collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Moto dentro de camión 4x4  (Leído 8241 veces)



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Moto dentro de camión 4x4
« en: Sáb, 02 Abril 2011, 21:18:11, pm »
Hola,
Pues en el título anda la pregunta. Si tengo un camión 4x4, tipo Iveco etc, y meto una moto dentro propiamente (no colgada como si fuera una bici, con cinchas para que no se mueva y tal...A parte de un posible exceso de peso ( solo la moto ya son 100 y pico Kg) que problemas puedo tener más a nivel legal?  ???
Porque subir la moto a un camión 4x4 ya es de por si un fetival! :-X

La idea es clara, un camión 4x4, llegar a una ciudad y usar el camión com "base de operaciones" y la moto arriba y abajo hasta cambiar de ciudad. Es un plan descabellado?

P.d.: Reolque de moto tengo ya, pero pasa a ser un coñazo total para hacer turismo...Vamos, descartable 100 %

Para que se me entienda, algo así



Otra opción es esta, per me da que un peso tan alto en un voladizo hará sufrir las suspensiones y en general al furgon/camión:
(con permiso del foro furgovw)


« Última modificación: Sáb, 02 Abril 2011, 21:38:38, pm por tdetoniitoyota »



fenec

  • Visitante
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Abril 2011, 01:06:36, am »
En mi caso seria mas facil colocarla atras junto a las ruedas de recambio que entrarla dentro,no creo que los cien kg de una moto puedan comprometer el comportamiento de un camion., algunas ruedas pesan eso o algo mas, el tema legal ya no se  :-\ :-\



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #2 en: Dom, 03 Abril 2011, 18:18:04, pm »
No veo descabellada la idea de llevar una moto, lo veo practico, como dices dejar el camion como base de operaciones y moverse en moto, yo prefiera la bici, pero esta opcion es usada por muchisimos viajeros, incluso quads.

En termino legal, no te pueden decir nada, siempre que lleves la documentacion y no vaya en el lugar destinado a personas.



Desconectado Erik

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • Ahora Magirus
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #3 en: Sáb, 09 Abril 2011, 12:44:20, pm »
El tema de llevar la moto detras en una furgo supongo que dependera de las suspensiones y lo reforzadas que esten, pero en un camion que esta preparado para llevar varias toneladas cargarle algo mas de 100 kg aparte de la celula que normalmente son ligeras creo que no tiene ni que notarlo.

Un saludo.

Erik
El viajar le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él.



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Abril 2011, 20:54:33, pm »
El problema esq si tienes el camion homologado vehiculo vivienda esta prohibido transportar mercancia....con lo cual si te paran y ven la moto dentro te podran multar por llevar mercancia....

Un saludo



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Abril 2011, 22:17:45, pm »
El problema esq si tienes el camion homologado vehiculo vivienda esta prohibido transportar mercancia....con lo cual si te paran y ven la moto dentro te podran multar por llevar mercancia....

Un saludo

Gracias por aclarlo. Me temía que habría algun impedimento legal.

Aún, supongo, siendo mios los dos vehículos, verdad?



Desconectado NICHY

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Abril 2011, 22:29:14, pm »
Solo puedes llevar enseres propios de un "vehículo vivienda"...



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #7 en: Mar, 19 Abril 2011, 06:29:51, am »
La moto,es un juguete de la vivienda  :D :D



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #8 en: Mar, 19 Abril 2011, 17:07:49, pm »
El problema esq si tienes el camion homologado vehiculo vivienda esta prohibido transportar mercancia....con lo cual si te paran y ven la moto dentro te podran multar por llevar mercancia....

Un saludo

Y si va  detrás en una plataforma como  la llevamos bastante jente también nos pueden multar?

Saludos.



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #9 en: Mar, 19 Abril 2011, 17:11:21, pm »

Y si va  detrás en una plataforma como  la llevamos bastante jente también nos pueden multar?

Saludos.
[/quote]

Gente  (perdón)



Desconectado Erik

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • Ahora Magirus
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #10 en: Mié, 20 Abril 2011, 08:51:03, am »
Yo creo que en teoria no pueden multar porquesino tambien multarian por llevar las bicis colgadas. el soporte supongo que tendra que estar homologado pero que si se podr llevar.

Un saludo.

El viajar le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él.



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #11 en: Mié, 20 Abril 2011, 10:20:37, am »

Y si va  detrás en una plataforma como  la llevamos bastante jente también nos pueden multar?

Saludos.

Gente  (perdón)
[/quote]

Un saludo.
Supongo que tendras homologado ,por lo menos las nuevas medidas con el soporte de la moto.
Ultimamente te paran para cualquier cosa, a mi concretamente no hace mucho me pararón y me midieron la altura del RAnge Rover porque decían que lo tenía levantado en exceso. Al final no multaron, pero porque esta dentro de los limites admitidos.
Resumiendo que como te toque el listo de turno te receta seguro, si no esta homologado el soporte.
LO mejor es poner una baca y llevar bicicletas ja ja ja .



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #12 en: Mié, 20 Abril 2011, 15:49:32, pm »
Si esta a tu nombre puedes transportarlo, al igual que las caravanas llevan bicicletas, ciclomotor o un quad, en cuanto a los soportes como todo tienen que estar homologado, al igual que si llevas un remolque con un vehiculo, mientras este a tu nombre, puedes llevar hasta un barco y un remolque con caballos, todo pasa por estar a tu nombre.
Lo que no puedes transportar es mercancia, que no te pillen con material para la obra del baño, ni nada por el estilo. Y claro que no te pillen con exceso de peso.
Si no tienes la mercancia a tu nombre, primero realizar transporte sin targeta, segundo realizar actividad comercial sin estar dado de alta, sobre carga del vehiculo.........total puede llegar a 5000 euros, por experiencia, aunque por suerte recurri y gane.



Desconectado tdetoniitoyota

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #13 en: Jue, 21 Abril 2011, 21:16:14, pm »
Si esta a tu nombre puedes transportarlo, al igual que las caravanas llevan bicicletas, ciclomotor o un quad, en cuanto a los soportes como todo tienen que estar homologado, al igual que si llevas un remolque con un vehiculo, mientras este a tu nombre, puedes llevar hasta un barco y un remolque con caballos, todo pasa por estar a tu nombre.
Lo que no puedes transportar es mercancia, que no te pillen con material para la obra del baño, ni nada por el estilo. Y claro que no te pillen con exceso de peso.
Si no tienes la mercancia a tu nombre, primero realizar transporte sin targeta, segundo realizar actividad comercial sin estar dado de alta, sobre carga del vehiculo.........total puede llegar a 5000 euros, por experiencia, aunque por suerte recurri y gane.

5000€ de multa!!!! Me vendo como gladiador para pagar las deudas!

El soporte trasero, por muy camión que sea, no me gusta demasiado porque es un peso muy alto en voladizo.

Igualmente, por mi parte, aún continuo con la búsqueda de vehículo.
Como plazo tengo hasta las vacaciones de verano.



Desconectado Ryveco4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #14 en: Mié, 18 Enero 2012, 21:19:52, pm »
El tema de llevar la moto en el voladizo tengo entendido que no es posible hacerlo, pues no hay plataformas homologables a tal efecto, es decir que si llevas tu moto detras te pueden perfectamente poner la recetita, un saludo.
espero pronto Iveco Daily 4x4
Ex-Jeep Grand cherokee



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #15 en: Mié, 18 Enero 2012, 21:53:06, pm »
El problema esq si tienes el camion homologado vehiculo vivienda esta prohibido transportar mercancia....con lo cual si te paran y ven la moto dentro te podran multar por llevar mercancia....

Un saludo

no es mercancia, son los juguetes del niño. ¿ o hay limite de algo en los juguetes del niño??

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

de todas formas aqui tienes la solucion, se llama 1500 €

https://www.vivacaravaning.com/epages/61595176.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61595176/Products/S19.100
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Moto dentro de camión 4x4
« Respuesta #16 en: Mié, 18 Enero 2012, 22:01:33, pm »
También pueden alegar si es el caso que la carga esta incorrectamente sujeta, que los anclajes no son los convenientes....
que ..... pero en principio si la moto es tuya y esta bien atada no deberías tener problema.
Si va en la parte de atrás , legalmente debe estar homologado el soporte y en ficha ( excedes las medidas originales , tiene que demostrarse que no pasas del % de peso sobre el eje trasero...
saludos :)