collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)  (Leído 88515 veces)



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« en: Vie, 14 Noviembre 2008, 21:25:21, pm »
No me refiero a un Peugeot, sino a un Unimog




Como veis tiene una plataforma muy pequeña de 2x2 metros, pero tengo ya alguna idea sobre lo que podría hacerse. El poder camperizar o no, además del presupuesto depende de algunos detalles que no he podido resolver en los post que hay sobre situaciones similares:

- ¿Cúanto voladizo trasero se permite? Alguien me ha dicho que hasta 45cm no hay problema ¿es cierto?
- ¿Se puede homologar una célula desmontable? Es decir, cuando no viaje la descargo y utilizo la camioneta con su caja de origen.
- Finalmente, tenéis información de primera mano sobre algún proyecto similar (en internet he encontrado algo sobre 406's pero poco ya que casi todos prefieren 404's, 416's o modelos más modernos.

Gracias


« Última modificación: Sáb, 15 Noviembre 2008, 17:22:14, pm por mongarro »



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406
« Respuesta #1 en: Sáb, 15 Noviembre 2008, 00:18:39, am »
Por aquí hay posts de preparaciones de camiones 4x4, pregunta a sus afortunados propietarios seguro que te dan detalles. Mira en el apartado de preparaciones.

Suerte y seguiremos la evolución.



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #2 en: Sáb, 15 Noviembre 2008, 17:34:00, pm »
Por aquí hay posts de preparaciones de camiones 4x4, pregunta a sus afortunados propietarios seguro que te dan detalles. Mira en el apartado de preparaciones.

Suerte y seguiremos la evolución.

Gracias Marcus. Mi intención es recabar información de los artistas del bricolage y los maestros del overlanding que hay en este subforo, pero antes de escribir en sus hilos con prenguntas técnicas quería presentar el proyecto que espero desarrollar a lo largo del año que viene.

He cambiado ligeramente el título del hilo para que no resulte tan engañoso.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #3 en: Sáb, 15 Noviembre 2008, 19:35:26, pm »
Que me gusta!!  Mongarro!! Enhorabuena por ese pedazo de Camión que tienes.

Yo particularmente seguiré este hilo dia a dia. Suerte con la preparación.

Saludosss

Imagino que la conoceras, pero si no, ahí lo tienes:

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://classicunimogs.com/unimog_testimonials.html&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3DUNIMOG%2B406%2Bcamper%26hl%3Des%26rls%3DGGLI,GGLI:2005-45,GGLI:es



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #4 en: Sáb, 15 Noviembre 2008, 21:50:45, pm »
Hola M. Lòpez, tienes razón con lo de la página. Algunas ideas las voy sacando de aficionados de todas partes del mundo. En particular en los USA hay bastante devoción a los unimogs viejos (el negocio de los nuevos por lo visto no prosperó y Mercedes cerró el departamento). Hay un tipo que los consigue de desguace y los deja como salidos de fábrica:

https://vonsmog.com/unimog.html

Este otro se compró un unimog 406 ya camperizado y tiene un blog, según el cual parece que se divierte

https://unimogblog.blogspot.com/

Y este testimonio no es sobre unimogs, pero el camión lleva un motor OM 352 (el mismo que el unimog 406) y lo han sometido a un buen rectificado después de muchos años y kilómetros de funcionamiento, bien documentado con fotos

https://www.offroadtrucks-austria.com/motor.html

Uno de los motivos para apostar por el 406 es su motor de 5700cm3 diesel atmosférico, que se sigue fabricando por su fiabilidad (espero) para un blindado africano, entre otras cosas, como barcos. Mercedes garantiza la disponibilidad de repuestos a pesar de ser un cacharro de los años 70, pero me gusta más que la posibilidad de reparación esté garantizada en muchos paises africanos por ser un modelo con bastante difusión. Se adivinan algo mis intenciones... el 406 no puede pasar de 80km/h, no está hecho para viajar por Europa...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #5 en: Sáb, 15 Noviembre 2008, 22:31:11, pm »
Mongarro!!! Que se te ve el plumero!!! Otro que se nos va para el Surrr!! Para Africa!!! ;)

 No, si al final nos vemos todos por allí de vecinos... ;D ;D ;D

Gracias por las páginas!!!

Lo dicho!! Seguiré este post atentamente, por favor, no lo dejes y coloca lo que vayas haciendo en la preparación del 406...

Gracias y Saludossssss




fenec

  • Visitante
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #6 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 00:02:13, am »
Hola Mongarro,felicidades por el 406, es una magnifica base,para hacerse un buen aparato para viajar, a u lugar donde no hay que tener prisas ;) ;) ;) ;D,no puedo ayudarte en lo del voladizo trasero, pero me parece que 45 cm son poco, ya que el voladizo se cuenta desde el centro del eje a la parte posterior extrema, tal vez debieras preguntar en trafico. para lo que pueda ayudarte ya sabes aqui me tienes, estoy situado en Vacarisses, un pueblo a 40km de Barcelona.
Saludos



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #7 en: Dom, 16 Noviembre 2008, 13:17:40, pm »
¡Gracias Fenec!

He seguido tus andanzas (y las de Dunesdesorra, obviamente) con el Cabstar. De hecho, me acordé de vosotros cuando hice esta foto en La Rioja




por si alguien pone en duda que el Cabstar no se puede convertir en un eficaz todoterreno. Si llego a saber que en concesionario ponen ejes rígidos delanteros como quien cambia los filtros, hubiera encargado uno para la navara ;D. Mañana preguntaré en tráfico lo del voladizo, ya que en la ITV no me decían nada y el fabricante solo responde a las preguntas cobrando ???. Tampoco he contactado con ningún ingeniero o carrocero, pero planeo hacerlo pronto...



Desconectado J Salinas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #8 en: Lun, 17 Noviembre 2008, 20:49:56, pm »
Hola mongarro, muy bonito el camioncico. Como bien apuntas, quizá el ingeniero, que al final tendra que redactar el proyecto, te pueda ayudar con las dimensiones. Una pregunta ¿La ventana trasera de la cabina es practicable? Si es asi ya vas teniendo trabajo adelantado...  ;) Saludos
 Blog de escalada y barranquismo  (En construcción)



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 19:10:16, pm »
Saludos a todos los que han participado con sus ideas en este hilo y cuyas aportaciones se han perdido desgraciadamente en los arreglos del foro (¿definitivamente?): Ensafer, Fenec, Furgoraider, House, J.Salinas, M.López, Marcus, Suricatosahariano, Xavi-Ps10 y Yoal. (creo que estais todos, perdón si hay alguna omisión). De momento sigo con los arreglos del unimog, y pronto podré poner nuevas fotos de los progresos en la restauración, obligatoriamente previos a la camperización.

¡Gracias a todos!

A continuación voy a rescatar los textos, al menos, de esas aportaciones tomados de
https://209.85.129.132/search?q=cache:UrzbHE-Z7CIJ:foro4x4.com/foro/index.php%3Ftopic%3D19358.0+ideas+para+camperizar+un+406&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
(si supiera algo más de informática intentaría que no pareciera una chapuza)

Mongarro 18/11/08

He estado mirando otros post con mucha envidia. Por ejemplo, en este mismo foro

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=486.0

hay preparaciones de unimog que parten de bases bastante más grandes. Yo lo que tengo es exactamente esto

https://www.west-4x4.demon.co.uk/u0900.htm

Ya he contactado con un ingeniero, dentro de poco podré fijar las dimensiones de la célula .


Cita de: J Salinas en Lun, 17 Noviembre 2008, 20:49:56,
Hola mongarro, muy bonito el camioncico. Como bien apuntas, quizá el ingeniero, que al final tendra que redactar el proyecto, te pueda ayudar con las dimensiones. Una pregunta ¿La ventana trasera de la cabina es practicable? Si es asi ya vas teniendo trabajo adelantado...   Saludos


Gracias! Con lo de practicable ¿te refieres a que se pueda abrir o dejar completamente abierta? He encargado la ventana original, ya que el camión cuando lo compré llevaba una chapuza en su lugar. La ventana original es de dos hojas que deslizan. La célula llevara otra ventana enfrentada, aunque solo se podría pasar de la cabina a la célula arrastrandose como un gusano .

Fenec 18/11/08

Aunque sea como dices arrastrandose, es importante poder acceder de la celula a la cabina,si puedes ganar algunos centimetros en el voladizo puedes conseguir una buena vivienda, todo es cuestion de una buena distribucion.

Saludos

Mongarro 18/11/08


En los bocetos, muy ingenuos todavía, variaciones de 10cm me producen quebraderos de cabeza. En principio, la célula rondaría los 2.50m de longitud para no quitar maniobrabilidad ni hacer daño a la vista. El techo de la célula, se levantaría como una maggiolina para poder estar erguido dentro y finalmente, parece que el depósito adicional de gasoil para el glotón 406, tendría que ubicarse en el voladizo trasero, más o menos descolgado, según la capacidad que tenga al final.
 
Furgoraider 19/11/08

En este post tambien puedes ver fotos de una camperizacion similar

https://www.furgovw.org/index.php?topic=16844.0

salut!!

Mongarro 20/11/08

Fenec, muchas gracias por el plano, pero sobre todo por el tiempo que te has dedicado a pensar en el proyecto.

Hay algunas premisas sobre el uso de la célula que pueden condicionar, además del reparto del espacio, la estructura de la misma:

1) Tiene que ser fácimente instalable y desinstalable. El ingeniero me ha dicho que se podría homologar el unimog como porta-contenedores especificando en la ficha las dimensiones máximas para que la célula las cumpla sin problemas. En lo que respecta a la célula, debería tener en tal caso una especie de chasis de acero con los mismos puntos de anclaje que tiene la plataforma actual, que va montada sobre una estructura anti torsión de serie en el unimog (eso que me ahorro ). Por otra parte, algún armazón debería darle resistencia para poder manipularla con una garrucha.

2) El depósito adicional de gasoil (totalmente necesario, el suyo es de 90L) tendría que ir anclado a la célula de alguna forma porque en el chasis del unimog no me queda sitio. El depósito original se podría cambiar por una cosa más grande, pero no mucho más, y necesito ampliar la autonomía del 406. Dentro de la célula, ocuparía mucho sitio e interfiere con el punto 3) (más abajo). Había pensado utilizar el chasis (inevitable ) de la célula para prolongar el voladizo y ubicarlo en posición ligeramente descolgada, con las debidas precauciones y dentro del ángulo de salida 45º. Aun no he pensado si 200L (por ejemplo) de gasoil por detrás del eje trasero afectan mucho o poco a las cualidades dinámicas del cacharro, pero teniendo en cuenta que el motor pesa casi media tonelada, parece que hay cierta compensación...

3) Independientemente de la legalidad, quisiera que puedan viajar y dormir hasta 4 personas . La cabina es sólo para chófer y copilota, pero eventualmente habrá que llevar a alguien aunque sea un tramo corto, o habrá incorporaciones a la familia. El unimog no es cómodo para nadie, pero tengo que pensar en una solución más o menos definitiva para ese tema. Lo que tengo actualmente en la cabeza es ocupar el primer metro de la célula, contando desde la cabina con una banqueta mirando al frente, pero suficientemente versátil, para poner también el respaldo mirando hacia atrás u horizontal para formar con el asiento y otras superficies acolchadas (pequeños armarios en los laterales) una cama de dos personas. El lugar para más gente habría que buscarlo en algo tipo litera.

He hecho algún dibujo de como pueden cumplirse tales requisitos, pero has puesto el listón muy alto y después del tuyo me da verguenza  escanearlo (tampoco tengo escáner aquí). Voy a ver si puedo hacer algo, porque ya son muchas descripciones y sin gráfico es un jaleo.

De nuevo, muchas gracias!

Suricatosahariano

Hola Mongarro, yo solo te puedo acconsejar que sigas la idea de hacer la celula desmontable con facilidad (eslingas con carraca) pues así es considerado "carga" y no tienes porqué llevarla a la ITV. Te quitas de enmedio homologaciones de instalaciones electricas, gas, agua y mil tonterias que te pueden decir los "listos" de la ITroban

Mongarro 20/11/08

He improvisado un dibujillo y fotografiado con el móvil, así que no se pueden leer los comentarios




Lo aclaro: el techo sería elevable para poder estar erguido los pocos metros donde se puede pisar dentro (por ejemplo a la hora de cocinar o lavar) y habilitar la litera, que de lo contrario estaría tapada. El sistema para elevarlo podría utilizar el aire a presión del calderín del unimog (ahora solo uno es operativo de los dos que tiene). Como el techo no podrá pesar mucho, no hay baca arriba (pero podría haber paneles solares ).

La puerta va sobre la rueda para poder trepar por ella en caso de tener la escalera recogida (trepo por la rueda habitualmente, pero mejoraremos los asideros. La ventana de la izquierda tiene su simétrica por el otro lado para evitar la claustrofobia de los "pasajeros". La rejilla de la derecha correspondería al WC. Los artefactos de cocina habría que situarlos en el lado opuesto a la puerta sin invadir la zona de pasajeros, donde los huecos se aprovechan para armarios, agua potable (bajo la banqueta ?) y sobre ellos la litera.

En la prolongación postiza del chasis cuelga el depósito adicional de gasoil (si es pequeño, puedo invadir un poco de la célula sin pegas). Una de las posibles protecciones para este depósito podría ser la barra anti-empotramiento (exigible en la ITV y no diseñada ni dibujada). La rueda de repuesto bascularía sobre la base con lo que podría ponerla y quitarla del anclaje con la mitad del esfuerzo, suficiente para mi. El acceso a la "química" del WC sería por detrás, junto a la rueda de repuesto, aunque aun no he visto las dimensiones y formas de esos artefactos.

Hay cosas que aun no he considerado, pero el aspecto tan cuadrado obedece al posible aprovechamiento de un contenedor militar holandés (no estoy seguro de su procedencia, pero las dimensiones recuerdo que son similares) o a un abaratamiento de costes en metal (rigidez para montaje y desmontaje frecuente).


Cita de: suricatosahariano en Jue, 20 Noviembre 2008, 11:55:36,
Hola Mongarro, yo solo te puedo acconsejar que sigas la idea de hacer la celula desmontable con facilidad (eslingas con carraca) pues así es considerado "carga" y no tienes porqué llevarla a la ITV. Te quitas de enmedio homologaciones de instalaciones electricas, gas, agua y mil tonterias que te pueden decir los "listos" de la ITroban


Con pasar la ITV el unimog ya hay bastante . Pero el anclaje tengo que hacerlo sobre cuatro puntos con pasadores... no obstante si me homologan porta-contenedores, un contenedor aunque sea habitable, es carga, espero .
 
 
 



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #10 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 19:15:44, pm »
Continuo

Fenec 24/11/08

Bien Mongarro, ya nos iras poniendo al corriente....no creo que 200 kg por detras del eje se hagan notar demasiado, pero ademas tambien llevaras una rueda bastante pesada, y todo el montaje para hacerla bascular, y el peso de la propia celula, que dices que podria ser metalica. ¿cuanto carga tu  406?.

saludos

House 24/11/08

hola


comprate una celula de ambulancia militar de Unimog corto y ya tienes el problema solucionado de lo de quita y pon. y los anclajes.

le abres alguna ventana mas si quieres y ya esta.

las puedes encontrar en Holanda o Alemania por docenas. Cuestan unos 1200 E y son legales.

Ha petado mi antiguo ordenador y con el ,mi base de datos, pero en una semana estara arreglado y te podre poner cientos de fotos de unimogs con celulas militares y las direcciones donde comprar si te interesa.

Tambien tengo el telefono de un tio que sabe un huevo de Unimogs y celulas para el mismo.

La palabra tecnica para la celula es Shelter. Busca Shelter Unimog y veras lo que hay.

Este es el fabricante. Mira en su pagina y veras interiores, medidas, etc

 https://www.mission-mobility.de/unimogambulanze.pdf

https://www.army-technology.com/contractors/field/zms/zms2.html

https://www.germantruck.de/unimog_u_1300_l_rot.html

https://www.zeppelin-systeme.de/gmodele.htm

Si te interesa la info, silba

Saludos

Mongarro 24/11/08

House, gracias por la información. Es la idea que tengo en principio, me gustan esas "cajas". Voy a ver si encuentro algo específico para 406, aunque parece que para 404 hay mucha oferta y lo mismo se puede adaptar también. Me mantengo a la espera de que resuelvas los problemas con el hardware...

Fenec, el peso en principio no debería ser problema desde el punto de vista legal, ya que le puedo subir la MMA hasta 5800kg cuando le cambie la homologación (al mismo tiempo que me saco el C ) pero dentro de los requisitos expuestos en los anteriores mensajes, quiero ajustarme al mínimo posible (por seguridad, por consumo, por no quedar atrapado en la arena o en un charco)... voy a ver cuanto pesa un shelter, después posiblemente me pase al sandwich de autocaravanas , no se todo esto está todavía bastante en el aire. La rueda es pesadísima, pero también en vacío el reparto de pesos está muy descompensado. Con las ruedas desgastadas que llevaba antes tenía que meter el 4x4 para aparcarlo en la cochera porque marcha atrás derrapaba en la tierrecilla que suelta el cemento del suelo, casi sin pendiente.

Me han pasado unas fotos de un 404 con un sistema de techo elevable como el del boceto. También he visto otras formas alternativas de ganar espacio en la vertical, pero de momento la solución para este tema la aplazo hasta saber más de las carácteristicas del posible shelter.
 
 
Yoal 26/11/08

Vecino, que bonito es ese camioncito! Enhorabuena!

A priori, y por lo que se ve en las fotos, las celulas son instalables sobre el chasis del camion, no deberias tener excesivos problemas para adaptarlo..incluso dejando el plano de tu caja actual, para poder considerarlo carga...

Enhorabuena de nuevo y....crees que nevara en Sierra Espuña, en Sierra Maria? Salidita este finde?

Modifico: El problema que le veo al techo elevable, es que en esa dispo se pierde capacidad de carga en la celula (los ejemplos los tienes en las caravanas con techo elevable, comparadas con las normales) como por aerodinamica no creo que sea (80 Km/h), y el aumento de peso  no es excesivo, ganas en rigidez y carga...por que no te lo planteas?

Mongarro 27/11/08

Hola Yoal (Se me hace raro hablar en singular con todo un colectivo )

Posiblemente vayamos en busca de la nieve el domingo. Siempre hemos ido en busca de nevadas y tormentas con Onda-Regional en la radio para saber donde está el meollo. Mi copilota todavía recuerda sobrecogida  los esfuerzos para sacar la navara de un atasco en la Sierra de Burete en la nevada gorda de hace dos años

aventura que terminó comprando ropa nueva, pero sobre todo seca, en Caravaca. A nosotros nos gusta mucho la zona que queda al oeste de la carretera Caravaca-Lorca: Los Royos, Valdeinfierno, Zarcilla de Ramos, Los Vélez, La Puebla y por supuesto, María, embutidos incluidos . Después te envío un privado por si podemos aprovechar la ocasión para conocernos en persona.

Ahora, en cuanto al unimog y la célula, como bien dices, la aerodinámica no es un problema. Puedo admitir una célula en la que estar erguido, pero eso sitúa la altura total del "camper" en más de 3 metros, mucho más que la distancia entre ejes dando un curioso aspecto de tortuga . Para que no vuelque tomando una curva, tendría que tener un buen reparto de peso (muy ligera arriba) pero aun así ofrece mucha superficie lateral, y el viento si puede ser molesto porque ya voy como subido en un perigallo  (ruedas de 1m, 45cm de altura hasta los diferenciales, plataforma a mas de 1m). Es decir, no quiero descartar todavía la posibilidad del techo elevable y lo ideal sería poder instalarlo en algún shelter de peso y medidas adecuados. Un shelter para 406 debe pesar alrededor de 500kg, si viene con sus anclajes puedo desmontar la caja entera que debe andar por los 200kg. En fin, iremos viendo .

Saludos
 
Yoal 27/11/08

Ole!

Precisamente el mismo plan que teniamos nosotros!

Tengo tu privado, a las 17H te llamo e improvisamos una kdd.

En la nevada de hace dos años...llegastes a ver la marquesina caida de la gasolinera? Nosotros si, el Lada se porto!

Hasta ahora!

Xavi-Ps10 28/11/08

Habia unas caravanas, las no se que Rapid, que unos 45 o 50 cm de su altura se plegaban como el que plegaba una caja de carton las solapas, a ver si consigo encontrar informacion por que quizas el sistema te pueda ser util...
 
Son las Rapido Orline, pero la que yo decia es el mismo sistema pero en lugar de plegar tanto solo eran unos paneles de eso, unos 50 cm, lo cual permitia mantener todo el interior en orden de marcha pudiendo incluso entrar y hacer vida pero quitandole medio metro de altura, ademas permitian dejar un plafon bajado de manera que desplegada tenias una aireacion de la hostia...

Si crees que el sistema puede servirte contacta con el forero Moitocansiño que es toda una institucion en cuanto a caravanas, autocaravanas y demas...


salu2

Ensafer 28/11/08

CReo que buscas algo como esto:

Echale un ojo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=144546.0

tengo alguna foto detallada de como van los anclajes, por si te interesa... es como una Maggliolina, pero "a medida"



¡Hasta aquí! Desgraciadamente no puedo recuperar más  :'(.




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #11 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 19:33:41, pm »
  Muy buena base............, donde estaba yo que no habia visto este hilo.
  Suerte con la preparación.
Saludos



fenec

  • Visitante
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Diciembre 2008, 23:06:35, pm »

  Muy buena base............, donde estaba yo que no habia visto este hilo.
  Suerte con la preparación.
Saludos

Tal vez por tierras australes ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Diciembre 2008, 10:16:02, am »

  Muy buena base............, donde estaba yo que no habia visto este hilo.
  Suerte con la preparación.
Saludos

Tal vez por tierras australes ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Saludos

  Pues sí....., fijandome en la fecha 14 de noviembre, exactamente en La Angostura, en la parte de la Patagonia Argentina. ;D ;D
  Mongarro, aunque la utilidad que le vas a dar al tuyo es la ideal, te pongo esta foto con otras utilidades  ;) ;D



 Seguire muuuuyyyyyyyyyyy atento tus progresos.
   Saludos



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #14 en: Lun, 05 Enero 2009, 12:32:06, pm »
estoy alucinado, acabo de encontrar este hilo
felicidades!!!
no sé qué preparación te montarás, pero lo que es la base...
lo más bonito del foro!!!
partir de algo con más de treinta años a sus espaldas y de esa calidad, y ese encanto... ufff
te lo has agenciado por aquí o lo has traido de fuera?
saludos y otra vez enhorabuena
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #15 en: Lun, 05 Enero 2009, 12:46:08, pm »
Cuentanos algo Martin!!! Como va ese maquinón!!!

Saludossss



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #16 en: Dom, 18 Enero 2009, 13:08:35, pm »
Lo mas fácil para tan pequeña caja,es ponerle encima una cedula vivienda de las que llevan los TT con caja. Ya que llevan la cama encima de la cabina. y se pueden encontrar de ocsión.



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #17 en: Sáb, 09 Mayo 2009, 22:09:50, pm »
¡¡Hola a todos!!

Dentro de poco volveré con las novedades del unimog (no muchas todavía).
En cuanto a mi ausencia los últimos meses, la siguiente foto la explicará (en parte)



¡¡Saludos!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #18 en: Sáb, 09 Mayo 2009, 22:31:00, pm »
¿Donde es?  :)  ???
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #19 en: Sáb, 09 Mayo 2009, 23:22:46, pm »
 :o :o :o :o
FLICIDADES MONGARRO??
en breve me unire a ese club yo tambien.... ;D ;D ;D
no habia visto este hilo. pero me apunto a el para ver la evolucion de ese unimog, un saludo y que se enhorabuena ;)
Un saludo desde ...



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #20 en: Dom, 10 Mayo 2009, 12:47:25, pm »
¿Donde es?  :)  ???

Quería responderte con fotos pero llevo un rato teniendo problemas con internet, así que volveré con las fotos más tarde. La ermita se encuentra cerca de Caravaca de la Cruz, practicamente aislada en lo alto de una colina. Los pocos habitantes que quedan por la zona se dedican a las ovejas y los cereales, por lo que el paisaje es uno de los más vírgenes que se pueden observar todavía en Murcia. Con gusto os organizo un paseo por allí si Fenec y tu bajais por estas latitudes algún día  ;).

:o :o :o :o
FLICIDADES MONGARRO??
en breve me unire a ese club yo tambien.... ;D ;D ;D
no habia visto este hilo. pero me apunto a el para ver la evolucion de ese unimog, un saludo y que se enhorabuena ;)

Gracias Pedro ¿Club? Me parece que no te refieres al de las camperizaciones...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #21 en: Dom, 10 Mayo 2009, 13:45:46, pm »
¿Donde es?  :)  ???

Quería responderte con fotos pero llevo un rato teniendo problemas con internet, así que volveré con las fotos más tarde. La ermita se encuentra cerca de Caravaca de la Cruz, practicamente aislada en lo alto de una colina. Los pocos habitantes que quedan por la zona se dedican a las ovejas y los cereales, por lo que el paisaje es uno de los más vírgenes que se pueden observar todavía en Murcia. Con gusto os organizo un paseo por allí si Fenec y tu bajais por estas latitudes algún día  ;).

:o :o :o :o
FLICIDADES MONGARRO??
en breve me unire a ese club yo tambien.... ;D ;D ;D
no habia visto este hilo. pero me apunto a el para ver la evolucion de ese unimog, un saludo y que se enhorabuena ;)

Gracias Pedro ¿Club? Me parece que no te refieres al de las camperizaciones...
[/b]

noooo, ;D ;D ;D ;D ;D, me r efria al de los casados.... ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #22 en: Dom, 10 Mayo 2009, 16:29:39, pm »

:o :o :o :o
FLICIDADES MONGARRO??
en breve me unire a ese club yo tambien.... ;D ;D ;D
no habia visto este hilo. pero me apunto a el para ver la evolucion de ese unimog, un saludo y que se enhorabuena ;)

Gracias Pedro ¿Club? Me parece que no te refieres al de las camperizaciones...
[/b]

noooo, ;D ;D ;D ;D ;D, me r efria al de los casados.... ;D ;D ;D

¡¡¡Felicidades!!! ¿Cómo de breve? ¿Te encuentras en la "fase avanzada", repartiendo a la gente en mesas y todo eso?  ;D ;D ;D

Diré alguna cosilla sobre el unimog, aunque no puedo acompañarlas con fotos todavía:

- He saneado el interior, pero a base de tratamientos de oxido, resinas y poliuretanos. La chapa había sido descuidada durante años y debajo del asiento del conductor había incluso desaparecido y tuvo el chapista que ponerla nueva encima. Para haber resuelto lo de la cabina bien, lo mejor hubiera sido desmontarla del chasis y soldar, pero ni puedo pagar tanto ni conozco a nadie que pueda hacerlo bien. Deberes para el futuro: comprar un equipo de soldadura y empezar a hacer prácticas 8)...

- Me han aconsejado que ponga un radiador de más capacidad, que combinado con un termostato de 71C que ya tengo pero aun no he instalado, mantendrán el motor en su temperatura correcta en condiciones extremas ::). El motor trabaja correctamente entre 80C y 90C (en las versiones turbo se especifica 95C) y los 90 ya los alcanzo subiendo cuestas prolongadas en verano a la máxima velocidad. El presupuesto del radiador lo pediré la semana que viene en una empresa que los fabrica a medida para competición :P...que diga que voy de parte de Fulanito que me tratarán bien :-\, ya veremos...

- Y finalmente una p..... del taller. Parece que se olvidaron de lubricar un rodamiento después de una reparación, y no se si eso ha provocado daños o no, después de varios meses. Preguntan que si he oido algún ruido y les respondo que como voy a poder oir algo raro en el unimog que hace más ruido que una locomotora  >:(. El lunes van a mirar y no se como plantear el tema para que se resuelva el asunto y podamos seguir manteniendo una buena relación.

- Después de estas cosas sacaré de paseo el camión un tiempo para poder disfrutarlo algo antes de volver a desarmar cosas.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #23 en: Dom, 10 Mayo 2009, 19:28:39, pm »
jejejej
en septiembre me toca, estamos con la ultimacion y atando detalles. jejejej
Un saludo desde ...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #24 en: Lun, 11 Mayo 2009, 11:14:26, am »
¿Donde es?  :)  ???

Quería responderte con fotos pero llevo un rato teniendo problemas con internet, así que volveré con las fotos más tarde. La ermita se encuentra cerca de Caravaca de la Cruz, practicamente aislada en lo alto de una colina. Los pocos habitantes que quedan por la zona se dedican a las ovejas y los cereales, por lo que el paisaje es uno de los más vírgenes que se pueden observar todavía en Murcia. Con gusto os organizo un paseo por allí si Fenec y tu bajais por estas latitudes algún día  ;).

Hola mongarro, muy bonito el lugar.

Para empezar felicidades, soy algo cegata y no me había dado cuenta del detalle de las flores en el coche  :)

Y muchas gracias por el ofrecimiento. Si alguna vez visitamos Murcia te lo haremos saber con gusto  :)


dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #25 en: Lun, 11 Mayo 2009, 13:06:12, pm »
Felicidades Mongarro por tu nuevo estado  :D
PD: "del pickup al camión, solo hay un pequeño paso para la mente humana, pero un gran paso para el bolsillo"  ;D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #26 en: Lun, 11 Mayo 2009, 14:11:24, pm »


  SUERTE¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #27 en: Mar, 12 Mayo 2009, 19:55:42, pm »
Gracias por vuestras felicitaciones :D.

Por fin he conseguido subir las fotos del lugar del evento, tomadas el pasado invierno:



Y esto son las vistas desde la puerta...



Mucha gente que apreciamos pudo ver las cosas que nos gustan (si no es por la boda no salen al campo ;D).

En cuanto al unimog, por ahora sólo puedo poner esta



Donde se aprecia la ventana trasera original (por fin), el cinturón de "seguridad", y parte del proceso de fijación del revestimiento del techo (falta una moldura para el borde de la trampilla).

Hoy lo he llevado un buen rato a 70 km/h y ha sido una gozada :D. Me explico: cuando lo compré venía con unas ruedas de tractor bastante usadas con código de 65 km/h, aunque no hacía falta llegar a esa velocidad para darse cuenta de la temeridad :-\. Ahora tengo neumáticos radiales en los dos ejes y se nota... en poco tiempo conseguiré incluso que sean iguales, ya que delante llevo los michelín XL y detrás los XZL, en medida 335/80R20. Los pondré todos XL y un XZL lo dejo para la rueda de repuesto, cuyo soporte provisional (mientras no haya camper) encargaremos a un herrero.

Saludos




Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #28 en: Mié, 13 Mayo 2009, 20:12:52, pm »
estoy alucinado, acabo de encontrar este hilo
felicidades!!!
no sé qué preparación te montarás, pero lo que es la base...
lo más bonito del foro!!!
partir de algo con más de treinta años a sus espaldas y de esa calidad, y ese encanto... ufff
te lo has agenciado por aquí o lo has traido de fuera?
saludos y otra vez enhorabuena

Perdona que no haya visto tu mensaje antes. En los últimos mensajes explico mi ausencia ;D.

Hace un momento se me ha borrado una parrafada tremenda por quivocarme de tecla >:(, así que dejaré para mañana la explicaciones y pondré dos fotos hechas hoy...



... junto a mi primer vehículo para viajar :). La segunda foto es para que opinéis:



Delante llevo el modelo XL y detrás el XZL ¿en que situaciones pensáis que pueden ser unas mejores que las otras?

Gracias ;D.



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Ideas para camperizar un 406 (minicamión todoterreno)
« Respuesta #29 en: Lun, 18 Mayo 2009, 19:04:20, pm »
Ya he encargado dos XL y me he puesto en contacto con el fabricante de radiadores... la cosa marcha despacio pero firme ::)...

Antes del verano concretaré algo con el ingeniero y el carrocero, pero sin prisa, para la "luna de miel" llevaremos la D40 que es más cómoda para cruzar los Balcanes.

Me da mucho ánimo encontrar por internet proyectos como éste



cada vez que alguien me recuerda que mi base es pequeña, lenta e incómoda :'(.