41:55, am »
Te mueves más que los chiquiprecios! Yo te puedo recomendar algunas playas muy bonitas de surfers.
No dejes de ir a ver Xago, la playa más conocida de olas en Asturias, junto a la competitiva Tapia.
La playa de Avilés está bastante bien y es muy grande (algo más turistica)
Despues un poco más lejos, tienes Luarca que es un pueblo muy bonito, y la playa de Otur (mi favorita) bastante salvaje... Lo cierto es que de Asturias me gusta todo. En el mismo pueblo de Luarca hay un bar en el puerto, que si te animas a ir te paso el nombre. Se come muy bien, y a un precio razonable.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #3 en: Jue, 06 Octubre 2005, 00:59:48, am »
Holanda?...Oviedo?... Que estamos en Octubre y el verano ya ha pasado, la bronca que te van ha hechar en el curro por volver tan tarde. ;D ;D ;D

Oye que si quieres, ya cuido yo del Hipo mientras estas fuera que yo creo que hay feeling entre nosotros. :-*

Bueno que te vaya bonito y ya contarás ;)

Saludos.

Mi jefe no me va a decir nada porque soy yo mismo.  ;D

El Hipo queda a tu cargo  ;), pero no me te le lleves de fiesta, que eso de bailar no le gusta...
Nissan Navara 2.5



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Octubre 2005, 01:05:39, am »
Te mueves más que los chiquiprecios! Yo te puedo recomendar algunas playas muy bonitas de surfers.
No dejes de ir a ver Xago, la playa más conocida de olas en Asturias, junto a la competitiva Tapia.
La playa de Avilés está bastante bien y es muy grande (algo más turistica)
Despues un poco más lejos, tienes Luarca que es un pueblo muy bonito, y la playa de Otur (mi favorita) bastante salvaje... Lo cierto es que de Asturias me gusta todo. En el mismo pueblo de Luarca hay un bar en el puerto, que si te animas a ir te paso el nombre. Se come muy bien, y a un precio razonable.
Un Saludo.

Ostras de Oviedo a Luarca hay 90 km. Yo quería andar por la zona. Pero bueno, se puede mirar.
¿Donde está Xago?

A Áviles si se puede ir, pilla cerca.

Espero tener buen tiempo.

Un saludo
Nissan Navara 2.5



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Octubre 2005, 01:07:07, am »
No te sé decir exactamente, pero fijo que en cualquier GPS o mapa te viene. Es una playa super guapa, y estará petada de surfistas...
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #6 en: Jue, 06 Octubre 2005, 01:14:23, am »
No te sé decir exactamente, pero fijo que en cualquier GPS o mapa te viene. Es una playa super guapa, y estará petada de surfistas...
Un saludo.

mmmm, lo he mirado el Microsoft Autoroute y no aparecia. Mañana miro en la PDA.
Nissan Navara 2.5



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #7 en: Jue, 06 Octubre 2005, 08:46:24, am »
Disfruta del viaje. Para mi gusto Oviedo es una de las ciudades mas bonitas de la peninsula (y tiene un ambiente nocturno de la leche). Imprescindible visita a Sta. Maria del Naranco, cenar en sidreria y paseito nocturno en los alrededores de la catedral.
Para playas visita una, cerca de Llanes, que no tiene mar  :o(el nombre es Gulpiyuri, o Guyilpirri, o algo así)
Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #8 en: Jue, 06 Octubre 2005, 09:31:41, am »
Disfruta del viaje. Para mi gusto Oviedo es una de las ciudades mas bonitas de la peninsula (y tiene un ambiente nocturno de la leche). Imprescindible visita a Sta. Maria del Naranco, cenar en sidreria y paseito nocturno en los alrededores de la catedral.
Para playas visita una, cerca de Llanes, que no tiene mar  :o(el nombre es Gulpiyuri, o Guyilpirri, o algo así)
Saludos.

Gracias tra´fi:k

Nissan Navara 2.5



Desconectado mochic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #9 en: Jue, 06 Octubre 2005, 09:58:20, am »
en que plan quieres concocer???
Bueno si quieres ir de sidreria yo te recomiendo que vayas a tierra astur q esta en colloto, muy cerquita de oviedo , alli te dan sidra por 3,50 por persona como dice la carta a factucar, osea hasta q les digas que tu pobre higado nun puede mas.
Si no tienes otra persona que conduzca te recomiendo q cojas el bus en oviedo, es q los camareros como vean q bebes ........
Pues nada si quieres q te de alguna orientacion preguntam ya sea de monumentos o en plan naturaleza te puedo recomendar algo.



Desconectado mochic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #10 en: Jue, 06 Octubre 2005, 10:00:31, am »
La playa es Gulipyuri, esta cerca de un pueblo llamado naves, y es una playa interior q filtra el agua por debajo de las rocas, hay otra bastante parecida q tb filtra el agua que se llama del cobijeru, pero tendria q mirar donde esta pq ahora no me acuerdo muy bien.



Desconectado mochic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #11 en: Jue, 06 Octubre 2005, 10:01:05, am »
perdon q escribi mal Gulpiyuri



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #12 en: Jue, 06 Octubre 2005, 13:44:01, pm »
Hola mochic
Quiero ir a ver sobre todo naturaleza playas, montes...
Como ya he dicho, tambien quiero ver Oviedo y Gijón.
Y lo que buenamente me digais.

Lo de la sidra...voy con la novia y a mi si me gusta, pero a la novia no. Eso significa que puedo acabar muy perjudicado y no es plan.
Nissan Navara 2.5



Desconectado mochic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #13 en: Jue, 06 Octubre 2005, 17:15:51, pm »
Pues pa ver un poco de naturaleza a mi me encanta ir hasta la Olla de San Vicente a q caminar entre media hora y 3 cuartos de hora pero vas caminando por la orilla del rio dobra que dicen q es uno de los mas limios de europa ya q no te encontraras con ninguna poblacion en todo su cauce, tiene un color verde espectacular. La olla de san vicente es una especie de piscina q hace el rio con una cascadita, te puedes bañar si no te importa el agua muy fria.
te dejo un enlace d eun apagina q tiene unas fotos. El cominzo de la ruta esta a unos pocs kms de Cangas de Onis
Despues algo mas cerca de oviedo puedes hacer la ruta de la Xanas con un desfiladero realmente impresionante y cerca de esta ruta y si vas con bici puedes hacer la senda del oso antiguo trazado de ferrocarril de 24 km de longitud mas o menos, en un cacho de esta ruta a la altura de proaza podras ver a paca y tola, dos osas pardas q viven en semilibertad en un cercado pero para verlas tendras q ir a la hora q les dan de comer q es cuando bajan.
He estado mirando sobre Muniellos si vas este fin de semana todavia hay plazas para el viernes o el domingo, digo plazas porque hay q reservar para poder entrar ya q solo perminten 20 o 30 visitas al dia. Muniellos es el mayor bosque de hayas de toda Europa.Aqui tienes un enlace para reservar plaza.
De oviedo visitas imprecindibles en plan monumentos prerromanicos santa maria y san miguel de lillo en el naranco , san julian de los prados, despues la catedral con su camara santa. Tb puede ver prerromanico si vienes desde elon un poco antes de pola de Lena, Santa cristina de Lena, abajo en el area del prerromanico hay una chica mu maja q no tine mucha gente y te contara todo lo q quieras saber sobre el prerromanico(visita gratuita, por lo menos la ultima vez q fui) q seria una visita guapa antes de venir a oviedo)
De gijon lo q mas me gusta son las termas romanas y el castro de la campa torres.
En cuanto a playas no te puedo orientar tanto pero me gusta mucho la playa del silencio un poco mas alla de cullidero y en llanes ademas de la de gulpiyuri me gusta la de Poo.
Bueno depues de este rollo pq podria estar hablando todo el dia sobre mi tierra, creo q con eso te sobra pa un fin de semana sobre todo si quieres ver oviedo y gijon.
Bueno depues de este rollo pq podria estar hablando todo el dia sobre mi tierra, creo q con eso te sobra pa un fin de semana sobre todo si quieres ver oviedo y gijon.Siento haberte dado tanto la brasa y q te haya servido de algo, es q cuando hablo de asturias me emociono y ya ves lo q pasa



Desconectado mochic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #14 en: Jue, 06 Octubre 2005, 17:17:18, pm »
jeje al final tanto rollo y no te puese el enlace de la oola de san vicente https://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=369



Desconectado mochic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #15 en: Jue, 06 Octubre 2005, 17:19:51, pm »
y tampoco la de la reserva integral de muniellos (que vergúenza no se donde tendre la cabeza) :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
https://www.princast.es/servlet/page?_pageid=2781&_dad=portal301&_schema=PORTAL30



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #16 en: Jue, 06 Octubre 2005, 17:46:59, pm »
Ostras mochic. muchas gracias por la información.
Esta noche me la estudio detenidamente y los dos enlaces que me has puesto..
A mi me encanta Asturias. De hecho, cada vez que puedo me escapo allí.

Por cierto, hoy ha sido la primera vez en mi vida que no he tenido que repetir varias veces mi apellido (Hevia). He llamado al Hotel para reservar habitacion y no les he tenido que decir "Hevia con hache y con uve".

Tienen buena pinta esos enlaces, pero son para verles detenidamente. Las fotos de la ruta del Rio Dobra son preciosas.

Muchas gracias

Un saludo
Nissan Navara 2.5



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #17 en: Lun, 17 Octubre 2005, 12:43:54, pm »
Ya he venido de Oviedo.
Es todo muy bonito, pero tantas chimeneas afean mucho la zona.

He subido con el coche L'Angliru (o como se escriba) y la verdad es que acojona. Son 12 Km., no controle el tiempo, pero creo que llevo unos tres cuatros de hora subirlo. Había rampas que había que subir en primera. En la cima estuvimos un momentin y nos bajamos porque empezaba a chispear y me daba miedo que empezara a llover en tromba. La bajada es más jodida que la subida, porque al llegar a las curvas parece que desaparece la carretera, solo ves cielo. Eso sí la gente de allí lo sube como si nada.

Tambien estuve en el Alto del Naranco, en Gijón (dando un paseito por la playa) y en Cabo Peña (que es muy bonito).
Dentro de una par de día os pongo unas pocas fotos.

Un saludo

Nissan Navara 2.5



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #18 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:34:31, pm »
Bueno, un poquito tarde, pero os voy a poner unas pocas fotos de Asturias
Empezaré por lo más triste cuando fui...los pantanos. Estaban practicamente vacios, aunque ahora se ha recuperado un poco.
















« Última modificación: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:36:09, pm por Brizard »
Nissan Navara 2.5



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #19 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:37:07, pm »
El hotel rural donde nos alojamos está muy cerquita de Oviedo. Es una pena que una zona tan bonita este tan rodeada de industria.



Esto es lo que se veia desde el Alto del Naranco.





Se puede ver lo bonita que es la zona y como lo afean las chimenas

El Alto del Naranco






Este cristo esta en el Alto. Pero el que tenemos en Palencia es más grande  :D



Nissan Navara 2.5



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #20 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:37:36, pm »
Despues fuiamos a Gijón y dimos una vuelta por la playa. Hacia muy bueno y la verdad es que daba gusto pasear por alli.














Por supuesto en Gijón tambien hay mucha industria





Lo que veia nada más levantarme





Nissan Navara 2.5



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #21 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:37:59, pm »
Bueno, ahora viene lo que a mi personalmente más me gusto. La subida al L'Angliru (o como quiera que se escriba)










Una pena que el día no estuviera más despejado porque sino se habría visto el mar (estará a unos 30 km del Alto)



El mar y por supuesto chimeneas








Al bajar había una especie de espacio de recreo a mitad de puerto.









Como veis, las parcelas estan separadas por vegetación, son cortavientos.



¿Adivinais por donde va la carretera?  ;D





Los habitantes de la zona ....  ;D ;D




Y la prueba de que estuve en L'Angliru


Nissan Navara 2.5



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #22 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:38:40, pm »
No me acuerdo ahora mismo del nombre del pueblo en el que estaba esto. Cuando lo sepa os lo digo.
Era un castillo muy chulo que, como es evidente, tenia toda la pinta de abandonado.










Para volver, fui por el puerto de Pajares....









Creo que esta era la antigua carretera



« Última modificación: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:41:20, pm por Brizard »
Nissan Navara 2.5



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #23 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:39:47, pm »
Y ya está no hay más...bueno os pongo estas, que no son muy buenas pero a mi me gustan.






Espero que os haya gustado. Lo malo es que la cámara es buena, pero el fotógrafo es bastante malo.

Un saludo
Nissan Navara 2.5



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #24 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 15:42:21, pm »
Os prometo que tambien os pongo las de Holanda.
Si puedo lo hago entre hoy y mañana.

Un saludo
Nissan Navara 2.5



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #25 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 16:12:15, pm »
Brizard vistes la chimenea que echa llamaradas de color azulado-plateado. Es impresionante. Parece que has estado en la zona más industrial de Asturias, yo cuando voy me muevo más al oeste, y es todo mucho más natural.
Un Saludo, y bonitas fotos.
S, R y GS



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #26 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 17:07:53, pm »
Brizard vistes la chimenea que echa llamaradas de color azulado-plateado. Es impresionante. Parece que has estado en la zona más industrial de Asturias, yo cuando voy me muevo más al oeste, y es todo mucho más natural.
Un Saludo, y bonitas fotos.

Mo la vi la chienea esa.
La verdad es que si que he estado en la zona más industrial. Porque tambien estuve en Aviles y esa zona tambien tiene mucha industria.
He estado ya unas cuantas veces en Asturias y nunca había visitado esa zona.
La próxima vez será mas al oeste, si puede ser a algún sitio cerca de Galicia.
Nissan Navara 2.5



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #27 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 21:50:50, pm »
  Como siempre, Asturias guapísima!! Lástima de industrías!! Si no fuera por la prohibición de circular offroad ya le hubira hecho otra visita. De todas formas a ver si recuerdas donde esta ese castillo tan guapo y misterioso, se puede entrar o lo tienen cerrado?

  Por cierto a ver cuando me dejas otra vez al cuidado de el Hipo que le presenté a una amiga y esta no deja de darme la vara de cuando lo volverá a ver...



  No es ninguna maravilla pero es de buena familia ;D ;D ;D



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #28 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 00:26:27, am »
  Como siempre, Asturias guapísima!! Lástima de industrías!! Si no fuera por la prohibición de circular offroad ya le hubira hecho otra visita. De todas formas a ver si recuerdas donde esta ese castillo tan guapo y misterioso, se puede entrar o lo tienen cerrado?

  Por cierto a ver cuando me dejas otra vez al cuidado de el Hipo que le presenté a una amiga y esta no deja de darme la vara de cuando lo volverá a ver...



  No es ninguna maravilla pero es de buena familia ;D ;D ;D

A ver si para mañana te puedo decir en que pueblo estaba el castillo (mi memoria es pesima). Pero no se puede entrar.

No se, yo a esa hipo no la veo para el mio. Tiene algo que no me gusta... ;D ;D ;D ;D
Nissan Navara 2.5



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Me voy a Oviedo
« Respuesta #29 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 18:57:20, pm »
Bigotes
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size